Colonoscopia incoming

Al-Khelaifi

Pregunta seria.

La colonoscopia cuenta como 1 o como 3?

#33 La mia fue sin sedacion. La conversacion con el digestivo fue tal cual:

  • Como veis al chaval? Yo lo veo fuerte. No creo que le haga falta sedacion. Ale, ponte de lado.

La verdad es que doler lo que es doler, no duele. Solo sientes la sensacion esa como de retortijon por el aire que te te meten dentro para que el intestino se vea bien. Te tiras unos peos mientras te la hacen y ya. Si me tocase en un futuro repetir, probablemente la haria sin sedacion otra vez. No sabeis los riesgos que ello conlleva y no hay ningun anestesista cerca que lleve el proceso. Se hace entre digestivo y enfermeria un poco a ojo rollo "que crees que pesa, 80? Pues ponle 8cc de propo y si ves que se va despertando, le pones de 3cc en 3cc". A parte de haberla sufrido, he tenido la suerte tambien de currar en Endoscopias y se como va el tema. Por eso a mi el rollo sedacion me da respeto por no tener un anestesista cerca y que todo sea muy a ojo.

Animo.

3 2 respuestas
hda

¡Mucho ánimo, compañero! Verás como será rápido y nada :)

4
solitaria

#59 XDDDD Callaaaaa! Salgo corriendo con mi culito al aire

SioN_cS

Espero que sea liviano, pero por encima de todo que no haya motivo de preocupación con lo que vean dentro y puedas quedarte tranquilo. Mucho ánimo, compañero.

1
Kanario93

Me la tuve que hacer hace unos meses por molestias abdominales / Diarreas y lo peor es la preparación ( Estuve casi 1 hora sentado en el váter ) y que llegas con una fatiga terrible de no haber comido nada.

Mucho ánimo

SilentMike

Ya no pasarás la prueba del pañuelo

benjajim

#57 Creo que a mí madre pero no estoy seguro

logandevil

#61 ah pues yo si que tuve cita con el anestesista hace una semana, que ademas es el que va a estar durante la intervención.

Yo en mi caso voy por lo privado, igual en lo público al haber falta de recursos es distinto.

1 respuesta
Soraghatsu

#68 a mi me anestesiaron, y ni me enteré, pero luego más tarde según se iban los efectos de la anestesia pues si notaba alguna molestia

Retourned

Lo peor es el preparatorio, a la endoscopia es si se le coge hasta gusto, y no porque te metan una manguera por el culo, la cual ni notas, sino por la sedación. En mi caso me han hecho ya 3, por enfermedad inflamatoria intestinal, y creo que soy adicto al propofol, menudas siestas más buenas.

Fuera coñas, la prueba no es nada, incluso los sobres del preparatorio que hay hoy en día no es como hace siglos, que se tomaba fosfosoda según me dijeron, y era mucho peor. Ahora tampoco es un drama.

FaerieFire

#32 Si te sirve de consuelo a mi me hicieron una por los mismo motivos que tú has dado y al final se quedó en eso mismo. Fisura desde nacimiento+almorrana. Y te hablo de que sangraba a veces tanto que me manchaba los calcetines al bajarme por la pierna. Se decidieron a hacerla más que nada por descartar definitivamente otras cosas o ver hasta que punto de gravedad era la fisura (estas se pueden coser o cauterizar si llega el punto).

Me comentaron que si la sangre es así roja brillante y fluyente suele ser que es algo físico del final del tracto. Si fuese un cáncer de colón o intestino la sangre suele ser oscura y medio "digerida". Ale ya dejo de dar asco xD

shenrom

esto quenta como 3 al ano?

TripyLSD

Cómo?! Pero no te dan besitos ni abrazos después? 😢

#1 Ánimo y que no sea nada. Lo mismo son sólo unos pólipos sangrantes como tuvo mi padre, y se lo solucionaron sin problema.

#61 Se tiene mucho miedo al dolor, pero siempre opino que se debería tener más miedo a la anestesia. A mí no es que me hayan intervenido nunca de nada serio, puntos de sutura en el interior del labio y recolocación por pesos de una fractura de brazo es lo más doloroso que he pasado, pero si me dan a elegir preferiría siempre sin anestesia (salvo que hablemos de cirugías mayores).
Aunque la cosa esté más que controlada hoy por hoy, me sigue dando muy mal rollo añadir a las bajas probabilidades de que algo salga mal otra en la que la anestesia te manda para el otro barrio.

1 respuesta
-

Seguro que te atienden mejor por lo privado, porque a mi ni siquiera me dijeron que tenía que tomarme algo porque tendría contracciones tipo parto unas horas después, además del sangrado. A ver, yo imaginaba tener algo de dolor, pero no tanto. Y recuerda beber mucha agua ahora en el preparatorio.

wolfmanovich

#14 Yo llegué al punto de meterme la botella al vater y quedarme allí xD

1 1 respuesta
logandevil

Bueno, acabo de empezar con la segunda pócima. Puff, la primera era tolerable (tenía un sabor a mango químico que bueno, era viable, salvo al final). La segunda se me está haciendo muy cuesta arriba desde el principio, que puto horror.

logandevil

Doblepost: la segunda toma la he empezado hace media hora (llevaré media poción) y ya me ha mandado al retrete. ¿Es normal? (Pregunta para los que habeis pasado por aqui).

La primera toma, las de las 8, me he bebido todo y después ha tardado más de 20 minutos en hacer efecto.

1 respuesta
ninha

Ánimo, que te sea leve el día. Espero que no te encuentren nada grave.

A mí me intervinieron de algo completamente distinto y lo peor fueron las horas previas porque soy bastante hipocondríaca y me aterrorizaba que me encontraran cáncer en los ovarios. Me tranquilizaba mucho pensar que en unas horas, cuando acabara el día, la operación habría terminado y podría irme a casa.

Soraghatsu

#75 es que esa parte es una faena de cuidado

logandevil

Yo ya me he terminado el menunje. Me sale solo liquido ya, amarillo pero turbio. A los que habeis pasado por aqui, en algun momento os llegaba a salir transparente o “limpio”?

2 respuestas
PocketAces

Ánimo nen, ya verás como es una almorrana o fisura.

Procura comer sano cuando te recuperes, evita rebozados, comida picante y ese tipo de cosas.

Un saludo!

1 1 respuesta
logandevil

#81 gracias tito. Pues me quiero apretar una buena smash burger porque el último sólido que comí fue una patata hervida hace tres días, pero intentaré mantenerme fuerte y comer algo ligero y fácil de digerir.

Tartajo

#80 no tienes que ir tomando agua entre las pocimas?

1 respuesta
logandevil

#83 tienes que tomar 500ml de liquidos claros junto a las pócimas, si. Con la primera me bebí cerca de un litro de aquarius y con la segunda (tras la recomendación de un user de no tomar aquarius, me habré bebido mas de medio litro de agua).

Voy a tomar algo mas de agua y ya a parar hasta la intervención (mínimo cuatro horas sin beber agua).

Kanario93

#80 Si entre mas limpies mas transparente, eso y de la cantidad de agua que hayas tomado

Al-Khelaifi

#73 Es que es eso. Todo el mundo quiere anestesia para todo y no saben el riesgo que ello conlleva. Muchas de esas anestesias, a veces no esta el anestesista presente y se hace por peso de la persona. Dependiendo de la tolerancia o no del paciente, un exceso de anestesia puede deprimir demasiado el cuerpo. Yo sabiendo que las colonoscopias no duelen (molestas por el tema de los gases), yo nunca me la haria con sedacion. Otra cosa seria una gastroscopia. Son menos tiempo pero 15 minutos con el tubo provocandote el reflejo nauseoso, seria demasiado molesto y angustioso.

1 respuesta
eltiodelpaqu

La colonoscopia no es nada, un mal rato suavizado con la sedación que te meten. Es mucho peor una ecoendoscopia, que es en tubo como el de la colonoscopia, pero por la boca, y a mi al menos, me la hicieron sin sedación.

1 respuesta
EricDraven91

#86 Todo el mundo no es que quiera sedación, es que ya se hace con ella. Yo les dije que la primera vez fue a pelo y fue bien y me dijeron que tuve suerte, pero que era una burrada que me lo hubieran hecho sin anestesia (fue un celador, pero los médicos igualmente lo tienen ya super automatizado hacerlo así). Un año después de hacérmela es cuando lo pusieron así.

#87 A mí hicieron 2 en un lapso de 6 meses, también a pelo. La primera por desconocimiento lo aguanté más o menos bien, pero la segunda fue un infierno al saberlo ya. Si no salió nada malo la primera, no iba a cambiar, así que fue sufrimiento para nada.

1 respuesta
SuperMatute

que suerte tienen algunos que les van a fuletear el ojete, que no sea na

Tarles

Dile al medico que se comporte y te dé besitos en la nuca antes del acto.
Esperemos que no sea nada y solo te lleves una buena experiencia a casa.

Usuarios habituales

  • logandevil
  • ManKorR
  • Al-Khelaifi
  • solitaria
  • EricDraven91
  • Soraghatsu
  • MaTrIx

Tags