Colonoscopia incoming

logandevil

Bueno, ya estoy en casa. Me he apretado un Snickers nada mas terminar la intervención y una smash burger de puta madre (pese a la recomendación de ir suave de algunos usuarios) al llegar a casa. Estoy más tranquilo.

Al llegar al hospital a eso de las 18.45, directo al registro, papeleos y a dentro. Desnudarme, ponerme el pijama, los zuecos y el gorrito de chef y a la sala de espera justo antes del quirófano sentado en un sofá, donde he estado hablando con un tio de 55 al que le operaban de la próstata. Una charla que me ha venido de puta madre, porque le habían practicado ya tres colonoscopias (además en el mismo centro) y me ha ayudado a relajar unos nervios no visibles desde fuera pero muy intensos por dentro.

Ya directamente al quirófano. Con tres enfermeras majísimas. Pensaba que me harían ponerme en posición fetal pero no. Tumbado boca arriba, luego ellos te levantan una pierna y te percuten en esa posición. Mientras me ponían la vía, me iban hablando de esto y aquello, no me han hecho lo de contar hasta 10 sino que más bien me iban "distrayendo" del proceso, me han puesto oxígeno que al principio, yo creo que de forma refleja, luchaba contra el mismo y luego he empezado a aspirar con ganas con la intención de relajarme. Mientras, las enfermeras seguían con su cháchara haciéndome preguntas y diciéndome, ahora voy a hacer esto, ahora aquello. Varias veces le he preguntado "eso es el propofol?" y me decían que no. Y en algún momento me he debido sobar, porque ya no recuerdo más.

Lo siguiente ha sido despertarme como a los 30 minutos, aún en quirófano, con el doctor diciendo a las enfermeras "bueno, pues ya está". Le he visto unos segundos, he alcanzado a preguntarle si todo había ido bien y me ha contestado que si, que estuviera tranquilo. Luego me he vuelto a dormir un poco mientras sentía que me movían por un par de pasillos en la camilla aún tumbado (sensación la mar de agradable entre lo que quedaba de la anestesia y la sensación de que te lleven). Finalmente me han dejado en un box a terminar de recuperarme y listo.

La recuperación de lo más normal. No tenía nada de sed y me he recuperado de la anestesia en seguida. De hecho hasta me he llegado a aburrir hasta que han venido a verme, pero estaba tremendamente relajado. La sensación de haber tenido una buena siesta es real, un sueño reparador y un ratito agradable. Creo que he soñado, no recuerdo exactamente qué, pero no tengo la sensación de haber estado en un blackout de 30 minutos. El personal todo muy amable, muy cuidadoso conmigo y con mucho tacto.

Finalmente, el resultado: han encontrado algún pólipo, el más grande de 7mm que mandan a biopsiar, pero que en principio me han dicho que no tengo nada que preocuparme al respecto. El día 25 de todos modos tengo los resultados finales. Luego hemorroides, tanto un poco más arriba de la entrada justo del ano, como justo en la entrada. Lo mismo, el día 25 cuando me reúna con mi digestivo y tengamos ya el diagnóstico extendido, veremos que hacemos con ellas en caso de tomar medidas. Por lo demás, todo en su sitio. El doctor por cierto, me ha dicho que mi preparación y limpieza ha sido perfecta, que hacía bastante que no veía una tan buena (en el informe que te dan del resumen de la intervención lo ha puesto, que por lo visto lo hacen también para dar a entender en casos en que la limpieza no es tan buena, que algo se les ha podido pasar). Pero vaya, estoy contento porque eso me dice que no se les ha podido pasar nada.

En fin, muchas gracias a todos, por vuestros mensajes de ánimo, a los que me habéis escrito por privado y los que habéis participado en el hilo a lo largo del día. Que me habéis hecho pasar una jornada de angustia e incomodidad de una manera muchísimo más amena.

Y a cualquiera que vaya a pasar por una colonoscopia o algo parecido y pueda ayudarle en el futuro o a cualquiera que pueda tener dudas, puede preguntarme cuando quiera, ahora o en el futuro. Que futuros mediavideros que vayan a surcar estas aguas estarán como yo, buscando hilos y experiencias por aquí y se encontrarán que lo más reciente es del 2016, así que citadme cuando queráis, que estaré encantado de echaros un cable.

Un saludo.

24 5 respuestas
Al-Khelaifi

#118 Creo que el que se ha excedido eres tu.

dranreb
#121logandevil:

Con tres enfermeras majísimas

Después jugasteis al Crash Bandicoot?

2 1 respuesta
logandevil

#123 no veas que majos eran sus hijos

T-1000

A mí me hicieron una, lo más jodido es el tiempo que estuve una hora cagando en el baño por culpa del purgador que bebés para cagar.

Durante la prueba, excepto cuando te empiezan a llenar el intestino de aire para poder ver y avanzar, no note nada.

SioN_cS

#121

Me alegro de las buenas noticias preliminares y espero de corazón que las pruebas las confirmen.

1 1 respuesta
solitaria

Estupendo, una experiencia más y ya nos contarás de los resultados, que seguro son buenos ya que cuando tienen dudas no se aventuran a decir nada

logandevil

#126 Gracias man, yo también lo espero :)

Circos

#121 Gracias por compartir tu historia, me quedo con el super sueño reparador que has tenido con la anestesia y espero que todo vaya bien con estos buenos resultados.

1
NigthWolf

#121 enhorabuena tio, al final no ha sido para tanto realmente como dices.

Ahora a limitar el anal fisting hasta que las hemorroides mejoren, es una putada pero seguro que puedes.

2
MaDLinK

Yo tengo una colono y gastro a las 16h y acabo de tomarme la primera botella de citrafleet. Deseadme suerte. A que ritmo tengo que beber? 250ml cada 15 min?

Me alegro leer que todo haya salido bien guerrero!!
Espero que el diagnostico sea solo esas hemorroides!

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#131 Pide que el orden sea gastro + colono. De culo a boca no, tio.

(Es broma, el tubo es diferente. Mas fino y corto el de la gastro xddd)

danix64

Quedamos expectantes de lo que te diga el médico el día 25, ya no nos puedes dejar a medias!

Es broma, que todo vaya bien y un abrazo

1
ninha

¡Me alegro mucho! Es genial que todo haya ido bien y que tan sólo fueran pólipos. Ya nos contarás cuando tengan los resultados del laboratorio. La salud es lo más importante.

1 respuesta
logandevil

#134 además de verdad. No nos damos cuenta de cuán importante es la salud hasta que vivimos la fragilidad de la misma en nuestras propias carnes. Damos muchas cosas por sentado bajo el paradigma de “aún soy joven” o “a mi no me va a pasar”. Y ni uno ni lo otro. A mi me ha quitado una venda que tenía al respecto y toda la carga mental que llevaba me ha ayudado a relativizar y a poner las cosas importantes por delante. Es una buena cura de humildad.

Que llevo dos semanas en las que todo mi feed e historial de búsquedas eran “cáncer síntomas”, “cancer colorrectal”, blablabla y así.

Gracias por tus palabras :)

12 días después
ManKorR

#121 desde que llegas al hospital hasta que sales, que habrán pasado una 2h más o menos? Tiene una mi viejo y tengo que ir con el, y para ir avisando en el curro.

3 respuestas
Czhincksx

#136 media hora de colonoscopia, luego ponte 15-30 minutos para despertar de la anestesia y para casa. A eso añádele el retraso en el hospital.

1
logandevil

#136 si, yo le echaría unas dos horas mínimos entre pitos y flautas. Porque no es llegar y besar el santo, incluso en la privada, suele haber retraso (una media hora aprox). Luego pasará a ponerse el pijama, cambiarse, etc. Le llevarán a quirófano, le pondrán la vía y tal, más la intervención y el despertar. Pues si, dos horas sólidas. Que si todo es rápido igual algo menos, pero sino igual algo mas.

1
Yuke

Recordad que toda sedación completa conlleva riesgo de no despertar nunca más.

2 respuestas
nerkaid

#139 Y salir a la calle de que te atropellen.

Y muere mas gente atropellada que por colonoscopias.

2
eltiodelpaqu

#136 Tu di en tu trabajo que al médico se sabe a la hora que entras, pero nunca se sabe a la hora que sales.

zazgan

No sé cómo de molesto será una colonoscopia pero me hicieron una ecoendoscopia hace una semana y me chutaron fentanilo.

No me acuerdo ni cuando me subieron a planta xdddddddddddd

50mcg en vena y como un pajarito.

Syki

#139 se puede pedir que te la hagan sin sedación completa?

Erterlo

Llevaré unas 10 o quizás más, 2 a pelo.

Las últimas me las hago en la privada, solo porque me dan manzanilla con miel templadita al acabar y unas galletitas saladas, amen que la sala de recuperación parece un prostíbulo de lujo y las enfermeras están todas buenas. xD

Viva el propofol

Usuarios habituales

  • logandevil
  • ManKorR
  • Al-Khelaifi
  • solitaria
  • EricDraven91
  • Soraghatsu
  • MaTrIx

Tags