Colorado y Washington legalizan la marihuana

Lamadrid

#120

Es el estado de Washington , no el distrito de Columbia.

OneKAME

Lo que mas me gusta de este debate es como los pro-legalización siempre acusan a los prohibicionistas con ideas antiguas y desfasadas, al tiempo que no aportan una sola información veraz de estudios positivos en favor de las sustancias que pretenden legalizar.

Es la retorica mas estéril y vacía posible, intentan reducir la eficacia de los argumentos contrarios atacándolos con topicazos y desinformación.

Lo peor de todo es que te venden la maria practicamente como una sustancia inocua, incluso algunos se permiten el lujo de maldecir al tabaco, cuando en la mayoría de los casos ellos lo consumen en su mezcla (y sin filtro, que entre toda la sustancia!!!)

En serio, ser un poquito mas creativos que porque tengáis la chupipandi de fumadores de cannabis eso no os convierte en una autoridad en materia de salud ni de legislación publica.

#123 Ahí va el primero, le pides argumentos y nos sale con un filosofo que ha dedicado 30 años de carrera a escribir grandes obras como:

  • Rameras y esposas: cuatro mitos sobre el sexo y deber
  • Sesenta semanas en el trópico
  • Retrato del libertino
  • Otros tantos con referencias a distintas variedades del cannabis

Y se permite el lujo de matizar que nos da mil vueltas, yo me he tomado la molestia de leerlo antes de responderte para poder garantizarte que no es ninguna eminencia .

http://www.escohotado.org/

1 4 respuestas
M

#122 Toma, creo que este señor os mea en la boca en cuanto a cultura, inteligencia y en general en cualquier campo de la vida a todos los prohibicionistas, y por que no decirlo, tambien a los que consumimos como el.
http://www.youtube.com/results?search_query=antonio+escohotado&sm=3

Hay bastantes mas como el, pocos hablan tan bonito, pero no es el unico intelectual que se hincha a drogas por pura diversion.
Deal with it.

1 respuesta
B

¿Y dónde estarán las plantaciones? Porque por muy legal que sea allí, supongo que no podrán producir en masa y comprar interestatalmente/internacionalmente no?

M

#122 ¿Y que tiene de malo que disfrute de su vida y este en contra de las convenciones sociales impuestas?¿Le hace menos inteligente?
A ver si nos enteramos de que no hace falta ser un desgraciado amargado para tener exito y cultura.
Es como si te digo, buah el comemierdas de Camilo Jose Cela, un perroflauta que se creia alguien por haber escrito 4 libros.

Headhunt

#2 Lo que más me sorprende es que hacen un referendum para estos temas, y cumplen el resultado de ese referendum. Es en lo que se vé que nos llevan siglos de ventaja. Aquí solo se haría un referendum para algo que ya nos han comido el tarro anteriormente como la entrada en la OTAN o la Constitución Europea, y es por hacer simple postureo, nada vinculante.

crash-O

El problema de la hierba es cuando haces de fumarla un habito, como el tabaco por ejemplo. Fumar para poder hacer cosas que antes hacías cuando no ibas fumado, pero como te has acostumbrado a hacerlas fumado ya no es lo mismo. Incluso te has acostumbrado tanto a estar fumado que lo que se te hace raro es no estarlo y en consecuencia fumas mas sin darte cuenta, eso puede ser un problema a la hora de tener vida social o laboral, porque te ralentiza, tu cabeza piensa alomejor muchos caminos para hacer las cosas o imaginas más, eso para un artista, un cantante, un escritor o algún tipo de persona que sea capaz de ganarse la vida en ese estado esta muy bien, pero cuando necesitas un mayor procesamiento matemático o lógico por parte del cerebro la cosa cambia.

A mi me pasa, yo me pongo a programar yendo fumado y tardo mucho mas que sin estarlo, y hoy en día si trabajas lento te dan por culo y te quedas en la calle. Para algunas personas pienso que puede suponer un problema, ahora bien, me da igual, no la haría ilegal por eso, cada uno es libre de hacer lo que quiera, hay cosas mucho peores que son legales y están a la orden del día.

¿Que si ahora la legalizamos crearíamos una sociedad con muchos mas yonkis? Yonkis no son porque lo dejas si quieres. Las personas que fuman el único daño que hacen, si es que se hacen alguno es a si mismas.
Con el mundo y hacia otras personas van a ser mucho mejores y menos agresivas, es mas , pienso que a mucha mucha gente le haría falta fumarse un buen petardo de vez en cuando, por no hablar de las comidas o el sexo, se disfrutan mucho mas fumado, nadie puede negarlo.

En definitiva, para no alagar mas la chapa, si me preguntan, la marihuana debería ser legal puesto que la libertad es de cada uno, no es tan mala como la pintan, mejoraría la economía ( no solucionaría la crisis, evidentemente) sería un empujón y haría mucho mejores personas a muchos cabrones que están ahí fuera. Espero no haberos aburrido, tenia que expresarme :)

Korth

Lo que veo en este hilo es mucha propaganda, mucho sesgo de segunda opinión ("como lo que me dijeron en el instituto no era 100% exacto, todo eran mentiras y el cannabis tiene que ser maravilloso" ) y muy pocos argumentos científicos sólidos.

Hechos:

  • El cannabis es adictivo (1, 2)

  • El cannabis aumenta la propensión a desarrollar psicosis y esquizofrenia (1, 2, 3), incluso en pacientes no predispuestos a ello (4, 5), y es especialmente dañino en la infancia y adolescencia (6, 7)

  • Causa pérdidas de memoria y daños permanentes a la capacidad cognitiva (1, 2, 3)

  • Da cáncer (1); un porro es más cancerígeno que un cigarrillo (2) y posiblemente más que 5 (3).

  • Aumenta el riesgo de obesidad (1) y disfunción sexual (2)

  • Sus beneficios como analgésico y sus cualidades como medicina alternativa están muy exagerados o son directamente mitos (1, 2, 3, 4, 5)

Vuestra experiencia personal vs. conclusiones de experimentos científicos controlados, revisados y publicados en literatura médica de prestigio. Os pongáis como os pongáis, inofensivo no es.

Lo cual tampoco quiere decir que la prohibición total me parezca la forma correcta de combatir el problema, por cierto. Ahora mismo se esconde el problema, los beneficios se los llevan las mafias y las externalidades y otros costes ocultos los paga la sociedad. Para eso que se venda y consuma de forma controlada, a ser posible en locales con ventilación filtrada y sin acceso a menores. Y con un buen impuesto, para que las pensiones de incapacidad se las paguen ellos solos por adelantado.

#122 Mi favorita es la táctica rastrera de la "marihuana terapéutica". Utilizando el sufrimiento de los enfermos como excusa en vez de admitir abiertamente que lo que quieren es que se reconozca el derecho de los sanos a colocarse.

1 4 respuestas
96loravictor

Así cultivan la marihuana en colorado y en otras partes de EEUU.

Este documental no tiene perdida, simplemente fantástico !

Eskimo

¿Los prohibicionistas no bebeis alcohol ni fumais tabaco no?

M

#128 Confundes la marihuana terapeutica con pillarse el ciego por que si, para mi las dos son validas, pero el rastrero eres tu al negarle el mejor remedio para muchas cosas por que te han lobotomizado con ''la droja es mu mala''

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 Y los que no decimos nada de eso, que parece ser que aunque escribamos en estos temas siempre nos ignorais, y decimos que somos adultos, conocemos los riesgos y que nosotros decidimos qué hacemos con nuestro cuerpo, pues es nuestro ¿qué?

Yo he consumido muchas cosas en mi vida, nunca he pensado que fueran inocuas ni sustancias con las que jugar, critico tanto a los de "la marihuana es natural ergo es buena" como a los que dicen que por fumar porros (como tú) vamos a acabar con una pensión por incapacidad...

Que por cierto, ni tu ni nadie de nuestra generación va a cobrar una pensión así que suerte con lo de los impuestos.

1 1 respuesta
wiFlY

#122 razones para legalizar la marihuana? es que acaso hacen falta razones cuando se vende alcohol legalmente? mi no entender a alguno...

#128 esa lista que has hecho de pros y contras es del tabaco verdad? ah no, que el tabaco no tiene siquiera puntos positivos xDD

1 1 respuesta
Korth

#131 Si te importara el mejor remedio harías campaña en favor de la codeína, que tiene mejores propiedades analgésicas que el THC sin sus efectos secundarios. Pero solo das la brasa con la marihuana porque quieres que se venda con receta en las farmacias para poder pillarte el ciego. Utilizar a los enfermos como pretexto para que te pongan más fácil la satisfacción de tus caprichos hedonistas es sencillamente rastrero.

#132 Para los que decís eso solo tengo una palabra. Externalidades.

#133 El tabaco también es mierda. Pero al menos mata a sus víctimas, no las convierte en parásitos. Eres libre de envenenarte mientras tomes las precauciones oportunas para que los demás no nos traguemos tu humo, pero yo no tengo por qué subvencionar un hábito que va a dejar improductiva o directamente en situación de dependencia a un % importante de la gente que lo sigue.

3 respuestas
H

Que bonito tiene que ser salir a la calle y ver a toda la juventud fumada y adormecida con cara de gilipoyas. Seguro que asi somos el pais numero 1 del mundo, si ya somos retrasados solo nos faltaba tener a toda la juventud sin dos dedos de frente fumada por la calle.

1 1 respuesta
M

#134 No se trata solo de la analgesia, tiene bastantes mas efectos. En cualquier caso prefiero que me medicarme con una planta a medicarme con un engrudo quimico, que a fin de cuentas solo es un producto de consumo que la empresa rentabiliza cuanto mas tiempo lo tomes.
Te repito, nadie es quien para prohibirle cosas a los demas y menos sobre su propio cuerpo, por suerte existe el mercado negro para abastecer la demanda.

1 respuesta
Hipnos

Hostia, me confundi de hilo...

Pero ya estoy:

Muertes por tabaco en España: 53000 (2006)
Muertes por alcohol en España: 20000 (media)

Y ya no pongo los que no mueren y ocasionan gasto a la seguridad social (pastillicas para la tension, tratamientos de cancer, etc.).

Ya lo decía vuestra mamá: DRUGS = BAD

1 respuesta
Korth

#136 Pues hazle un favor a la humanidad y medícate con cicuta.

Qué tonterías hay que leer.

#139 Si el precio que paga el consumidor no cubre todos los costes ocultos de esa actividad, hay una subvención implícita. Los coches producen contaminación, ruido y congestión vial, y en los países donde los impuestos sobre la gasolina no existen o son muy bajos la gente conduce mucho más de lo que conducirían si el precio de la gasolina incluyera los costes económicos asociados con esos problemas. Con esto, igual.

#140 Es que el THC también es un producto químico. Tu distinción entre "plantas naturales" y "productos químicos" es una idiotez hippiesca. Sobre todo porque si el THC tuviera propiedades medicinales valiosas, las avariciosas multinacionales farmacéuticas ya se habrían encargado de aislar el principio activo, producirlo en masa y venderlo en pastillas para el dolor. No lo hacen porque esas propiedades son un mito. Pero sería divertido que lo hicieran, a lo mejor entonces pasaría a ser un "producto químico", ergo caca, y dejaríais de idealizarlo como una planta milagrosa que no puede hacer ningún mal.

La nicotina y el cannabis son pesticidas naturales, venenos que las plantas evolucionaron para defenderse contra los insectos. El uranio es un mineral natural. La amanita phalloides es un hongo natural. La cicuta es una planta natural. En tu próxima resaca no te tomes una aspirina, que eso son engrudos químicos. Hazte una infusión natural de alguna de esas dos últimas y libra de los genes de tu estupidez a las generaciones venideras.

3 respuestas
wiFlY

#134 subvencion? quieres dejar de inventarte las cosas anda... por favor. Igual con otros funciona, pero conmigo no cuela.

Ah perdona, que pensaba que hablabas de la marihuana pero tras un analisis mas profundo... creo que hablas del alcohol.

1 respuesta
M

#138 Ya ves, desde que te compraste un teclado no para de subir la tasa de soplapolleces por post en este foro.
Hay que ser tonto, ademas de inculto, para preferir ser un cliente de un producto quimico a ser cultivador de una planta que sirve para miles de cosas ademas de divertirse, pero tonto tonto con avaricia y ganas de serlo aun mas.

1 respuesta
FMartinez

Lo unico que se consige con esto es que nos convirtamos cada vez en más sumisos, y que perdamos nuestros valores, basando todo en la diversión (falsa diversion) y el vicio.

Los que toméis drogas por vicio, por diversion, porque asi te haces "sociable", etc, estáis favoreciendo al sistema. En vez de fomentar el elitismo, estáis faboreciendo la sociedad de los anormales. Ni futuros Beethoven ni hostias, van a salir de estas generaciones.

Me encanta como decís: Hay que ser tonto, ademas de inculto, para preferir ser un cliente de un producto quimico a ser cultivador de una planta que sirve para miles de cosas.

No os engañeis, el problema es que para vosotros no existe más uso que el de emporraros hasta arriba y convertiros en seres despreciables.

H

#137 ¿Y cantidad de gente que se ha quedado retrasada o cantidad de retrasados que fuman esa mierda?

Tranquilo, te ahorro poner la cifra, no sea que te canses de escribir tantos numeros.

1 respuesta
T-1000

#80 Diaríamente consumes cantidades indigentes de azucar para sobrevivir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#134 Desarrolla esto de externalidades por favor.

#143 yo no consumo indigentes, y obviamente me refiero al azúcar refinado.

#142 pues tu no serás retrasado tal vez, pero no saber que gilipollas es con ll a estas alturas tampoco te deja muy bien.

3 respuestas
wiFlY

#138 tio, en serio, no te sigas inventando las cosas. Aqui no se subvenciona droga alguna salvo el alcohol. A partir de ahi, todo lo que dices te lo estas inventando, a no ser que tu pages los impuestos en varios paises.

Lexor

#144 Creo que quiere decir que como saldria caro dejar libre eleccion a la gente esto provocaria situaciones como que gente que no deberia consumirla compre y los problemas que esta persona traerian serian pagados por el bolsillo de todos los españoles
dicho en modo rpv , el tio es un tacaño que prefiere que todo el mundo viva bajo prohibiciones con tal de evitar hacer algo por el resto de la gente
#147 si has dado en el clavo en lo de que puede decir cosas con sentido pero las empaña con descalificaciones , aunque para mi el mayor problema es lo subjetivo que es ,seguramente un porro violo a su perro cuando era canijo se quedo con el trauma y ahora lo tiene que sacar , a saber cuantas cosas le gustaria censurar a este señor y que argumentos dara xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#146 Es una de esas personas que es muy inteligente, no se puede negar, pero que se cree que el resto somos deficientes. Asi que tiene que imponer sus opiniones, como no quiere decir haced esto por mis cojones le da vueltas y vueltas hasta que encuentra argumentos retorcidos para justificar lo que en el fondo simplemente le parece bien o mal.

Todo tiene costes sociales, hacer y no hacer cualquier cosa lo tiene, ahora bien, esta gente se cree con la sabiduria suficiente como para decidir que cosas tienen que ser obligatorias y cuales deben estar prohibidas.

1 respuesta
Headhunt

#135 Tampoco hace falta porros para ver así a la juventud.

1 respuesta
T-1000

#144 Esa cantidad es muy baja comparada con las necesidades diarias de nuestro organismo. Se necesitan dosis brutales para describir lo que tu dices y aún así hay que tener en cuenta el balance de azucar del organismo y del hígado y el metabolismo del momento del organismo.

Porque no es lo mismo meterse una cocacola de 2 litros con las reservas hepáticas vacias que llenas.

H

#148 La cosa es que hacer eso en la via publica (botellon) tambien esta sancionado. Y aun asi la gente lo hace en zonas de fiesta, en fines de semana, fechas señaladas, etc...

Si la gente pudiera fumar esa mierda siempre en cualquier momento y lugar tendrias esa foto pero con un porro a todas horas en cualquier sitio.

3 respuestas

Usuarios habituales