Colorado y Washington legalizan la marihuana

Zerokkk

#128 Ni los cambios en la memoria son permanentes ni es más cancerígeno que un cigarrillo, además de que la mayoría de casos de psicosis o esquizofrenia han demostrado ser causa de nacimiento más que provocados directamente por el cannabis.

Será por estudios y estudios que me habré leído, vamos. Tus links son todos de hace bastantes años, cuando hay nuevas revisiones sobre sus efectos cada pocos meses.

Si hubiera que resumir sus efectos negativos, más bien saldría algo tal que:

  • Su abuso durante largas temporadas empeora la memoria a corto plazo, pero una vez se deja de fumar, estos cambios se revierten con el paso del tiempo.
  • Su abuso también puede potenciar algunas enfermedades psicológicas, sobretodo la esquizofrenia. Existe un factor agravante si esto se realiza durante la adolescencia.
  • Si es fumada con regularidad durante la adolescencia, puede frenar el desarrollo del cerebro y provocar un CI más bajo de lo normal, así como causar problemas de concentración. Estos cambios sí son permanentes.
  • Lo malo de fumarla es el humo de la combustión, que es cancerígeno, pero al contrario que el tabaco, la planta como tal no tiene ni la mitad de substancias potencialmente cancerígenas. Además, recientemente se ha demostrado que el THC mata el cáncer (esto es aún de estos meses).

Las fuentes puedes buscarlas por ahí, no te va a costar encontrar estudios y artículos recientes sobre esto. Si hasta un neurólogo pidió disculpas por demonizar la marihuana hace varias décadas, alegando que ahora se sabe que sus efectos negativos son mayoritariamente si es fumada durante la adolescencia... así que como que los cambios en el hipocampo son temporales.

Así que, más que demonizar e ilegalizar la marihuana, se debería imponer un consumo responsable, sólo para mayores de edad (que es más o menos cuando el cerebro está desarrollado casi en su totalidad), y educar en su buen uso. El abuso siempre es malo.

14 2 respuestas
M

#138 Es que soy mas de fumarme un porrazo de hierba que parece el arbol de navidad, lo de hincharme a pastillas como si fuera un animal de granja solo lo hago cuando no tienen receta ni me las vende un comercial de Bayer, aka ''el medico''.

Slopestyle

de los pocos que esta debatiendo con algo de conocimiento sobre el tema #151

Kaiserlau

¿que la peña q consume maria lo hace entre otras cosas para poder socializar mas? xddddddddddddddddd jajjajajjajaja

Headhunt

#150 Prohíbido está su consumo en la calle en algunas ciudades, pero en otras directamente se facilitan botellonodromos o siempre puedes ir a alcoholizarte a una discoteca/bar/pub. No está para nada prohíbido el consumo de alcohol, de hecho se vende de forma legal y no te detienen por llevar alcohol por la calle.

1 respuesta
Inis

#150 ahora resultara que de 09:00 a 22:00 no hay borrachos por las calles ni se permite consumir alcohol...

Esta bien que no quieras que la marihuana se legalize por tus creencias y costumbres, pero el decir estas tonterias no te ayuda...

1 respuesta
H

#155 Tambien se fomenta aunque el codigo penal quiera aparentar lo contrario, el cultivo de maria, de ahi que permitan la venta de semillas y mierdas similares, ¿y?

#156 El decir que la marihuna no tiene secuelas mentales tambien es absurdo y parece que lo tengamos que dar por hecho.

2 respuestas
M

#157 De nuevo metes la gamba sin tener ni puta idea de nada, como siempre.
Se permite la venta de semillas por que tienen menos de un 2% de concentracion de THC y por lo tanto no se puede prohibir, igual que no puedes prohibir la parafernalia de consumo por que no es ninguna droga en si misma.
Es por ese motivo por el cual un saco magico de 45kg de raiz de mimosa en polvo, completamente legal, se transforman con una olla y 20 minutos en unos cuantos gramos de DMT.

Si dependiera de la ley y los que gobiernan simplemente pondrian ''la droja'' y ahi meterian todo lo que no les gusta, es decir todo menos el alcohol, la cocaina y los habanos.

1
Kaiserlau

#157 Tiene mas secuelas mentales leer la biblia a un niño de 10 años.

12
T

Aquí se legalizará el día que lo empresarios dejen de traficar.

Korth

#144 Si una conducta acarrea unos costes ocultos que terminan pagando los demás, no puedes etiquetar los intentos por reducir esos costes ocultos (o sacarlos a la luz) como una intromisión ilegítima en tu libertad personal. Eso es matar la discusión, que es justo lo que no te conviene si quieres que haya un cambio de mentalidad.

La ilegalización es un intento torpe por eliminar la externalidad porque produce otras externalidades igual de graves y que tienen difícil solución. Hay alternativas superiores y algunas ya se están implantando en otros sitios. Mi favorita es la venta controlada y gravada, pero estoy seguro de que hay otras mejores. Pero que las soluciones actuales sean incorrectas no quiere decir que el problema no exista, y no puede haber un debate racional cuando uno de los bandos niega la mayor y acusa a los que ponen ciencia encima de la mesa de estar racionalizando sus prejuicios.

#151 Pues a lo mejor no estoy al día con la literatura, pero que reduce la neuroplasticidad e interfiere con la producción de serotonina a largo plazo son cosas muy estudiadas. Como mínimo, amplifica las psicosis y los brotes esquizofrénicos en gente predispuesta a ello. Que no es poco. Ha sido un post muy informativo, manita para ti.

En cualquier caso creo que estamos prescribiendo la misma solución, consumo restringido y políticas de reducción de demanda.

2 respuestas
wiFlY

#150 Tu no bajas mucho a la calle verdad?

A dia de hoy puedes ver a gente fumandose un peta cualquier dia de la semana, igual que puedes ver a gente bebiendo cualquier dia de la semana.

Es mas, vas a los bares y no ves a gente fumando peeeeero, si que es comun ver al tipico alcoholico morao los 7 dias de la semana...

Otro ejemplo, muy tipico tambien. Vas al super tan tranquilo y quien esta dando la nota en la cola? el chaval fumao con su bolsa de doritos y el batido de chocolate, o el alcoholico con su 6pack o su carton de don simon?

Vamos hombre, que vienes aqui a tildar a los que fuman de calaña, hablando del cannabis como si fuese a alienar a la sociedad cuando el alcohol lleva haciendo ese trabajo desde hace mucho y para ti como si nada...

Cuentamos mas, porfiplis.

Soy_ZdRaVo

#161 A mi es que sabiendo como es el mundo, realmente me la suda cambiar la visión o no. Yo posiblemente también crea que la solución es legalizar con restricciones, lo que pasa es que no creo que gravar algo solucione nada. Pero es mi opinión.

rockfuck666

Me alegra ver cómo cada vez más países se suben al carro del avance y de la libertad. No tiene sentido que cosas como el alcohol, que provocan adictos e incidentes, sean legales, mientras que la marihuana permanece ilegal.
Y los que pensáis que por legalizar va a haber más drogadictos la lleváis clara.

#65 Claro que no, para qué vamos a hacer estudios. Está claro que los prejuicios, el "lo que le ha pasado al vecino", y los mitos tradicionales tienen mucha más veracidad y rigor científico que los estudios llevados a cabo por gente de ciencia y universidades XD

2 respuestas
M

#164 ¿Vas a dudar de la historia del profesor de religion sobre su amigo que un dia se fumo un porro y al dia siguiente se murio de sobredosis de heroina?
Por favor, que ya somos mayorcitos para saber que todo lo que dicen en la tele y el colegio es verdad.

S

Doritos, hierba y a ver a los Denver Nuggets. Es ideal.

Ghaul

#164 No has entendido bien lo que he escrito parece ser. A mi no tiene que venirme ningun cura o medico de una universidad para ver lo que provoca el exceso de marihuana , lo he vivido bastante de cerca.

Es que vamos, a este paso el medico va a recetar un porrito antes de un examen para elevar la concentracion...

1 respuesta
Inver

Ya era hora que un país como EEUU aunque solo sean dos estados de este legalicen esta droga, esto hará más presión a los demás estados y países...Es absurdo tener legalizado el tabaco y el alcohol y la marihuana no.

Gran noticia como lo fue la legalización de la marihuana en Uruguay. ¡Estamos dando grandiosos pasos!

1 1 respuesta
YokeseS

madre mia hay alguno por aqui que ni franco.

wiFlY

#168 Lo gracioso es que cuando EEUU ilegalizo la marihuana.... medio mundo le siguio los pasos. Ahora que hacen lo contrario.... ya veremos cuantos vuelven a imitarles.

#171 cierto. Pero en el caso de que EEUU legalizase la marihuana... me gustaria ver la reaccion de los demas paises, sobre todo de los que la prohibirieron solo por seguir los pasos de EEUU.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#170 El gobierno federal, que es a lo que tu llamas EEUU, no ha legalizado nada. Es mas, ya veremos si la DEA no hace redadas en las tiendas de venta de marihuana, en California lo hace y los detiene aunque la ley estatal les permite venderla.

2 respuestas
DaVNiz

Madre mia, irse a colorado de turismo, entre armas, muscle cars, alcohol y maria debe de ser la ostia.

Lexor

#171 lol rly ? pero entraran alegando buscar otras cosas o puntos debiles en la administracion de la tienda , pero si han llegado a poner hasta maquinas expendedoras de maria
Yo ayer dije entre mis amigos que esto ocurrira aqui cuando alemania lo haga , asi sin ninguna base mas que mis suposiciones
#174 Bueno , como forma de hacer funcionar una sociedad esta bien , por un lado tienes el empresario con su negocio de yerba, luego necesitas dar trabajo a la policia asique ley en mano les mandas alli , despues habra un juicio abogado vigilantes de seguridad etc , necesitaran comer tambien asique el juicio les permite trabajar , pero claro no ponemos cargos al propietario de la tienda porque no hace nada y asi la rueda de la vida gira una vez mas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#173 Entran diciendo que la marihuana es una droga según la Lista II (creo recordar, tienen 3 listas si no me equivoco) y que las leyes federales prohiben la venta de cualquier droga, se llevan la marihuana y detienen a los empleados y dueño.

Creo que aun no ha habido ningún juicio despues de un registro así, y si ha ocurrido lo desconozco, no sé jurídicamente que puede pasarles. Es muy parecido a lo que pasa aquí con las asociaciones cannábicas. Entra la Policia se lleva todo, te detienen, la audiencia provincial te da la razón porque no hay delito y la fiscalía (que esta mandada por el gobierno como la policia) prefiere no recurrir la sentencia y mandar a los meses a la policia otra vez para entrar en un bucle de detenciones y juicios con absolución. Pannagh, la primera asociación-dispensario de marihuana fue absuelta en 2006 por la audiencia de Bilbao y desde entonces han tenido 2 entradas y registro con juicios pendientes POR LO MISMO QUE FUERON ABSUELTOS.

1 respuesta
Tr1p4s

Lo raro no es que se legalice en esos estados es que en todos los demás estados y países del mundo no esté legalizado.

Si aceptas que el estado tiene mas potestad que tu en decidir lo que haces con tu cuerpo de hecho estás diciendo que el estado tiene mas derecho sobre ti que tu mismo.

Related and fucking epic:

2 1 respuesta
gpBoyz

Personas decidiendo a través del voto jajajaj ahí pare de leer.

#177 Related and fucking epic sabes ?

H

facebook.com/enemigosdelestado

1 1 respuesta
Kaiserlau

#175

Evilblade

A mi me parece bien que lo legalicen por la cuestión de la libertad de elección.

Pero vamos los rollos que os metéis algunos cuando os tocan los porros es que no tiene nombre. Seguro que habéis hecho más campaña por los porros que por otras mil cosas mas urgentes y primordiales.

1 1 respuesta
M

#179 Si mañana prohibieran los videojuegos por que fomentan la violencia y la vagancia TODA esta web se movilizaria, tanto de derechas como de izquierdas contra ese absurdo.
Esto es lo mismo pero con algo que se fuma, es normal que nos quejemos mas de algo que nos afecta directamente.

Por otro lado me jode ser yo el que te haga este reply cuando soy el primero que me cago en la sociedad española por quedarse viendo el partido en vez de salir a quemar coches patrulla.
Una cosa no quita la otra, libertad, republica y farlopa pa la tropa.

Usuarios habituales