Comandante Ché Guevara

Maxur

#57 quien ha dicho que seas antimarxista por no leer a marx? tu lo que eres un capuyo tergiversador.

TeNSHi

#60 Y quien habla del pueblo, yo estoy hablando de la invasion no de un levantamiento popular... que pasa escribo cosas que no leo? :S

B

#61

Resulta que el aqui el comunero que como todos sabemos hacen gala de mil calificativos de tolerancia, igualdad y libertad es un intransigente... Vaya vaya

Eso si que es tipico de muchos que piensan como tu.

Se llama hipocresia, creo.

Ux1o

Murió de rodillas rogando por su vida. Fue un revolucionario pero también un vil asesino.

El ejemplo a seguir es Gandhi, no el pelainas este.

B

#64

paradojicamente e insultamente para los autenticos comunistas su imagen mueve un enorme mercado privado.

Cuanta gente que no tiene nada que ver se compra la camiseta de este tipejo para decir: Mira que way soy, soy pro-comunista, conozco la autentica verdad sobre todo y moriria de pie antes que vivir de rodillas

KaMyKaZe_PcS

Yo creo en el poder de la palabra, pero con cabras no se puede hablar.

Ux1o

#65 El problema es ese, que ves a la gente con camisetas del Ché y ya se autocalifican de revolucionarios y de antisistemas; ahí es donde se denota una falta de cultura impresionante. Pero como está de moda... todo vale.

V

Sobre el che, catalogarlo como heroe o villano es absurdo cuando estos terminos son totalmente subjetivos.

El comunismo es un sistema , que no dire que sea bueno o malo ,sino que es de los mas dificiles de implantar y que tenga exito , y depende en gran medida del tipo de sistema que usen los paises cercanos, y del tamaño del propio pais (vease URSS o China). El fallo que tiene el sistema , es que una persona no puede abarcar todo lo que se le permite, mientras que otro abarca lo mismo con un potencial menor (decir que esto es justo es decir una burrada, seria mejor decir misericordia).

¿Porque algunas personas rechazais la lucha armada? El dialogo no siempre funciona, y la probabilidad de exito desminuye segun el contraste entre dos pueblos es mayor , aveces la unica solucion es la guerra y que quede un vencedor.

alblanesjr

Gandhi??? Lo unico que reporto Gandhi fue un estado capitalista mas.

B

#69

Que cabron!

Ux1o

#69 Lo que se elogia de Gandhi es su actitud y filosofía a la hora de enfrentarse contra su 'enemigo'. No utilizando armas, ni guerra ni destrucción; sino la palabra, el diálogo y la paz.

Lo que sucediese después ya es discutible.

Josetxe

http://www.babalublog.com/archives/CheStillDeadredsmall.jpg

locomix666

Una cosa es no creer en el comunismo, y otra tildar de simple asesino a uno de los iconos revolucionarios mas trascendentales del siglo pasado. Al Che lo movieron ideales de libertad y solidaridad, lo movio el sufrimiento de los pueblos aborigenes americanos, la vision de como explotaban en las minas a cientos de personas, el deseo de ayudar a los demas... Quiza no este de acuerdo con su ideologia, pero lo uno no quita lo otro. ¿Que fue un asesino? Claro, ¿y en que guerra no se asesina?

Fue a librar guerras que no eran suyas, a ayudar a gentes con las que no tenia relacion, a intentar cambiar las cosas en uno de los lugares y tiempos donde mas injusticias, miseria, y explotacion han existido.

olablair

#13 joder pues después de leer eso me parece que fue un gilipollas

_

.

makkki

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! TAJA O MUERTE!

makkki

edit

B

Qué mal está el panorama para que vuelva Soy Heaton y nadie se de cuenta xD Offtopic ha muerto, vivan los viejos tiempos!

_

.

Narop

Admirable pero tb mató a gente, lo cual no justifica una puta mierda.

Gallagher_JC

Muy admirable y tal, pero era un asesino a sangre fria como pocos.

D

#29

¿Eso es todo lo que sabes del Che?

¿Linkear una imagen que ni es tuya?

Ala, descansa cordero.

M0E

#82

¿Eso es todo lo que sabes del Che?

¿Comentar un reply que ni es tuyo?

Ala, descansa cordero.

iFRiT89

en parte para mucha gente es un ejemplo a seguir, para mi tiene sus cosas buenas y malas aunque realmente tuvo bastantes cojones para luchar por lo que el quería. pero la cago en muchas cosas.

aunque realmente fue un terrorista asesino pero cada uno lo tomara como quiera. pero todo aquel que utilize la violencia y la muerte.... ummm

tanto de derechas como de izquierdas... ya sabréis que los extremos nunca fueron buenos

sanroma

#86 BIBA!

Ux1o

#83 "Antes morir de pie que vivir de rodillas" es una frase del Ché.

Pero murió de rodillas, llorando y rogando por su vida después de vender a sus amigos.

Edit: me refiero a que el Che la utilizo y no una ni dos veces, no que sea de él. ^^

Usuarios habituales