¿Coméis alimentos caducados?

A

Con el tiempo, uno aprende a valorar las cosas y deja de tirar los yogures cuando se llega a la fecha marcada en la tapa.

El año pasado, mismamente, tomé leche que llevaba caducada mes y pico, y aquí estoy. Hay una diferencia entre la fecha de caducidad de un producto y la fecha en que se empieza a poner malo.

Con lo único que no puedo es con los huevos. Temo que, una vez pasada la fecha, resurja un pollo de sus cenizas cual Ave Fénix.

Y vosotros, ¿coméis alimentos después de la fecha que aparece en el producto?

Deckard_29

Que pena que la Mili ya no sea obligatoria Xd. Sobraría la pregunta.

B

No suelo, aunque yogures a veces si porque se pasan mucho despues de la fecha que pone, ademas mi padre se la suda que esten las cosas pasadas, lo que este caducado y nadie quiere se lo toma el, aunque a los demas nos sepa medio rancio

2

http://actor.loquendo.com/actordemo/ausiliari/waveforms/0903_83976676_144813_7001.wav

A

A mi tío no le gusta tirar comida y se come la mortadela aunque le haya salido moho :\

#4, no rula.

frantxu

http://es.wikipedia.org/wiki/Etiquetado_de_alimentos

Fechas de importancia

Otras fechas son de mayor interés para el consumidor final como: "Fecha de duración mínima" ("consumir preferentemente antes de") que es la fecha por la que, siempre que se hayan dado determinadas condiciones de almacenamiento, la conservación garantiza su ingesta, siendo comercializable. No obstante, tras esa fecha el alimento envasado puede estar todavía con calidad satisfactoria, siendo la probabilidad menor cuanto más alejado nos encontremos de esa fecha. Otra fecha (menos habitual) es la "fecha límite de utilización" (o también: fecha límite de consumo recomendada, fecha de caducidad ), es la fecha tras la cual el producto, bajo suposición de haber sido almacenado en las condiciones apropiadas, no tendrá muy probablemente las cualidades de calidad que normalmente se esperan. Tras esta fecha no se considera el alimento comercializable.

michi

yo depende de lo que sea, yogures de unos dias si, la de carne 1 dia si no tiene mala pinta tambien, pero otras cosas ni me lo planteo, que luego te entran los 7 males y por ahorrarme 2 miserables euros no me la juego

Dj_Sergio

los yogures, si te los comes hasta 3 dias despues de la fecha de caducidad, no pasa nada

K

Los yogures igual si estan pasados de un dia pues si... Pero lo demas no xD

-Lania-

los yogures caducados mandan

iFRiT89

las natillas XD

F

A todas horas.

Urdazi

si, lo pruebo primero por si acaso y punto pelota

korko

el padre de un amigo siempre trae yogures caducados q le dan en el trabajo a su casa y no le ha pasado nada a nadie xD

balmunG_

Lo mejor es cuándo aparece una capa de moho en la parte superior del yogur... mmmm que rico. Es como el caramelo en las cremas catalanas ;d

TuR0K_Vva

Por supuesto. Y si tienen gusanos mejor, mas nutritivos.

Sh1n0d4

algunas cosas si, pero con la carne no me la juego.

SgtOpio

un día me comi por error una lata de mejillones que llevaba caducada más de 1 año y estaban cojonudos.

Ahora sí, el mal cuerpo que me quedó cuando me enteré... xD. No tuve ni una triste cagalera, eso sí. Los enlatados, si no está la lata hinchada, se puede comer aunque lleven muchísimo tiempo caducaos.

_CaRMaN_

ay ke saber diferenciar entre fecha de caducidad y 'consumir preferentemente'. en el segundo caso sí lo e exo y no me ha pasado nada. pero cuando un producto está caduco me da mosca, paso de beberme leche cortada o pan de molde con moho o.o

eL_aiRMax

si tiene buena pinta y no sabe aparentemente mal ya puede llevar caducado un par de dias que me lo trinco tranquilamente.. lo malo esq luego pasa lo que pasa, cagaleras y dolores de estomagos de los que se recuerdan xD

C

es ke kien no sa comio nunca yogures caducados,

a mi cuando me caduca el pan bimbo, lo meto al congelador y punto.

T

A veces, depende del tiempo y del alimento.
Lacteos nunca xD

sanroma

yo como exclusivamente alimentos caducados, me encanta la sabrosa capa verde que le sale a los yogures despues de estar 2 meses al sol.

ChaRuu

? xd
se supone q si la comida esta caducada es porq no se puede comer y puede sentar mal.. en cuanto a #1 claro q estas aki xo kuando te as komido ciertas kosas o te bebiste la lexe caducada de 1 mes no tubiste dolor de estomago ?

Txentx0

Basicamente la fecha de caducidad es la fecha a partir de la cual los creadores del producto dejan de hacerse responsables de posibles enfermedades por algo en mal estado o lo que sea.

Quien no ha comido alguna vez el yogurt solitario y caducado del frigo?

NzgL

Yo me tomé un puto RedBull caducado de hacía dos años y al principio me entraban espasmos raros :/ pero ya después todo bien.

Alatriste

Yo voy guardando las comidas caducadas durante to el año e invito a los amigos a una merienda de fin de año

B

Menos leche (que sabe a mocos) y pan, si sabe bien, pa'dentro

C

Yo no soy capaz, de hecho, cuando estoy viviendo solo (que se supone que me falta el dinero blablabla) los tiro a la basura sin reparo alguno...

aLeoLo

stuve comiendo curry ,durante meses ,que llevaba un año y medio caducado ,sin darme cuenta, hasta que acabe en el hospital con gastrointeritis.

Tb tuve una indigestion aguda por ingesta de huevos pasadiiisimos.

Sin duda, mas jodida la indigestion.Años luz

Usuarios habituales