Comerciales de Iberdrola

Enkripted

Lo que no entiendo es como os ponéis siquiera a hablar con esta gente.

Yo en cuanto veo a un garrulo sin la ESO, engominado y con traje le cierro la puerta directamente xD

1 1 respuesta
melonz

Preferiría morirme de hambre antes que aceptar un trabajo así.

Zegatron

Lo primero es intentar ser educado, decir por las buenas que no estas interesado e intentar ponerse en el culo de esos chavales que no creo que se mueran de ganas de hacer un curro así.

Si son ellos los maleducados con mandarles a zurrir mierdas es suficiente.

wiFlY

#30 ah vale, los teneis a todos ya blacklisted y claro, imagino que nunca jamas te podra llamar un nuevo numero comercial... pero bueno, no caia yo en el que a los moviles no llaman ese tipo de numeros.

kroaton

#1 "Vivo de alquiler, no soy el dueño del piso."

Como mucho agregar que el dueño no te permite cambiar el gas/luz.


  • Hola, somos de Endesa. Estamos comprobando que a todos los vecinos os hayan hecho el descuento en la factura.
  • ¿Qué descuento?
  • Es que a esta zona os corresponde un descuento. Mira, me sacas una factura, y con ver si este número - te enseña una factura - es un tres, sabemos si está aplicado o no.
    ...
  • Espera un momento, ¿y por qué voy a tener un descuento en mi factura si yo tengo Iberdrola?
  • Bueno, tú saca la factura y te digo si te puedo hacer mejor precio.
  • Pues es que no tengo facturas, porque las llevo todas online.
  • Ah.... pues... es que... ¿Y me podrías enviar una al correo?
  • Sí, dime.
  • jorgehalamadrid@hotmail.es - no recuerdo si era ese nombre, lo demás sí seguro.
  • Ok, ahora os la mando.

NI DE COÑA!
Vaya correo de empresa, eh???
Llamé a Endesa, les comenté todo y dijeron que ellos no tenían esa gente, blahblahblah...


  • Hola, soy de tu compañía de ADSL y venía a comprobar si te han hecho el descuento.
  • ¿Qué descuento?
  • Pues uno en tu factura. Si me enseñas tu factura, hay un número que indica si te están haciendo el descuento.
  • ¿Me puedes enseñar tus credenciales?
  • Ehh..... sí.... bueno... a ver... - busca un rato entre sus bolsillos, su cartera, y al final saca tímidamente una tarjeta de Jazztel.
  • Perdona pero mi compañía no es Jazztel y has dicho que eras de mi compañía.
  • No, verás, es que estamos ofreciendo unas tarifas en la zona que...
  • Lo siento, con estafadores no hablo.
1 respuesta
Carcinoma

"Típicos comerciales que tienen la ESO y no más".

Me ha hecho gracia esa despreciable valoración a ojo. Como si tener o no carrera o la ESO fuera indicativo de la valía o la educación de una persona. Como si las carreras no estuvieran plagadas de auténticos catetos.

Claro que luego demuestran ser idiotas, pero ha sido una muestra de desprecio clasista injusta con el lector de tu relato.

7 1 respuesta
lafundo

Modo de proceder standar ante comerciales en puerta o telefono:

No contrato ni doy de baja ni subscribo nada en la puerta de mi casa o por telefono. Adios muy buenas, tengan un buen dia.

FUNDAMENTAL: Nunca enseñarles niguna factura o documento de nada.

Nota: Si quieren que te dejen un folleto/triptico impreso y lo estudias, Nada de apuntes en un papel lleno de garabatos. Nunca tienen folletos. Es curioso.

#1 En tu factura hay datos que pueden utilizar para cambiarte de suministrador o modificarte las condiciones. Pero tienen que ser los veteranos y ojos del lince de los comerciales. Tampoco les des la espalada volviando a por otro papel. Ahi te pueden hasta hacer la foto con el movil de tu factura.

2
UrkoZzZ

#36 Esta claro que hay mucho tonto a las 2 que tienen carrera y luego son unos imbéciles, mi intención era dejar claro que tipo de gente es, y uno que solo tiene la ESO generalizando indica el tipo de educación y cultura que puede tener.
Decir que nunca les falte el respeto hasta que me amenazaron con contarme la luz

ndestino

#35 me hacen gracia esas respuestas de que no saben nada. a titulo personal la persona que te coge el teléfono lo sabe (aunque sea en ecuador que por alli hay cosas similares) y la empresa en concreto sabe perfectamente que esas empresas que subcontrata por que es mas eficiente a su vez contrata ejércitos de jóvenes a comisión pura y dura pero claro como en esa cadena a nadie le importa un pito nada.

Sinso

Hace unos meses se la colaron a mi padre con el tema de la nueva factura mensual/bimensual blablabla, que aunque es muy mayor es un lince y no tiene ni un pelo de tonto, pero se la metieron.

Tras cancelarle todos los contratos (que sólo se podía hacer según ellos via email, así que seguro que fueron directamente a la papelera de reciclaje), he estado observando cada factura a ver si le cobran algún día el seguro de no-pago de mierda que le encasquetaron por 7€/mes, por suerte hasta ahora no se lo han llegado a cobrar.

Independientemente de eso, lo primero que hice fue comprar un calendario de 2015 irme a septiembre y marcar bien fuerte el 18 de septiembre que es cuando se acaba el año de permanencia (supuestamente, dado que no sé si está en vigor o no), para cambiar de suministrador todos los contratos eléctricos que tenemos toda la familia, que son un montón (todos tenemos iberdrola y somos unos cuantos).

Ójala me llamen para preguntarme por qué lo hacemos, ojalá.

Yo he llegado a la conclusión que con estos tíos no sirven las buenas maneras, al contrario que siempre las tengo cuando me llaman por teléfono para ofrecerme cualquier mierda, desde entonces cada vez que alguien me viene a pedir una factura para lo que sea le pongo a parir llamándole de todo en su puta cara, y me da igual que tenga 18 años que 50 y 6 hijos, el último el del círculo de lectores.

vinilester

Lo primero es que no son de Iberdrola. Y a partir de ahi, imaginate el resto si ya de primeras te estan engañando.

ndestino

tampoco creo que haga falta darle mas vueltas, si total en cuanto gane podemos esa gente desaparecerá , para estar por ahi tocando timbres preferiran quedarse en su casa con su bolsa de cheetos su monster y haciendo cola para la ranked del lol, eso si con el eso sin terminar y todo por el modico precio de 600 euros (a su favor).

icetor

yo solo abro la puerta al de MRW, a todos los demás, iberdrola, endesa, mielero, cuchillero y su puta madre, les digo que no molesten porque hay un bebé durmiendo pero con la puerta cerrada.

Otras veces simplemente me quedo mirando por la mirilla y compadeciéndome de esos pobres diablos.

Evilblade
  • Hola soy de Iberdrola y vengo a mirar blablbla
  • Lo siento, a mi Iberdrola me ha dicho que sus comerciales son los que han hecho el curso.
  • ¿Que curso?
  • El de sujetarme la polla a pulso

Y cierras la puerta y te vuelves a echar la siesta.

7 2 respuestas
Hipnos

#44 Joder, ya pensaba que les ibas a sacar una id falsa y les ibas a vender cursillos.

Man, I'm disappointed.

1
tuput

Lo mejor es hacerle preguntas sencillas que no saben responder. La única vez que he hecho caso a un comercial fue porque el tipo era el puto amo, habíamos ido al mismo colegio en Bilbao (yo estaba viviendo en Santander) y me puso todo sobre la mesa con claridad.

Un colega mío estuvo trabajando bastante tiempo de esto y cuando le pregunté que a ver si sabía lo que era la velocidad de subida se quedó a cuadros porque no sabía lo que era. Lo peor es que hasta ese momento nadie se lo había preguntado. El mercado de esta gente son los ancianos y especialmente las señoras, mi colega me contaba las técnicas que les hacían y algunas eran como poco denunciables.

allmy

#31 Es que solo hay que ver el traje y la corbata que gastan XD

1
ruk0style

#44 Esa me la guardo, es original

A mi me abren y me dicen.

-Hola soy de Iberdrola
+Si dime
-Estamos pasando y hemos visto que usted señor XXXXX (Miran el nombre en el buzón) no tiene la bonificación que nos han comentado en la central.
+Ehh..ya...No me interesa ninguna bonificación
-Ya bueno, es que usted creemos que no la tiene y..
+No me interesa
-Bueno sáquenos una factura y se lo miramos rápido
+No me interesa y no voy a sacar ninguna factura, adiós
-Adiós adiós..

Una vez me picaron al timbre 2 veces y aporrearon la puerta, el perro se puso a ladrar y siguieron aporreando la puerta, abrí de mala hostia y era un tonto engominado con la carpetita de iberdrola...

1 respuesta
Kaiserlau

ibertrola

pozu

#1 Te explico yo, que he trabajado de picapuertas del gas, asi comparto mi experiencia con los que no sepan como va el rollo... Para empezar los comerciales de Iberdrola son los mas payasos que te puedas echar a la cara, utilizan tecnicas bastante agresivas normalmente. Por otro lado si son TRES (lo normal es ir solo wtf) serian:

Sujeto 1: Pringado que se cree q es el q mas sabe pero es un puto mierdas, ese es el que hablaba y el que te decia q te iban a cortar la luz.
Sujeto 2: Uno mas pringado (aprendiz) se quedaría por detrás riendose, e igual (solo igual) soltaba alguna payasada de ven en cuando.
Sujeto 3: El mas pringao que aún no sabe donde se ha metido. Ese directamente está flipando con la situación. Igual es su último día o quizás llegue a ser como el sujeto1, depende de la alineación de las estrellas.

En resumen, ellos van a hacer contratos. Lo de las bonificaciones son descuentos que te pueden hacer, es posible que ahora mismo no tengas ninguno e igual te pueden ahorrar unos euros (no mucho tampoco te preocupes) El caso es que algunos utilizan tecnicas tan chungas que llegan a intimidar.

Hay pocos comerciales del gas que hagan un contrato sin decir ninguna mentira, practicamente ninguno vamos. Despues de haber trabajado en ello le he abierto a alguno para ver como lo hacía y todos mienten mas que hablan, incluso mis excompañeros eran unos troleros.

Por tanto mi consejo es que solo hagas algo de eso si entiendes como va, o si te lo hace algún amigo explicandote el tema. Cuando trabajaba alli si que revisé facturas de gente conocida y ahorré un pellizco a alguno.

PD: Que te van a cortar la luz? joeajoejoeojaNO Ellos posiblemente no fueran ni de Iberdrola, sino de alguna subcontrata de marketing/publicidadmierdas... con esto te digo todo
PD2: joder q tochaco

Draviant

Por estas cosas sudo tres pares de cojones de los comerciales.

Si quiero comprar algun servicio, voy a alguna oficina o por internet y punto. Aparte que a los comerciales les tienen poco más que como esclavos, por lo que te tratarán como el culo en algun momento o intentarán presionarte para metértela doblada.

Como han dicho antes, a veces es mejor ni ver quien toca la puerta, simplemente pasar.

vinilester

#48 Yo no llego ni al "si dime"

C

Jajaja me encantan los Clint Eastwood de andar por casa #1.

/ignore y ya está. Como si no existieran. Para humillar me gusta más cuando me llama el de recobros del Santander por haberle jodido 3000 euros.

xDDDDD

Usuarios habituales