Comerciales engañaviejas

SRvictor

Volvía tranquilamente de pasear al perro y me encuentro unos comerciales dando la paliza por el telefonillo.

Como más o menos me da igual les digo que si van a entrar. Entran.

Llego a mi piso y es mi turno de recibir la chapa. Una empresa que no voy a decir, o eso dicen ellos y básicamente que tenemos la tarifa reducida o no se qué del año pasado, que no lo hemos actualizado y que sino nos cambiamos en una semana nos van a cortar la luz.
Como pruebas me enseña un recorte minúsculo de no se donde y un tozo de una supuesta carta de la empresa donde pone literalmente: "Próximamente, recibirá la visita de nuestros comerciales, perfectamente acreditados, que le podrán ampliar esta informacion."

Total, que como me olía a chamusquina les dije que ya me iría a informar a la tienda. Tras su múltiple insistencia por fin cierro y busco la carta por casa que sí me sonaba haberla recibido. La leo y resulta que es una oferta de luz y gas y efectivamente pone lo que próximamente recibiría información de los comerciales, pero es una oferta.

Bastante mosqueado me bajo a buscarles para que me lo expliquen. Cuando les alcanzo y les expongo la situación me salta con toda la puta cara del mundo: "Eso es de que me entendiste mal". No, una persona estaba conmigo y a la vecina de al lado también le distéis la chapa.

Tras preguntarles sus nombres (visto lo visto supongo que falsos) decido que voy a llamar a la empresa de la carta para que sepa lo que hacen sus comerciales o alguien en su nombre. Llamo y tras atenderme amablemente y exponer la situación la señorita que me atiende me dice: "Disculpas desde la empresa, esa información es errónea y sentimos su malestar." También tras decir que podía haber entendido mal, que podía; pero que no.
Tras explicarle que lo que quiero es que tomen medidas contra los comerciales me dice: "Nosotros no estábamos ahí para ver su conversación y no depende de nosotros, reitero nuestras disculpas y sentimos su malestar, esa información era errónea".
Entonces de quién depende?

Me parece vergonzo que unos chavales de 20 años o por ahí que tendrían se dediquen a intentar estafar de forma tan flagrante, que estoy seguro de que mucha gente mayor puede picar ante esas amenazas de quedarse sin luz.
Y por supuesto flipante que la empresa no me diga directamente que tomarán medidas. La próxima llamo a la policía y fuera.

P.D. Antes de que lo diga alguien, ya barajo hacerme un blog, bss okm cntxtd

v3rdug0

Hay muchos comerciales que son como el diablo ... yo encontre la solución para ello y se llama no abrirles la puerta.

2
melonz

abrir la puerta a un comercial de luz, gas o telefono
No en esta vida

10
B

¿Porque no vas a abrirles? ¿ Y lo bien que puedes pasártelo mientras intentan venderte la moto? Son momentos que no deberíais perder.

1 2 respuestas
larkkkattack

Se merecen comerse cepos, flechazos y trampillas a los leones de camino a mi puerta.

AlexGc

#4 Demasiado tienes que aburrirte como para querer estar escuchando a uno de esos.

4 1 respuesta
nizku
#1SRvictor:

les digo que si van a entrar.

Grave error...

B

#6 Bah, un par de verdes mañaneros y tras 2 - 3 malas partidas a cualquier cosa, siempre es una buena opción para despejar la mente.

1 respuesta
Larkos

yo directamente no abro la puerta si no espero visita

F3R7X0

Tampoco generalicéis, yo soy comercial y no actuo así, si veo que el producto no interesa no suelo insistir, si me abren la puerta (voy tanto a particulares como a empresas) me presento y presento a mi empresa, una frase para decir lo que ofrezco e intentar crear una necesidad y ya, ni engaño a nadie ni miento ni nada de eso.

2 1 respuesta
larkkkattack
#10F3R7X0:

intentar crear una necesidad

#10F3R7X0:

ni engaño a nadie ni miento ni nada de eso.

35 1 respuesta
D

Que bonito es ser comercial sin tener que vender basura y/o estafar a la gente..

1
t3r3r3

Ultimamente les hago subir y cuando estan en la puerta, les abro y les digo que ya se pueden ir y cierro xD

Solo por ver esa cara ya merece la pena.

3 3 respuestas
chestterzgz

Lo peores que cada vez hay más , nunca le eches la culpa a un comercial ya que ese chaval está ganando su sueldo por comisiones y si has entrado a currar de comercial es porque no has encontrado NADA repito NADA de curro (tengo colegas en esta situación). La culpa es de la empresa que les hace mentir a la gente para ganar un poco de comisión , si estos comerciales trabajasen a sueldo fijo no soltarían tantas mentiras , pero es que sino no comen.

3 1 respuesta
F3R7X0

#11 un ejemplo muy sencillo ... los telefonos de hoy en dia tiene mil y una chorradas y la gente siempre quiere el mas nuevo y que tenga de todo porque tienen esa necesidad, pero nadie les ha engañado, tienes que presentar bien tu producto (ojo, sin mentir ni prometer cosas que no se pueden cumplir tu o tu producto) de tal manera que el cliente lo quiera, donde ves tu hay un engaño o algo asi? xD

1 respuesta
hjesush

A los últimos que abrí (por desconocimiento) los escuché atentamente y en cada cebo vende motos no pude evitar soltar una sonrisa.

Supongo que se daba cuenta que les pillaba todas las astucias de manual xD

larkkkattack

#15 entiendo que sea una de las formas de ganaros la vida pero eso de ir a la puerta de la casa de la gente a mi me toca los cojones infinito. Y a la mayoría también.

Si quieres usar un eufemismo para sentirte mejor me parece bien.

1 1 respuesta
Madball

Tengo una vecina de 70 años que se dedica a hacer "escraches" a los comerciales. Cuando se entera de que hay uno en el edificio los persigue planta por planta y puerta por puerta gritándoles "estafadores, hijos de puta" mientras tratan de timar su producto a cualquier otro vecino.

49 2 respuestas
larkkkattack

#18 Dios qué puta ama

F3R7X0

#17 no si ser comercial a puerta fria es una puta mierda, creeme que no estoy por gusto en esto, cuando yo estoy en casa y me vienen a mi entiendo que actuéis asi, me parece mal que alguno vaya de subidito en plan voy a abrir para vacilar cuando la mayoria de comerciales a puerta fria prefiririan estar en otro sitio sentaditos y con sueldo fijo.

Que desde casa con la paga de los papis todo se ve muy guay xD

2 1 respuesta
Soulscx

justo acabo de ver a una comercial al telefonillo con un anciano dandole la vara con lo de la luz y chilllando pfff, la tia estaba de buen ver, pero como gritaba la pesada :psyduck:
PD: el señor le decía q no y no y no paraba de insistir...

Mynkon
#20F3R7X0:

Que desde casa con la paga de los papis todo se ve muy guay xD

Vaya sobrada, con eso solo demuestras que te has picado con lo que están diciendo.

2 1 respuesta
t3r3r3

Si se tiene un minimo de dignidad y materia gris no seria nadie comercial, pero como eso es lo que mas falta. Justificacion ninguna, asco por no denunciar estas practicas.

1 respuesta
B

Yo directamente cuando pican al telefonillo y no espero a nadie, ni lo cojo. Por las mañanas además siempre suelen ser tocapelotas de estos.

F3R7X0

#22 como citais solo lo que interesa, ni estoy enfadado ni me molesta, he dicho que entiendo lo que la gente dice e incluso con comerciales pesaos lo comparto, lo que no me gusta es el hecho de "vacilar" y meterte con un comercial que llama a tu puerta, pues pasa de él y listo.

1 respuesta
Mynkon

#25 Da igual, si estoy de acuerdo con lo que dices. Pero esa última frase es una sobrada y no viene a cuento, no le da peso a tus argumentos. Nosésimeexplico.

SuNRiSe

Hay comerciales dignos, yo tengo a un par trabajando en mi empresa y no los tengo vendiendo mi producto a puerta fría ni timando a nadie.

QueTzaL

Mi forma de actuar por lo general es abrir la puerta y recibirlos educadamente, escuchando lo que me pretendan ofrecer, si veo que me van a ofrecer algo que no puedo contratar (por ejemplo cambio de compañia de internet) porque tengo una permanencia no les hago perder el tiempo y los despacho rapido.
Entiendo que no lo hacen por gusto o al menos la gran mayoria. Ahora, a la minima que detecto que me estan intentando vender algo que NO necesito o la oferta es ridicula pero insisten y usan metodos poco ortodoxos como los que se comentan aqui es entonces cuando el trato cambia radicalmente.

1
charlesmarri

#23

Qué chorrada acabas de decir. La mayoría de los comerciales son gente que intenta ganarse la vida, sin más. O bien porque no entra dinero en casa o por pagar el alquiler como buenamente se pueda. Y la mayoría no sabe ni si quiera la letra pequeña de lo que vende, porque directamente no le dan esa información para que crean que simplemente venden X producto de forma legítima.

La culpa es de las empresas, que se creen que a día a de hoy la puerta fría funciona y se aprovecha de una situación de paro tan notoria como las que tenemos.

Cuando tienes la presión de que te van a echar mes tras mes, pues te suda la polla dar la chapa durante X minutos para intentar conseguir tu objetivo. Los que tienen la materia gris son aquellos que ceden ante la verborrea de un comercial con el guión aprendido.

MavenBack

Esos tios o eran de Iberdrola o de Endesa.

Os voy a explicar como funciona ya que he vivido esos mundos de primerisima mano.
Basicamente cualquier matado con algo de dinero puede montar una "empresa" y por un coste practicamente 0, adquirir un contrato con Iberdrola o Endesa como comerciales para intentar realizar cambios de luz agua y gas, estas empresas no sufren practicamente ninguna perdida porque esos comerciales no están dados de alta ni tienen un sueldo fijo, simplemente cobran por cada contrato que hagan, es decir, mercantil.

El ambiente en esos sitios suele ser tipica americanada super motivadora con tios hablando en ingles u oradores muy buenos que te intentan convencer de que vas a ser el puto amo y te vas a forrar y encima haciendo a la gente ahorrar.

La trampa está en que el comercial TIENE que colarte el servicio de mantenimiento de la caldera para cobrar ese contrato, porque sino realmente la persona ahorra y la empresa pierde dinero. Es decir, que o acabas pagando más de lo que pagas, o el comercial no te lo va a vender.

A muchos les tienen manipulados, con tecnicas de motivacion y demás polladas que hacen que piensen que su trabajo es la polla y que son los putos amos comerciales.

Lo mejor que podeis hacerles es abrirles la puerta, decirles que están siendo explotados y que busquen otro trabajo donde no les tengan con una marioneta. Eso si, respeto, es un trabajo muy jodido y son seres humanos, por lo menos una sonrisa y buenas tardes, no seais amargados que tampoco cuesta ningun esfuerzo.

13 5 respuestas

Usuarios habituales

Tags