Cómica española se indigna porque mujer sólo contrata hombres.

MaviFe

#479 lo cual implica que son 3/13 mujeres. Y ella ya lo ha explicado, es la proporción en la que recibe CVs. Si hay una mayoría de hombres haciendo comedia nunca vas a poder llegar al 50/50 porque es básicamente imposible.

#480 no se es machista por no tener 50/50. Se acusa a la chocita de directamente no contratar a más mujeres, esta chica si que lo está intentando y da espacio a las mujeres. Eso implica que les tiene que dar todo el espacio¿? Les da el espacio que puede sumar, no las veta por que su humor no es nunca gracioso.

2 respuestas
B

#481 Hay más mujeres en ADE, pero hay más hombres dirigiendo empresas.

Tu argumento de que si hay más currículums de hombres, tiene que haber más hombres es falsario.

2 respuestas
Fyn4r

#481

Si hay una mayoría de hombres haciendo comedia nunca vas a poder llegar al 50/50 porque es básicamente imposible.

Bueno, vamos avanzando, ahora falta extrapolar esto a otros ámbitos. Ah no, que se nos cae la brecha de género xD

1 respuesta
MaviFe

#482 no lo es, porque hay más hombres dedicados a ello y los circuitos de la comedia son predominantemente masculinos con lo cual siempre van a a tener además mucho rodamiento en la comedia.

Hay más mujeres en ADE pero más hombres dirigiendo empresas
Hay más hombres dedicados a la comedia y por ello hay más hombres en espectáculos cómicos

Te parece lo mismo?

#483 que haya 4 por cada mujer implica una brecha. Otra cosa es que debas forzar mañana 50/50 en lugar de combatir lo que provoca la desigualdad.

Un espectáculo que no contrata a mujeres porque las mujeres no son graciosas es parte de ese problema.

2 respuestas
B

#484

Es lo mismo?

No es lo mismo, para hacer una analogía con mi analogía me has dicho:
Hay más hombres dirigiendo empresas porque hay más hombres trabajando de directivos.
Lo cuál es redundante.

Por qué hay menos mujeres que viven de la comedia? A ver si no llegamos a un callejón sin salida.

2 respuestas
werty

#485 también te digo que hay mas mujeres estudiando ADE HOY, pero y hace 20 años? y hace 30?

Tampoco estamos teniendo en cuenta que ADE es una carrera con no mucha salida, qué porcentaje obtiene trabajo? qué porcentaje saca mejores notas?

Pasa como con medicina, hay aprox 70% mujeres en la carrera, de aquí a 20/30 años habrá un 70% de medicas...

El problema es la inmediatez de las cosas.
Quiero igualdad (equidad en realidad) la quiero para hoy. Perdona, estas cosas llevan tiempo.
Para alcanzar la equidad (50-50) primero se necesitan décadas de igualdad y relevos generacionales.

MaviFe

#485 porque las mujeres tienen más difícil el mundo de la comedia porque está enormemente masculinizado. De hecho muchos foreros ya han expuesto que no quieren escuchar monólogos de mujeres porque genéticamente no son graciosas

1mP
#478MaviFe:

La persona dice que ella contrataba a 1 mujer de 12, era falso no es una única mujer de 12. A partir de ahí intenta retorcer el discurso de la chica de que si le llegan cuatro cvs de hombre por cada uno de mujer porque solo cotrata 1/12 pero claro son 3/13

Esto suena a cuándo le preguntas a un niño qué edad tiene y te dice: 5 y medio. Por muchos peros, los números son los que son.

Pelunarez

#480 una de las 3/14 es la propia dueña del local. Así que... y aún cree que se le está dando la razón.


Voy a intentar dirigirme a ti con el máximo respeto, para que no me puedas tildar de fecal u otras inventivas de esas tan bonitas:

#484MaviFe:

Un espectáculo que no contrata a mujeres porque las mujeres no son graciosas es parte de ese problema.

Un espectáculo que no contrata mujeres porque las mujeres no son graciosas, quizás lo hace porque:

  1. No le llegan tantos currículums de mujeres como de hombres
  2. Ya lo ha intentado y le supone pérdidas económicas, o al menos no tanta ganancia
  3. Una empresa no es una ONG, si bien ha de respetar los derechos y libertades de los empleados, también debe actuar por el bien económico de la misma.
  4. Si promocionar la igualdad por cuotas lleva a que en el corto-medio plazo se traduzca en pérdidas económicas, entonces no es una estrategia de negocio válida, porque repito, un local de comedia no es una ONG.
JackDaniels

EN realidad esto se queda en el discurso clásico feminista.

Feministas _ "Las mujeres tenemos un montón de características positivas respecto a los hombres, ahí tenemos que un 60% del alumnado universitario son mujeres, aprueban más ytienen menor fracaso escolar, menores índices de criminalidad, las empresas con más mujeres van mejor :joy: " y así con mil cosas.

Eso sí, si les señalas una sola diferencia positiva que pueda ir a favor de los hombres, es falso o es "constructo social". No deja de ser el "Las mujeres podemos hacer todo como los hombres o mejor".

Akiramaster

#482

Hay más mujeres en ADE, pero hay más hombres dirigiendo empresas.

Esto es falso. Hay muchos más hombres que mujeres en ADE, pero se contabiliza negocios y administración y derecho en un mismo bloque.

1 respuesta
D

me pregunto por qué para considerar a las mujeres graciosas se hace argumentando y no haciendo de reír.

hechos y no palabrería

Eyacua

#491 Sin contar en que aunque A DIA DE HOY pudieran haber mas mujeres en ADE, hasta llegar a dirigir una empresa te faltan muchos años tras la carrera.

1 respuesta
Pelunarez

#493 Obviar esa evolución natural dentro de un marco temporal de décadas es el primer paso para promover las cuotas de género. Queremos mujeres en puestos de empresa y las queremos ya.

Oye, aunque tener a una mujer dirigiendo la Caixa no me beneficie en nada, por lo menos no tiene pene quien me pone las comisiones de mantenimiento.

1 respuesta
1 comentario moderado
Eyacua

#494 Lo importante es que nos jodan con perspectiva de genero.

retsex

Lo desafortunado es decirlo a bombo y platillo, pero seguro que razón no le falta.

B

Carolina Iglesias,ya con su apellido lo dice todo

B

Estoy siguiendo como han reaccionado las humoristas con esto y es flipante. en vez de tomarselo como critica... Exactamente, siguen victimizandose y atacando a la chocita del loro y intentando hacer chistes con la situacion.

En fin. Luego que porque

9 días después
Loki_Cat12

Se viene otro lio

2 respuestas
NigthWolf

bufff que pereza dan estas mierdas

B

Este hilo, por una humorista, me parece que esclarece bastante

MaviFe

#500 lo dice el señor que hace humor imitando a "mariquitas"

Que gracioso es.

2 respuestas
UnleasheD

#503 Solo con la mitad de lo que hizo en el informal ya tiene más gracia que todas las cómicas españolas juntas.

Y concuerdo en su mierda de humor de mariquitas. No se a quien le podía hacer gracia, sin embargo en otro tipo de humor tuvo bastante gracia.

Pero a quien se le ocurre hoy en día decir lo que piensa si sabe que se le van a echar encima...

Drakea

#500 El título es un clickbait de manual, la entrevista en sí es mucho menos lesiva.

1 respuesta
SoneT

#471 No es la mejor ni de lejos, pero al menos no es la típica cómica de "hombres malos, mujeres buenas, tengo la regla".

Tiene mucha variedad y algún monólogo bueno, pero le falta saber soltarlos a mi parecer, si lo que ella dice lo dijera otro con mas chispa, sería el doble de gracioso.

SikorZ

Y no le falta razón a la señora, todo es siempre el mismo discurso tripitido del patriarcado.

En cualquier caso eso da exactamente igual, las mujeres en general no hacen gracia. Pensad todos cuantos amig@s graciosos habeis tenido y decidme si hay alguna tia entre ellos, una máximo y da gracias.

1 respuesta
D10X

#507 Una, pero lesbiana, ¿Eso donde encaja?

1 respuesta
SikorZ

#508 Lo dejo a criterio de cada uno, ya he sido suficientemente policitcamente incorrecto xD

Pero es eso, las tias no hacen ni puta gracia, son aburridas, cada uno conocerá a una o así que pueda serlo por todas las que no xD

Rek

#503 Y lo triste esque sin tener practicamente ninguna gracia, sea mejor que casi todas las cómicas españolas xD Esta claro que es un bait... pero esque es verdad. Y me da rabia que todo esto lo haya empezado Carolina Iglesias, para mi junto con Victoria (chica fitness) son prácticamente las dos únicas humoristas que me encantan.

Usuarios habituales