Comida Internacional

_RUGBY_

De la mar el mero y de la tierra el cordero.

B

#20 buf, pásame receta de tajine porque siempre que voy a un restaurante de comida del magreb (creo) me lo pido y está buenísimo.

  • Pakistaní/Hindú (de la zona del Punjab)

  • Japonesa

  • Libanesa

  • Sushi +1

  • En España tenemos una cocina de la ostia... y de región hasta ahora siempre decía el norte (Cantabria, Asturias, Galicia) pero el año pasado estuve en Valencia y me enamoré del "Arrós del senyoret".

knaus90

La verdad es que en parte te envidio, pero seguro que la comida de tu madre esta cojonuda.

Marmoth

La gran mayoría de los que escribís aqui echando pestes sobre la cocina francesa es para echaros de comer a parte por qué no tenéis ni idea de cocina.
La cocina francesa fué la creadora de la Nouvelle Cuisine y ésta la precursora de nuestro actual concepto de cocina creativa, deconstrucción y ensamblaje. Básicamente ahora somos lo que somos gracias al país vecino y a unos cuantos visionarios de nuestra tierra.

  • ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué.

· Francesa, no hace falta ni que lo describa, le tengo muchísimo respeto.

· Japonesa, tienen un dominio sobre los pescados y mariscos digno de admirar sin dejar de lado sus pastas y bollería típicos, y sin descartar que producen la mejor carne de buey del mundo ( Buey de Kobe)

·Nórdica, rica en vegetales, setas y quesos. Respect.

  • ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida

·Cuna de visionarios con un futuro esperanzador. Esta valorada acorde con sus expectativas, si se sigue así en un futuro y no se baja de la cumbre seremos algo importante en la historia.

En cuanto a regiones... Psé, cada región tiene su qué, Asturias el mejor producto junto con los Vascos y los Catalanes, en cuanto a la cocina, los de Cataluña y el País Vasco es evidente que tenemos los mejores restaurantes.

#19 Manita, acabo de leer tu post y me has leído la mente xD

1 respuesta
saMMu

- ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué.

Francesa: Impepinable. Los padres de la cocina, coincido en todo con #20, es una cocina sutíl y exquisita que ha sentado las bases de la gastronomía occidental.
Thai: Cocciones ligeras y saludables, especias fuertes y comidas que consiguen llenarte la boca de sabores y gustos.
Japonesa: Los reyes del pescado. Tratamiento impecable y respetuoso con las materias primas, al igual que la thai cocciones muy saludables y bajas en grasas saturadas.

Me quedo con ganas de incluir la italiana..

- ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

La griega.

- ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida?

Ni sobrevalorada, ni infravalorada. Tenemos lo que nos merecemos, nuestra gastronomía está gozando de su mejor momento y debemos aprovecharlo. Sin duda me quedo con el norte y nuestros potajes...

1
otheR

Habia leido 'Comida Interracial' y vine corriendo a ver pr0n. Que desilusion.

PUTO_JEFE

#34 Cada uno tiene una opinión, y no es echar pestes, porque a mi eso de "deconstrucción" me suena a plato grande y poco condimento.

Para mí , la mejor comida, esta en simplemente unas lentejas, garbanzos, o un filete de lomo, no que lo tengan metido en nitrógeno líquido.

Yo cuando tengo hambre, pienso en una fabada, no en un plato con adornos, que da miedo comerlo.

2
Ediem

Mis gustos van por temporadas, ultimamente me da por ir a un persa, a un libanes y a un indio. El indio es para quedarse a vivir, bueno, bonito y barato xD.
De España se come bien en casi todo el pais, el tapeo de la zona norte; Zaragoza, Tudela, San sebastian, Leon, Santander,... tambien en Cadiz con su pescadito frito.

Boulbi

-Mexicana: creo que me gusta absolutamente todos los platos

-Turca: el meze (parecidos a entremeses se toman como aperitivo), arroz pilaf y todos los postres son impresionantes, tiene mala reputacion por los kebabs de mierda que sirven en Espana creo que los mejores kebabs fuera de Turquia los he comido en Alemania

-Ghanesa: una sorpresa reciente me encanta el fufu (una especie de pasta de yuca con platano que usan como pan) con sopa de okra (parecido al pimiento) y arroz jollof con banku

  • ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

La comida china, aunque seguramente este equivocado por la basura que sirven en sus restaurantes en Europa y este buena alla en China. A mi mujer le encanta y la he probado en varios paises, siempre me ha parecido asqueroso.

  • ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida?

en general muy buena para mi lo mejor cualquier plato de marisco o pescado de Galicia

1 respuesta
logandevil

#39 la okra se parece al pimiento, remotamente en la forma, y ni eso. Y te lo digo porque estuve dos meses cultivandola en una granja de EEUU.

La okra es más como una mezcla entre la forma de la guindilla y el sabor del calabacin poco maduro. No está mal, pero cultivarla es la muerte.

Usuarios habituales