Comienza el juicio del Egunkaria

Mensi

Casi siete años después del cierre del diario en lengua vasca Egunkaria,la Audiencia Nacional ha hecho pública la fecha de inicio del juicio. Las dos primeras sesiones de la vista oral se celebrarán el 15 y 16 de diciembre, después se aplazará la continuación de la vista hasta enero.

Martxelo Otamendi, Iñaki Uria, Joan Mari Torrealdai, Txema Auzmendi y Xabier Oleaga se enfrentan a peticiones de entre 12 y 14 años de prisión. El tribunal especial decidió abrir juicio oral sólo con las acusaciones de la AVT y Dignidad y Justicia tras desestimar la petición del archivo de la causa por parte del fiscal.

Fuente:
http://www.gara.net/azkenak/11/168695/es/El-juicio-cierre-Egunkaria-comenzara-14-diciembre
http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/26/politica/euskadi/la-an-iniciara-el-dia-14-el-juicio-del-caso-egunkaria

Tras 7 años(Se lo han tomado con calma) ya han fijado una fecha para el comienzo del juicio sobre el cierre del Egunkaria, tanto tiempo para juzgar al unico periodico que escribia integramente en Euskera, porque ese fue su unico de delito.
Todavia a este circo lo llamaran democracia o veremos a liberales diciendo que este gobierno es un dictadura por no darle lincencias a su amigo para una emisora, pero es que os negais a ver hechos tan graves como el cierre del Egunkaria.

Gora Egunkaria libre!

2
EibacH-

Tienes razon en ABSOLUTAMENTE todo lo que has escrito, pero tus aires nacionalistas solo acarrearan polemica en MediaVida

1
elanol

este periodico se cerro solamente por escribir en euskera.

Craw

#1 No entiendo euskera, asi que no sé si ese periódico solo editaba en euskera o su contenido tenía algo más.

En cualquier caso, me suda los webos el diario ese.

1
Mensi

#4 Diras que te la suda de los huevos que la jusitica de este pais haga lo que le de la puta gana

1
Shinji01

Fue una gran putada lo del Egunkaria, pero i por que despues de eso.. no se ha vuelto a editar otro diario integramente en euskera ?

NosFeR_

Ya era hora, a ver de qué les acusan para pedirles tantos años de cárcel porque...

Mensi

#6 Despues del Egunkaria sacaron Berria

melonz

Financiar y encubrir a ETA es "escribir en euskera" Mensi?

Mensi

#9 Que lo demuestren, han tenido 7 años. Lo de encubrir y financiar a E.T.A me suena a:
34 Detenidos por presuntos terroristas, 4 años de carcel a la espera de juicio y pa casa.

Sin olvidar todas las figuras de la cultura vasca que fueron detenidas y vejadas, y estos no eran los tipicos borrokillas no. Juan Mari Torrealdai y varios detenidos llegaron a denunciar torturas.

M0E

Qué hipócritas q sois joder xd
S,hablar vasco es crimen claaaro.

Llorones.

3
M

#9 ¡¡eres un fascista opresor!!

y #11 tambien!

1
melonz

El concepto de tortura de los abertzales dista mucho del mio =\

Mensi

#13 Pues estos no eran de Batasuna jajaj Estos eran nacionalistas vascos pero al lado de Aralar,Ea etc...
Asi que ya me diras como colaboraban con E.T.A si no eran de su entor

elanol

mensi tiene razon.

Mensi

El Ministerio del Interior, a su vez, interpuso una querella contra los cinco denunciantes por denuncias «falsas» de tortura y por «injurias y calumnias» contra la Guardia Civil, afirmando además que con la denuncia de torturas los detenidos habían «colaborado con banda armada», basándose en el supuesto de que ETA ordena a todos sus miembros que denuncien haber sido torturados con el objeto de desprestigiar a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Estas denuncias cruzadas fueron citadas en el informe número E/CN.4/2004/56/Add.2 del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la tortura.[7

La ONU son los nuevos proetarras defendiendo periodicos terroristas no?¿

También Amnistía Internacional,[11] realizó comunicados de prensa, exigiendo una rápida aclaración y fundamentación de los motivos del cierre, incluso la Compañía de Jesús

JODER! Si hasta los curas son nos han unido!

melonz

Amnistía Internacional es auténtica basura, llevan apoyando a los asesinos unas cuantas decadas, y btw, no tienen nada que ver con la ONU.

Macho documentate anda, si mezclas AI con la ONU...

Kreidmar

Yo el otro día fui a volar un centro comercial con 40kg de explosivo plástico y solo por gritar "Allahu Akbar" van y me meten en la carcel!

Malditos opresores, me encarcelan por hablar en Árabe :(

1
duendeRX

Que si hombre, que huele a otro caso de lloritis vasca. Con lo fuertes que sois, romper la frontera y haceros una isla y todos contentos.

melonz

#18 lo curioso es que todos los que denuncian torturas en España son o etarras o auténtica basura que se ha pasado media vida en la carcel...

B

#20 Hombre, no creo que el estado vaya a torturar a un notas que está sentado en el ordenador posteando cosas en MediaVida. ;)

T-1000

ero ese diario hablaba autentico vasco o el inventado por los nazionalismos excluyentes pseudizquierdistas ?

melonz

#21, te aseguro que se detiene a mucha gente a parte de asesinos psicopatas nazi-onalistas y demás. Misteriosamente, nadie se queja

EibacH-

#23, al etarra se le tortura para que hable, no salen zulos y armas a base de paciencia y buen hacer.

Deja de regocijarte en tu ignorancia sobre ese tema cuando se ve que ni eres del pais vasco ni te interesa lo mas minimo el tema.

Desde fuera se ve todo muy "etarra muerto, no tiene derechos y da igual que no lo sea" pero eso no se puede hacer con gente que no tiene absolutamente nada que ver solo que para la gente de fuera un abertzale nacionalista es lo mismo que un etarra y por lo tanto le es indiferente lo que le hagan, vulneren o no sus derechos.

Solo digo que no te regocijes en tu ignorancia sobre el tema que no tienes razon ni por asomo y antes de opinar lee un poco o por lo menos pregunta antes para que te den una version que no sea la tuya y ESCHUCHA.

melonz

Oh, wait, miro por la ventana y veo Pamplona...

Curioso, no sé nada del "conflicto"

El que demuestra absoluta y total ignorancia eres tu moreno. Teniendo en cuenta que todos los terroristas son auténticos sociópatas y maniacos a ningún policía se le ocurre darle de hostias para interrogarle porque, obviamente, todo lo que no te va a contar sin que le pegues no te lo va a contar por un par de hostias.
La tortura para obtener información de un prisionero y que este cante son una serie de prácticas que, por desgracia, ningún etarra ha sufrido en los últimos años.

Si alguien es tan fanático como para apoyar a los terroristas, OBVIAMENTE, no pretendo que comprenda que es imposible que la policía te torture.

cornelius

No es por meterme al trapo, pero el manual de los etarras dice claramente denunciar por tortura. Con esto creas polemica y te metes a media comunidad internacional en el bolsillo.

EibacH-

Discrepo totalmente y se de primerisima mano que a dia de hoy hay torturas, en el trabajo tengo entre otros, un compañero que su hermana es una abogada de HB conocidisima y claro, como el nombre dice, abogada de ETA, y me ha contado historias bastante violentas.

Entre otras es/fue (no lo se si seguira) la abogada de cherokee y creeme que hay mucho tomate del que te aseguro que si no quieres ver no lo vas a ver pero si observas y razonas lo veras logico.

OJO, que no estoy defendiendolo ni mucho menos, es mas, a mi me parece bien que si por las malas no sacas informacion... tengas que recurrir a otros metodos mas drasticos con gente que sabes de antemano que sabe mucho y que ha jugado/juega con muchas vidas humanas entre otras cosas.

melonz

Pero tu crees que la abogada te va a decir la verdad? o su hermano?

Cuanta más gente vea al enemigo opresor español como un monstruo mejor.

A ver macho, yo he hecho trato de prisioneros y te aseguro que para que alguien de esta indole confiese algo, hay que hacerle tales vejaciones que no te las puedes ni imaginar.
Que no son tu que igual te suelta un madero cuatro hostias y cantas, que son monstruos entrenados.

Ya si me dices que les hacen asfixia simulada, electrocuciones, privación de sueño y demás (que serían basicamente las formas de que canten) me da un ataque de risa.

_RUGBY_

#28 Partiendo de la base de que es un estado de derecho y no te tienen que tocar ni 1 pelo , no se que coño nos estás contado.

melonz

#29 estoy diciendo que no les hacen nada porque no tiene sentido, ¿para qué le va a dar un policía de hostias a un etarra si no va a confesar y lo más que va a conseguir va a ser quedarse sin trabajo?

1

Usuarios habituales

  • gloin666
  • Isidrus
  • Strangelove
  • NosFeR_
  • Mensi
  • T-1000
  • M0E