Comision del banco

D

Buenas, queria saber mas o menos como va esto ya que es mi primera vez en numeros rojo en el banco..

Tenia -23€ en el banco, esto fue el dia 11, y una semana despues el dia 18 me cobran una comision del doble, esto es normal? soy de bbva, supongo que seguira subiendo pero hasta que punto y cada cuanto? no veo normal que suba el doble (debo -46 ahora) en una semana, sin aviso ninguno por carta ni nada de nada..

n4x0

que cosa mas rara, en el banco donde esta mi madre le dejan sacar hasta -250 pero no aumenta por comisiones

1 respuesta
Soltrac

Tienes la cuenta al descubierto, no se qué esperas....

1 respuesta
D

#2 Yo creo que es demasiado exagerado esto xD

#3 Si, ya lo se y pagare en cuanto pueda, por desgracia para mi y para mas gente la situacion economica es bastante complicada y no puedo pagar por ahora, pero que pasa que si debo dinero al banco y no tengo como pagarlo, sube de esta forma? a la semana, sin carta de por medio de aviso de que estoy en descubierto o algo? yo tenia entendido si no me equivoco es que si tenias un descubierto, se queda ahi al menos a corto plazo (1 mes como minimo) y si meto dinero se lo queda el banco directamente hasta ahi vale, pero esa manera tan brusca de subir? lo que tengo miedo es que suba cada semana xD

1 respuesta
Soltrac

#4 Exactamente, tener la cuenta al descubierto te mete unos clavazos del 15.

Y es muy posible que te suba cada semana, quita el descubierto en cuanto puedas.

1 respuesta
-L0B0-

No será que te ha llegado algún recibo de algo?

En realidad no sé muy bien como va. Si te llega un recibo y estas en negativo, se suma al negativo?

(o se resta, según se mire xD)

Elinombrable

#1 Casi con seguridad que no son todo intereses. Suelen incluir comisiones por la notificación de descubierto (que debería llegarte próximamente) y aparte de eso los intereses por descubierto suelen variar entre el 5 y el 30%.

En tu extracto de movimientos debería venirte detallado...

D

#5 No tengo dinero ahora mismo 50€ para pagarlo, me tendria que quitar de comer xD y poniendo un suponer que fuesen 300€ de cualquier otra persona y no cobre hasta dentro de 3 semana, que pasa que se le pone en 600 o 900€? asi va la cosa? porque no tiene sentido

2 respuestas
Vikkktor

justamente me ha pasado eso, es la primera vez, es más, ni sabía que podía dejar la cuenta corriente en negativo... En cuanto pueda voy al banco a hablar con ellos a ver si hay forma de que no me permitan quedar en números rojos.

Hoy me da por mirar mis últimos movimientos, y veo que por un pago del día 18 me quede en -40€, hoy he ingresado y ya estoy en positivo, pero me han clavado 35€ por comisiones de descubierto.

B

#1 Bienvenido al maravilloso mundo del BBVA. Te van a robar.

Elinombrable

#8 No. El incremento inicial lo has notado porque probablemente te hayan aplicado una comisión por la notificación o algún concepto parecido. Suele rondar los 10-30 €. A partir de ahí ya hablamos de intereses que como te comentaba antes, rondan el 5-30%. Esa comisión inicial es la que ha provocado ese incremento repentino. De todas formas mira tu extracto bancario y ahí debería venir detallado. En caso contrario consúltalo con tu banco y te quitas de dudas.

1 respuesta
Soltrac

#8 No me hagas mucho caso, pero CREO que NO es exponencial, es una comisión fija cada X tiempo, pero como te digo mejor que te informes en el propio banco.

D

Debia exactamente 23,44 y me cobran estas 2 cifras con esto "LIQUIDACION DE INTERESES-COMISIONES-GASTOS"

primero me cobran 0,56 que suma los 24 (eso el dia 18) y ahora me cobran el doble osea 24 euros mas con el mismo mensaje que deje arriba

#11 Espero que sea eso y aqui se quede la cosa, porque no podre pagar hasta que no encuentra trabajo y cobre, osea que teniendo en cuenta que encuentre trabajo en esta semana, lo que seguramente por desgracia no sera asi, tendria que pasar minimo 1 mes para poder pagarlo y como acabo de decir va a pasar mas de 1 mes xD

1 respuesta
pJ_KoKo

A mí me pasó algo parecido en bbva respecto al tema de mantenimiento de cuenta y tal que se supone que lo tenía gratuito eso y la visa por ser joven bla bla bla total que un día me llegó una carta de que tenía un descubierto que se había producido por mantenimientos de cuenta y demás.

Voy me dicen que me habían mandado carta con los cambios ( les llegaría a su puta madre ), al final fui a la oficina pagué eso y le dije y ya que estás ciérrame la cuenta anda y aún me dice que cual era el motivo del cierre de la cuenta y yo ... wtf?xD Resumen me cago en bbva y a un colega le pasó peor la cosa xD

1 respuesta
DiozZ

Las cuentas corrientes no están hechas para funcionar en descubierto, sino las polizas de crédito no tendrían sentido. Si es por un recibo, la próxima vez devuélvelo o informa al banco de que no te pasen nada en descubierto.

#14 Con 24 años con tener informado tu móvil, correo, servicio de internet activado y una tarjeta a la que le des uso basta para tener mantenimiento gratuito de libreta, tarjeta, transferencias y otras cosas. Si no eres capaz de tener eso, dudo que el banco te haya echado mucho en falta.

2 respuestas
D

#15 Fue por un pago en paypal que no tenia saldo y me lo cargaron a mi cuenta pensando que tenia un dinero que al final no tenia y se quedo ahi la cosa xd vaya tela

pJ_KoKo

#15 Hace 6 años cuando hice la cuenta no estaba eso ... :)

1 respuesta
DiozZ

#17 Entonces tienes razón (por lo de cagarse en BBVA). Hoy en día han cambiado bastante las cosas y con "la Caixa" y otros bancos sangrando por donde pueden; yo agradezco tener mi cuenta, mi tarjeta y mis transferencias gratuitas y un gestor al que acudir presencialmente cada vez que lo necesite.

1 respuesta
Dieter

#13 ami llevan 2 años que no me cobran el mantenimiento.

Soy_ZdRaVo

#18 con gestor a que te refieres? Te fias del asesoramiento fiscal o economico que te de un banco? No hemos aprendido nada de la crisis?

1
smoGG

el BBVA funciona de la siguiente manera:

en cuanto tu cuenta esté en negativo, ya te cobran 35€.

Luego cada día que pasa en que te retrases en poner la cuenta otra vez en 'positivo', te van sumando. Creo que eran 4 o 5 euros a la semana.

A mi la primera vez que me pasó eso, fui al banco, se lo conté a una chica que me atendió razonablemente y al final me perdonó esas comisiones, me dijo que simplemente ingresara el dinero suficiente para dejar la cuenta en positivo y ya está.

Ves a tu banco a hablar con alguien, y reza porque el que te atienda no sea un hueso.

2 respuestas
D

#21 pero aun asi, no tengo el dinero para meterlo en el banco, seria que esperasen a que tuviese dinero :S

B

#21 Eso que dices sera tu caso o una trola, porque no es asi

1 respuesta
smoGG

#23 de trolas nada, no gano nada mintiendo en un foro de internet.

1 respuesta
B

#24 Pues ya te digo yo que la parte de
en cuanto tu cuenta esté en negativo, ya te cobran 35€.
es mentira, o al menos, no es general, tal como afirmas

2 respuestas
Vikkktor

#25 a mi me ha pasado eso...

1 respuesta
ertuti

Ahorra en ciclos y veras como te salen las cuentas...

#30 te aseguro que mi comentario no era con fines ofensivos, lo siento. Yo uso el significado que se le da en "vaya semanita".

1 2 respuestas
smoGG

#25 pues, en mi caso, con cuenta en BBVA, con tarjeta blue, si mi cuenta aparece en negativo, a los 2-3 días ya me cobran 35€. Y me ha pasado varias veces, pero vamos, que alguien mas con cuenta en bbva lo confirme, porque entonces será que me han visto cara de palomo y solo me pasa a mi.

Y es que la última vez fué la semana pasada. Me compré una cosa por inet y sin querer me la pasaron 2 veces. Y me cobraron el importe de lo que compré, mas 35€ de comisión por estar la cuenta en negativo.

B

#26 Eso sera porque estando en negativo te han pasado otra cosa, entonces te han pasado los 18 de estar en negativo, te ha llegado lo otro y son otros 18, 36 por estar en negativo.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • smoGG
  • Diavlo3
  • BB8520
  • DiozZ
  • pJ_KoKo
  • Soltrac
  • Elinombrable

Tags