Comisión de Investigación sobre la gestión de vacunas

yukymura

#30 ¿Pero entonces el doctor también es conspiranoico, incluso aunque tenga las dos vacunas y sea una eminencia en su campo? A ver si por hacer preguntas que aún no se han respondido, se es un conspiranoico también...

1 respuesta
ArThoiD

#31

De las 55.455 notificaciones de acontecimientos adversos, 11.048 fueron consideradas graves, entendiéndose como tal cualquier acontecimiento adverso que requiera o prolongue la hospitalización, dé lugar a una discapacidad significativa o persistente, o a una malformación congénita, ponga en peligro la vida o resulte mortal, así como cualquier otra condición que se considere clínicamente significativa1. Debe tenerse en cuenta que la notificación de los acontecimientos adversos graves y su registro es prioritaria frente a los considerados no graves.

De las 11.048 notificaciones de acontecimientos adversos consideradas graves recibidas hasta el 9 de enero, 375 presentaron un desenlace mortal. Como se ha indicado anteriormente, estos acontecimientos no pueden considerarse relacionados con las vacunas por el mero hecho de notificarse. En la gran mayoría de los casos notificados en los que consta información sobre los antecedentes médicos y la medicación concomitante, el fallecimiento se puede explicar por la situación clínica previa del paciente y/u otros tratamientos que estuviera tomando y las causas de fallecimiento son diversas, sin presentarse un patrón homogéneo. La vacunación no reduce las muertes por otras causas diferentes a la COVID-19, por lo que durante la campaña de vacunación es esperable que los fallecimientos por otros motivos diferentes sigan ocurriendo, en ocasiones en estrecha asociación temporal con la administración de la vacuna, sin que ello tenga relación con el hecho de haber sido vacunado

Esto es de donde él cita la información.

Nótese que, como siempre, que algo suceda después de la vacuna no implica que sea la causa, así que mucho doctor pero a cuñado no le gana nadie. De esos 11k, 375 mueren, casi seguro la mayoría viejos con otras mil patologías que se iban a morir igual, y entre esos 11k seguramente la mayoría también son gente mayor o con otras patologías.

Lo de siempre, a cherry picking no le gana nadie.

1 respuesta
H

#30 Cualquier cosa que no te guste es conspiranoico? Las verduras o el Barça de Guardiola también, chiquitín?

acerty

Pues nada, el mundo es de los no vacunados, disfrutadlo.

yukymura

#32 Pero entonces, bajo es misma política, podemos considerar que si la mayor parte de las muertes por covid de los no vacunados son +80 con patologías, iban a morir igual... Vale para ambos lados, la verdad.

2 respuestas
ArThoiD

#35 Ahora busca el exceso de muertes en 2020 y 2021, corre.

1 respuesta
H

#36 Manzanas traigo. Tira a arreglar coches, mindundi.

1 respuesta
ArThoiD

#35 #37 https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/InformesMoMo2022/MoMo_Situacion%20a%202%20de%20febrero_CNE.pdf

Pero seguro que morían igual XDD Esos picos no son por el Covid, que me lo ha dicho Doctor X.

Casualidad que se esté normalizando todo desde que existe la vacuna.

1 respuesta
acerty

Entonces si este señor dice esto y viene otro experto a decir lo contrario a quien creemos?

Sesgo de confirmación?
No basamos puramente en datos?
Los datos estan manipulados?

poisoneftis

he escuchado un poco y tampoco dice nada del otro mundo, quiero decir está criticando que se hayan ocultado/silenciado efectos secundarios y se haya dado bombo a una supuesta eficacia que no era real...

Lo de los efectos secundarios yo lo sospechaba porque sé de gente que ha tenido problemas y han pasado montón de meses hasta que se vio alguna noticia suelta sobre esos efectos o ni eso y dudo que haya sido casualidad.

Vamos que la crítica es legítima y tiene razón en que esas cosas hacen que la gente desconfie y con razón.

Para todo lo demás, siempre pueden llamar a Don Simón cuando necesiten una marioneta para sus discursos

2 respuestas
yukymura

#38 Según los datos que pones, teniendo en cuenta el excedente de muertes del periodo de diciembre a enero de este mismo año.

edad 65-74 63.3% exc
edad > 74 27.1% exc

Estos dos grupos tienen una variación al alza en excedente de muertos. Concretamente en estos dos grupos de edad, las pautas de vacunación son 100% o en el peor de los casos 95,6%.

Sin entrar a términos relativos, siguen siendo datos que chocan. Por otro lado, una de las quejas del doctor, es la poca claridad a la hora de dar estos datos. ¿Es necesario tener que cruzar 7 fuentes para tener unos datos correctos?

1 respuesta
RocKO

lo que dice la eminencia y catedrático sobre que los ensayos no son capaces de determinar si las vacunas salvan vidas, está dicho también por la prestigiosa British Medical Journal

https://www.bmj.com/content/371/bmj.m4037

Will covid-19 vaccines save lives? Current trials aren’t designed to tell us

H

Vendo semen pvrasangre. MP para + info.

Leoshito

Supongamos que toda la comunidad científica mundial, y numerosos países con diferentes intereses y enemistados entre ellos, se hayan puesto todos de acuerdo en mantener un pacto de silencio sobre que las vacunas son agua o ineficaces, y que se van a maquillar los datos para que parezca que no es así, de nuevo, en todo el mundo.

¿Por qué y para qué?

1 respuesta
Lexor

#30 este fue invitado por psoe y up eh

1 respuesta
GrimMcSlam

Es decir, que el hecho de que a partir de la aplicación de las vacunas en humanos se haya reducido el número de muertos e ingresos en UCI de forma drástica no es suficientemente significativo para inferir que la vacuna ha sido efectiva y ha salvado vidas???

Por qué ha sucedido justo después de la aplicación de las mismas? Casualidad??

Cómo se explica el cambio tan abismal entre un periodo y otro??

#45 pues yo me alegro. Qué cambia eso con respecto al hecho de que haya gente que niegue los efectos de la vacuna en la pandemia??

Un negacionista es un negacionista (tampoco me queda claro que esta hombre lo sea por lo que ha dicho ahí, la verdad, yo creo que no lo es) independiente de sus ideales políticos Lexor.

No hablo de él específicamente sino de los que vienen a decir que la vacuna es una farsa etc.

ArThoiD

#41 Como que de este mismo año?

No te has liado con los datos?

Yo veo 5.9 y 13.7%.

Ah espérate que te has ido a mirar Aragón xDDDDDDD

Mira macho...

1 respuesta
yukymura

#47 Perdón, había cogido Aragón. Aún así puedes ver que los indicadores están más relacionados con los picos de contagios, que con las vacunas. Es más, a lo que se hace referencia es a eso.

1 respuesta
ArThoiD
#48yukymura:

con los picos de contagios, que con las vacunas

El asunto es que el Covid ha matado muchísimo, y ya no lo hace.

1 respuesta
acerty

#44 Pos pa ganah dinero ermano, x dinero 💵

Massalfa

#40 Cuánta gente conoces con efectos adversos que le duraron meses? En qué consistían y como saben que era por la vacuna? Hace poco leí a alguien por aquí diciendo también que tenía un montón de conocidos con los soplos del corazón o no se qué.
Es curioso porque no conozco ni a una persona con efectos secundarios que duren meses, pero a nadie y la casualidad es que aquí parece que conoceis a todos.

2 respuestas
acerty

#51 Mi madre trabaja en una residencia y no tienen a nadie con efectos secundarios.

Yo conozco a gente mayor y tampoco y todos los de mi edad y mas jovenes tampoco tienen.

Pero...

cabron

si alguien quiere leer algo medianamente serio sobre lo que se sabe de la efectividad de las vacunas, citando estudios y tal, en lugar de magufadas o gilipolleces de "soy un médico random pero solo por ser médico ya tengo razón en todo lo que digo", aquí tenéis un artículo largo y detallado que explica todo referenciando los estudios pertinentes:

https://www.nature.com/articles/d41586-022-00214-3

poisoneftis

#51 pues la más gorda una parálisis facial, se sabe porque la tuvo a la semana
alteraciones extrañas en la menstruacion y problemas de ese tipo conozco bastantes que los han tenido, curiosamente se dijo y luego se "descartó" o se le restó importancia a esos síntomas...
y luego cosas raras tipo arritmias y cosas así que les hayan dado un buen susto también conozco algún caso.

Pero vamos que es normal que haya efectos secundarios, lo que no es normal es silenciarlos sistemáticamente y menos cuando estás poniendo eso a toda la población.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 y que pasa en China para que se caiga? Me he perdido

1 respuesta
aNNFFF

#54

lo que no es normal es silenciarlos sistemáticamente y menos cuando estás poniendo eso a toda la población.

Pues precisamente eso es lo mas normal. Si te parece, van a salir a decir la cantidad de efectos que tiene, con la reticencia de mucha gente ya de por si a ponersela.

1 respuesta
poisoneftis

#56 sí, sería de locos esperar que digan la verdad y que no te manipulen en función de lo que quieran conseguir de ti.

1 respuesta
NigthWolf

#55 Por el tema ese del negacionismo, conspiranoias y demas. En China no hace falta comprar vacunas a famaceuticas de otros paises para "robar", ni tampoco para meter chips de Bill Gates o usarlo como excusa para quitar a gente de en medio o para tenerla controlada. Todo esto pueden hacerlo cuando quieran sin tener que usar la excusa de la vacuna.

Hay muchos tipos de vacunas para elegir y las estan actualizando "continuamente". Con la cantidad y densidad de poblacion que tienen, le vieron las orejas al lobo de tal manera al inicio de la pandemia que cualquier medida que pueda ayudar a luchar contra el virus es usada, por pequeña que sea la influencia que pueda tener.

1 respuesta
aNNFFF

#57

sí, sería de locos esperar que digan la verdad y que no te manipulen en función de lo que quieran conseguir de ti.

La unica verdad que hay aqui, es que quieren que te pongas la vacuna sea de la manera que sea. Si hace falta no te dejo ni salir de casa, hasta que te la pongas. Luego ya si tienes efectos secundarios o te pasa cualquier mierda, es algo dentro de lo normal, se ha vacunado a mucha gente y a alguno le tiene que tocar.
Pero al final esto es lo de siempre. Lo ves y dices, eso seguro que le pasa a otro a mi no, hasta que te toca a ti. Y como se diga algo o no quieras pasar por el aro, bueno bueno. Ya estan aqui los antivacunas.

1 respuesta
cabron

#59

yo estoy en contra de obligar a la gente que se vacune, me parece perfecto que el que no quiera hacerlo no lo haga y no tiene por que dar explicaciones, pero los números no engañan, las probabilidades de efectos graves por enfermedad son mayores que los de efectos graves por las vacunas, y eso mismo que has dicho de "seguro que le pasa a otro a mi no" para defender vacunarse, es uno de los argumentos estrella de los que que no sé quieren vacunar, siempre están con la historia de que los casos graves de covid son minoría así que no les da miedo pillarlo por que seguro que va a ser como un resfriado, así que es un argumento sin sentido pensar al mismo tiempo "no me vacuno por si acaso me toca que me pase algo grave" y "seguro que si lo pillo no me pasa nada por que no es para tanto"

pero vaya, que cada uno haga lo que le salga del rabo, tenga lógica o no

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • RocKO
  • yukymura
  • Soy_ZdRaVo
  • acerty
  • ArThoiD
  • Hipolit