El Comité de DDHH de la ONU considera que el TS vulneró los derechos del exjuez Garzón

Dieter

#27 garzon con lo del franquismo buscaba salvar su propio pellejo. Como Mr "Porconsiguiente" Felipe gonzalez no le hizo ministro, se revolvió, y poco despues sacan el GAL.

En la AN estaban hasta los cojones de el, que curiosamente todas filtraciones de la AN salian de donde salían, este y el mortadelo, estan bien donde están, dando charlitas y viviendo bien. Lo que le pasa a este, es que tiene muy mal perder y es que te echen por el peor delito que puede cometer un juez debe doler.

Lo que dice el comité es que debería haber un sitio mas a donde recurrir, que ahí podemos estar de acuerdo, pero cuando lo echaron de la carrera judicial, estaba bien echado.

2 respuestas
Ulmo
#31Dieter:

que te echen por el peor delito que puede cometer un juez debe doler.

Hombre, le echaron por aprobar escuchas ilegales. No se, diría yo que hay delitos bastante peores que un juez puede cometer. Tampoco nos pasemos.

2 respuestas
RusTu

#31 No, si las intenciones de Garzón estaban claras. Estaba comentando ese sentido abstracto que le atribuía Charli a algo que me parece también necesario terminar de investigar.

Dieter

#32 la prevaricación es el delito mas gordo que puede cometer un juez en el ejercicio de su cargo.

ChaRliFuM

#32 ¿Hay algo más grave para un juez que vulnerar derechos fundamentales? xDD

1 respuesta
Ulmo
#35ChaRliFuM:

¿Hay algo más grave para un juez que vulnerar derechos fundamentales? xDD

Si nos ponemos generosos con los grandes categorías de delitos, ni entro. Pero vamos, para mi solicitar unas escuchas ilegales está algún orden de magnitud por debajo de, por ejemplo, mandar a la cárcel a un inocente a sabiendas que lo es o cobrar para dejar libres a delincuentes. Vamos, y no solo lo debe ser para mi cuando la condena que le pusieron fue de inhabilitación, que no creo que sea la medida punitiva más alta a la que se enfrenta un juez en el ejercicio de su cargo.

Es que parece que todo tenga que ser blanco o negro: o defiendo su inocencia o acepto que haya cometido el crimen más atroz jamás imaginado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#36

Es una cuestión de fondo, el resultado es lo de menos. Un juez cuando instruye un caso tiene que hacerlo desde la más absoluta imparcialidad porque no solo es quien analiza y valora la investigación sino también quien debe velar por el respeto a los derechos fundamentales del investigado.

Si un juez se pasa por el forro el pilar básico del derecho procesal penal y vulnera derechos fundamentales a sabiendas de que está actuando de manera imparcial y arbitraria, está haciendo algo extremadamente grave, independientemente de la sanción penal que ello suponga.

1 respuesta
TripyLSD

En mi opinión, si es en favor de esclarecer la verdad y más de un tema de alta gravedad, la justicia debería tener vía libre siempre que todo se quede de puertas para adentro.

1 respuesta
B

#38 el problema no es ese. Ante cosas evidentes siempre habrá consenso o algo que se le aproxime.

El problema es el debate de grises, en qué punto entendemos que algo requiere esas medidas?

Jodido.

rusillo-

#12 Pobre Garzón, que cuando no le dieron el puesto político que le prometieron activó el modo Juez Dredd.

#20 ¿En Marruecos? xD.

1 respuesta
Dieter

#40 tal cual.

Contractor

#8 Toma, te dejo el de Teo Juez.

Ulmo

#37 Y por eso se le sancionó. Pero no me parece lo más grave que pueda hacer un juez. Sí, estaba instruyendo un delito e intentó tomar un "atajo" vulnerando los derechos del acusado. Se le sancionó por ello.

Decir lo anterior es perfectamente compatible con negar que es lo más grave que un juez puede hacer, a no ser que entendamos el delito dentro de la gran categoría de "vulneración de derechos fundamentales" donde evidentemente también podríamos incluir atrocidades que no se cometieron.

Como digo, no estoy defendiendo su inocencia, de hecho soy consciente que es un juez altamente politizado y de estos cuanto más lejos de la justicia, mejor. Lo que discuto es que haya cometido el delito más grave imaginable me parece una exageración.

1 respuesta
Dieter

#43 pues prevaricar viendo el CP sigue siendo el delito mas grave que puede cometer un juez.

B

Esto igual que las alegrías indepes, que vienen de mamandurrias no vinculantes, lobbies con media repercusión y declaraciones de amiguetes.

#23Ulmo:

Dicho esto, que coincidiera justo con su intento de investigar los crímenes del franquismo, hace que mi conspiranoia se ponga over 9.000

Yo tiraría más por lo de justicia universal y los amigos que se hizo en China.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ulmo
  • Contractor
  • ChaRliFuM
  • RusTu
  • Czhincksx
  • Masada