Cómo actuar ante esta gente

Respect13

Buenas! Quería contaros un tema que me está amargando un poco porque no sé si estoy actuando bien o mal.

El asunto es que tras una época pésima en mi vida (estuve encerrado en casa casi 3 años, sin relación social ninguna, engordando y dejando los estudios) decidí cambiarla. Hace 2/3 años, empecé a recuperar la confianza en mi; adelgacé casi 70kgs, tuve hábitos sanos en mi vida, intenté recuperar las amistades que había dejado de lado (fue mal, habíamos cambiado mucho todos), empecé a sociabilizar un montón y a conocer gente, volví a los estudios y me propuse recuperar todo el tiempo perdido.

Pues bien, cuando volví a retomar los estudios, el curso pasado, empecé con un autoestima bastante alto ya que por fin veía que las cosas empezaban a irme bien y podía hacer lo que estaba esperando desde hacía muuucho tiempo, que era sacarme el bachillerato y poder hacer la carrera que me gustaba, además de que, yo veía esta ocasión como una oportunidad para poder sociabilizar con gente nueva para poder llegar a tener unos amigos con los que pudiera contar siempre, y de paso, quedar con ellos fuera de las horas lectivas para hacer cualquier plan. Lo típico de cualquier persona, vaya.

En la clase, la mayoría chicas, andaba MUY agusto. Buen ambiente y la mayoría de ellas se acercaban a mi, imagino que por la falta de madurez de resto de chicos, cosa que me 'fascino' ya que antiguamente era raro ésto; al estar regordito las chicas me veían como un saco de carne y poco más, sin embargo ahora que podía mostrarme tal cómo era, no quería desaprovechar la oportunidad.

Y aquí el problema... me rallo, y mucho, porque en clase somos casi una piña, pero sin embargo, fuera de ella, por mucho que proponga un plan, sudan de mi cara o ponen excusas malas. Os pondré dos casos que son los que más me tienen amargado:

-Chica uno. Chica guapísima, tímida y con buen cuerpo. Nada más entrar el primer día de clase, me llamó la atención, pero como no me creo nada especial la vi como una chica más. A las dos semanas se sienta junto a mi en clase, hay buen rollo y mucho tonteo. Está pegada a mi constantemente, me llama para pedirme ayuda en trabajos y quedamos a veces para ir al cine. LLega el verano y me pide ayuda para recuperar una asignatura para que la dé clases particulares. Empezamos a quedar durante el verano entero, se apunta hasta a mi gym y estamos dos semanas entrenando juntos. Nos liamos pero como si nada, justo a la semana desaparece y me empieza a dar largas en absolutamente todo. Me hace unos cuantos feos. Nunca hemos llegado a hablar nada, el principal motivo es porque o anda sin whatsapp mucho tiempo o cuando lo tiene, me lee pero pasa de contestar. En clase este año andábamos genial, muchas risas y tonteo, se me queda mirando a los ojos fijamente casi todo el rato y volvemos a casa en la renfe juntos, en mi opinión hay bastante feeling, pero yo ya no sé qué pensar. Hace tres semanas nos entregan un premio a mi y a ella por hacer un trabajo, vamos a la entrega de premios, terminamos a las 11h y estamos hasta las 16h juntos, la invité a comer y todo, y me dijo que si algún día quería quedar le avisara. Hecho, a los dos días le escribo al facebook y a día de hoy sigo esperando respuesta.

-Chica dos. Chica bastante mona, de Brasil y evangelista pura, de las de virgen hasta el matrimonio. En clase genial, nos vacilamos constantemente y siempre la tengo picada (pero de buen rollo), más de una vez me ha dicho que soy el mejor amigo que tiene y que me tiene mucho cariño. Le cuesta decirme 5 meses que tiene novio, me entero que él y toda su familia me conocen porque ella les habla de mi bastante a menudo. Me lo presenta antes del verano, un día que me operan y estaba yo en cama del hospital. Nunca jamás le he vuelto a ver, siempre está elusiva y pasa olímpicamente de mi cuando le digo de quedar, pero tal cual. Me lee al whatsapp y ni se digna a responder, cosa que me hace entrar en rage. Si le dices algo te hace chantaje emocional con cosas de 'joder Alex, y yo que pensaba que eramos amigos de verdad... así me consideras? blablabla'. Sin embargo si me escribe para pedirme un favor, ahí estoy yo como un gilipollas para hacérselo, y sí, seré gilipollas por ello, pero os juro que si no me cuesta hacer un favor, no veo el por qué negarme, no me sale maldad...
Ésta hace cosas raras como abrazar a chicos que jamás saluda en clase cuando estoy yo presente, y mientras los tiene abrazados me dice cosas tales cómo 'ves, éste sí que es amigo, cómo le quiero Alex, y a ti nada de nada...'. Niñatez imagino, pero me hace gracia que haga ésto, porque parece que me quiere dar celos ya que jamás ha hecho eso conmigo (ser mimosa digo), pero me la suda, ya que soy poco cariñoso. Cuando estoy con Chica uno, se mete en medio y se le lleva lejos de mi, o la critica cuando ella no está.

Y bueno, podría poner bastantes ejemplos más, pero éstas dos son las que más me rallan, y lo que más me jode es que parezco un pringado por ir '''detrás de ellas''' cuando lo único que busco es quedar con alguien y pasar el rato, absolutamente nada más. Y me jode, porque todas estas vacaciones, las he pasado sólo en casa, saliendo para ir a entrenar y poco más. No entiendo nada, porque yo soy un chico que tengo un carácter bastante sociable y no critico a nadie, sólo busco eso, algo de compañía, he estado casi 3 años sólo y odio la soledad...

¿Qué opináis?¿Qué debo hacer? Me dan ganas de automarginarme en clase, y pasar de esta gente... total, no va a salir nada. Este año que es el último que estamos juntos no me da que pensar que después de Junio vaya a tener ALGO de contacto con ellos.

Y sí, el tema es absurdo y de críos, y a éstas alturas de mi vida jamás me hubiera imaginado verme en una situación tan patética, y menos aún abrir un thread en MV, pero joder, creedme que saber que puedes pasarlo bien con X personas y que éstas no quieran ni quedar contigo por vete tú a saber el motivo, amarga, y más cuando estoy completamente solo.

Un saludo y gracias por leerme

Hades13

.

36 1 respuesta
Scottie

Quemandolas.

No, en serio, si esperas que alguien se lea esto... Suerte.

RPV please...

1 respuesta
oRxt

Cuando sale la peli?

edit: sheet OT, será por tías!! :psyduck:

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Dralions

No necesitas detallar tanto cada situación para intentar entender el problema, así lo único que consigues es perderte en un río de hechos que confunde más de lo que ayuda. Y no actúes como un despechado por no recibir atención de dos muchachas en las que te habías fijado (o quien sea), ellas tienen sus vidas y sus formas de ser, si no te prestan la atención que consdieras que te mereces (en base a la relación que tenéis y lo pirado que estés) o crees que su actitud es una mierda, sencillamente deja de prestarles tú atención y pasa a otra cosa. Lo mismo las estás agobiando y no te das cuenta. Pero no te margines en clase, hombre, que eso no mola. La mayoría de relaciones suelen ser superficiales, y no hay nada de malo en eso.

#2 #3 #4 ¿Si no os lo váis a leer por qué contestáis? Es una pregunta retórica, no hace falta que sigáis ensuciando el thread.

4
Respect13

#4 Si que sean tías es lo de menos, el asunto es que no sé cómo afrontar 5 meses de relaciones falsas con gente a la que sé que le sudo la polla aunque aparenten lo contrario. Me siento incómodo al ir a clase y no me puedo permitir este lujo

1 respuesta
ovarious

Tiene pinta de que te has ido a juntar con 2 niñatas. Por la historia que cuentas tiene pinta de que les sacas unos años, a lo mejor 2 o 3 pero se nota. También hay que tener orgullo, azótales con el látigo de la indiferencia, si habéis estado muy unidos y de pronto te tiras 1, 2 meses sin hablar con ellas y sudando de ellas en clase te hará parecer más interesante. Pero sobre todo no te humilles, si no ves que vaya a pasar nada erótico-lúdico búscate otra gente que no sean unos niñatos malqueda. Como he dicho hay que tener orgullo.

1 respuesta
Krules

Normal, tienes que hacer amigOs no amigAs, si no pasa lo que pasa.

Centrate en ti mismo, buscas demasiada aprobación externa. Si te quisieses realmente a ti mismo no la necesitarías.

Te recomendaría un par de libros que pueden ayudarte, si quieres mp.

2
Respect13

#8 Les saco dos años. Y sí, eso es una idea que tenía, pero realmente no conozco a nadie más ni sé cómo podría llegar a conocer a más gente si no es en clase. Si no salgo, es imposible. Es algo así como 'mejor malo conocido, que bueno por conocer'

HimaK

Vaya pelicula te has montado, espero que salga en 3D

1
1 comentario moderado
LalaMiaw

Chica dos que es mas fácil: ¿Le costó 5 meses decirte que tenia novio? Lo has dicho casi todo, es la típica que le encanta estar mimada pero seguramente su novio tras conocerte y que encima hablara mucho de ti ya te lo dice todo: Celos o similares. Sin embargo, la Tia esta... suda de ella, es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. Fin.

Chica uno: estoy debatiendome entre calientaeso, chica que necesita de otros para subir si autoestima, bien queda, intento de hacerse la interesante, que suda porque no quiere nada más o es tonta. Sinceramente? Vaya dos cosas. Te vale la pena? Busca una chica que valga la pena y sigue sintiendote bien contigo mismo. Eso si, nunca te recomiendo rolletes en clase. Por otro lado, a veces los compañeros de clase aunque sean una piña.. en clase sé quedan a cambio de que dentro de esa piña tengas un grupito.

1 respuesta
SRvictor

Llega una edad donde la gente ya tiene su vida social montada. No es culpa tuya, simplemente la gente ya tiene su grupo.
Seguramente sobrevaloras la relación que tenéis. Bueno, yo más bien diría fijo. Hay clases y clases, seguramente la tuya se junte una vez al año para la típica cena y fuera.

Te voy a dar unos consejos típicos:

-Apúntate a un curso o actividades que te gusten, diversifica opciones.
-Siempre va a ser más fácil para hacer amigos que vayas a tu mismo sexo, hay excepciones. Pero por regla general si dices a una tía de quedar va a pensar que la estás buitreando y va a poner más pegas que si vas a tomar algo con un amigo.
-Deja la desesperación, la gente desesperada da mal rollo y eso no te va a ayudar. Aprende a llevar la soledad, yo lo he hecho; es posible.
-Échale cojones y sal de fiesta solo, si de verdad eres sociable acabarás conociendo gente.

Yo al contrario que tú siempre he sido introvertido, a causa de una novia con la que pasaba todo el día perdí los pocos amigos que tenía y me acabé viendo solo. Poco a poco fui haciendo amigos y ahora mismo aunque los que tengo se pueden contar con una mano se que me ayudarían en lo que necesitara.

Felicidades por echarle cojones y cambiar tu antigua situación por cierto.

P.D. Sería mucha casualidad, pero si eres de León mensajeame, que te "adopto"

2 3 respuestas
Sirius92

#1 beta as fuck

2
Arutha

#1 Ellas tienen 52 años y tu 54? Jooooder vaya clase esa xD

On-topic y respuesta seria:

Si estas en bachiller haz amigOs, tener amigas no te va a servir de nada más que comerte los mocos. Búscate un grupo de chicos que tengan tus gustos y todo eso, haz actividades, relacionate con alguien del gimnasio. Ya verás que en la universidad todo lo que has hecho no te servirá de nada, ahí te tendrás que relacionar con gente nueva y vuelta a empezar.

Krules

#14 Tienes razon en que a partir de X edad la gente ya tiene su vida social montada. Aún así no se.

Yo por ejemplo siempre he tenido mi grupo de amigos de toda la vida. Y aún así ha cada sitio nuevo que he ido he ido haciendo más grupos y conociendo más gente con la que poder salir.

Con los de futbol, con los de clase, con los de mi urbanización, con los de la universidad, amigos de amigos, etc.

Si que es verdad que grupo de verdad (los amigos de verdad) hay uno, pero eso no quita que no puedas tener otros.

Aunque claro, en una ciudad pequeña como es Toledo donde todos se conocen siempre es más fácil, ya que al fin y al cabo conoces a todo el mundo y en cuanto llegue al primer día de clase en la uni ya conocía a 10 o así de antes xD

En resumen: que el chaval cuando vaya a la universidad va a tener 0 problemas ya que la mayoría parte desde 0 en cuanto a amistades, a no ser que sea una ciudad pequeña y desde el día 1 ya tengas tu grupillo porque os conoceis de antes entre varios.

B

#1 No sé que edad tendrás pero si dices que estás en bachillerato serás bastante joven y las chicas igual... así que pasa de ellas si te ignoran, además si las ignoras luego vendrán detrás tuyo.
Tienes que aprender primero a vivir la vida y pasartelo bien tu solo, no vas a conocer gente de un día para otro que valga la pena, y menos en una clase, ya que esos "amigos" se suelen perder la mayoría ya sabes cada uno acaba estudiando una cosa diferente, se van a vivir a otras ciudades, etc

Respect13

#13 Sobre la chica dos, sí, creo que la has clavado bastante, pero no sé, no quita que me joda, además de lo que digo, que si pasas de ella un mínimo te hace un poco de chantaje o te hace sentir mal.

Sobre la otra... yo estoy tb entre bien queda y tonta. Porque del resto creéme que es la típica que todo el mundo mira y su ego debe andar alto. Sin embargo tiene buenos valores, lo ha pasado mal en su vida y es algo más madura, o por lo menos eso aparenta. Lo que me revienta es eso, que no sé cómo actuar ante ella, me desconcierta totalmente. Y realmente no busco una chica en sí, sino más alguien con la que poder contar para lo que sea o, simplemente, quedar algún día para despejarme de otros temas que tengo y poca gente sabe.

#14 Esa primera frase estoy 100% de acuerdo contigo y es quizás lo que más me joda. Si no hago amigOs es porque la mayoría tienen ya su grupo hecho y quieras o no, es bastante difícil entrar en un grupo ya hecho. Lo de apuntarme a algo... ya estoy, boxeo/gym/muay thai, pero ahí es lo que acabo de decir, difícil. Y no, no aparento ser desesperado, o eso creo (y espero xD).

Pena que no sea de León!

2 respuestas
1 comentario moderado
nerkaid

Yo creo que no.

LalaMiaw

#19 Con la dos ni te esfuerces, asume que pasa de todo y que si pretende que le vayas detrás no es así. A la otra.. noto que le tienes mas aprecio por lo que te aconsejo hablarlo, habla un dia con ella que la Pilles cara a cara y que te diga lo que se le pase por la cabeza , dile que al menos te gustaría como amiga y no tiene porque volver a surgir nada pero que te gustaría ser su amigo.

identity

#19 Me da la impresión de que aunque tu intención sea tener una mejor relación en principio de amistad con la chica 1, ella no quiere bien porque ya os habeis liado y piensa que vas detras suya o porque no quiere avanzar en vuestra buena amistad.

En cuanto a la chica dos según la describes es una niñata y no se como sigues teniendo trato con alguien que intenta hacerte sentir mal...

En esta vida no se puede tenerlo todo, igual en estos años de bachiller no has congeniado con tus compis pero cuando entres en la uni, trabajes o en tus actividades extraescolares conoceras gente mas afín a tí, o quizas no...

J

Tus compañeros de clase tienen amigos fuera de clase y tú no tienes amigos fuera de clase.

Tus compañeros de clase salen con sus amigos de fuera de clase y tú, como no tienes amigos, no sales con tus amigos de fuera de clase.

Ese es tu problema resumido en 3 líneas y dar la chapa constantemente a la gente de tu clase para hacer "algo juntos" no es la solución.

7 2 respuestas
javiguilla

no intentes cagar donde comes, relaciones en clase/trabajo = no bueno :psyduck:

SkalS

RPV, gracias.

Respect13

#24 Sorprendeme con la solución. De todos modos, no lo veo así. Si lees atentamente (son 40líneas, no cuesta tanto) verás que indico que ellas mismas dicen de quedar.

1 respuesta
Arutha

#27

1
ogeuF

a mi lo que me das a entender es que as intentado acelerar de 0 a 100 en tu vida,como ambito personal te dire que chapo,que es dificil salir de lo que as salido en 3 años de encerramiento y plantarle cara al asunto,es mas suena hasta fake,conozco gente (y andan por aqui) que lleva mas y no salen de su casa ni con agua fria(y lo conozco desde que era chico),cuando rozas un tiempo y los años se van acumulando es cada vez mas dificil,es como tener una ex a las q tu sabes que as jodido y la dejas o te deja y van pasando los años y tu quieres hablarle pero entiendes que ya ha pasado tiempo y que no formas nada parte de su vida,al menos lo veo asi.

Si tu dices que eres sociable,es un plus,usalo,es un don muy preciado,y como dicen por arriba,las amistades del sexo contrario son dificil q no imposible de mantener y normalmente se van al traste cuando uno de los dos se hecha novio/a

Si lo que buscas es un circulo cerrado de amigos,eso te costara,pero es menos complicado que tener dos amigas para toda la vida

animo,paciencia y sobretodo,consigue tus objetivos personales(estudio,trabajo,familia,tu cuerpo..),que no son los amigos ni las novias,eso llegara ya sea por trabajo o en la uni o tomandote una copa con los de la facultad,no intentes acelerar el proceso,porque aveces te sale rana

Kaiserlau

#1 listen here noob, en clase se reparten billetes de 15euros. Ya aprenderas que significa esto cuando seas adulto.

1

Usuarios habituales

  • porroponpom
  • Respect13
  • SRvictor
  • Jfrazier
  • Arutha
  • LalaMiaw
  • Krules