¿Cómo conocer japoneses?

Hikumo

Pues veréis, siempre me ha gustado la cultura nipona, no sólo por el animanga (no es ni de lejos la razón principal) sino por la cultura en sí: historia, costumbres, folklore, lengua, gastronomía, etc...

El caso es que llevo tiempo buscando páginas en internet, que si interpals.net, que si http://rose.ruru.ne.jp/, que si tal y que si pascual... Y coño, los japoneses son la hostia de cerrados. Incluso he llegado a conocer a japoneses en mi propia ciudad que hablar o contactar con ellos resulta más difícil que Rajoy deje la política.

El caso es que, probablemente no querrán verme la cara (para qué mentirnos), o a lo mejor es que no sé cómo tratar a un japonés. Sé que son muy reservados, pero coño...

A lo que vengo a preguntar aquí en Mediavida, hogar y centro de la sabiduría popular internetera es "cómo tratar y conocer japoneses en la vida real y cómo conocer japoneses en páginas webs".

Y ya de paso, si conocéis a algún amigo japonés o si podéis aportar algo, pues lo agradecería.

Seguro que habrá gente con las mismas cuestiones trascendentales como yo.
NOPE.

RPV: conocer japoneses vía online y saber tratarlos IRL.

Video half-related:
http://www.youtube.com/watch?v=RIAaLhDCPbw

1
raganock

#1 Habla con Hector García "Kirai" y él te dará toda la información que necesitas:

http://www.kirainet.com/

No seas tímido porque es una persona muy educada y atenta, te solventará todo lo que necesites en el tema nipón.

1 respuesta
AkaiRyu

Tengo un colega que está estudiando en Japón, si quieres le paso este hilo y que te ponga en contacto con alguien

1 1 respuesta
Hikumo

#3 te lo agradecería

#2 gracias, le estoy echando un vistazo :)

#6 Gracias, Bidroid xDD

sí, si hablaba con los japos que conocí y eran muy majos. De hecho era una muchacha que dijo mi nombre con un poco de acento japonés y el ano me empezó a vibrar. Pero claro, luego me daba la sensación de que estaba allí con ellos porque tenían que hacer tiempo o algo :/ A lo mejor soy demasiado extrovertido :T

#7 gracias, eres muy amable!

1 respuesta
B

Yo tengo varios amigos japoneses que conocí a través de un intercambio cultural al estar estudiando japonés y la verdad es que son bastante reservados pero no sé, yo hablo con ellos de forma normal y se puede hablar con ellos como cualquier otra persona. De hecho a pesar de que los veamos más reservados y tal cuando vienen a España también quieren marcha y demás, así que tan asociales como algunos los pintan no son. Son gente muy maja, por lo menos los que yo conozco.

1 respuesta
B

#1 Pon en el badoo que vives en Tokyo

De nada. /Thread

pd. japonesas

12 1 respuesta
AkaiRyu

#4 Ok, le he enviado un mensaje, cuando conteste te aviso

1 1 respuesta
B

Intenta encontrar alguno mixto: padre japonés, madre española, o algo por el estilo.
Será muchísimo más fácil

Edit: #10 No es eso, es que si son mixtos estarán mucho más familiarizados con el trato occidental. Tengo un amigo medio chino que se comporta como el más ibérico de los españoles.

1 respuesta
melonz

Bajate el wechat en el movil. Bajate un programa que te de una direccion gps fake. Ubicate en la parte de japon que quieras. Dale a buscar gente alrededor.
Profit.

Miles de japos vas a encontrar #1, de nada.

2 respuestas
Headhunt

#8 ¿Son como Spock? ¿Que si son mitad japoneses mitad humanos tienen más sentimientos y menos sindrome de Asperger? XDD

#11 Te debe de haber tocado un japo hipster, la fotografía digital is too mainstream for him.

1 1 respuesta
gonya707

Muy cerrados? Una vez compre una cosa en eBay a un japones y me manda cartas con fotos analogicas dentro de los cerezos en flor de su pueblo & shit

true history

1 2 respuestas
B

Esta no es fake y tiene una foto asomando un pecho uffff
http://badoo.com/0321118936/?r=25gt1&p=8

JUEEEJJJ equisde

Hikumo

#11 joder, me van a tocar los japos más asociales xDDDDD qué mala suerte xD #9 voy a probar xD

#14 pero cómo funciona, me lo estoy descargando y tengo que agregar a gente sin más?

1 respuesta
melonz

#13 como te pongas en el centro de tokyo vas a flipar xD te salen miles y miles de personas. Es una forma guay de conocer gente en sitios raros, la pena es que el programita lo usan solo asiaticos practicamente.

1 respuesta
kaponcio

Nunca conocerás sus secretos, maldito gaijin!

Ahora en serio, yo los japoneses que conocí eran gente normal, unos más tímidos que otros pero tampoco ahí a lo loco.

1
S

Vete a Aokigahara, allí conocerás a muchos colgados.

1
nimbomans

#9 quiero mas informacion acerca del gps fake x)

1 respuesta
Hikumo

#17 estoy trasteando con él a ver :/

1 respuesta
Contestani

Tu lo que quieres es follarte a una asian.... Dios no pienso morir sin hacerlo

6 1 respuesta
TeCagas

De dónde eres? En Zaragoza se suelen juntar en bares cerca de la universidad con varios españoles para charlar y aprender español, ellos a cambio te enseñan japonés, y son majísimos, sobre todo si son gente de Osaka, que se supone que son más abiertos.

1 respuesta
Hikumo

#20 Soy de Cádiz. Pero Cádiz es el culo del mundo...

#19 Ahora tengo novia, pero si en un futuro en el que esté soltero conozco a una asiática, pues sí xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo por temas de trabajo he tratado con japoneses y son de largo las personas más amables que he conocido. Hacen todo por y para agradarte, para que te sientas cómodo aunque para ellos suponga un problema.

He hecho un par de viajes con ellos (a Milán y a Dusseldorf) y siempre me ha quedado una impresión muy buena sobre ellos.

1 comentario moderado
B

Yo solo se que la mayoria de los que quieren irse a asia son unos frikis pero de los lamentables, vamos los tipicos pedazo de pringaos que aqui viven en la agonia y quieren irse a otro lado pensando que les sera mas facil cuando es todo lo contrario, en asia se critica todo mucho mas y si aqui eres un looser alli haran que te acabes suicidando por la presion.

Despues de esto interpals es el mejor sitio para intercambiar lenguas, si nadie te habla (seguramente intentas conocer tias) es por que seras del grupo que he dicho en el primer parrafo, pues si eres mono te lloveran las respuestas.

La peña esta flipada hoy en dia con el follarse asiaticas, esta claro que se ha puesto de moda.

RPV: vete de putas que te sera mas sencillo. Es que se ve a la legua que solo quieres follarte una asiatica lol como le mola a la gente inventarse escusas.

5
Hikumo

#23

NigthWolf

Pues yo los que he conocido no son tan cerrados como dices, de hecho conozco a uno aqui en sevilla que vino hace 6 años para aprender flamenco y es todo un personaje, como nos reimos cuando sale el con nosotros, le mete cuello a cualquier cosa femenina que se mueva xDD

Nihon

El caso de #5 y mío son iguales. Cuando yo estudiaba japonés en la universidad cada cierto tiempo se hacían intercambios lingüisticos donde iban españoles y japoneses, allí sueles congeniar con algunos, intercambiais los teléfonos y el correo y después sueles quedar con ellos.

Si vives cerca de alguna ciudad con universidad donde den español para extranjeros puedes preguntar por los intercambios, no hace falta que estudies nada y es una buena manera de conocer gente. Yo tengo varios amigos japoneses, pero eso hay que ganárselo, algunos son más amigables y otros menos como todo el mundo. Yo los he invitado a mi casa a comer, he salido por ahí a cenar y quedar de vez en cuando para comer o tomar algo.

Luego está la realidad, y es que si te interesa su cultura, historia y demás, aprendas el idioma o estudies su cultura y decidas ir allí, como hemos hecho algunos. Por mucho que te interese todo el mundillo si lo único que quieres es conocer gente y tu objetivo no es ir a Japón, es que no estás realmente interesado.

Por cierto acabo de leer ese "saber tratarlos IRL" y me ha sentado como un tiro. Hay una diferencia cultural clara, pero ellos se habrán tomado la molestia de aprender el idioma y la cultura española durante un tiempo sin preguntar a nadie por internet "como se trata a los españoles". Se les trata como al resto de personas, con el mismo respeto que tendrías por cualquier otro extranjero, ya vienen con la idea de aquí hay familiaridades y costumbres distintas, si estudias su cultura aprenderás a respetar ciertas cosas que les pueda molestar y si eso ya lo has hecho, no deberías preguntar si quiera.

1 1 respuesta
Hikumo

#27 "Por cierto acabo de leer ese "saber tratarlos IRL" y me ha sentado como un tiro. Hay una diferencia cultural clara, pero ellos se habrán tomado la molestia de aprender el idioma y la cultura española durante un tiempo sin preguntar a nadie por internet "como se trata a los españoles". Se les trata como al resto de personas, con el mismo respeto que tendrías por cualquier otro extranjero, ya vienen con la idea de aquí hay familiaridades y costumbres distintas, si estudias su cultura aprenderás a respetar ciertas cosas que les pueda molestar y si eso ya lo has hecho, no deberías preguntar si quiera."

Siento si te ha sentado mal. No era mi intención ofenderte, pero lo he escrito por el mero hecho de desconocimiento. Los traté como trato a alguien de mi familia. Vamos, que me llevo muy bien con ellos. Lo que pasa que por ésa diferencia cultural no sé cómo acercarme sin dar la impresión de ser molesto. Si ellos no les apetece quedar conmigo y no saben cómo decirlo (por ejemplo) pues no lo sé. Intento ser cauto, sin agobiarles por el tema de que algo también sé de su estilo de vida.

Ya te digo, que ha sido un fallo mío a la hora de redactar, que me expreso con el culo.

Y sí, estoy mirando becas, preguntando por cursos y hablando con profesores y profesionales para buscarme una posible salida por Japón, aunque es bastante complejo.

2 respuestas
-DnT-

Yo estuve viviendo en el extranjero (EEUU 1 año) y conocí a muchísimos japoneses. Todos son gente muy amable y educada, siempre me preguntaban cosas para conocerme más y en general son muy amistosos.

En concreto hice una amiga que cada cierto tiempo me envía paquetes con figuras de anime, dibujos, y demás cosas. Es algo que uno no se espera, la verdad.

Yo te recomiendo ir a aprender inglés a algún lado, que conocerás a japoneses a patadas. Además les encanta que sepas sobre su cultura. Cuando me ponía a chapurrear el poco japonés que se del anime, les hacía bastante gracia xD

1 respuesta
Khrixso

#28 En tailandia tienes putas de 16 años, y no son chinas pero del palo.

Usuarios habituales