¿Cómo cuidas tu melena? - Hilo #NoCalvos

gogogo

Calvo ser, me alegro de joder.

vene-nemesis

Yo leyendo este hilo

Thouy

@jepeme cómo podemos tener un pelo tan suave como un osito de peluche recién comprado?

1 respuesta
1 comentario moderado
Dralions

Me lo lavo a diario todas las mañanas. Si hago deporte paso por la ducha, pero si no he quedado lo hago sin champú. No me pongo mierdas en el pelo, a veces cera y ya (raro). Lo seco poco, con calor. Y pelazo. Pero lo que haga da igual porque estas movidas son genéticas, ggwp

B

Todos los días por la mañana.

Secado con toalla.

No le echo ninguna mierda.

1
HALAMADRID

Frecuencia de lavado.
Cada 2 dias

Secado.
Toalla de microfibras al salir de la ducha y posteriormente secador, para darle mayor volumen.
Suelo tardar bastante para que este completamente seco y asi aplicar cera y/o laca.
No es culpa del secador, es culpa de que tengo muchisima densidad.

Productos
¿Usáis algún producto adicional al champú?
No.
De vez en cuando me hago una mascarilla con aceite 100% de coco.

kafig

Pues yo siempre llevaba el pelo corto y decidí dejarlo más largo justo el año pasado por probar y de momento he pasado dos veces por la peluquería porque de los hombros no pretendo pasar (lo llevo a la altura del mentón). Cabe decir que mi pelo es ondulado/rizado y muy grueso, y aún estoy aprendiendo/probando muchas cosas sobre el cuidado así que me viene de lujo el hilo. También lo suelo llevar siempre suelto, salvo que por algún tipo de necesidad lo tenga que atar momentáneamente para hacer alguna actividad deportiva o en el trabajo, aunque no me gusta porque o me resulta incómodo o luego al soltarlo noto la parte del pelo que llevaba más apretada dolorida.

  • Frecuencia de lavado.
    Descubrí que me viene mejor no lavarlo a diario con champú, así que lo lavo días alternos. Aunque el pelo parece que está mejor justo el día después del lavado cuando asienta e incluso el segundo día. Luego el tercero ya pide ser lavado en mi caso.
  • Secado.
    Pues de momento lo que mejor me va es quitarle toda el exceso de agua apretando con una toalla de microfibra y sin "frotar" como solía hacer cuando llevaba el pelo corto, luego peine de púas anchas de madera para desenredar un poco y quitar algún pelo suelto, y dejar secar al aire libre. Con secador o no uso la técnica correcta, o no me viene bien, porque se me encrespa mucho y no consigo dominarlo/darle forma. Al usar secador por necesidad, uso difusor y aplico algún tipo de espuma para pelo rizado para que no me quede tan encrespado y poder crear mejores bucles, si no me queda como un estropajo xd
  • Productos
    Pues uso el champú pantene para pelo rizado y su correspondiente acondicionador, me gusta como huele pero no sé si será el mejor, tendría que probar otros productos para el lavado. Hay uno 3en1 para pelo rizado tb de pantene que es el que suelo usar en el trabajo o gimnasio cuando hago deporte para ahorrar tiempo y aunque siempre me dijeron que los productos mejor por separado, me daba la sensación de que este iba mejor, pero ya no lo encuentro. Luego, como ya comenté, si seco con secador alguna espuma para pelo rizado y a veces si me acabo de levantar y tengo que darle un poco de forma sin lavarlo, pues aplico un spray revitalizador de rizos que me dio una amiga que usa ella y le va bien, pero no dura mucho. Luego en la peluquería me recomendó al preguntarle como "fijador" un gel que venden ellos que en teoría es todo natural y huele bien, no me gusta mucho al momento porque si no lo aplicas bien en algunos mechones queda un poco tieso, pero justo los dos días después de aplicarlo el pelo está bastante bien xd. Y lo mismo con un acondicionador que estoy probando ahora de pantene tb para pelo rizado que se puede aplicar en seco o húmedo, lo aplico después de secarlo con la toalla microfibra y demás, dejo secar al aire y tiene mismo acabado, al día siguiente el pelo mejor. Me imagino que estos acabados se podrán conseguir con el secador+difusor pero aún no gané la técnica ni probé mucho.
jepeme

#33 uso champú normal, es genetica tio... :(

1
Darmian

Cuántos días se tarda en tener una buena melena?

1 respuesta
B

#40 de 6 meses a un año.

1 respuesta
Darmian

#41 supongo que de vez en cuando cortas las puntas para que crezca más o simplemente cuidar el pelo e ya?

1 respuesta
B

#42 yo llevo por lo menos 4 meses cortando sólo las patillas. Al principio sí que me iba cortando la parte de la nuca para ir dando tiempo al flequillo.

1
B

con pelazo se nace y no se hace.

me lo lavo cada 2 dias y soy la envidia de las churris alla donde voy. me lo corto cada 3 anyos normalmente xd

Jaglar

Ni una foto de esas melenas, todo fake todos calvos

1

Usuarios habituales