¿Cómo cuidas tu melena? - Hilo #NoCalvos

B

Pues con el tema del confinamiento llevo ya 3 meses sin pasar por peluquero y el pelo ya me pasa los hombros.

Le he cogido el gusto a llevar pelo largo y coleta cuando me molesta, pero estoy verde en muchos temas.

  • Frecuencia de lavado.
    Cuando lo llevaba más corto usaba fijador todos los días, por lo que era requisito indispensable lavarlo cada mañana, pero ahora que no le pongo potingues me aguanta limpio más tiempo y me lo estoy lavando cada 2 o 3 días dependiendo de si hago deporte y tal. ¿Vosotros?

  • Secado.
    Me tiro mucho tiempo para secarlo, no sé si mi secador es malo o si hay por ahí pro-tips que desconozco. También está el tema de que recomiendan no ponerse coleta con el pelo húmedo porque es malo (no sé qué veracidad hay en el tema).

  • Productos
    ¿Usáis algún producto adicional al champú?

Por otro lado, me han recomendado vaciar y otra gente me ha dicho que ni de coña porque luego cuando crecen esos pelos quedan de pena. ¿Qué opináis?

SkullraiN

Joder, me alegro de ser calvo.

ThOrKeMaD

Joder, me alegro de ser calvo.

isvidal

Joder, me alegro de no ser calvo y no dejarme el pelo largo

9
VonRundstedt

Hola de parte de mi melenón coronero (mañana tengo hora con la peluquera, la que me la pelará. La melena digo)

Frecuencia:
Todos los días

Secado: 10 segundos de toalla

Productos:

SuperMatute

Menudo marraneras lo de lavarte el pelo cada dos o tres días.

Pocilgueras.

1 1 respuesta
XarevoK

Qué largura necesitas para poder postear en este hilo? da igual:

  • Frecuencia de lavado.
    Intento que no sean más de 2 veces a la semana con champú, aunque es inevitable si se hace deporte y se suda mucho.

  • Secado.
    No lo tengo tan largo como para necesitar secador.

  • Productos
    ¿Usáis algún producto adicional al champú? No, suelo rotar entre champú y un gel de esos suaves que valen para cuerpo y pelo.

#6 Lavarse el pelo con champú a diario es malísimo.

2 respuestas
VonRundstedt

#7 Vaya guarro estás hecho, lavándote el pelo 2 veces por semana debes votar a Podemos si o si, trolazo.

3 1 respuesta
XarevoK

#8 Bueno, ahora en verano es imposible lavarmelo tan poco, pero vamos, dia si dia no es bastante factible y cuando no me lo lavo con chamopú-gel si que lo lavo con agua solo.

DeathJAv

Champú y suavizante, los 3m son decentes. Siempre con keratina, eso es mano de santo.
Secador? Que es eso?
La clave es el suavizante, yo veo q hay de 2 tipos, baratos y que te echas un montón, el pelo queda muy bien y luego ya los carrillos, que te echas poco y también va de lujo. Prueba los 2 tipos y ya decides

1 respuesta
_Rpv
  • Frecuencia de lavado: Alternando entre duchadas.
  • Secado: Depende de como me de, normalmente dejo que se seque solo. Si no, toalla.
  • Productos: Ninguno que no usara con el pelo corto

Nunca me lo he vaciado así que no sabría decirte.

Ryok

Ojito que este puede ser el hilo en el que se descubre que, además de cobrar 5k al mes, tener cuatro doctorados y un pene de 35 cm en reposo, ningún mediavidero resulta ser calvo.

heyjoe

Yo me lavo el pelo cada 15 días y con la grasa que se me acumula me hago mi propio jabón eco friendly. Eso sí, la parte de echarse sosa cáustica en la cabeza escuece un poco.

Holyguacamol
#7XarevoK:

Lavarse el pelo con champú a diario es malísimo.

Le pregunté esto a mi dermatologa y me dijo que no, que no pasaba nada.

Frecuencia de lavado: todos los días con agua, dias al alternos con champú, si he hecho deporte champú también. A mi me gusta el champú Pantene por como me deja el pelo, gusto personal. Suavizante 2 veces por semana, que sea un poco caro, el de mercadona es peste.
Secado: al aire, el secador me lo encrespa y me abre las puntas, solo lo uso cuando tengo prisa
Productos: uso un aceite para el pelo para hidratarlo y alisarlo, se me seca y enreda mucho.

PD: el pelo me llega por el pecho y se me junta con el de este, cual macho barbaro.

1 respuesta
B

#10 #14 no he usado suavizante la verdad. Me veo el pelo bien sin nada extra.

DeathJAv

Es para peinarte mejor. Yo lo veo imprescindible.
A mi me llega el pelo x el culo, no sé a vosotros. Se me enrreda que da gusto

1 respuesta
B

Yo ahora que sigo el método para pelo rizado, me lo cuido mejor.

Frecuencia de lavado.
Estoy lavándomelo cada 3 o 4 días, porque se me ensucia menos, antes era o todos los días o día sí, día no.

Secado.
Un mínimo de toalla de microfibra para que no me provoque encrespamiento y secado al aire, porque los secadores me encrespan muchísimo el pelo, ya sea en frío o en calor, por eso también procuro lavarme el pelo por las mañanas o a medio día.

Productos
¿Usáis algún producto adicional al champú?

Sí. Dependiendo de si el lavado de pelo lo hago con acondicionador apto para eso mismo, suelo aplicar la mascarilla para nutrirlo unas 2 horas antes. Luego lavado con acondicionador apto durante cinco minutos y un poco de mascarilla leave-in para sellar la hidratación.
Si me lo lavo con champú (1 vez al mes o así, por si se me hubiera quedado algo de suciedad), aplico un acondicionador, lo lavo por completo, aplico la mascarilla y lo dejo actuar, la lavo por completo y aplico un poco más en las puntas para sellar hidratación.

Wei-Yu

Yo me lo lavo todos los días porque fuck the police. Tras la ducha, lo escurro y seco con toalla. Lavado sólo con champú.

B

#16 entiendo. Yo no tengo ese problema porque tengo el pelo totalmente liso de normal. Aunque le dé con secador caliente 15min se me queda totalmente liso y con pasar peine/cepillo después de secarlo con la toalla ya no se me enreda.

Wei-Yu

el secador sí que es malo, enjoy calva

2
Zariel

Lo primero que deberías decir es que tipo de pelo tienes (grosor, liso/rizado, etc.) porque cada pelo tiene tratamientos distintos.

#1JorWho:

Frecuencia de lavado.

Cada dos o tres días con producto esta bien a menos que hagas deporte, que es cuando te lo tienes que aclarar solo con agua.

#1JorWho:

Secado.

El secado es importantísimo para la salud del pelo y para darle el acabado que quieras. Yo solía dejármelo al aire para que se secara pero como lo tengo muy grueso y muy ondulado, tirando a rizado, se me encrespaba y no conseguía el acabado que quería. El peluquero me aconsejo secar todo lo posible con una toalla y finalmente quitarle la humedad con el secador. Si por ejemplo quieres darle un acabado más liso y lacio debes enfocar el secador hacia abajo mientras lo peinas con aire caliente, al contrario si quieres un acabado con más volumen y rizado. Nunca hacerse recogidos con el pelo húmedo.

#1JorWho:

Productos.

Después de probar varias marcas el combo que mejor me va es el Champú y Acondicionar de Tresemmé:

Busca el que se adapte mejor a tu pelo. Respecto a productos adicionales si bien es verdad que con aceites queda un pelo más brillante y con mejor acabado, también se ensucia mucho antes y tendrás que llevar un lavado más riguroso y constante.

#1JorWho:

¿Qué opináis?

Yo me lo dejé anárquico hasta que lo tuve lo suficientemente largo como para que el peluquero no me hiciese un destrozo o cortara tanto que tuviese que volver a empezar. Lo vovería a hacer. Ahora lo mantengo a la altura del omoplato cortándome las puntas cada 3-6 meses. Planeo de cara el verano cortármelo hasta el hombro.

1
LucianESP

Mucho pelo y meterse con los pobres calvos, pero sois unos putos guarros de cojones xDD. Yo tengo el pelete larguillo ( por debajo de los hombros ) pero recogido; lo lavo día sí día no ( si se hace deporte hay que lavarlo sí o sí ), champú y suavizante 3m. Secado a su ritmo.
Un día de estos me rapo y a tomar x culo

luisomore

Frecuencia de lavado.
2 veces a la semana salvo cuando salgo de fiesta.

Secado.
Siempre he tirado de toalla, el secador nunca me ha gustado y al aire tarda mucho.

¿Usáis algún producto adicional al champú?
Nada, tengo el pelo muy liso y suelo llevarlo recojido en coleta o moño

BruThaL

Con Fairy. No me queda mucho pelo ya pero al menos no esta grasiento

1
porrofreak

#1 Antes de nada habría que mencionar el pelo de cada uno. El mio rubio liso y pasando media espalda. Vayamos por partes:

Frecuencia de lavado.
Cada 3 días/4 dependiendo de lo que se te ensucie (trabajo en un taller y lo llevo tapado pa que no coja mierda pero por consiguiente la cabeza suda mas.)

Secado.
Al aire libre siempre, el secador solo cuando tienes que tenerlo seco si o si (Por ejemplo te duchas en invierno por la mañana y acto seguido vas a salir a la calle) No le des calor a tope y sobre todo no lo pegues a la cabeza (Esto es de cajón pero he visto a gente secarse el pelo con el secador a 2 cm xD) Nunca hago coleta/trenza con el pelo húmedo, si me molesta me pongo una pinza abarcando los laterales, lo justo pa que no se meta en la cara sin apelmazar la masa húmeda.
Al atarlo con la cabeza húmeda transpira menos y tarda la de dios en secarte, concretamente en mi caso hablamos de +5h, puedes crear hongos y a la cabeza no es que le vaya muy bien. Imagínate cuando se te arrugan los dedos de las manos por tenerlos a remojo, pues algo parecido le pasa a tu cabeza. (Obviamente no se te arruga pero se sobreentiende)

Productos.
Depende de tu pelo, si lo tienes muy fino y seco deberias darle keratina, si eres de pelo muy apelmazado, acondicionador/suavizante. Algunos son para cada lavado y otros para 1 vez a la semana o asi. Tampoco todos los pelos reaccionan igual asi que sería mirar tu pelo y ver qué falla. (Si no falla algo olvídate de darle nada). Cosas como el acondicionador son exclusivamente para el pelo, a la piel no le hacen ningún bien asi que ojo con extenderlo como si fuera champú.

Al margen de todo eso, cepillarlo a diario y hacer un saneado cada x tiempo (3/4 meses) ayudan muchisimo a la salud del pelo

Malaspiojos

Pues mira:

Frecuencia de lavado: cada 5 o 6 días con agua caliente al aplicar el champú para retirar mejor la suciedad y agua fría al enjuagar el suavizante.

Secado: con el secador modo aire templado unos 10 minutos para quitar solo el exceso de humedad. Ahora en verano lo dejo secarse al aire libre quitando los días que decido fijarlo porque vaya a algún sitio. Te recomiendo que uses toalla de microfibra, eso y el enjuague con agua fría es útil para minimizar el efecto encrespamiento.

Productos: champú y suavizante siempre sin sulfatos porque tengo el cuero cabelludo sensible y mi pelo es seco. Si lo tienes graso y no tienes problemas con el cuero cabelludo puedes usar cualquier champú aunque yo he notado bastante mejor el pelo después de dejar los sulfatos. Ahora estoy usando este, por si quieres probarlo:

También me pongo mascarillas de aguacate, vinagre, huevo, aloe vera y cerveza de vez en cuando por diversión y para que el pelo respire un poco de tanta química. Si eres hombre no creo que vayas a perder el tiempo en estas cosas pero no sé, por si te aburres un domingo, por ejemplo.

Las puntas me las corto a veces a finales de verano con una cuchilla un poco para sanear y ya está. Me gusta dejarlo crecer libre como
a
los huesos.

No sé si lo tienes liso o rizado, si es rizado puedo recomendarte marcas que no son de las caras y van bien. Por lo general no uso gominas ni espumas porque estropean un montón y resecan.

En fin, ya está :sunflower: :blond-haired_woman:

sagha

cada semana me paso la maquin ay me rapo la cabeza entera. es la autentica salud

1 respuesta
VonRundstedt

#27 Cállate calvo cabrón

el_jomer

Me lo lavaba todas las mañanas con champú y acondicionador.
Secado de toalla.
Con el cabello aún húmedo me ponía bastante gomina, peinado hacia atrás y sujeto con coleta o moño.
Una vez seco lo soltaba, quedando el frontal perfectamente fijado y los pelillos de atrás más sueltos.

usarmy

Una buena rapada de cuarentena es lo suyo. Pero si eres de los que tiene su personalidad infantil o de pubertad basada en la melena, una rapada puede ser como dejarte esteril. Es algo solo para hombres que no tengan miedo de quedarse calvos, y que hayan endurecido el cuerpo en el gimnasio.

Usuarios habituales