Cómo das el pésame?

zildjian

Buenas MVeros, hoy me he puesto a pensarlo, ya que el familiar de una amiga murió ayer. Ya he ido a verla y tal, pero... qué soléis decir vosotros en estas situaciones?

Salu2

X-Crim

lo normal... le acompaño en el sentimiento... y tal, la verdad es q perder a un familiar es muy doloroso si se le conocia mucho

Daves

Pos depende... si era muy viejuno les animo diciendo que una pensión menos que tendremos que pagar.

Y aunque suene a flameo barato, yo nunca flameo.

Andy

"lo siento"

kimeritta

Pues si la persona que ha perdido a alguien es alguien cercano a ti yo creo que sobran las palabras. Lo mejor que puedes hacer es da un abrazo e intentar darle todo el apoyo posible.
Y si la persona no es tan cercana a ti pues cualquier formula de cortesia del tipo te acompaño en el sentimiento, lo siento mucho, etc

I

"Lo siento" + mano al hombro + cara de pena asintiendo con lentitud

Skols

e tu que estas ahi sacate los dedos de la nariz

a mi personalmente no me gusta dar el pesame y tampoco que me lo den .

Invitala a tu casa dile que estará mejor mas comoda y zas le bajas las bragas

RaymaN

Esto me recuerda un chiste que me contaron en la cola de un pésame:

Era un notas algo duro de oído, que nunca había ido a un entierro y no sabía como dar el pesame, entonces se puso en la cola y le dijo a uno que había al lado de el que no tenía ni idea de lo que decirle, y este le dijo que se fijara en lo que dicen los demás y lo cambiara un poquito.

Ve que todos dicen "lo siento", y cuando llega a la familia dice:

Doscientos uno.

Netzach

Yo nunca digo nada, saludo con cara de ;( y ya está.

B

"no somos nadie" es broma, pero cada vez q oigo q alguien dice eso me dan ganas de partirle la boca

pos si no hay relación "mi más sincero pésame", si hay amistad o alguna otra clase de relación sale espontáneo... abrazo, y algunas palabras de apoyo

Carranco

Yo no soy capaz de decir nada, me parece muy falso decir te acompaño en el sentimiento o mi mas sincero pesame, y odio cuando me lo han tenido que dar ami, me bastaba con que estubiera ahi y con la cara se pueden decir muchas mas cosas que con simples palabras topicas.

templari0

eso de lo siento mucho es más hipócrita que el copón, ya que si es alguien que tu conocias y tal como han dicho por ahí con un abrazo se dice todo, y si es alguien que te la pela sueltas un "lo siento mucho" que en realidad no sientes una mierda, ergo hipocresía mil.!

F

'Lo siento tio, seguro que está mejor que aqui'.

Recientemente me ha tocado dar varios pésames.

_RUGBY_

#1 si es una amiga tuyo muy cercana no hara falta ni que digas nada ; desgraciadamente a mi me paso con un amigo mio que murio alguien muy cercano y tampoco sabia que decir , valió el gesto del apreton. Sobretodo intenta sacarla esos dias de ese ambiente familiar.

xTr3m1S

Yo no los doy. Si yo perdiese a alguien lo ultimo que querria es tener que aguantar a la gente dandome el pesame, de hecho creo que los mandaria a todos a tomar por culo.

D0n_G4T0

#8 Me ha costado mucho pillarlo xDD he tenido que pronunciar el lo siento como diciendo "dosientoh" con acento porque sino no lo pillaba.. Jajaja xD

TeM

#12 claro, hipocresia pura... por eso tu cuando vas a ver a alguien a dar el pesame y que el muerto apenas conoces.. pues le dices "hola, me la suda el muerto ;) "

en fin.. si se dice "lo siento" es por respeto, hipocresia ni hostias.. lo que hay que leer..

Akklaim

Lo siento mucho.

DaGeRuK

sin darlo.

CCiRviNe

lo mismo ke #11

ludwik

mi más sincero pésame y condolencias para usted y su familia.

Korso

#8 Me estoy partiendo el culo con tremenda mierda de chiste xDDDDDDDDDD

Yo opino más o menos igual que #11, no entiendo eso de "lo siento", decidme lo que quiera, pero es que a mi ni me va ni me viene... no es porque sea un borde ni sea como una piedra, pero quizás yo vea la muerte diferente a muchos. Ya sabéis, "la muerte nos sonríe a todos" :/

C

Un "Lo siento" o "Te acompaño en el sentimiento" no valdrá más que para acentuar el dolor de la persona perjudicada.. Las palabras en situaciones así sobran y quedan bastante falsas.

Tú NUNCA lo vas a sentir como lo siente la otra persona, ya que si le estás dando el pésame es porque es alguien MUY allegado a ella y nunca podrás sentir el mismo dolor, ya seas su amigo, su novio, su amante o cualquier familiar posible.

Para todo lo demás, #11

PancreasYEAH

Lo siento mucho, para lo que sea estoy aqui...

K

A mi no me gusta que me lo den ni darlo. Nunca he tenido que darlo porque cuando se murio mi abuela lo que hice fue darle un abrazo a mi abuelo y con eso ya sobraba todo... :(
En un caso de darlo pues diria: lo siento.

Pero no se porque a la gente le gusta que le den el pesame. Yo estaba ya hasta las narices de que vinieran viejos a cotillear que con la excusa de decir lo siento... te sacaban hasta la marca de las bragas y venga preguntar y decir gilipolleces que solo hacian joderme aun mas ese momento tan malo.

SelaLoka

#1 Es una situacion muy xunga,yo la verdad q lo paso fatal...el otro dia se murio el abuelo de mi cuñado y buf...pues simpemente no hay q enrrollarse, solo q sepa q estas ahi xa todo lo q necesite ^.Puedes mostrar tu apoyo estando a su lado

Verslayer

#6 + poner cara seria y de sentimiento hacia el que hablo / abrazo / estrecho las manos.

B

JAAAA te bañaste.

Eristoff

Depende bastante de la situacion, si es un familiar tuyo, no puedes dar un pesame muy estereotipado a la familia directa, en consecuencia de que compartes el dolor.

Si no es nada directo, tampoco suelo decir nada, no porque suene falso sino porque pienso que el silencio es lo mas acorde a la situacion.

MaCRoFT

un lo siento y un abrazo o un gesto de la cara que me salga en ese momento pero sincero

nunca he dicho un "te acompaño en el sentimiento" porque no me sale, y el dia de mañana no me gustaria que me lo dijeran, preferiria una mirada y un losiento yun abrazo incluso que despues del abrazo me peguen un tortazito en la cara y me digan "se fuerte" nose....

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • HeLis0
  • templari0
  • ChaRliFuM
  • Eristoff
  • ludwik
  • feljuter