¿Como denominariais este tipo de grupos?

JackRed

Hola,tras debatir con varias personas, me he dado cuenta de que cada dia un grupo mas grande de personas esta de acuerdo con grupos como:
https://www.facebook.com/pages/CUSTODIA-COMPARTIDA-LE%C3%93N/154696957951320
Que buscan la igualdad, pero a la vez se consideran grupos antifeministas,buscando eliminar esos grupos feministas que subvenciona el estado,pero no promoviendo una superioridad del hombre si no la igualdad en su maxima expresion.
Considero que llamar a estos grupos que en muchos sentidos son contrarios a los grupos feministas, algo complicado, porque no creo que la definicion de machista pueda ser ni remotamente utilizada, para definir a este tipo de grupos.Por lo que pese a su antifeminismo,no sabria como denominar este grupo que busca la igualdad,pero no se consideran ni remotamente un grupo feminista,si no lo contrario.

Ahora tengo dudas,sobre si se entiende esto que planteo, y la verdad que tambien me pregunto cuantos de este foro estamos de acuerdo con este tipo de grupos.

B

Opino que son unos hipócritas subnormales que se contradicen.

1
1mP

#1 El feminismo es igualdad. Hablarás de hembrismo, supongo.

5 4 respuestas
B

Que sus integrantes son subnormales.

1 1 respuesta
Fascaso

#3 Por definición sí, pero vamos entre las integrantes de esos movimientos que en muchos casos no saben hacer esa diferencia y que no veo como puede ser un concepto igualdad partiendo de una nombre que hace referencia a un genero(las cosas como son me parece un absurdo por muy tontería que pueda parecer, si quieres defender la igualdad, llamalo igualdad) pues como que veo muy poco definida esa diferencia.

4
JackRed

#3 No del todo,el feminismo muchas veces busca cosas bastante mas alla que la simple igualdad de genero, te metes en un grupo feminista y veras que el movimiento va mucho mas alla que la definicion en el diccionario de igualdad.
Es decir en el diccionario,ves feminismo y todo bueno todos iguales,pero en la realidad en esos grupos todo lo que no piense igual es un machirulo fascista,cuando creo que ciertos planteamientos politicos(por ejemplo)no tienen nada que ver con la igualdad de genero.

Fascaso tiene toda la razon,fuera del movimiento por definicion este defiende la igualdad,dentro de el movimiento se defienden otros valores,sobre los que muchos no estamos de acuerdo.

1 comentario moderado
B

#7 Claro porque yo no tengo hijos pero no he visto casos. Mira por ejemplo lo que pasó en el hilo del "Día del Padre", cantidad de usuarios diciendo que su padre les abandono/está desaparecido. Es mucho más normal que el padre sude de la familia que al revés. Lo que no quita que haya mujeres que son unas locas del coño y no se merecen nada, pero son casos donde la ley hace justicia.

Ahora está de moda dar la custodia compartida, pero preguntad a cualquier juez que a lo largo de la historia quién ha sido el que ha hecho las cosas mal.

1 3 respuestas
garlor

son grupos igualitaristas, creo que es la palabra que mejor los define, otra cosa es si cada grupo en concreto es realmente igualitarista o no

Y

Gente normal...... Mas asociaciones como esas y menos basura feminazi es lo que hace falta

Enkripted

Son personas coherentes.

El feminismo promueve la discriminación positiva hacia la mujer (aunque abiertamente lo nieguen) y estos grupos estan en contra de la discriminacion positiva y a favor de la igualdad.

Yo no veo problema.

4 1 respuesta
B

#11 Te equivocas, me considero feminista y no promuevo la discriminación positiva, te pongo un ejemplo:

Discriminación positiva: Si para un puesto de trabajo hay 50 puestos, han de haber 25 para mujeres y 25 para hombres.

Feminismo (el que yo defiendo y me parece coherente): Si para un puesto de trabajo hay 50 puestos, los ocuparán las 50 personas más válidas para ellos.

Eso sí, si hay X mujeres e Y hombres desempeñando un mismo trabajo, defiendo que haya igualdad de condiciones laborales y de sueldo.

3 2 respuestas
wiFlY

Me encanta la gente que viene a hablar sin tener hijos ni nada pero que se las dan de padres... que graciosos sois, menos mal que teneis internet para poder decir chorradas porque si no os ibais a llevar mas guantazos por la calle...

Y luego los grupos de fb estos son la risa. Que son, los nuevos jueces? no tiene otra cosa que hacer esta gente? joder pues que estudien derecho y opositen. Una vez consigan ser jueces podran aplicar la ley con sus matices propios.

Hasta el momento, creo que cada caso sera juzgado de manera individual y no deberia atender a este tipo de "presiones" por llamarlo de alguna manera.

Y con respecto al tema de las denuncias falsas pues claro que existen, y mujeres aprovechandose del sistema de proteccion. Pero ni son todas ni una o dos, asi que el momento en el que se generaliza en estos temas se pierde la razon absolutamente.

1
Enkripted

#11 Creo que eres la primera feminista que conozco que no promueve la discriminación positiva.

Salte de ese club, no es para ti xD

1 respuesta
Fascaso

#8 casos donde la ley hace justicia...por poner un ejemplo, pareja se divorcia, mujer hace una falsa denuncia de malos tratos--->gana el juicio directamente. El hombre acaba demostrando que la denuncia es falsa(algo increible tener que demostrar que tu eres inocente y no que demuestren que eres culpable, sin mencionar que es unidireccional y no tiene en cuenta las parejas del mismo sexo) hombre se encuentra con que no puede recurrir y ya no tiene ni custodia de los hijos a lo que le sumas una pensión por unas espectativas de vida creadas(sin comentarios)

Sin duda alguna, la justicia y la ley en este país no van de la mano. Y unas leyes para ganar votos como estas son el mejor ejemplo

PD: si quieres mirar estadísticas 1º mira el número de jueces/juezas que hay en estos casos.

1 respuesta
B

#14 Siempre he dicho que muchos problemas del feminismo y del machismo son las propias mujeres, que muchas no tienen ni idea ni que defienden ni que quieren.

#15 A ver injusticias hay en todas partes, claro que hay mujeres que hace denuncias falsas, como también hay hombres que abandonan a la famila y no pasan la pensión. Conozco a cantidad de gente que no sabe nada de su padre y no han olido un duro de ellos. Yo hablo desde la experiencia, pues son los casos que conozco.

1 respuesta
Yandr0s

Pues podriamos inventarnos el nuevo concepto del masculinismo y decir que es un grupo que busca la igualdad

1 1 respuesta
wiFlY

#17 Yo voy a crear un grupo de masculinifeminismo. O de feminimasculinismo.

Ahi!! no se!!! que nombre sugiere mayor igualdad?

Fascaso

#16 también hay mujeres que abandonan a su familia y eso no tiene nada que ver con que las leyes sean o no sean justas (#13 el problema no tiene que ser necesariamente cada caso si no la propia ley, que como ya e comentado la de violencia de genero de justa tiene poco)
Que si lo quieres llevar a un ámbito sentimental de acuerdo, pero no veo la relación entre abandonos por parte de uno de los dos y las leyes en caso de divorcio.

1
Arturia

#3 #1 El feminismo es literalmente la igualdad entre el hombre y la mujer, lo contrario de machismo sería hembrismo, si se usa la palabra feminismo de forma incorrecta es otra cosa...

Me parece fatal que los grupos "feministas" que hay en España tan sólo estén compuesto por mujeres y para mujeres, dando un número de ayuda para las MUJERES que sufren la violencia de género, ¿Hola? Eso también es discriminación para el hombre,un hombre puede ser perfectamente agredido por su mujer tanto psicológica como físicamente.

El hecho de que la mujer suela llevarse la custodia del hijo, puedan ser madres solteras y no tengan la obligación de informar al padre por no saber si quiera quién es, me parece totalmente contradictorio del pensamiento feminista, al final se acabará discriminando al hombre y adulando a la mujer, venga ya...

4
Soy_ZdRaVo

#8 Estás haciendo justamente lo que tanto criticais, estás juzgado a la gente por lo que tiene en la entrepierna y no por sus acciones. A mi qué cojones me importa que muchos padres se larguen o sean malos padres? Yo tengo pene y no tengo que pagar por lo que otros hayan hecho por simplemente compartir sexo.

Vamos, que es muchísimo las lógico y justo juzgar a la gente por sus acciones y no por pertenencias que ni eligió.

8 1 respuesta
Riderfox

Pues veamos.

Analizando el grupo, tenemos los siguientes datos: creado el 8 de Septiembre del 2011. Numero de gente a la que le gusta (darle un simple click a la pagina): 277. Grupo de edad mayoritario: rango de 35-44 años. Analizando las publicaciones, casi el 100% de ellas son relatos sentimentaloides de X padre relatando lo buena persona que es y como una vibora le quita a sus hijos (todo ello desde el punto de vista del padre y sin mostrar detalles judiciales), videos caseros de youtube mostrando la violencia de la mujer hacia el hombre, noticias demagogicas sin pies ni cabeza, viñetas dibujadas mostrando amor entre padre e hijos, y basicamente, un 100% de contenido demonizando a la mujer. Tambien tenemos que en 3 de cada 4 noticias llaman a las mujeres "feminazis". Ademas, si analizamos los "me gusta" de las noticias, y seguimos a los usuarios que los marcan, vemos que la actividad real del grupo es casi nula, y los pocos que lo miran son otras paginas del mismo tipo, y de hombres en cuyos perfiles tienen noticias del mismo corte que las publicadas en la pagina.

Por tanto, y basandome en todos estos datos, diria que el grupo es increiblemente minoritario, sin apenas representacion ni actividad, cuyas noticias apestan a machismo, y cuyos miembros comparten la pagina mas por fe ciega que por motivo real, aparte de que estan tan perdidos que no saben ni por donde les da el aire. El valor de estos grupos y su relevancia esta entre 0 y 0,000001.

B

#21 No estoy juzgando a los hombres por ser hombres. Estoy diciendo que, oh casualidad, hay muchos más abandonos de hijos por parte de los padres que de las madres. Pero vamos que no voy a discutir eso, ya te han maniteado los de siempre, no tengo nada que ganar.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23 También es mas probable que un gitano/negro acabe en la cárcel y sin embargo si sustituyeramos hombres por gitanos/negros en tu texto tu misma dirías que el texto es una barbaridad.

Btw a mi me la sudan las manitas, es mas una cuestión de que no me gusta que en pos de la progresía si digan barbaridades.

1
D

#23 Deberías haber dicho "Sí, tienes razón; me colé." y no pasaría nada.

De todas formas yo medio coincido en ese punto, en el sentido en que un juez debería tener en cuenta el dato estadístico, si así es. Pero tenerlo como tal, un dato estadístico, no como algo con peso real en la decisión.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#25 Si el juez tiene en cuenta un dato estadistico sobre el genero de una persona juzgada está violando el principio de igualdad y prevaricando. La igualdad es eso, que se te juzgue por tus actos y no por tu pertenencia.

Que haya que ir explicando esto a gente como #8 que luego alardea de que es feminista de las de verdad, es cuanto menos sintomático

2 respuestas
Imperium

León

B

#25 Un juez debería hacer lo que dicta la ley y punto y si tiene que quitarle la custodia a la madre se la quita y punto. Pero no estamos discutiendo eso, estamos discutiendo la existencia de un grupo de hombres (supongo) que van reclamando la custodia compartida, cuando eso es algo que deberá decidir un juez y no un grupo de Facebook.

#26 Yo nunca he alardeado de eso, pero me gusta dejar clara mi posición en estos temas y nunca he dicho que un juez tenga que basarse en datos estadísticos para tomar una decisión.

1 1 respuesta
D

#26 Si entiendo que es algo que esté mal dentro de la legalidad, pero como soy un monstruo no me parece algo malo (ético) que se baraje el dato. Realmente es una estadística, no dice nada de peso.

B

#28 ¿Eres feminista y proclamas que hay que acatar la ley sin cuestionamiento? ¿Cuando desfavorece a las mujeres debe ser acatada también sin cuestionarse? Curiosidad sin acritud.

1 1 respuesta

Usuarios habituales