¿Cómo se dieron cuenta a que se querían dedicar/que querían estudiar?

Akiramaster

#24 en españa creo que se llama actividades físico deportivas en el medio natural.

1 respuesta
Tiancos

#27 El mismísimo SAMP, aunque creo que también se usa pawn para la programación de servidores en cs 1.6, de hecho aprendi html, css y php para hacerle una web a mi servidor de samp jaja

#28 Tomaré tu consejo!!

Tiancos

#31 Estoy buscando como 'profesión monitor de actividades al aire libre' y 'actividades físico deportivas en el medio natural' y no encontré nada en argentina, de todas formas lo buscaba para averiguar de que se trataba, aunque su nombre dice mucho jaja

Ryok

La cantidad de gente que deja carreras porque se meten sin saber que hacer o porque creen que les gusta y luego abandonan es abrumadora, así que te recomendaría que busques cosas relacionadas con lo que te mola y valores si te renta meterte 4 años de eso o 2 de FP superior y currar de ello + posibilidades de complementarlo con una carrera universitaria relacionada después.

Pase lo que pase, NO te metas a una carrera universitaria sin saber que hacer. Vas a perder dinero, tiempo y te va a joder la salud mental. Ya ocurre con las carreras que le gustan a uno, así que imagínate. Si no lo tienes claro y tienes la oportunidad de trabajar de algo durante un año en lugar de tocarte los cojones, porque los años sabáticos son una pérdida de tiempo después de bachillerato, hazlo. Si hay un grado superior relacionado con algo que te gusta, hazlo. Si encuentras una carrera relacionado con algo que te guste, hazla. Pero ni se te pase por la cabeza meterte en la universidad sin tenerlo claro porque el ratio de abandono va a incrementar irremediablemente y te vas a quemar muchísimo.

No hace falta tampoco que lo tengas claro al 100% para meterte, pero por lo menos medianamente convencido, a fin de cuentas si lo dejas en el primer año habrás visto como van las cosas en ella y habrás aprendido que no quieres hacer.

Y no te agobies, que la sociedad nos quiere rapiditos e instantáneos y para estudiar siempre hay tiempo.

1 respuesta
Mariox93

Te han dado algunos consejos muy buenos.

Lo principal es que decidas lo que decidas no tienes porqué dedicar toda tu vida a ello, si ves que en unos años no te gusta puedes irte orientando hacia otra cosa y probar cosas nuevas. Será por casos de gente que empieza trabajando en algo y acaba en cosas totalmente diferentes.

También es importante que no te quedes parado por indecisión, si no sabes lo que quieres ve haciendo cosas, lo que sea, y ya vas viendo si te gusta o no.

Es muy romántica (y errónea en mi opinión) la idea de vocación, dudo mucho que las cosas sean así, habrá cosas que te gusten más o menos, pero no hay UNA sola cosa que te vaya a gustar por encima de las demás. Vete explorando y quédate con lo que te guste y deshecha lo que no.

1 1 respuesta
pardier

just do it

ramaGZ

Si eres argentino lo primero que tienes que hacer es ahorrar 6 meses de gastos e irte a cualquier país serio. Spoiler: España no es uno de ellos.

1 respuesta
Tiancos

#34 #35 Muchísimas gracias a los dos por sus recomendaciones y en especial por su tiempo, de verdad, muchas gracias, lo voy a tomar en cuenta

Tiancos

#37 No comprendo cual es mi instinto (probablemente sea estupidez) pero de forma contraria a la mayoría de personas de mi edad en Argentina no estoy buscando emigrar, me encanta este país, me encanta encanta en donde vivo, es probable que en un futuro me harte de la política y la economía y me termine yendo, pero quiero disfrutarlo lo máximo posible

1 1 respuesta
pardier

#39

Supereficaz

En el momento situacional de la vida para que nos dejen el permiso y nos hagan crecerr.
Pues la mayoría de ideas malas descartarlas.

felizman

#11 Siempre hay "tiempo para cambiar". Con 19, 21 o 50.

Tiancos

En estos días he estado intentando hacer una especie de introspección sobre que carajos me gusta y que no y a que me quiero dedicar y con la ayuda de algunos test vocacionales (aunque probablemente asista a un psicologo para que me ayude más) me di cuenta que mis gustos (o tal vez sean solo influencias) se dividen en dos grupos principalmente, el primer grupo que es el 'técnico' y bueno tengo una influencia por esto ya que mis estudios secundarios (7 años de mi vida) se basaron en eso (desde los 12 hasta diciembre que terminaré la secundaria con 19 años) pero también tengo el otro grupo que es más 'Administrativo/Ventas/Social' ya que mi padre tiene una inmobiliaria hace más de 40 años y he pasado muchísimo tiempo ahí dentro. Entonces llegué al a conclusión que mi gran duda es para que lado me voy, para el lado técnico que tengo una especie de amor/odio o para el lado mas administrativo o de ventas, para finalizar este test vocacional me ayudó a darle forma a mis ideas


He hecho muchos de estos test en línea y creo fehacientemente que no van a definir me personalidad, aunque como su nombre lo indica son 'orientativos'

1 2 respuestas
Thonen

Yo estoy a un año de terminar la carrera y sigo sin estudiar lo que me gusta, pues lo enseñan en una universidad privada. No he disfrutado ni un solo día en la carrera. Ahora mismo estoy ahorrando para poder costearme dicha carrera dentro de quizás dos años (Las universidades privadas aquí en Argentina valen un riñon). Otra opción que estoy barajando es retomar los estudios cuando ya sea viejete y mi situación economica me permita darme ese lujo, de mientras toca estudiar en una pública (Que ojo, la educación allí es muy buena, pero no dan la carrera que me gustaría estudiar y ejercer durante mi vida).

Los que estudian una carrera que les gusta son afortunados.
También hay muchas carreras que te comienzan a gustar una vez las estudias. Te recomiendo buscar un test vocacional por internet, no sirven de mucho pero ya es un avance para conocerte a ti mismo.

1 respuesta
Loler

La unica forma de saber que te gusta es hacer cursos con practicas o dedicarte a probar diferentes trabajos (si deciden contratarte).

1 respuesta
patufet

#43 link del test?

1 respuesta
TripyLSD
#43Tiancos:

Entonces llegué al a conclusión que mi gran duda es para que lado me voy, para el lado técnico que tengo una especie de amor/odio o para el lado mas administrativo o de ventas

Pues estudia informática.
En muchos de los proyectos que tenemos en mi empresa hay cantidad de roles intermedios entre los técnicos y los comerciales (arquitectos, jefes de proyecto, comercial técnico, consultores,..) que en mayor o menor medida su misión consiste en adaptar ofertas comerciales a capacidades técnicas o elaborar nuevas propuestas. Como puedes imaginar la gran mayoría de éstos puestos son de gente que viene de informática.
Parte de mi trabajo es algo así, y es muy bonito hacer un diseño técnico ajustándose a una serie de requisitos que vienen de una oferta comercial y durante el mismo ver una oportunidad y proponer una mejora que acaban contratando.

1 respuesta
Tiancos

#44 Lo bueno de los universidades en Argentina es que si vos te gradúas en una pública tu título tiene más valor que en una privada

#45 Gracias, lo voy a tener en cuenta

#46 La web es ésta www.orienten.me

#47 Lo voy a tener en cuenta, lo bueno es que nunca me resultó nada complicado programar, lo hacia por diversión antes

1

Usuarios habituales

  • Tiancos
  • TripyLSD
  • pardier
  • Akiramaster
  • danielgames
  • Mikess
  • Drgranudo