Cómo distribuyen su tiempo?

Blue_ogre

Yo me organizo semanalmente de la siguiente forma:

Necesidades obligatorias, es decir, a lo que me veo obligado por existir:

  • 22.62% - 38h Necesidades básicas (comer, asearse, bajar la basura, echar gasolina, desplazarse al lugar de trabajo, etc).
  • 1.79% - 3h Comprar comida y otras cosas.
  • 2.98% - 5h Limpieza de mi casa (incluye lavar la ropa).
  • 23.81% - 40h Trabajo (incluye formación, almuerzos de 45min por día y mi tiempo en mediavida).
  • 26.17% - 44h Dormir

Tiempo de libre elección, lo que decido hacer con el tiempo restante:

  • 3.57% - 6h Deporte (incluye equiparse y desplazarse).
  • 4.76% - 8h Quedar con pareja/amigos. (Terrazeo, juegos de mesa y relaciones).
  • 8.33% - 14h Descanso improductivo. (incluye siestas, pc, tv y darle la brasa a mis padres).
  • 5.95% - 10h Ocio exterior. (Salir de mi pueblo senderismo/playa).
1
Sephi19

Me levanto a las 7, curro hasta las 3. Como en 30 minutos, me voy al gym a las 4. Llego a casa a las 7 menos veinte. Hago alguna cosilla de casa, rollo barrer, ordenar o lo que sea. Chilling en la tele o en el PC. Ceno y me veo algún capítulo de alguna serie con la jefa y a mimir que mañana hay que trabajar.

En fin de semanas es distinto, quitando algún sabado de Gym por la mañana, me la paso en el PC viciando y si tal, ir a comprar algo al supermercado o quedar con colegas para tomar algo de tarde/noche.

Una vida sencilla pero que no me desagrada en absoluto.

Los domingos 100% reservados a mi pareja que libra.

2
MaTrIx

En mi empleo cubro tres tipos de puestos distintos y tengo un horario diferenciado entre ellos.

En dos de ellos estoy digamos un mes entero en el que estoy de 9 a 14 y de 16:30 a 20 horas. Y además descanso un día semana de lunes a sábado(el sábado trabajo solo de mañan) Ahí yo me levanto a las 7:50 aproximadamente, voy al baño y desayuno mientras juego algo en una portátil(Steamdeck o switch) trabajo y vuelvo a casa entorno a las 2:15. Como y mientras tanto veo una serie corta, recojo y a las 15:15 me preparo un café y juego hasta las 16, hora a la que le preparo para salir al trabajo y llegar a la hora.

Por la tarde cuando llego a casa me ducho, descanso un poco y juego otro rato hasta las 9 y cuarto o así que preparo la cena. Ceno viendo una serie(ahora mismo From) y después se mete las cosas al lavavajillas y a las 10:45 me pongo a jugar un rato hasta las 12:15 o así. Me lavo los dientes y leo un rato hasta la 1 o así.

En el otro trabajo es más fácil por que es a turnos de mañana o tarde y trabajo 6 horas y media y para casa.

Los fines de semana pues hago algo con la novia, amigos, juego, pero, veo películas, series, etc....

Y si, me cunde el tiempo como para haberme pasado el año pasado 50 juegos y haber leído cerca de entre 15 y 20 libros

1
Craso

Leyendo este hilo se nota una diferencia brutal entre tener una jornada continua y una partida.

Con jornada partida el trabajo te come todo el día.

6
ElJohan

Pues hay que animarse, no te vengas a bajo.

WaRdIx

7:30 me levanto y levanto a mi hija

7:45 ya cambiados desayunamos (ella tarda)

8:30 dejó en la guardería voy al curro

9:00-17:30 curro (como en media hora y miro MV)

18:00 llegó a casa y juego con la niña que si cucú tras que si léeme un cuento que si te pillo, que si te das una hostia y te abres la cabeza… También hablo con mi mujer mientras. O salimos a la calle a dar una vuelta.

19:00 cocinar y limpiar o bañar dar cena a la niña

20:30 no estoy reventado intento hacer algo de ejercicio si no a la ducha y sofa

21:00 ceno y hablo con mi mujer nos relajamos

22:00 veo una serie o en su defecto si mi mujer quiere ver el reality de turno me pongo a viciar.

00:00 a sobar

EDIT: no habia leido lo de juegos largos, el ultimo juego largo fue GOW ragnarok 64 horas platineado no me podria poner a hacer un 100% de un TW3 a dia de hoy ni de coña.

1
Mar5ca1no7

#14 717 003 717

texen

¿A quiénes te refieres?

Shaka

Directamente no tengo.

1 comentario moderado
Uriel246

Trabajo lo justo para que no se note, ocio al maximo y a la casa lo justo para no salir en las noticias

aka97

@rayka Joder tío, ese trabajo lo vale? Porque si de paso no te pagan bien yo le daría por culo

1 respuesta
rayka

#42 voy a convenio y es una mierda. Son picos de trabajo muy jodidos, esta vez estoy arrimando el hombro, pero para las siguientes van a tener que plantearse reorganizar la carga de trabajo o contratar a alguien por estos meses, porque ya se hace inaguantable.

Es que es saber que de normal apenas llegas, que te viene una avalancha de trabajo bestial por la campaña de rentas y otras historias y a ver cómo asumes todo ese trabajo extra con los mismos empleados...

Los pocos meses con cargas de trabajo normales, ya es otra cosa: son 8 horas de lunes a viernes distribuidas de forma irregular para poder librar algún día, normalmente el lunes o el viernes. Y no se trabajan los sábados, claro. Tienes dos semanas jodidas cada 3 meses por los impuestos trimestrales, pero de abril a julio incluidos, se juntan los trimestrales, legalización de libros, rentas, sociedades, cuentas anuales, este año subvenciones a los nuevos autónomos... Esas dos semanas complicadas a las que estás acostumbrado, se convierten en 4 meses, y eso no hay cuerpo que lo resista.

2 1 respuesta
aka97

#43 Pues por lo que me dices te están comiendo la vida. Yo siendo tú me planteo las cosas y los mando a dar por culo. Es mejor no amargarse la vida y intentar buscar otro trabajo donde no te exploten como esclavo.
Yo por ejemplo trabajo como obrero, te puedo decir que la rutina es una mierda y muchas veces regresaba a la casa con los brazos rotos y la cadera jodida, pero te aseguro que si tuviera un título o habilidad en otra profesión no me pensaría dos veces para abandonar todo. Mi flojera en el liceo y todo el desastre económico me afectaron mucho, así no tuve de otra que agarrar el curro de obrero (que lo odio). Me acuerdo tener dos trabajos donde tuve que trabajar semanas desde las 7 hasta las 9pm, con actividades físicas duras (horas extras que no me pagaron o valían nada XD). Eso no se lo recomiendo a NADIE. Si eres bueno en tú carrera joder busca otra cosa, tampoco hay que tener miedo de cambiar de rama si es necesario para hallar comodidad.
Yo la verdad que estoy cansado de los Servicios Generales, no estoy cerca pero tan tampoco lejos de los 30 y ya sufro de dolores de cadera, depresión y estrés XD Actualmente quiero cambiar mi rumbo estudiando una carrera decente..
Pero como te digo, para que vivir sin comodidad? La comodidad no solo es una virtud es una necesidad en la vida humana. Busca otras opciones y manda al carajo a esa empresa, que de seguro puedes encontrar otra cosa.

1
OldDarmian

Madrugo sobre las 11 o 12 de la mañana, depende de lo muy tarde que me haya levantado el día anterior.

Con esa tontería me ventilo medio día, el resto es pajas y algún juego. Y si no voy al parque a tomarme una cerveza.

Saludos, Darmian.

mikelflastic

Me levanto a las 6:30, medito hasta las 7:30. Desayuno. Hago teletrabajo así que empiezo 8 - 8:30. Hasta las 12 - 12:30h.
Luego preparo algo de comer. Como temprano. De 2 a 3 me tumbo, leo o veo algún video/capitulo. Luego medito (si no he tenido el valor de meditar por la mañana), sino sigo tranqui. De 16 a 17h entreno. Luego, depende del día, voy al conservatorio, edito algún video, preparo un proyecto en el que estoy o lo que me apetezca. Luego a las 19:30 me pongo a cocinar. A las 20-21h ceno. Escribo un rato y me voy a dormir tipo 23h.

Esta es la rutina de estas semanas. Cuando me arreglen la furgo y estoy en movimiento tengo otra rutina totalmente distinta, que depende del viaje.

1
murdokiler
  • Trabajo en remoto con horario libre que más o menos hago de 9:30 a 18:30.
  • De 18:30 a 23:00 con mi hija y mi mujer, sobre las 22:00 la niña a dormir y mi mujer y yo vemos alguna serie o peli.
  • de 23:00 a 2:00 tiempo para estar solo, jugar (ahora mismo a Diablo) o algún hobby como Lego o ahora que le estoy dando a una Cortadora/Grabadora Laser que me he comprado.

Lo bueno es que trabajo en proyectos de 2 semanas, por lo que los primeros días del proyecto me mato a currar para sacarlo lo más rápido posible, sin ninguna distracción, solo centrado en terminarlo. Una vez terminado solo tengo que estar pendiente de corregir algún bug, mejorar alguna cosilla o hacer algunos cambios que pide el diseñador, por lo que tengo mucho tiempo libre en mis horas de trabajo para poder hacer lo que quiera. Más o menos de las 80 horas de trabajo que tendría en esas dos semanas, en realidad son unos 40/50 horas de trabajo y el resto libre.

Fines de semana por el día con la familia, nos vamos a pasear y a comer por ahí, y por la noche pues a mi rollo, jugar, hobby, etc...

Edit: Decir también que me levanto a las 9:30 y a las 9:31 ya estoy sentado con mi café con leche con el PC y Mac encendido y dando los buenos días en Slack, es decir, que duermo unas 7 horas y poco, depende de lo que me cueste dormirme, que suele ser 5 minutos.

Cada noche me pongo un capítulo de alguna serie y ese mismo capítulo me puede durar fácil 5 o 6 días xDD

1

Usuarios habituales

  • aka97
  • rayka
  • MaTrIx
  • Ghamakhur
  • Thouy
  • ukuki
  • visent666