Cómo EE.UU. creó las repúblicas bananeras (y las empobreció aún más)

B

No se podía saber

2
Hiervan

A EEUU jamás le va a interesar que Sudamérica sea rica o tenga buena economía y tampoco que se lleve bien con España. Al final una Sudamérica económicamente bien podría ser un grave peligro para USA, en especial si se arman nuclearmente. Que EEUU siempre se meta en conflictos lejos de su territorio no es una casualidad.

24 1 respuesta
Dieter

Centro america y sur america podrian aplastar a los EEUU economicamente. PEEEEERO.

1
TheMentalist

En 2022 nos damos cuenta que america central y del sud son colonia de estados unidos...
bona nit

5
ElJohan

Bueno lo de latinoamérica te lo compro hace 50/70 años donde es verdad que EEUU metió mucha mano pero hoy en dia poco excusa tienen, LATAM siendo LATAM.

2 respuestas
B

Capitalismo e imperialismo de la mano de guerrillas paramilitares, golpes de estado, dictaduras, genocidios, bendecidos por los chicago boys con los que eyacula mucho liberal y "demócrata" del foro.

Y cuando algún país se levanta, se le estrangula.

8 1 respuesta
Ghamakhur

¿Cómo de fiable es lo que relata si no aporta fuentes? Me interesa pero sin rigurosidad... Encima, resulta paradójico que sea afiliado de Amazon XD

1
wOlvERyN

#6 la España que se quiere aquí

Atrus

#1 EEUU sigue teniendo ese alma inglesa para la política.

Es curioso que cuando cualquier país de hispanoamérica empieza a salir del hoyo y mejorar su economía, aparece un nuevo gobierno populista para devolverles al fango.

2
StonyK

Pero allí malo malísimo siempre será el imperio español por lo que pasó hace 400 años cuando desde entonces los anglos no han hecho sino meter sus zarpas continuamente desde rio bravo hasta tierra del fuego. Tal es la comida de tarro que está versión la oyes hasta en la misma España.

13 2 respuestas
Kaiserlau

Unted Fruit Company intensifies

5
Karch

#5 si si Bolsonaro y el juez Sergio Moro fue hace 70 años, jeanine añez hace 50, que el borracho nieto de nazi de vox este cada dos por tres viajando a Latinoamérica con dinero de atlas network sera cosa de los 80

B

Algunos son capaces de justificar su inexistencia de vida a la acción del "imperio" norteamericano xdd

ErChuache

Que a EEUU no le interese a nivel económico y/o geo estratégico que centro/sud américa sean potentes no excusa que los habitantes de dichos países escojan a subnormales populistas como dirigentes políticos y tengan los gobiernos que tienen.

1 1 respuesta
ReibenN

Sin embargo Cuba es todo prosperidad.

4 respuestas
Ilustrisima

#15 comparado con Haití, ambos tercer mundo, si.

Y respecto a seguridad, mejor que mexico también.

casimedia

#15 con sanciones económicas del año de Jesucristo impuestas por EEUU.

No me jodas tío.

1 respuesta
B

#14 Creo que so nos ponemos a contar, EEUU ha elegido a mas presidentes latinoamericanos que los propios latinoamericanos.

#15 Cuba, una isla caribeña de 10 millones de habitantes, con 500 años de expolio a sus espaldas por unos y otros y 50 años de bloqueo económico, es el país mas prospero de el Caribe, uno de los que mas de latinoamerica, y con algunos derechos sociales que sueñan en EEUU.

Han hecho mucho con muy poco, a pesar de sus errores y falta de libertades, que existen. Sin ser la dictadura criminal que venden. Mas bien es una autocracia.

2 2 respuestas
Drakea

Antes de la segunda página este se convertirá en hilo de hacerse pajas del pozo de mierda que es Cuba, al tiempo.

8 2 respuestas
Tritoman

#15 Se te nota entendido, mira todo el siglo XX de latinoamérica y a ver si logras encajar hoy día a Cuba con el resto de países de su entorno.

Tener que leer comentarios como este a día de hoy con la información que se tiene es un insulto a la inteligencia, o al menos entender el contexto, flipante

#19 Aquí nadie defiende Cuba, los primeros que la sacan para atacarla because potato son los que menos tendrían que hablar xD defender Cuba es absurdo, pero más absurdo es meterla en todos los fregaos sin ni siquiera pararte a pensar en la cantidad de países que con otras políticas están muchísimo peor, pero como no interesa...

1 1 respuesta
B

Disfrutando de la independencia

1 respuesta
B

#21 ¿como va esa beca en Estados Unidos?

ReibenN

#18

Jajaja la del expolio es buena. Cuba y prosperidad no pueden ir unidos.

#20

Echar la culpa de los males de un continente durante décadas a un país. Ahí vemos cómo le ha ido a un país bajo su "propia" soberanía. O habría que decir mejor la abrigo de la URSS?

Te digo Venezuela tiene buen encaje ahí.

#17

Estoy en contra del libre mercado pero la culpa de mi pobreza es que no me dejas comerciar contigo.

2 respuestas
B

#23 Que es buena que? Acaso es mentira que ha sido una colonia durante casi 500 años? Es que algunos comparais niveles de vida entre Europa y Cuba, entre países colonialistas e imperialistas con países bajo su yugo, con historia, desarrollo y medios totalmente diferentes. Compara una ex-colonia caribeña con otras, no con Europa XD.

1 respuesta
ReibenN

#24

Qué tal compararla con ella misma.

3 respuestas
B

#25 entonces si te piso el cuello, la culpa de no aceptar mis condiciones y no* levantarte más fuerte es tuya ¿no?

1 respuesta
ReibenN

#26

Reconozco que tu capacidad de sintetizar a través de una metáfora tan sofisticada me ha dejado sin palabras.

A ver si lo he pillado. A Cuba la ha pisado el cuello EEUU y se ha levantado más fuerte? Más fuerte como decía Sánchez que España iba a salir de esta dices no? Eso explicaría muchas cosas.

No aceptó unas condiciones pero aceptó otras. Caída del muro Berlín, desplome después de décadas de pírrico crecimiento.

1 respuesta
B

#27 no me refería a que se levantara más fuerte, sino a que por culpa de que le pisen el cuello no puede hacerlo

B

#25 Ahora sácame gráficas de analfabetismo, mortalidad infantil, graduados universitarios, camas por habitante, muertos por accidente laboral, e ingesta de calorias por habitante.

Me meo, cago, vómito, eyaculo y me follo tus gráficas del PIB

4 1 respuesta
Tritoman

#23 qué cojones estás diciendo?

Usuarios habituales