Como estudiar Filosofía

kikonazoo

Pues veréis mañana tengo el trimestral de filosofía y ya es hora de ponerse a trabajar (la noche es larga xD).
Voy justito de tiempo pero esque tampoco se como coño estudiar filo. Me miro los apuntes... y voy pensando vale esto lo entiendo esto también. Así mas tipo empollar solo hay los métodos filosóficos y alguna cosa más.

Pero haciendo esto pueden pasar dos cosas... que mañana llegue al examen i lo haga isi&fast... o que no me salga nada

Vosotros cómo estudiais filo?

Jandralla

si el examen es un comentario de texto, lo mejor es que te estudies bien los filósofos de los que habeis dado mas temario, porque seguramente caiga alguno de esos ( y por norma general, suelen ser 3 o 4 por trimestre.. )

kikonazoo

No tío esque no estoy haciendo historia de la filosofía.. eso es segundo de Bach. Yo hago filosofía general, métodos y eso, no comentarios de texto

IIpereII

intentando entender qué quieren decir los autores razonandolo e intentar relacionarlo con los otros

PLeaSuReMaN

yo el año pasado me lo empollaba y lo entendía a la vez xD

Diward

abstraiendote

kikonazoo

#3 lee #2

No hago autores de momento es sólo entender conceptos (cultura, métodos, ser humano...)

olablair

pues si te digo la verdad no lo sé, a mi filosofía con ir a clase y leérmelo el día antes del examen me valía para aprobar xD. No sacaba notazas pero los 6 o 7s normalmente caían.

También depende mucho del profesor que tengas, mi profesora era la polla y explicaba que te cagas a parte de los debates en clase xD

kikonazoo

Mi profesor también se explica muy bien

Estoy haciendo métodos, cultura, ser humano y todo ese marrón.

La verdad es que yo lo entiendo todo (o casi todo). en el primer parcial saqué un 5 leyéndomelo (no me expliqué demasiado bien) y en el segundo un 8

_MoNxO_

me lo leo todo unas veces y listo

kaisershogun

Mezcla en una taza un 75% de cafe con un 25% de cocacola

brakeR

abriendo el libro y leyendo . Tecnicas infuctivas hipotetica deductiva entre otras yo me las lei 4 veces me ice 1 resumen mental del o que era en general y se lo enchufe . Rapido certero y buena nota

mag1c

MIRANDO MV NO SE ESTUDIA FILOSOFIA. Eso que te quede claro xDDDD

Asi que menos MV y ams empollar

Namibio

con imaginación...

TausoN

.

M

Isi.
Lees, comprendes, memorizas frases o puntos claves y tienes sobresaliente como yo.

kikonazoo

#17 va a ser que no. xD En el primer trimestre de 1ro de Bach son todo paridas que basta con entenderlas.

Ya se que en Mv no se estudia filosofía.. pero los examenes se acaban a la 1 del mediodía i llevo 6 horas de siesta encima y 3 cocacolas. Aguanto hasta las 4 a.m fácilmente

B

La filosofía es una de las asignaturas que mejor se me daba retener, simplemente leía las cosas con cabeza intentado comprender qué quería decir cada autor.

Yo me planteaba las cosas diciendo " Vamos a ver que piensa este "
Si te pones pensando " Vaya tocho de mierda " te puedes morir xD

kikonazoo

Métodos, ser humano, cultura, muerte, metodo de descartes, tipologias culturales...

PD: Nunca entenderé para que sirve saber que piensan unos tíos que no he visto en mi vida

kaisershogun

Entender es la clave

balmunG_

Filo no se estudia, se inventa.

M

Imagina lo que lees y listo.
Descartes es uno de mis filosofos favoritos, su mecaniciscmo humano es increible y ahora se pone en practica >_<

Tienes ke comprender, imaginar, y saber que te estan diciendo, sino no vas a saber nada. De todas formas es primero, mas facil no please...

kikonazoo

Segundo es mucho mas difícil que primero? Lo digo porque me pintaban el bachillerato como algo supermegahyper xungo.. y yo lo veo como un 4to de eso intensivo.. nada más

_SePHiRoTH_

Para empezar apaga el ordenador, y lo segundo, codos, engulles, y en el examen, devuelves...

Lo malo es que si no has estudiado aún, es demasiado tarde... ^^

Kn0

En mi clase el 1º tema hemos estao dando dogmatismo, escepticismo, criticismo. En el 2º los métodos.. hipotético deductivo, inducción, deducción y mi forma de estudiar ha sio casi to d memoria pero dspués d tanto memorizar lo llegaba a entender xD, eso depende muxo d como lo explique el profesor y lo q atiendas en clase xDD

balmunG_

#27 yo hago segundo y me estoy cagando en todo... en la eso todo excelentes, en primero me costó un poco y este trimestre he aprobado sólo dos... bueno la verdad es que me paso bastantes horas en el bar y no estudio mucho... pero joder el año pasado tambien lo hacia y me fue medianamente bien...

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • Gasolina
  • tomastres
  • MalcolmX
  • olablair
  • balmunG_
  • kaisershogun