Como estudiar Filosofía

kikonazoo

No es demasiado tarde. Llevo 10 minutos leyendo un poco.. i ahora llego a los metodos.. que es algo mas de engullir.. todo lo otro son paridas tipo
-La filosofia es una actitud. Una postura contemplativa
y chorradas así.

Ademas que a primera hora tengo el examen de química... que estoy haciendo la materia los moles cambios de unidades etc etc y está to tirao... y despues tenemos 1 hora de descanso

No me asustéis que yo tb me e sacao la ESO con un 9 sin hacer el webo xD

olablair

#27 a mi menos física e historia (que a fin de cuentas simplemente es estudiar así que no es que sea difícil, a mi se me hacía pesada) las demás son un chiste, así de simple xD

elfito

estudiatelo pues como ellos dijeron todos... cargados de setas/porros/ o sapos asi lo entenderas bien todo xDDDDD

ahora en serio estudia entendiendolo :P

-DnT-

Filosofia de 1º de Bach me parece una rallada increible... Es como si mezclaran la asignatura de Etica con paranoias de varios filosofos...

En 2º de Bach es mas entretenido, solo tienes que estudiarte las ralladas de otros...eso si...son unas GRANDES RALLADAS, mas que las que hay en todo el foro de Off-topic.

Yo tengo la teoria de que los filosofos eran flameros que viajaron al pasado.

N

estoy en el tecnologico, 2do de bachiller y me cago en dios en las de letras, sobretodo historia que me tengo que estudiar 21 preguntas que entran pa la select pa un examen del lunes, y cada pregunta es mas o menos 1 cara y esta resumido asi que enfin!, esto es lo peor XD. Filosofia de 2do es mas "facil" que filo de 1ro, y digo "" porque para mí aunque haya suspendido el primer examen, es mas facil comentar que empollarme mil paginas, cosa que no me gusta nada de nada. A otras personas se la pela estudiarse 217830462380794 paginas pero no quieren tener que pensar.... Pues eso hamiwito, hazte resumenes y leelo atentamente. No more :D

Juicyhil21

no se si te lo han dixo pero vamos io atiendo en clase, es más es una de las pocas asignaturas que no me empano demasiado ... ia que me profesora de filosofia explica bstante decente, exige muxo pero se lo curra la verdad xD

edito: #35 que grande XDD yo toy en 1º y la verdad es que juntan un poco d todo

O

copy al cerebro
paste en el papel

easy and fast

no tienes que pensar

kikonazoo

Pues ya he acabado de estudiar filo... Es una GRAN parida.

Contanto que el primer tema son cosas lógicas... que el segundo es de los métodos que lo memorizas en 10 min, que el examen del tercero lo hice la semana pasada y el cuarto son dos hojas.. isi&fast

Además que mañana tengo una hora después de el de química para repasar

Gasolina

La filosofía no tiene por qué ser complicada pero puede serlo, por la abstracción y demás, pero al fín y al cabo, como supongo que estudiaras Bachillerato o similar, creo que la filosofía de este nivel no va más allá de "conocer las ideas que otros tuvieron", en mi caso la dí a un buen nivel puesto que el profesor era muy bueno y a mí la filosofía me gusta bastante, pero como digo, no debes pensar que es algo que "te tienes que empollar", simplemente intenta conocer y entender las ideas de otros.

Gasolina

Eso sí, leyendo el post me parece que es filosofía de 1º, y eso es algo más no complicado, sino distinto y más aburrido obviamente, hablar de filosofía sin meterse con autores no me parece demasiado llevadero.

kikonazoo

Es más difícil depende en qué sentido. Sinceramente, prefiero estudiar cosas de estas, aunque sean paridas si las entiendes se te quedan rapido porque son cosas lógicas, que estudiar lo que piensa un autor, sea 1 página o 2

Gasolina

Para gustos colores, pero creo que lo bueno de estudiar autores y su pensamiento es que puedes sacar un examen de 10 sin aprenderte una sóla frase, sólo explicando sus ideas con tus palabras, que no es nada dificil a mi entender.

M

La verdad es ke en primero no trabajas, los deberes da igual que los hagas y no hace falta resumenes, solo con leer el libro vale.
En segundo, si no haces los ejercicios, si no haces 20.000 frases de lengua, si no controlas mucho de textos de ingles (excepto en mi clase, que la profesora nos hacia examenes de rellenar, llegaron todos a selectividad, un 4 y yo un 8) tienes ke estudiar filosofia y atender en clase, tienes que hacer unos mil doscientos ejercicios de matematicas de analisis, tienes que cagar con formas artisticas para sacar nota en selectividad en historia del arte...

Si nunca has estudiado (se sincero) preparate para segundo.

Tambien es verdad que conozco hijasdeputa que no estudiaron nada y se sacaron el bachiller, pero bueno, tu no tienes tetas no? pues ya esta...

tomastres

Como dice #18 ...

Ir fumado al examen de filosofía, es lo mejor xD

abichuela

Yo me leía el tema, me quedaba más o menos con las paranoias mentales y con el tema general, y luego le soltaba en el control yo una paranoia mucho más grande, siempre dando argumentos, de teoria del libro le ponía nada, dos frases, lo mínimo y luego empezaba a contarle mi vida a partir de esas dos frases.

Aprobaba y con bastante nota, también depende del profesor.

SaludoS.

CyKaN

Ostia yo mañana tengo tambien el trimestral de filosofia y no me se nada, ahora estoy en la teoria de las ideas de platon.

Yo siempre pongo ideas sueltas y de ai pongo paja desarrollo a mi manera ya sea inventando o enlazando con otras ideas. Nunca e aprovado ningun examen de filosofia xd pero nunca e bajado del 3

kikonazoo

#44 Si que he estudiado. A los dos examenes de ayer les metí bastante curro. Tengo bastante capacidad i creo que me puedo sacar una buena nota de bachillerato, eso sí, me va a tocar currar i me da muuuchiiiisimo palo xD pero es lo que hay

uNkd34d

con muxo cuidao

ZorK

Para una asignatura que es de pensar y desarrollar la mente y a mucha gente le cuesta... ¬¬

Gasolina

#50 Álgebra Lineal también lo es y es bastante jodida que quieres que te diga, aunque tiene cierta similitud por lo de la abastracción.

Miminh0

Precisamente como dice Gasolina, filo era facil , ya que era una de las asignaturas donde podias explicar tus puntos de vista y el de los autores sin tener ke aprenderte definiciones literales y cositas asi.

kikonazoo

Bueno pues acabo de llegar del examen de filo y creo que me ha ido bastante bien. He seguido vuestros consejos.. mientras le gente memorizaba definiciones y eso en el descanso, yo iva leyendo.

Ha llegado el control y ha puesto 4 preguntas que ponía desarrolla los siguientes temas en 15 líneas aprox. y los que habían estudiado de memoria se han quedado pilladisimos y yo he empezado a escribir a saco expresando las cosas con mis palabras y dando ejemplos y eso.

La última era un comentario de un texto sobre la filosofía en grecia y la búsqueda del ARJÉ

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • Gasolina
  • tomastres
  • MalcolmX
  • olablair
  • balmunG_
  • kaisershogun