Cómo explicar mi trabajo a niños de 10 años

RaymaN

Hola, un familiar que es profesor de primaria me ha invitado a dar una mini-charla a niños de 5º y 6º (10/11 años) sobre mi trabajo. Me dedico a desarrollar webs, aunque desde 2012 solo lo hago exclusivamente con una que ha alcanzado buena popularidad en un sector bastante amplio de personas. A raíz de esto, he adquirido cierta "fama" en mi pueblo y muchos conocen a qué me dedico, pero no sé muy bien cómo explicarlo a niños pequeños sin ahondar en detalles técnicos ni aburrirlos hablando de desarrollo web.

Mi web tiene relación directa con el fútbol y podría ser un buen camino para explicar, ¿alguien tiene alguna idea o se ha visto alguna vez en la misma situación? La duración será de una hora aproximadamente, aunque habrá un espacio para preguntas de los niños, por lo que supongo que la explicación tendría que estar entre los 30/40 minutos.

¡Gracias!

Eristoff

Comuniazo, no te cortes en hacer spam. Tu molas!

Se directo, que tengan 11 años no implica que sean retrasados. Hablales del proceso de creación de código y como se transforma en el frontal que ellos ven, alucifliparan.

9 1 respuesta
perche

los niños de 10 y 11 años ya saben latin, seguro que no les sonara a chino nada de lo que les cuentes si no usas palabras muy tecnicas.

Kike_Knoxvil

Di que eres el hombre que fabrica lo que ellos ven en internet

58 6 respuestas
t3r3r3

#4 Y tirando, +1

StkR

#1 Yo que tú, lo haría más "interactivo", no te pongas en modo chapa 40 min. para dejar 20 de preguntas porque los matas, ve preguntándoles si conocen X o Y y por ahí vas hilando temas, hazlos partícipes o te masacrarán.

#4 He soltado una carcajada al leerlo xDD.

2
buga

Empieza por el comienzo de las páginas web, busca algo de historia y si tienen un proyector busca ejemplos de código sencillos y se los enseñas, el típico hola mundo etcétera

1 respuesta
B

Dales una masterclass sobre programación y diseño web con un lenguaje altamente técnico hasta el punto de que ninguno de los niños entienda ni papa. Cuando termines diles que pregunten las dudas y cuando nadie diga nada por saturación suelta "si nadie tiene dudas lo doy todo por entendido" y te vas.

26
belegar

Diles que no usen ADblock.

3
actionchip

Si tienes acceso a TV en el lugar donde hagas la explicacion, llevaria un portatil y cable para conectarlo a la TV, escribiria algo de codigo y que vean como ese codigo se va transformando en una pagina web poco a poco.

Algo asi no sé...

2
MaikelNait

#1 Los crios de 5º y 6º son bastante espabilados y conocen mucho más de internet de lo que nos creemos.

Si la web a la que te refieres es el comunio, primero haría alguna actividad introductoria del funcionamiento de la página, que hagan su equipo con algún tipo de plantilla o algo así.

Una vez que saben de que va, ya empezarías a explicar en que consiste tu aportación a la página, que contenido creas, retocas o lo que sea.

También puedes explicar como llegaste a eso, indicando lo que estudiaste, el tiempo que has dedicado y aprovecharía para inculcarles un poco de cultura del esfuerzo.

Pero lo más importante es que no te hagas una presentación de powerpoint aburrida con muchísimas diapositivas. Los niños se distraen muchísimo y necesitan cambiar de actividad cada 2 x 3. Haz muchas preguntas, déjales participar y todo irá de puta madre.

Firmado: un profesor de primaria.

3
t3r3r3

Que son niños de 10 años, al di siguiente ya se les habra olvidado todo lo que le cuentes, nada de chapa, todo muy interactivo y rapido mas la frase de #4, solucionado.

1 respuesta
saopaulo

¿Estas detrás de Comuniazo? Mis dieses crack

MonkeyBoogie

diles que tu eres capaz de crear un interfaz grafico con visual basic

3
Petterrr

Llevales una de estas y que flipen

15
eXtreM3

Preséntate diciendo que eres Rayman y listo, ya te los habrás ganado

1 respuesta
paladyr

#16 Demasiado oldschool para chavales del 2005 xD

13 1 respuesta
eXtreM3

#17 está para Ps4 eh, seguro que muchos hasta lo han jugado

StkR

#7 no te ofendas, pero eso me suena a esto (min 1:23)

Kaiserlau

Les enchufas el proyector al porta, les pones el vim con un hello world y les empiezas a dar la chapa.

T

pero si seguro que saben mas que tu

1
tute07011988

Yo los ponía a picar "hola mundo"

thunder_89

Explica como reparte las picas el as. Que yo con unos cuantos años más no llegó a comprender la basura chanchullero que se gastan xD

1
Kalgator

A lo mejor te explican ellos como hacer bien tu trabajo XD

explica un poco lo básico sin pasarte (enseñar un poco de código, para que vean que es lo que realmente es una web) , y lo que has llegado a hacer/conseguir (así te haces publicidad :>)

Kagnaska

Puedes utilizar un par de imágenes resumen

hjesush

#1 Conceptos básicos, les explicas un poco sin mucho tecnicismos cómo se crea una web, sin aburrir y para finalizar repartes cartulinas los formas en grupos y que dibujen su propia web. Y luego te vas.

Fui de la LOGSE, aprendí de los mejores.

1 respuesta
Kreidmar

Comienza hablandoles de como funcionan las webs, un poco de su historia, de su funcionamiento interno, lo que ha supuesto internet para la sociedad, etc.

Y cuando menos se lo esperen, te sacas el penis y haces el molinillo. Risas aseguradas y algún sonrojo fijo, si antes eras famoso en tu pueblo ahora lo serás a nivel nacional ^^

hda

Habla de internet, la red de redes, los hiperenlaces, la información.

Futbol, página web.

NuKeD

Yo estoy más con lo que dice #12 y #26. A los niños de entre 9, 10, 11 y 12 años les da igual lo que les cuentes a nivel técnico hablando siempre en términos generales, contra más simplón mejor te entenderán.
Yo tengo un hijo de 11 años y lleva tocando Internet desde bien joven y me consta por su entorno que los niños de hoy en día tienen un conocimiento MUY superficial de la informática y de internet, así que no te esfuerces mucho en hacerles entender, contra más dinámico y entretenido mejor, y si lo enfocas más como si todo fuese una especie de juego y les cuentas algo interesante con cifras típicas de "millones de datos por minuto" y cosas así seguro que aciertas.

B
4

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • eXtreM3
  • m4andg4
  • zombieboy
  • PaCoX
  • StkR
  • t3r3r3