Cómo Franco comandó la llamada "Transición democrática"

Korth

#28 Porque en 1981 quien necesitaba desesperadamente apoyos y legitimidad era precisamente el Rey.

Cualquier día de estos vendrán con que la amnistía no fue una reclamación histórica de la izquierda, sino que todas esas pintadas en realidad las hacían militares y fachas cagados de miedo que querían cubrirse las espaldas por sus crímenes de la guerra civil. Oh, wait.

T

Yo creo que España hay un organización secreta de fascistas que es la que controla el país a su antojo, royo Prison Break, ya me lo espero todo.

3 respuestas
vinilester

#32 Lo proximo sera que Franco vive.

Igual que Elvis, vamos.

1 respuesta
MoLSpA

#32, yo lo que creo es que hay una organización no secretra de subnormales, denominada pueblo, que cada 4 años participa en la llamada "fieshta de la democracia".

C

#32 Además los miembros y simpatizantes de esas organizaciones secretas suelen llevar camisetas con tu avatar en ella.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

No creo que la transición sea ni como lo intentan pintar unos ni como dicen otros.

dejando claro como el objetivo de esta Transición no fue otro que el de mantener las cosas tal y como estaban.

Pues no lo consiguieron por lo visto, algunos deberíais haber vivido durante la epoca franquista para que se os quite tanta bobería y veaís la fdiferencia entre esto y el franquismo

¿Que siguieron quedando resquicios de franquismo en las instituciones, y además se quedo juan carlos como el rey? pues claro, pero eso no es de tal magnitud para decir que todo esta como estaba antes.

1 respuesta
Zetkin

#36 ¿Pero tú te crees que en esa frase hablo sobre tener 100mb de Ono o tener una bonita casa estilo Ikea?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#37 Me tome la frase a lo literal y a lo que va enfocado el texto simplemente, es notorio que no se ha conservado todo "tal y como estaba" y bueno sigue siendo un sistema que hay que depurar demasiado.

Esta claro que no fue una transición rupturista, pero si fue un progreso dentro de lo que cabe.

1 respuesta
Zetkin

#38 Es verdad, tienes razón. Si está claro que desde 1975 el pueblo cada vez ha tenido más poder y ha ido decidiendo su futuro. Me has abierto los ojos.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#39 ¿Cuando he dicho yo eso? en serio, que te gusta irte al extremo, simplemente he dicho que algo se ha progresado, punto, deja de sacar cosas de contexto.

1 respuesta
T

#35 Aquí con todos ustedes un votante del PP, que ahora vive amargado y se dedica a tirar mierdas al comunismo como bien le han enseñado desde chiquetito, patético eres.

1 respuesta
Zetkin

#40 Ya nos dirás el progreso. Debe ser que progreso es que detengan a "Marc Hijo de Sam" por hacer bases de rap acusandole de pertenencia a banda armada, y en la localidad de al lado detengan a un nazi con 3 revólveres de fogueo, 4 pistolas y 1 carabina de aire comprimido, 40 cartuchos de diferentes calibres, sprays de defensa personal, más de un centenar de armas blancas, bates de béisbol, puños americanos, grilletes, nunchakus y armas cortas, además de fotos de Hitler, esvásticas y banderas de España preconstitucionales y a este nazi se le deje en libertad con cargos por resunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Como podemos hablar de que el Estado continua homenajeando al fascismo publicamente, frenando la ley por la cual deben retirar iconos fascistas, retirando monumentos a brigadas internacionales, que se cometa la expulsión de un estadio de un espectador que enarboló la tricolor, al considerarlo una "alteración del orden público en la grada".

Pero que con que me digas que poder tiene ahora el pueblo me sirve.

1 2 respuestas
C

#41 Buena argumentación. Parece que la educación pública te ha hecho mucho bien.

arChieSC2

#42 No lo entiendes, no era por la tricolor, es que la agitaba mucho y podría haber generado un agujero negro con semejante potencia sin control.

#45 Vaya, pues eso no lo sabía -_-

1 respuesta
Zetkin

#44 Y en las cárceles prohíben la de la República Popular por eso también jajaja.

#44 No sé ahora a que presa fue, supongo que por Google saldrá rápido. (Móvil).

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#42 te falto pablo hasél el preso político xD

No te digo que no tampoco, pero te estoy diciendo que algo se ha progresado al menos, lo entiendes o no? no estoy diciendo que sea un sistema perfecto y equitativo, intenta al menos entender lo que intento decirte.

Por cierto ¿sabes cual es la diferencia entre DETENER y CONDENAR?

El nazi que comentas fue dejado en libertad con cargos, no se si sabes de derecho -que lo dudo muchisimo porque eres bastante de boquilla- pero por esas cosas no te cae carcel seas un tio de extrema izquierda o derecha.

Ejemplos de nazis que han sido condenados, para que no nos vengas aquí a contar tus panfletos de siempre:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenidos-cuatro-nazis-agresion-stroika-manresa-2052381 nueve ingresaron en prisión
http://www.diariosur.es/pg060412/prensa/noticias/Espana/200604/12/SUR-ESP-127.html
El arrestado, propietario de una librería de temática 'ultra' en Barcelona, tiene pendiente una condena de cinco años

todo esto buscando un minutillo por la red

¿Y Claro todos los jueces son fascistas designados por franco a dedo no?

1 respuesta
Zetkin

#46 No puedes decir que se ha progresado y no dar ni una señal de ello, que es lo que estás haciendo. Aunque yo soy el de boquilla.

El intento de venir a decir que se juzga igual a la derecha que a la izquierda es bastante patético :|

Pues nada, si eso ya te digo, pruebas de como el pueblo ha ido teniendo cada vez más y más poder político, más capacidad de elegir su futuro, de como el fascismo es condenado (aquí puedes homenajear a los nazis públicamente teniendo un cargo publico y militando en un partido legal cuando en Alemania no lo ves ni en sueños), como los que cometieron crímenes en el franquismo fueron deshabilitados de sus cargos y fueron juzgados, como se están cumpliendo las ordenes de tribunales internacionales sobre la ley Parot o las pelotas de goma, como se están respetando los derechos humanos, como jamas se ha torturado o matado en Intxaurrondo, como el gobierno no ha creado y financiado guerrillas, como el jefe del sindicato de policías no ha tenido que acusar al gobierno de vender explosivos a los que el gobierno considera terroristas, como esta misma persona admite que hay torturas a lo detenidos y que no son frenadas porque no quieren los de arriba, etc.

Si es que no vengas a tocar las pelotas con que la transición no fue buena del todo pero tampoco ha sido poner una simple careta de democracia. Y que se te ocurra llamar a lo anterior dicho "manchas" ya seria el colmo.

2 respuestas
Mensi

Un documental curioso grabado en la misma epoca

3 respuestas
TH3B1GB0SS

#47 Como siempre lo llevas todo de nuevo al extremo, no he dicho ni a decir que se juzga igual a la derecha que a la izquierda ni a decir que lo unico que se ha hecho es poner una careta al franquismo, de verdad no lo entiendes?

Te parece poca señal las noticia que puse? tu simplemente hablas cosas de boquilla como la doctrina parot, porque de legislación en general y de derecho penal se nota que poco conocimiento tienes para decir que vivimos en un país que no ha progresado bastante.

Los GAL fueron condenados como todos los terroristas no se de que estas hablando, creo que lo llevas demasiado al extremo y la demagogia, pues claro que se ha hecho guerra sucia con estos grupos, pero yo para nada los justifico y tampoco justificaré a cualquier tipo de terroristas, como puede ser el propio gobierno -por sus actos-, los GRAPO, ETA, los GAL, no me fio de nadie a diferencia de ti.

Es más ya que estabas con el tema de las banderitas
#45 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48225
Los jueces aclaran que exhibir banderas franquistas es ilegal y republicanas legal 2003
Ostias, el tribunal constitu-franquista dice eso! que contradictorio omg

http://fraccionproletaria.wordpress.com/2012/07/26/prohibida-la-bandera-republicana-en-la-carcel-de-cordoba/ Esto que es a lo que te referías es de Carmen Muñoz Martínez, en fin no voy a justificar nada de ese requerimiento, pero si voy a sacar algo bastante jugoso de una biografia escrita por ella misma
en ese tiempo los GRAPO desplegaron una amplia actividad político-militar contra esbirros y torturadores, contra Intereses bancarios y empresariales, de denuncia de subidas de transportes públicos, contra la reconversión industrial, etc., en las que tomé parte

Es más con solo decirte que SOLO es en la carcel de cordova y ese caso en concreto que hagas la demagogia de generalizar en TODO el sistema tiene su guasa.

Preso político? si reconoce haber tomado parte en actividad "politico"-"militar", militar por decirlo de alguna manera, terrorismo y asesinato como los GAL

1 respuesta
Zetkin

#49 Vale, veo que no has puesto ni un indicio de progreso desde 1975. Lamentabla.

¿Qué importa que dijeran esos jueces si luego los policías te joden por llevarla? Se llaman contradicciones, y en el capitalismo las tienes hasta en la sopa. Una muy chula es que España vaya dando lecciones de DDHH a otros paises cuando la misma constitución monarquica incumple los DDHH. Fijate tú.

La presa Carmen Muñoz era militante del PCE(r), si te crees Garzón y vienes a decirnos que era de los GRAPO, pues bueno, pos fale, pos malegro.

Los GAL muy bien, todos hemos visto a Felipe Gonzalez pasar un tiempo en la cárcel. Arenas va a la cárcel por ser secretario general del PCE(r) el cual de la noche a la mañana Garzón dice que es lo mismo que los GRAPO, pero Gonzalez responsable "directo" de los GAL no va a prisión. Que raro.

Y empieza a dar datos OBJETIVOS de como el Estado español ha dado un cambio cualitativo o al menos un gran cambio cuantitativo en lo que ha forma de Estado se refiere.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#50 ¿Te parece poco una sentencia del TC?

Creo que tiendes demasiado a meter a toda la gente en el mismo saco, habrán policias muy fachas que sean así, pero otros no, decir que todo el sistema es fascista es una falacia bastante grande, porque el sistema a día de hoy esta conformado por una gran variedad de personas, incluso gente como tu o como yo podría accceder a la judicatura y ser juez tras unas oposiciones, creo que deberías referirte a las grandes cupulas no? aun así ya te he puesto indicios de que el TC no es facha cierto? entonces que es lo facha?

Por otro lado, no te digo que no me parecería bien que los verdaderos cabecillas del tema de los GAL pagaran, porque se han rebajado al mismo nivel de lo que querían repeler, es más creo que te estas confundiendo demasiado conmigo.

Sobre lo de Carmen Muñoz especifica ella misma en su biografia que participo en acciones politico-militares de los GRAPO ¿te parece eso una prueba contundente o no? jajaj es que es de guasa lo tuyo
http://www.presos.org.es/PRESOS/biografiaspp.php?nb=Carmen%20Mu%C3%B1oz%20Mart%C3%ADnez&tem=biografia

Es de coña que yo te tenga que dar pruebas que se da más libertad de expresión, cuando estas viniendo a un foro español a decir estas cosas y no pasa nada xD jajajaja

Se ha progresado y por mucho que no te guste la palabra es así, que la situación sigue siendo desigual? no te digo que no, yo también hubiese preferido una transición rupturista, pero vamos era una situación bastante delicada.

1 respuesta
Zetkin

#51 Vale ni una muestra.

Ni si quiera eres capaz de ver que algunas cosas que yo digo son bastante "absurdas" a la hora de caracterizar un Estado. :)

Un saludo y hasta la próxima.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#52 Tio en serio hazte mirar lo tuyo e intenta rebatir alguna vez, que se supone que para eso abres un hilo, es más en nuestro dialogo hemos abierto varios debates y de golpe los has cerrado todos con tu chorra-coment que no aporta nada.

Gracias, un saludo.

1 respuesta
Zetkin

#53 Tío, que yo hablo de caracterizar un Estado, y tú sigues con lo de dar muestras de represión y muestras de libertad. Pues abre un hilo llamado "Manchas y arco iris del Estado Español" y hablamos de eso.

Aquí por decimoquinta vez te digo que me expongas un argumento de como el poder político ha ido a parar en manos del pueblo, de como el pueblo decide el rumbo de la economía, de como el capital financiero e industrial no está en manos de los que tienen el poder político.

Nada más. Pero seguirás hablando de de que el TC ha dicho que la bandera republicana es legal y por eso todo lo demás solo son manchas en al democracia.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#54 Y que entiendes tu cuando estoy diciendo que es un progreso en determinadas cosas, ¿pero es un sistema que hay que mejorar muchisimo?

Te recuerdo que estamos hablando de lo que yo pienso del sistema y no te he dicho que sea "Manchas y arco iris del Estado Español" para nada, simplemente te he rebatido cosas con las que me parece que tiras mucho hacia un extremo

Lo de la bandera era porque surgió con el tema que comentabas, es más el tema de los nazis impunes y lo de marc hijo de sam (detenido no condenado) te lo sacaste tu también y también el de Carmen Muñoz que rebatiste y luego evadiste bastamente cuando te saque cosas de su propia biografía donde reconoce colaborar con los GRAPO.

Es más, si nuestra transición es un farsa por lo del poder político son también todos los sistemas europeos en los que se basa el nuestro, asique si vas a hablar de eso habla de todo, estaba claro que en la transición se nos vendía al capitalismo, en lo que el franquismo en realidad poco tiene que hacer ya.

S

#48

Estoy viendo el documental, está muy interesante.

elfito

Otro debate manchado por "argumentos" del estilo "lo dice un rojo".

Algunos durabáis menos en un campeonato de clubs de debate que un caramelo en la puerta de un colegio.

Y ya no solo por contenido, si no por forma y metodología. Un cancer social actual bastante importante. Pero menos mal que eso solo se da el política... Oh wait... que todo es política...

fuck.

Sobre el documental y el post: Completo #1. Sobre el docu; no lo he visto entero, pero lo que he visto está bastante interesante. De todas formas vi otro documental que narraba bastante bien la parte del magnicidio de Carrero Blanco como uno de los hechos más importantes del inicio de la transición con bastante detalle. Si lo encuentro lo pongo.

Y no, no suena la canción de Soak xDDD

1 respuesta
Zaer

#33 Uno de los grandes referentes de la izquierda, el prevaricador de Garzón, tuvo que pedir el certificado de defunción para asegurarse... xD

S

Lenin, el Che y Garzón, tres grandes referentes de la izquierda.

2
ferayear

La izquierda de mv ha perdido cualquier atisbo de racionalidad, será verdad de que en épocas de crisis la religión, el comunismo y el fascismo se refuerzan.

2

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Dieter
  • Ninja-Killer
  • TH3B1GB0SS
  • Zetkin
  • vinilester
  • ekOO