¿Cómo funciona el país más capitalista del mundo?

Verne

#29 ¿A que no juegan con las mismas condiciones ni las mismas reglas que el resto de países que no son paraísos fiscales?

¿A que no puedes coger la excepción y hacerla norma?

2 respuestas
M

#31 Convirtamos a España en un paraíso fiscal pues.

Por cierto, hay políticos que tachan a España de paraíso fiscal, ahí es nada.

1 respuesta
xPipOx

#31 Reglas? Quien pone las reglas de la fiscalidad? El presidente del mundo? xD

Para que copiar a Irlanda o a Suiza si puedes seguir con lo mismo de hace 50 por los loles. Desde pequeñito te venden que un paraiso fiscal es malo y es lo peor del mundo because potato y al final el rebaño pues sigue con la cantinela.

1 respuesta
Quilosa

#27 Honduras tiene de capitalista lo mismo que Suiza o cualquier otro pais capitalista.
El capitalismo es un sistema economico en el que los modos de produccion vienen definidos en base al capital. Puedes pasar de lo basico y decirnos que tiene de capitalista Suiza que no tengan en mayor o menor medida los demas paises.

1 respuesta
M

#34

los modos de produccion vienen definidos en base al capital.

Explícame esto, desarrolla.

Mayor libertad económica (y civil). Y también: seguridad jurídica, baja deuda, flexibilidad y facilidad para el emprendimiento etc

2 respuestas
D

#26 Salieron a tiros con algunos banqueros, no con los que les financiaban para comprar armas.

#32 Si España fuera un paraíso fiscal su estado no tendría ni la mitad de ingresos relativos que los países que si se pueden permitir ser paraísos fiscales. Solo los países pequeños pueden bajar tanto los impuestos y ser viables, ahí está el truco.

2 respuestas
Verne
#33xPipOx:

Para que copiar a Irlanda o a Suiza

Hace falta explicar que un modelo económico que funciona en un país con 4 millones de habitantes como Irlanda u 8 millones de habitantes como Suiza no tiene por qué funcionar en otro país con otras condiciones distintas y con 46 millones de habitantes?

Dentro de poco os veremos poniendo de ejemplo al Principado de Mónaco o al Vaticano y os quedareis tan panchos.

2 respuestas
ElDestroyer

#36 ¿Financiar a los nazis para comprar armas?

Deberías informarte más sobre el nazismo. Los nazis abandonaron el patrón oro y cambiaron su moneda para no tener que pagar las grandísimas deudas internacionales que tenían. Esto provocó que que todos los bancos salieran de Alemania y que por tanto, al no tener cambio a divisa extranjera no pudieran importar materias primas, por lo que pasaron al trueque internacional como método de compra. Vamos básicamente consiguieron hacer una economía libre de los bancos a partir de los bonos MEFO para poder financiarse sin solicitar préstamos. Seguro que te suena lo de la conspiración judía internacional xD.

Lo de los bancos suizos, el arca de la alianza, las bases en la Antártida y los experimentos con zombies supongo que también te los creerás.

1 respuesta
xPipOx

#37 Ahora ciertos modelos economicos solo funcionan si tu pais tiene menos de 10 millones de habitantes, ok, luego ya es imposible que lo hagan. Me lo ha dicho Verne de MV.

Si me gustaria que me explicases porque un modelo economico para 8 millones no puede funcionar para 45 en caso de Suiza-España o Irlanda-España.

2 respuestas
M

#36 Por qué motivo? Solo afirmas, pero no das un solo argumento de por qué un país más grande no puede tener una baja fiscalidad y una libertad económica amplia.

#37 Sí, hace falta explicarlo la verdad. Porque veo a Suiza con 8 millones y a USA con 300, y no veo correlación.

Porque además la posibilidad de hacer a España más pequeña ni se contempla no?

1 respuesta
Verne

#39 No he dicho eso.

He dicho que un modelo económico que funciona en un país con 4 millones de habitantes no tiene por qué funcionar en otro país con 46 millones de habitantes y viceversa.

1 respuesta
sephirox

#35 Pues creo que es claro, el modelo productivo se define en base a la lógica capitalista de reproducción de capital, es decir, buscando el máximo beneficio y volviendo a invertir para seguir produciendo capital.

Lo que tu expones abajo es es la doctrina del liberalismo, la cual no siempre coincide con el sistema productivo.

1 respuesta
xPipOx

Yo lo que nunca entendere es porque a la gente le gusta tanto restringir suslibertades y prefieren cobrar 250 euros y que el estado les de casa, coche, sanidad... a cobrar 1700 y buscarse la vida.

#41 Ok llevamos 50 años con un modelo que visto lo visto no funciona muy bien, es mas cada dia las cosas van peor y la solucion en vez de cambiar de modelo a otro que en otros sitios funciona bastante bien es decir "es que seguramente eso aqui no funcione, vamos a seguir otros 50 años mas asi hasta que explote la burbuja de las pensiones nos hagamos todos pobres y ya entonces pues quiza despues de una guerra o o algo vemos"

1 respuesta
M

#42 Si, el trabajador de hecho también busca el máximo beneficio, de hecho en cualquier acción se tiende a intentar sacar el máximo beneficio. Es la lógica humana, simplemente.

la doctrina del liberalismo, la cual no siempre coincide con el sistema productivo.

Esto también deberías explicarlo.

1 respuesta
Quilosa

#35 No creo que pueda explicarte que significa que deriven en base al capital si piensas que la libertad civil es algo que te otorga el sistema capitalista. Las demas cosas que nombras tampoco es que sean muy especiales ni unicas, creo pensar que Corea del Norte tiene menor deuda aun y a nadie se le ocurriria decir que es capitalista.

1 respuesta
sephirox

#43 Y esto lo dice alguien que seguramente se haya instruido en colegios públicos (con escasos resultados), que ha mamado de la seguridad pública, que usa carreteras, vías y demás propiedades estatales.

Madre mía, el alienamiento xd.

#44 ¿Hace falta que te explique que el capitalismo no siempre es de corte liberal?

El liberalismo es una doctrina política, económica y social que de aplica al sistema de producción capitalista.

PD: Eso de que impongas ciertas idiosincrasias al ser humano como axiomas sacados a través del idealismo puro y no a través de la experiencia (eso de que somos egoistas y buscamos el máximo beneficio siempre) ya delata que no sabes de lo que hablas.

2 respuestas
Verne
#39xPipOx:

Si me gustaria que me explicases porque un modelo economico para 8 millones no puede funcionar para 45 en caso de Suiza-España o Irlanda-España

Yo no digo que no pueda funcionar, te lo vuelvo a repetir a ver si lo entiendes. Yo dije:

#37Verne:

Hace falta explicar que un modelo económico que funciona en un país con 4 millones de habitantes como Irlanda u 8 millones de habitantes como Suiza no tiene por qué funcionar en otro país con otras condiciones distintas y con 46 millones de habitantes?

"No tiene por qué funcionar" no quiere decir que no pueda funcionar, quiere decir que por el hecho de que allí les funcione no tiene por qué funcionar también aquí.

Lo puedo explicar más alto pero no más claro.

Si fuera tan sencillo como copiar a Suiza lo haríamos todos los países y todos seríamos paraísos fiscales y banqueros de las grandes fortunas europeas. Pero así no funciona el mundo.

1 respuesta
xPipOx

#46 No he ido a un colegio publico, tengo sanidad privada, uso carreteras pagando mis impuestos, pago la gasolina como si fuera oro debido a los impuestos y un largo etc. Por todo lo demas no entiendo que quieres mostrar ya que es obvio vivo en España. El alienamiento es que los funcionarios elijan la sanidad privada por encima de publica y pagen sus impuestos a esta, ese es el buen alienamiento por poner un ejemplo.

Ademas de todo esto tanto yo como mis padres trabajamos en el sector publico y vemos diariamente el malgasto que hay en el. Por otra parte que falta de clase caer en el insulto facil.

#47 Lo hariamos? Que pais lo ha hecho y tras 10-20 años ha decidido que no funcionaba y ha vuelto a otro modelo, si aun me dieses 5 ejemplos de mira es que lo hizo Francia, Chile, Venezuela, y Ecuador y mira en ni uno funciono.

2 respuestas
D

#38 Claro, los nazis pagaban a los suizos con bonos mefo, que solo tenian validez en Alemania. Deberias informarte tu. Los nazis vendian oro a los bancos suizos a cambio de francos para poder comprar armamento. Y ni es una conspiracion ni hostias, si hasta hubo tensiones con los aliados porque Suiza vendia armas a ambos bandos.

#40 Los paraisos fiscales basan su rentabilidad en la llegada de capital extranjero. ¿Que es lo que pasa? Que por ejemplo, si bajas los impuestos de sociedades al 12,5% atraes X numero de empresas. Si tienes que financiar servicios publicos para 4 millones de habitantes como hace Irlanda, te basta con ese X numero de empresas tributando al 12,5, pero si tienes que financiar servicios publicos para 50 millones, con los ingresos que obtienes con ese X numero de empresas no te da ni para pipas. Ademas las empresas que ya tributan en el pais pagan menos, por lo tanto tus ingresos en vez de aumentar bajan.

Por eso todos los paraisos fiscales son siempre paises pequeños. ¿No te lo habias planteado nunca?

1 respuesta
M

#45 La libertad no se otorga, se respeta. El capitalismo es el sistema económico concordante con el liberalismo.

#46 Depende de lo que entiendas por capitalismo. Si te refieres a un sistema en el que hay una moneda, hay ahorro e inversión, restringiendo el consumo presente para aumentar el consumo, te diré que sí, el capitalismo no siempre es liberal. De hecho, con este significado, la URSS practicó un autético capitalismo salvaje cuando forzó a la población a destinar el 70% de la producción a crear bienes de capital.

Pero si nos vamos al significado de ese sistema con propiedad privada de los medios de producción y economía de los contratos, te diré que ese sitema solo casa con el liberal. Si hay coacción, no es capitalismo. Cuanta mayor coacción/intervención/regulación menos capitalista es un país, y viceversa (hay muchos grises).

PD: por si acaso, te diré que estoy en contra del capitalismo de Estado o mercantilismo, que es un poquito lo que tenemos en España, confabulación de ciertos sectores con el poder político.

#49 Es lógico que a mayor número de empresas, más riqueza, pero no porque se confisque más precisamente.

2 respuestas
sephirox

#48 O sea, que eres neoliberal pero trabajas en el sector público.

El meme hecho realidad.

1 respuesta
xPipOx

#51 Trabajo en una empresa privada que trabaja para el sector publico, por lo tanto se lo que se mueve dentro del sector publico ya que trabajo para ellos. Pero como siempre los buenos argumentos son los que no existen, la descalificacion y decir tonterias.

Pero bueno no sabia que en Suiza o en Irlanda no tenian carreteras, siempre enseñandome algo nuevo.

sephirox
#48xPipOx:

yo como mis padres trabajamos en el sector publico y vemos diariamente el malgasto que hay

Pues aclárate, tete, porque o mientes ahora o mentías antes.

1 respuesta
RusTu

#22 Lo que me parece una magufada es ver cualquier tipo de acercamiento al federalismo como una destrucción de los estados-nación xD

1 respuesta
Quilosa

#50

El capitalismo es el sistema económico concordante con el liberalismo.


Por mucho que te duela el mercantilismo, crony capitalism o como quieras llamarlo sigue siendo capitalismo

1 respuesta
sephirox

#54 Bueno, ya lo veremos. Yo soy centralista, ya lo sabes, pero no hace falta serlo para ver la senda que se está tomando xd.

1 respuesta
xPipOx

#53 Que no entiendes de trabajo en una empresa privada que da servicio a al sector publico? No soy funcionario pero trabajo dentro de un organismo publico con funcionarios.

M

#55 No lo es, en absoluto.

Propiedad privada y contratos, eso es capitalismo y eso es libertad individual.

2 respuestas
D
#50MuErTe-:

Es lógico que a mayor número de empresas, más riqueza, pero no porque se confisque más precisamente.

Es importante diferenciar entre sede fiscal y estar fisicamente en el pais. Las empresas tributan en Irlanda, pero no producen mas en Irlanda.

El caso es que si bajas el IS al 12,5% vas a atraer al mismo numero de empresas extranjeras seas Irlanda o sea China. Lo que pasa es que a Irlanda le basta con eso y a China obviamente eso no le sirve nada.

Ademas de lo mas obvio, que es que si todos los paises fueran paraisos fiscales, entonces ninguna empresa cambiaria su sede fiscal y por tanto la unica razon para ser un paraiso fiscal (atraer grandes capitales) desapareceria.

1 respuesta
RusTu

#56 Ese es otro tema. De todas formas el amigo @xpipox tiene razón, muchas veces se dilapida el dinero público, y un ejemplo claro es Telemadrid, vaya sinvergüenzas, es que deben quedar sólo los chupópteros afines al PP dentro.

2 respuestas

Usuarios habituales