Como funcionan los embargos?

diabloykiss

Buenos dias,

El tema es que tengo una multa de trafico que ya lleva 2 recargos (3xx €) y otra por beber de 600 de hara 2 años.
Llevo 2 meses cobrando el paro, lo minimo supongo porque son 460 y no he tenido ningun problema. En cambio acabo de recibir una beca de estudios de +1000€ y me surge la duda de si ahora si pueden tocarme la cuenta y embargarme.

Tengo algo de idea de como va la admistracion y que solo te pueden embargar si esta en via ejecutiva y me gustaría saber como saber eso, donde puedo preguntar o si sabeis vosotros.

Yo creo que si ven en la cuenta ese dinero y pueden embargarme me lo quitaran sin problema

ACLARACIÓN: Entiendo que gente piense que soy un cara dura por no querer pagar las multas y no es exactamente eso. Estoy en paro y ahora mismo no es buen momento para apoquinar. En un futuro cuando la situacion economica mejore no tendre ningun problema en pagar como he hecho siempre, ademas estoy obligado porque eso "no caduca". Simplemente que con esa beca voy a tapar agujeros y si repente me quitan la mitad pues me llevan a la tumba

GRacias!

B

#1 Pues saca tu dinero de la cuenta y te ahorras la duda.

3 1 respuesta
HG_Tevez

#2 Sacar el dinero de tu cuenta bancaria teniendo una orden de embargo es delito

1 2 respuestas
B

#3 What? Ahora no podra sacar su dinero? Si hubieran ejecutado el embargo, el banco se lo hubiera retenido y #1 no podria sacarlo.

1 respuesta
Yuih

Pero lo de la beca de estudios no es para pagar cosas de estudios?

9 3 respuestas
B

600e por beber rn la calle, me encantan las leyes!

1 respuesta
HG_Tevez

#4 Si hay una orden de embargo no se puede/deberia/tendria usa el que mas te guste, porque se le puede acusar de fraude fiscal o no se que leches era, y no es coña.

1 respuesta
sacker

#5

Yuih eres adorable : 3

pd. y ojo, no lo digo por mi, que no he recibido ni una, pero de la gente que sí y que yo tenga conocimiento pues os podéis imaginar... que si para el coche, que si las vacaciones, que si... :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

8
C

#7

Fraude fiscal? Amigo no tienes ni puta idea de lo que hablas.

En el caso de que como tu dices fuera fraude fiscal-que no lo es- tendrías que "defraudar" 120.000€, sino el delito no sería punible.

¿No te cansas de acertar?

Y yo me pregunto por qué hay tanta gente hablando por el foro sin saber por dónde le sopla el viento. Qué bonito y enriquecedor sería un foro dónde cada uno habla de lo que sabe y el resto aprende.

PD: acuso a tu cerebro de fraude a tu persona.

2 1 respuesta
xPipOx

#6 Te sale mas barato conducir bebido que beber en Madrid. Esa es la logica de nuestros gobernadores.

HG_Tevez

#9 No recuerdo si era fraude o la palabra exacta pero es lo que yo tengo entendido, que este equivocado puede ser pero es lo que yo tengo entendido

1 respuesta
C

#11

Artículo del código penal donde esté tipificado el delito?

1 respuesta
vinilester

#1 Digamos que no eres un caradura por no querer pagar ahora las multas por no parecerte buen momento (nunca hay buen momento xD). Pero usar una beca para tapar agujeros... ejem... en fin. En este pais se hace y encima se dice sin ningun pudor, porque como es algo normal...

12
HG_Tevez

#12 Y yo que coño se, a mi lo que me dijero que si alguna vez tenia una orden de embargo ni se me ocurries sacar todo mi dinero del banco que iba a ser peor el remedio que la enfermedad.

Dicho esto por mi parte se acabo la discusion.

1 respuesta
alepe

Si, si que es embargable.

En el artículo 607 de la LEC te lo explica:

2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:

1.º Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.
2.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.
3.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.
4.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.
5.º Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.

Depende de la cantidad te embargaran una cantidad u otra.

1 respuesta
C

#14

Y yo qué coño sé...

Lo más sensato que has dicho en todo el thread. Si no tienes ni puta idea no confundas a la gente haz el favor.

#15

Eso no tiene nada que ver, una cosa es el embago de una nómina y otro los saldos de las cuentas corrientes del Banco. Del Banco te embargarán todo lo necesario para cubrir la deuda, el artículo al que haces referencia se refiere a retenciones en la nómina que el empleador realiza para Hacienda o quién sea.

Luego dicen que Derecho es fácil que leyendo la ley te enteras de todo easy xD

#1

Saca la pasta mientras puedas y cuando trabajes ya lo pagarés aunque sea con recargos, intereses, etc... si realmente ahora necesitas la pasta.

1
Zegatron

#5 Si yo te contará...el dinero de las becas se gasta en todo menos en los estudios.

Y respondiendo a lo que dice #1 si que te lo pueden embargar si.

1 respuesta
vinilester

#17 Mas de uno/a habra salido a manifestarse contra Wert por no poder pagarse la play o las tetas. No?

1 respuesta
AmyMorgan

#1 sacalo, se lo que me digo..., haz otra cuenta a nombre de tu madre, hermana o mujer y metes el dinero ahi

Zegatron

#18 Bueno hay mucha gente que gasta el dinero de su beca de manera responsable, esto es, irse de putas todos los findes xdddd

Na es broma, las medidas de Wert son igual de fascistas/elitistas independientemente de en que me gaste el dinero de mi beca...has dicho play? xdd

Pero aun así se que muchos gastan las becas como deben y esta vez no hay chascarrillo.

Onehit

Te dan una beca para estudios y te la gastas en tapar agujeros

Dios le da pan a quien no tiene dientes...

1
Soy_ZdRaVo

#3 Y tu como sabes que tiene una orden de embargo?

1 respuesta
E

#22 pregunta, y si tienes una orden de embargo, al banco no le sale un aviso ni nada o no te deja sacar el money?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Cuando tienen orden de embargo tu cuenta se congela por la cantidad que o bien la Administración o un Juez le ordena al banco, no podrías sacarlo.

1 respuesta
M

Por experiencia propia te quitaran el dinero de la cuenta, sácalo y ya está, eso si, ten en cuenta que de cara a recibir nuevas becas es posible que te las denieguen al tener una deuda pendiente.

1 respuesta
frankeitor

la multa de beber debe estar prescrita ya si es de hace 2 años

cuico

eres un caradura

1
E

#24 sabiendo pues que te va a llegar una orden de embargo, es legal sacar el dinero antes de que eso ocurra?

1 respuesta
P

#25 Qué dices, si le han dado la beca a pesar de las deudas.

Yo la verdad es que aún no he conocido a nadie que haya usado una beca para lo que realmente fue concedida, a nadie.

1 respuesta
M

#29
En mi caso antes del embargo la deuda llego a hacienda, y estos procedieron al embargo, al estar en deuda con hacienda cualquier beca queda automaticamente denegada.

1

Usuarios habituales