¿Cómo guiarse salarialmente hablando con la deslocalización del trabajo?

SikorZ

#30 Sí, bueno, eso es mas razonable que lo otro que comentaban desde luego.

En mi caso nunca me ha compensado irme, me han hecho muchas ofertas y en ninguna me pagaban mas que mi actual sueldo, así que... Ahora con la deslocalización y el remote si estoy viendo ofertas que me interesen económicamente hablando, pero como ya dije para mí eso es secundario, ya tengo buen sueldo, busco un mejor horario y básicamente poder tener vida xD

1 respuesta
Nerviosillo

#31 Yo igual.
No me rentaba irme a ningún sitio.

Pero coño, es que ahora cobrar un sueldo americano en mi tierra...
Eso tira mucho xD
Mi sueldo no es malo, pero joder, si me lo duplican y puedo vivir con la tranquilidad de una perfecta estabilidad económica... Ufff....

1 respuesta
SikorZ

#32 Si, pero también trabajarás horas americanas xD

Hace poco me contactó VMWare para un puesto, pagaban de putos locos sí, pero el tio me dijo que aunque no tuviera "american schedule" si que era común trabajar algo más del horario preestablecido. Como si 9h no fueran ya suficientes al día, ¿sabes?

A mí personalmente por mucho que me paguen no me compensa sacrificar mi vida en la empresa. Paguen lo que paguen eso de estar todo el día pegado a un portatil/teléfono y no desconectar no va conmigo, quizas si tuviera de nuevo 20 años pues sí, a estas alturas mis prioridades han cambiado mucho.

Pero la verdad, ni siendo joven compensa, sacrificar la juventud y salud por ahorrar unas decenas de Ks... Si quisiera dinero me ponía a vender droga, que compensa mas. También ayuda vivir en Sevilla, si viviera en Barcelona/Madrid quizás pensaría distinto. Aqui con mi sueldo voy sobradísimo y el de mi mujer es parecido al mio así que..

1 1 respuesta
Nerviosillo

#33 Ah, lol
Eso no lo sabía, ves?

Gracias por el aviso.
Me estaba viendo igual que me veo ahora pero con el doble en el bolsillo.

Ah, bueno. Es que también se te ha pegado el Andalusian Way of Live.
No cambio eso por nada del mundo, te lo digo xD

1 respuesta
SikorZ

#34 Habrá de todo eh, pero las americanas tienen una cultura del trabajo peor todavía que la nuestra. Recomiendo empresas europeas de países con sentido común xD

#34Nerviosillo:

Ah, bueno. Es que también se te ha pegado el Andalusian Way of Live.
No cambio eso por nada del mundo, te lo digo xD

Mas que por filosofía de vida es por precios, aquí con mi sueldo soy un rey, en Madrid/Barcelona me daría para vivir bien y ahorrar 0. De hecho por eso mi mujer y yo nos vinimos a vivir a Sevilla (desde Bcn). Aquí tenemos una calidad de vida muchísimo mayor, vivimos como queremos y encima ahorramos bastante.

1 respuesta
isvidal

.

1 respuesta
WinnieSirPo

#25 gente que esta 9 anyos si no ha ido rotando o estudiando por su cuenta lo va a pasar muy mal cuando se mueva a otra empresa, esperemos que no sea tu caso. Mi Team Lead nos ha dejado este mes y se va a otra empresa donde le han doblado el sueldo, pero claro, el tio va moviendose cada 3 anyos y tiene una media de 3/4 certificados por anyo, un maquina vamos

1 respuesta
DiSoRDeR

Y no crees que te vaya a contraofertar tu empresa? El tema se está poniendo bastante complicado, a nosotros nos roban gente y es una putada, nosotros si el trabajador nos gusta y es rentable siempre hablamos para ver si se quedan. Yo si el problema fueran 5 horas a la semana ni me lo pensaría, te mantendría sueldo con bajada de horas.

1 respuesta
TripyLSD

El sueldo que deberías pedir es el sueldo que podrías conseguir ahora mismo.
Mira otras ofertas y comparas. Si otro empleador en las chimbambas te ofrece 80000 euros, pide 85000 euros.

Además en cualquier caso nunca he visto de una empresa que, tras contactar conmigo y hacerme entrevista, al soltarle mis expectativas salariales -mucho más altas de las que me ofrecían- se hayan echado atrás. Siempre han dejado la puerta abierta. Alguna habrá que te rechace por eso, pero me imagino pocos casos.

Donde tengo mis dudas es con el tema impuestos

#37 Esto es lo que deberíamos hacer todos para que las empresas empiecen a valorar el coste de integrar a una nueva persona al equipo, y vuelvan las viejas costumbres de los aumentos de sueldo y tratar bien a tus propios empleados
Yo el máximo que he estado en una misma empresa fueron 7 años y casi muerdo el anzuelo de "bah, si así estoy bien y seguro que acabo ascendiendo" No habría conseguido igualar el salario que tengo ahora ni en otros 7 años.

2
SikorZ

#36 Para no ahorrar teniendo la vida que llevo en Sevilla con pisazo, coche nuevo, de comer fuera, viajes, caprichos, etc... En Barcelona todo nos costaba mas del doble.

#36isvidal:

Trabajo como developer raso, sin responsabilidad mas que la de programar 40 horas a la semana, horario flexible, 4.5 a;os de experiencia, remoto (Desde mi pueblo), para una empresa de Irlanda y estoy en 50mil euros.

Enhorabuena supongo, no sé que quieres que te diga xd

#38 Pues sí, de hecho seguro que me hacen una buena contraoferta, pero es que me voy por el horario, no por el dinero. Y aunque quisieran darme un mejor horario con mas sueldo (poniendonos en el caso ideal) no podrían garantizarmelo porque la empresa no lo permite, sería un "arreglo" dentro del proyecto, para ese cambio deberían recontratarme con menos horas y eso dudo que lo hagan. Igual tampoco me viene mal cambiar de aires y conocer otras metodologías de trabajo y tal.

Seyriuu

¿Con qué webs miráis ofertas de empresas extranjeras buscando contratar en full teletrabajo en España? ¿Linkedin?

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • DiSoRDeR
  • isvidal
  • Nerviosillo
  • Sphere
  • swoon
  • Aziwar