como se hace tan poco contra el suicidio?

LaChilvy

Hay tantos temas de los que no interesa hablar...

1 respuesta
Zeloran

#31 ¿como cuáles?

1 respuesta
B

2 respuestas
LaChilvy

#32 delincuencia aumentada x1000 por culpa de la inmigración, no puedes hablar sin ir con cuidado con temas de identidad de género, el favoritismo hacia la mujer en casi todos los ámbitos judiciales... Nos ha tocado vivir en la era del gilipollismo y es lo que hay.

4 3 respuestas
Zeloran

#34 bueno hay un partidox que defiende todo eso que dices, no será por falta representativa.

balmunG_

Yo sé de 4 casos de chicos entre 26 i 32 años. 1 de muy primera mano... Es muy jodido 😭

Dicen que las estadísticas o hablar del tema provoca efecto llamada... Eso me parece una patraña. Creo que tener el tema como tabú hace que la gente (tanto potenciales suicidas como sus familias) no sepan gestionarlo.

Massalfa

#34

delincuencia aumentada x1000 por culpa de la inmigración

Si vienes con este tipo de discursos la gente puede pensar que sólo relacionas inmigracion con delicuencia, algo sumamente absurdo porque existen muchos inmigrantes que no son delincuentes. Es algo de sentido comun

1 respuesta
E

Darwin rules

LadyTenTen

#3 Entonces solo vas a conseguir que los espabilados de siempre engañen al psicólogo para conseguir paguita, y el que quiera suicidarse seguirá haciéndolo.

1 respuesta
B

#18 Cuñaaaaaoooooo.

B

#39 Lo que tendría que haber es más gasto en psícologos que traten ese hecho, lo que no es de recibo es que en la S.S estos brilen por su ausencia y sólo haya psiquiatras que te ven 5 minutos cada 4 meses.

Uno de los principales motivos de suicidio son los medios ecónomicos y precisamente los fármacos aunque puedan ayudar mucho, no valen nada sin terapia. Y no hay terapia para suicidas, que eso si lo vería bien. Al menos que yo sepa tienes alcohólicos ánonimos, asociaciones de drogadictos y de enfermos mentales, pero nada específico para elllos.

Subvenciones para programas de este tipo yo lo vería bien, pero una paga por suicida siempre te la puedas sacar ahora mismo, dile que te quieres suicidar a un psiquiátra y las valoraciones en salud mental vendrán sólas, fármacos incluidos.

1 respuesta
Letalius

#41 Qué va, no es tan facil que te den una paga por una enfermedad pisquiátrica.

1 respuesta
tute07011988

Me encanta la gente que no conoce algo hasta hoy y a partir de ahora el mundo se tiene que parar y hacerle caso a él.

pardier

es basicamente todo su trabajo

B

#42 Es que ahí está la cosa, subvenciones en forma de paga para suicidas ya las hay, de hecho muchos enfermos mentales con paguita han tenido intentos de suicidio, sobre todo esquizofrénicos y depresivos. Pero encontrar un suicida que no tenga enfermedad mental es eso posible?¿ Es decir, que no cataloguen su intento de suicidio como una enfermedad mental y que seas mentalmente sano? Que yo sepa, a todos los que se intentan suicidar a donde los llevan aparte de a medicina general por los daños autoinfligidos es a un paseo por la planta de psiquiatria.

No conozco ningún caso de suicida que no haya pasado obligatoriamente por psiquiatría.

DaTaCoM

Es una desgracia y no creo que sea bueno generalizar y meter a todos los suicidas en el mismo saco, dar datos sin contexto no ayuda a nadie. Cada persona es un caso único y la solución para su problema también lo es.

Hacen falta más psiquiatras y que los psiquiatras tengan más minutos por consulta. Toda la población debería pasar test psicológicos anuales igual que pasamos los físicos, tanto personales como de pareja y otras tantas cosas que nunca se podrán hacer pq supondría un gasto publico enorme.

1 1 respuesta
tute07011988

#46 ¿Qué tests físicos pasa toda la población anualmente?

1 respuesta
DaTaCoM

#47 La revisión médica que te hacen anual.

2 respuestas
HeXaN

#48 ¿Dónde? Porque a mí no me la hacen xD

4 respuestas
tute07011988

#48 Toda la población no.

R

#49 Normal, eres un caso perdido ya :duck:

2
guillauME

#33 Ese documental es muy bueno. Realmente vamos abocados a una sociedad todavía peor de la que conocemos...putas redes sociales.

#49 En tu trabajo. A mi me la hacen anualmente y es opcional. Se encarga la mutua de trabajo.

1 respuesta
DaTaCoM

#49 La puedes solicitar. A mi me la hacen cada año y no tengo nada y soy relativamente joven.

B

#7 a mí me encantó aquello de "hay que ayudar a las mujeres sin techo, 1 de cada 10 personas sin hogar es mujer" o algo así xD

1 respuesta
B

#37 creo que @LaChilvy sabe de lo que habla viviendo en Barcelona. Si crees que la inmigración ilegal no aumenta la delincuencia vives en una nube. En su mayoría gente que ni sabe hablar nuestro idioma ni tiene forma de ganarse la vida honradamente, ¿qué puede ir mal?

1 respuesta
B

#49 Estamos hablando de médicos, no de veterinarios pato.

#54 Lo que pasa según está planteado en servicios sociales, al menos así me lo comentó una amiga mía trabajadora social, es que la mujer al verse en la pobreza, recurre a prostituirse ya sea discreta o deliberadamente, cosa que el hombre sólo puede mendigar en el 90% de casos, ya que la prostitución másculina respecto al sexo femenino es de alto nivel économico y la homosexual es algo horrible para el hombre, que una mujer se prostituye también es horrible pero por x o por y les cuesta menos hacerlo que a un varón con otros hombres aparte de que hace falta ser un jovenzuelo.

2 respuestas
Letalius

#52 Qué documental es?

1 respuesta
Massalfa

#55 Aprende a leer primero y luego me sueltas lo de que vivo en una nube, si piensas que todos los inmigrantes son delincuentes tienes muchos prejuicios, y ella no habla en ningún momento de inmigración ilegal como haces tu, sino de inmigración, algo que existe, que es perfectamente legal y que no tiene que venir acompañado de delincuencia.

2
niux001

El tema del suicidio (y casi cualquier problema derivado de enfermedades mentales) es bastante complicado de abordar por varios motivos. En primer lugar el estado no da respuesta a este tipo de necesidades (y si los da, lo hace de forma totalmente ineficaz (tendencia a recetar fármacos en lugar de psicoterapia, largas listas de esperas, sesiones muy esporádicas)), a esto hay que sumarle el gran tabú que son las enfermedades mentales en la sociedad española, lo q dificulta aún más el pedir ayuda y que está sea eficaz.

Como dicen arriba, es un problema que no vende y por tanto no interesa invertir en solucionarlo.

#29 No se por que dices que el efecto werther es falso. Está demostrado que publicar este tipo de sucesos por RRSS y medios de comunicación aumenta el número de casos. Es cierto que la OMS ha propuesto una serie de guías acerca de cómo deben de tratarse por parte de la prensa pero eso aquí no se hace y aún en países donde se hace no ha demostrado tener una gran eficacia (por lo menos hasta donde yo se)

1 respuesta
Shaken

#33 eso hizo que me empezara a rechinar el documental, como no, sin poner el gráfico de hombres que es bastante más numeroso

Usuarios habituales