Como inmigrante, te parece mejor España o tu país?

WaRdIx

#4 casi 4 años en londres y 6 meses en Alemania.

Volví en 2018, no volvería a irme. En España con un trabajo medio decente se vive de putisima madre.

#18 si te dieran un trabajo parecido a lo que tienes en Londres no volverías, no me lo creo…

1 respuesta
Kabraxis

#31 pero ni loco vamos.

Imonlyahuman

con dos gotas de sangre y un rayo de sol dios hizo una bandera y se la dio a un español

Eyacua

La edad hace mucho. Cuando me fui de Castellon con 19 cualquier sitio era la polla y Londres pues mas aun.

Luego pasan los años, cambian tus intereses, ves como se vive realmente en X o Y fuera de idealizaciones y empiezas a valorar cosas como vivir cerca del curro, el tiempo, los precios de las cosas, la familia, la solidez de estar en un lugar donde no estebtodo dios de paso...

Castellon, menuda mierda de ciudad y aun asi no la cambio por nada.

GaN2

#18 caso similar al tuyo pero en USA en lugar de UK. Echo de menos familia y amigos pero más allá de eso a España volveré de vacaciones, si me planteara dejar USA sería por Canadá, Suiza o algún otro país antes que España

odiazon

soy chino y españa no me gusta, prefiero china porque las chinas están muy buenas, como gimen las jodidas

Blue_ogre

Yo soy colombiano y llevo viviendo en España 23 años.

La verdad es que España como país me parece top, clima ideal, zonas idílicas de playa y montaña; seguridad no sólo a nivel social sino a nivel natural, sabes que puedes nadar en un río, atravesar una montaña o lo que sea sin que tengas que preocuparte de morir por enfermedades, debido la fauna salvaje o por eventos climáticos extremos impredecibles.

En cuanto a la gente/sociedad bueno, eso depende de con quien quieras juntarte, considero que mi círculo cercano y entorno laboral es increíblemente bueno, pero siendo extranjero siempre acabas te acabas topando con alguna persona que te hiere verbalmente sin venir a cuento cuando menos te lo esperas y por mucho que seas consciente de que no debería importarte, resulta doloroso.

Algo que me gusta mucho en relación a Colombia es que la religión tiene poquísima influencia, y que la gente es menos emocional los latinos en comparación dejamos salir las emociones mucho mas fácilmente.

Algo que no me gusta de España, es que desde pequeños estáis divididos en grupitos de tíos y tías por separado, si salís de fiesta, quedais a pasar el rato o lo que sea casi siempre van las tías por un lado y los tíos por el otro, no tiene puto sentido.

También creo que sois poco cariñosos y mucho menos familiares en comparación y dependiendo de la comunidad autónoma resulta difícil hacer amigos o conocer gente, porque la peña se cierra a su grupo de la infancia y ya no sale de ahí.

Es un sin sentido, porque en Colombia que hay más inseguridad le preguntas la hora a alguien random por la calle, le das conversación y ya puedes conseguir una amistad para toda la vida. (Esto quizás es exagerar pero está cerca de la realidad).

2 respuestas
Erterlo
#37Blue_ogre:

Algo que no me gusta de España, es que desde pequeños estáis divididos en grupitos de tíos y tías por separado, si salís de fiesta, quedáis a pasar el rato o lo que sea casi siempre van las tías, por un lado, y los tíos por el otro, no tiene puto sentido

Siendo español y llevando casi 10 años fuera de España, me parece supercurioso eso que comentas y lo cierto e incomprensible que es. xD Somos un poco misóginos o algo así, donde vivo actualmente (Hungría) es mucho más natural salir con tus amigos y amigas, pillar la cogorza con tías y cosas así, sin malos rollos ni intentos de violación xD...bueno yo no, lo digo por la parienta que es húngara y sus colegas.

Si tuviese mucha pasta quizás volvería a España, pero la seguridad (en las calles) que hay donde vivo actualmente, no tiene comparación y eso es un plus enorme.
Quizás el día que me jubile me lo piense.

1 respuesta
Overwatch

#37 Si yo creo que tienes mucha razón en lo que dices.
Una de las mejores cosas de España es la seguridad, aunque hay ciudades que van por muy mal camino como Barcelona.

Si en sudámerica no hubiera tanta corrupción y fueran países más seguros, serían top para vivir.

Pero sinceramente me parece que España va a acabar igual de mal en un par de generaciones.

Lo de los grupos de gente es cierto, al menos donde yo vivo, la gente hace amistades desde pequeños y de ahí no salen, ni dejan entrar a nadie.
Quizás andalucia es mejor en este sentido, pero hay demasiado paro y el calor en verano es horrible.

Para mi España cada vez es un país peor en todos los sentidos, aunque sigue siendo una buena opción hoy en día.

1 respuesta
B

Yo soy Extremeño y Extremadura es mejor

Blue_ogre

#38 Yo es que no me acostumbro a esa autosegregación y que esté presente en todas las etapas de la vida, desde que vas a infantil hasta en las propias quedadas con gente del trabajo.

#39 Yo creo que cada vez es mejor en muchísimos aspectos y peor en otros, el mayor problema que tiene en tema de seguridad/inmigración es la integración, ocurre como en Francia pero a un nivel mas light.

Estructuralmente vuestro sistema y sociedad favorece que la gente de fuera se agrupe y retroalimente los aspectos sociales negativos que los llevaron a emigrar, pero esto es muy difícil de solucionar.

senzye

Hasta en este hilo se quitan las manitas.

En eso se está convirtiendo España sin prisa pero sin pausa.

En USA si no miras de comer orgánico (sale caro), acabas más gordo y/o con menor salud, más viniendo de comer toda tu vida en un país como España si aquí comías sano:

NigthWolf

Si en España el mundo laboral fuese diferente seria top. Se dice mucho y no es una mentira, pero en que paises no se puede generalizar de ese modo con alguna problematica? Es que es un problema gordisimo, algo tan fundamental a tantos niveles que precisamente eso es lo que hace que sea una basura. Si lo mas importante para poder desarrollarte y crecer como persona a nivel individual y social esta roto y colgando de un hilo... pues ya me diras de que te sirve todo lo demas xD.

Encima es que como digo antes, es de lo que practicamente depende todo en tu vida porque ademas influencia cosas indirectamente (y no tan indirectamente) como la politica, el gasto en servicios publicos como sanidad y educacion, la seguridad, la salud mental, etc. Porque si en un pais el mercado laboral esta roto, todo lo asociado a ello empieza a tambalearse

1 respuesta
TheGameNick

Mi país es mejor obviamente, eso de estar en guerra con Rusia son puntos extra.

Karch

#23 no le preguntes al novio por el origen de esa pasta...:psyduck:

Z

España es una puta mierda para vivir. Cuando estas en un municipio con mas de 75mil habitantes todo son putos bloques de pisos, las casas son única y solamente para gente de rentas muy altas y relegadas a urbanizaciones donde no hay una puta mierda y tienes que coger el coche si o si, todo se construye hacia arriba, lo cual no tienes sitio para hacer nada, no tienes ni donde aparcar el coche, como tengas algún tipo de hobby que requiere un poco de espacio ya estas jodido, y encima te venden esto como si fuesen mansiones, pagando extras como parking, comunidad, que en cuanto exista una obra flipas al mes durante un buen periodo de tiempo.

Las aceras e integrar arboles en muchas ciudades se lo pasan por el forro, y hace mas calor en Barcelona con 34º que en Sevilla con 44º.

He vivido en Uruguay 11 años y la calidad de vida es mucho mejor, tal vez el único inconveniente que hay es la pobreza, hay poca clase media y depende donde te metas, pues es peligroso, pero una vez ahí ya sabes como evitar este tipo de cosas.

HALAMADRID

Mundo laboral
Feminismo
Clima
Precio de la vivienda
Inflacion
Sociedad

6 cosas asi a bote pronto, para decir que mi pais es una absoluta mierda.

1 respuesta
Hiervan

Me puede comer los huevos el "buen clima" de España. Un país con más de un 10% de paro general, con casi un 30% de paro juvenil y que subsiste en muchos lugares gracias al turismo de masas es un lugar de mierda para vivir.

Como dice #43, si lo más básico que es poder tener un trabajo (indefinido) para desarrollarte como persona no se cubre, lo demás es paja. Para mi países buenos para vivir son los de Alemania hacia arriba, el sur de Europa está condenado.

Lo peor es que en España trabajas y sigues siendo pobre, no porque no vayas a ser pudiente, sino porque no puedes pagar ni el alquiler en según qué sitios. Completamente aborrecible.

1 respuesta
Shikoku

Buen hilo para generalizaciones sanas xD

nV8x

El invento del "estado-nación" me parece una puta mierda estés donde estés, por lo que me parece absurdo hacer comparaciones. Por suerte es un concepto que tiene fecha de caducidad.

En cuanto al sentimiento "patrio" de tu región natal, eso es algo que yo creo todo immigrante tiene y que no va a renegar de ello.

1 respuesta
senzye

#47 clima? Qué eres un piel leche o un gordo sudoroso?

Disfruta el clima de buena parte del norte de Europa, sin sol deficiente de vit. D y más propenso a depresión y sin salir en invierno.

2 respuestas
WinnieSirPo

#50 yo me siento más español que Bielorruso. Daría mi vida por España en cambio soy el primero que se alistaría para luchar contra Bielorrusia y derrocar a su puto dictador comunista

HALAMADRID

#51
mido 1.80 y peso 85,4kg y no de grasa precisamente. Muchos años de gimnasio ya.
Cojo colorcete facilmente.

Simplemente que vivo en la costa alicantina donde hace en verano una media de 33ºC y una humedad que da asco.
Imposible salir entre las 12:00 y 20:00 a la calle.

Blue_ogre

#48 Si eres de los que te da igual no salir de casa durante la mayor parte del año, pues sí, pero si no es así vivir en Alemania puede ser bastante depresivo y claustrofóbico. Para irte a Alemania pillo suiza al menos ahí es sencillo hacer pasta de verdad y tienes los alpes para tener calidad de vida.

imnothing

#51 vamos a la playa a disfrutar el clima de España y así te compro un bikini WW, preciosa! :3

Yo prefiero México por muchos motivos, entre ellos un mejor mercado laboral (que en esto casi cualquier país es mejor que España), pero también la actitud de la gente: más alegre frente a las adversidades, menos cainita (esto es algo que detesto en España) y luego aparte pero relacionado con lo primero que he dicho, si te sacas estudios superiores sí tienes verdaderas posibilidades de mejores trabajos, no como en España que da igual a menudo tu apartado de estudios en el currículum.

Y aunque esto que voy a decir es un arma de doble filo, en México (y América en general) puedes disfrutar la naturaleza de manera más "salvaje", sin tantas regulaciones y trabas como en España. Me refiero a irte al quinto pino, acampar y poder hacer fuego sin que te trate el seprona como a un delincuente o incluso hacerte un refugio permanente que volver a utilizar de vez en cuando. La naturaleza en América estás menos sobreexplotada y saturada que en Europa, y sí se respira una libertad impensable en el viejo Continente que a mí, que soy un Zacarías Johnson de Hacendado, me da la vida.

Usuarios habituales

  • Blue_ogre
  • WinnieSirPo
  • senzye
  • Kabraxis
  • Hobbes
  • Don_Verde
  • privet