Como inmigrante, te parece mejor España o tu país?

Gustioz

Me gustaría hacer un ejercicio con los compañeros de foro que vengan de fuera de España y que nos den su opinión, al conocer bien dos países, si les parece mejor su país o España y porque.
Si la respuesta es que es mejor su país, les preguntaría si tienen intención de volver al mismo cuando las circunstancias lo permitan.

Puede salir un hilo chulo si somos adultos y podemos todos aprender un poco de las circunsltancias de los demás.

Ohundruida

Esto no va a acabar bien.

DiVerTiMiX

Anímate @_PimPollo_

Rfael79

hombre si NO no estarian en España :D :D :D eh ?

yo si tuviera oportunidad de trabajar en Alemania Francia, Inglaterra,etc de lo mio tambien me iria pero no creo que ESPAÑA se viva tan mal

2 respuestas
Astalonte

Yo soy emigrante y aunque hago mucho mas dinero en UK y aqui la vida es simplemente mas facil en muchos aspectos..., España es mejor

B2MM

Por lo general ninguna persona te va a menospreciar su país por mucho que trabaje y viva en otro.

Y casi todo el mundo te diría que viviría en su país si solo mejorase el sueldo, vamos que lo que importa es la pasta.

Y luego también está que si hablamos de países lo de “mejor que” no encaja mucho, hay mil variables y casi siempre el problema de ese país son las personas, y más concretamente la ignorancia de esta.

visent666

Todos emigran o emigramos,, por faltas de oportunidades económicas. Sin empleo o con empleos con sueldos ridículos, no te queda más remedio que irte, a pesar de que no quieres.

Mención especial a los que dejan a sus hijos atrás, eso duele bastante más que los que "solo" dejan a sus progenitores o amigos.

Pero así es la vida. Así lo ha sido siempre. En todos los lugares y épocas.

privet

España cuando estaba Franco

anoradada

España mucho mejor. Nací en Barcelona.

B

Mi país es mejor que el tuyo
Un hilo serio

Marlaix

Yo soy español, medio checo. Llevo viviendo 10 años en España y en cuanto mi novia termine sus estudios nos mudamos a tierras checas.

España es uno de los mejores países del mundo, lastima que el pésimo nivel político y la incertidumbre e inestabilidad del mercado laboral eclipse todo lo bueno.

WinnieSirPo

Por desgracia nací en Bielorrusia, cualquier país es mejor que esa shithole.

redskorpion

Paraíso terrenal para los guiris, la mayoría de españoles viendo la vida pasar en un país estupendo por culpa de un mercado laboral del segundo mundo y bajando.

Hobbes

Con dinero, todo el mundo es un lugar maravilloso para vivir. Ahora cuando se emigra, si el emigrante esta a gusto, no vuelve aunque tenga la misma oportunidad y poder económico. Si no está a gusto, hace el esfuerzo para volver aunque sea un paso atrás.

2 respuestas
Jildeghar

Para comer y estar de vacaciones, España. Para todo lo demás, no.

Don_Verde

España es un país de puta madre…siempre y cuando no tengas que trabajar, claro.

1 respuesta
tute07011988

Yo soy vasco y España no me parece mejor que mi país, empezando por el clima.

1 respuesta
Kabraxis

Yo voy al revés, soy un español que vive 8 años en Londres y tengo claro que a España solo vuelvo en vacaciones.

Conseguí más en UK en 8 años que 30 en España.

2 respuestas
privet

#16 Claro por que la hostelería no es un trabajo mole... 🤦‍♀️
#17 Allí hará 20 años pasé el peor verano de mí vida....

1 respuesta
ElJohan

Lo curioso de esto es que a pesar de que la enorme mayoría de inmigrantes vienen de países fallidos, tercer mundistas o al borde de serlo, no se cansan de poner a España a parir y defender a capa y espada lo ideales que son sus países de origen, es como un síndrome de Estocolmo... Te tienes que reír.

Don_Verde

#19 La hostelería puede ser un sector como cualquier otro, eso lo descubrí fuera de España. En España es lo más cercano que hay a la esclavitud.

CAFE-OLE

https://youtube.com/shorts/ibW3ICjci50?feature=share

Akiramaster

#14

Con dinero, todo el mundo es un lugar maravilloso para vivi

Mi hermana tuvo un novio mexicano con mucha pasta y vivía en un bloque de pisos con 8 guardas de seguridad en el vestíbulo o en un rancho a tomar por culo que tenía cámaras de seguridad en la carretera de entrada a casi 1km de la casa. Pasó una semana en la feria de sevilla y soltó una lagrimilla después de poder estar una semana saliendo y paseando por donde le daba la gana sin tener que mirar atrás...

Y sí, en una ocasión entraron narcos al bloque disparando a un par de guardias y reteniendo al resto para robar en los pisos. Maravilloso.

2 respuestas
WinnieSirPo

#14 no todos, hay muchos lugares que no solo dependen del dinero sino de que estes cerca de los que mandan ya que de un día para otro te lo pueden quitar y puedes acabar “desaparecido” , países como Ruzzia, mi país, América Latina…

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 En España se viviría de puta madre sin toda la calaña de políticos y delincuentes que tenemos ahora azotando el país. Si los políticos no se empeñasen en dejarnos en situación de pobreza, y se controlase la delincuencia y demás ilegalidades sería un pais bastante prospero, pero hoy por hoy es una puta mierda en todos los sentidos

Hobbes

#23 #24 hablo del caso general. #23 ahora piensa que es ser pobre en México.

1 respuesta
B

Ahora que se va Perro Sanxe todo mejorará

WinnieSirPo

#26 morirte de hambre o vivir de lujo pero estar paranoico perdido sabiendo que algún día vendrán a por ti. Si yo tuviese pasta en esas shitholes me largaría a cualquier país democrático a poder ser de Europa

1 respuesta
Andre333

España básicamente lo unico que le haria falta es modificar el codigo penal y mejorar la economía. Todo lo demas lo tiene.

Yo cuando era adolescente queria mudarme a USA pero claro te pones a ver video de peña que ha estado un tiempo alli y se te quitan las ganas.

Hobbes

#28 a ver, por algo los magnates de países como Rusia, Emiratos árabes, algunos africanos, tienen su familia y vida en Europa.

Usuarios habituales

  • Blue_ogre
  • WinnieSirPo
  • senzye
  • Kabraxis
  • Hobbes
  • Don_Verde
  • privet