Como lo haceis

Raidz

#83 Si pero yo no mido 1.60 tio

B

Estás pagando muchísima luz. Y eso teniendo poco tiempo libre por el trabajo. 69 € al mes es una barbaridad. Te andas dejando luces encendidas todo el día y/o no tienes bombillas de bajo consumo en toda la casa.

1 respuesta
perez_chuck

#35 Entonces el resto cómo lo hace? Yo compro en mercadona también, y no suelo cocinar arroz y no como pan nunca.

"50€ por internet y teléfono es lo que se paga" Pues muy bien... has preguntado cómo lo hacemos, si no quieres oír respuestas deberían chaparte el hilo.

guillauME

#75 Gastas un montón en Alcohol. Podría ir directamente al ahorro y yo me ahorraría comprar para llevar comida a casa.

1 respuesta
ArThoiD

#176 Tienes parte de razón, pero te aseguro que nunca nadie me ha regalado nada.

Estudié con las becas del Gobierno ya que no vengo de familia adinerada precisamente, y eso lo puede hacer cualquiera... Y no vivía precisamente en el lujo mientras estudiaba.

Pienso que todos tenemos casi las mismas oportunidades y hay quienes las aprovechan y quienes no. También hay gente más o menos espabilada, es así.

Luego ya entra en cada uno el aceptar y conformarse con la situación en la que está, o buscarse la vida y mover el culo.

2 2 respuestas
Kr4n3oK

Luego tenemos esto: https://www.farodevigo.es/espana/2018/09/24/felipe-vi-aplica-familia-real/1967250.html, pero este está preparao!!

Raidz

#182 a ver esa factura es del mes pasado no me fuy de vacaciones a ningun lado y puse el aire aconicionado aparte que subieron la luz de normal no pago tanto como 20 euros menos

hda

#184 sí, este año estoy gastanto bastante en parranda por ahí. Es lo que tiene la soltería sobrevenida xD Ahí podría ahorrar. También podría ahorrar en las salidas que hago a restaurantes o las [pocas] veces que pido para casa (unas dos al mes). Pero bueno.

#184guillauME:

y yo me ahorraría comprar para llevar comida a casa.

Esta parte no la entiendo bien. ¿Dices que gaste menos en copas para llenar más la despensa? Lo cierto es que gasto tan poco en el súper porque como en el trabajo, el precio por menú en el abono está en unos 4.8€ (el CSIC tiene subvencionados los comedores, al menos lo que tengo en este campus). Así que siendo este un buen precio poco ahorraría si tuviese que comprar para casa y cocinar y su consiguiente gasto energético. Además del tiempo. Por tanto, mi súper se ciñe a las cosas básicas de mantenimiento de casa, más desayunos y cenas semanales y comidas de fin de semana.

¿Va por aquí lo que comentas?

1 respuesta
A

Vivo en Escocia, trabajo en un hotel, no trabajo ni de coña 8 horas todos los días, de normal trabajo 5 horas, y un par o 3 dias a la semana hago horas extra y llego a 7 horas, tengo mis dos días libres.

Fácilmente llego de manera normal a las 1070 libras que vienen a ser unos 1200 euros. La habitación me cuesta 212 libras. Mas luego que pago el gimnasio que me cuesta 30, mas impuestos, internet, etc. Al final me quedo con unas 740 libras, unos 830 euros.

Ni tan mal. El mejor de los meses que me dedique a trabajar muchas mas horas llegue a las 1400 libras. Pero por los impuestos que te cobran y las horas que haces no compensa en mi opinión.

Al final me quede con unas 930 libas unos 1030 euros. Digo también que dentro de las 212 libras que pago por la habitación tengo derecho a la cantina del hotel con 3 comidas diarias asi que tampoco gasto en comida si quiero :). Asi que se ahorra bastante bien.

2 respuestas
FerPina

#189 trbajar en un hotel y tener habitacion con el hotel que son super baratas para empleados es trampa XD

1 respuesta
_Rpv

Trampa no.
Envidia xDDDD
Pd: yo también tengo envidia.

1 respuesta
Kr4n3oK

#189 Vale, ahora no vivas en una habitación y paga las 500libras por compartir piso y ya no llegarás tan bien.

1 respuesta
guillauME

#185 No estoy diciendo que te hayan dado nada regalado. A lo que me refiero es a que no es lo mismo trabajar en verano con 17 años en ibiza si vives ahí a hacerlo en un pueblo de mala muerte perdido en la España profunda y comparar lo que gana alguien en un lugar así donde todo el mundo va de ocio y lujo no es justo ni realista.

Respecto a lo de la elección de carrera lo comento porque no es lo mismo estudiar derecho en España y luego querer irse a ejercer a otro país (Básicamente hay que volver a estudiar de nuevo) a estudiar una ingeniería, programación, etc que son lenguajes "universales" . Son ejemplos pero me entiendes. Hay carreras que a día de hoy tú puedes coger e irte fuera de España y otras que directamente te atan a este país salvo que quieras comenzar desde abajo. No todo el mundo puede permitirse eso económicamente ni laboralmente

Sobre las oportunidades... bueno no todo el mundo tiene las mismas y cada situación es un mundo. No se puede juzgar todo desde el prisma de cada uno ¿Qué se puede mejorar y tratar de cambiar una situación inadecuada? Desde luego pero no digáis que es fácil porque no lo es. No es lo mismo haber sabido que se quería estudiar o haber podido estudiar desde los 18-23 a haber ido dando tumbos trabajando y ahorrando sin saber muy bien que quieres hacer con tu vida porque nadie te asesora, nadie te indica tus opciones de futuro ni te prepara para el mercado laboral.

No conocemos la situación de cada uno y dar por hecho que todos tenemos claro a los 18 años o a los 25 no es lógico ni mucho menos. Tampoco se puede pretender que todo el mundo pase por la universidad a estudiar carreras genéricas y luego acabar todos en el mismo mercado laboral sin opciones. Hay otros muchos caminos que por ejemplo cuando yo estaba en Bachillerato ni se contemplaban, basicamente si no estudiabas una carrera en la universidad eras un paria, un don nadie, un desgraciado que iba a terminar debajo de un puente y eso afecta a tu toma de decisiones. Igual habría sido yo más feliz y tenido un mejor futuro escogiendo otra profesión que no pasara por empezar a estudiar Derecho y luego darme cuenta de que en absoluto era lo que yo quería hacer con mi vida y dejarlo.

#188 Me refería al apartado de Restaurantes. Que has hablado de comprar para llevar a casa. Siempre te va a salir más barato tener una buena compra en casa y preparartelo tú.

3 1 respuesta
killerbruf

Gente de a saber que ciudad o pueblo echándole mierda al chaval por pagar 500€ de alquiler viviendo solo jajaja , pasaros por Barcelona y pagar esos 500€ pero compartiendo piso :)

btoman

En Barna pagas eso por un piso de 40m2 maximo.

2 respuestas
guillauME

#195 Dime donde porque yo no he visto en Barcelona capital ningún piso en alquiler por ese dinero. Un soltero no necesita más de eso. A saber en que Barrio has visto ese alquiler.

1 respuesta
pritchenko

#17 Esperad un par de años que esto vuelve a explotar.

thunder_89

Supongo que ya se habrá comentado otras veces, pero cobrando 1100€ no te deberías permitir un alojamiento más caro de los 350€/375€ al mes. Y el coche, salvo que sea de extrema necesidad, descartado. Y si te hace falta obligatoriamente, como mucho 100€ al mes de letras y a rezar para que no falle mucho xD

Mucha suerte y que te salga algo mejor pronto.

2 respuestas
hda
#193guillauME:

Me refería al apartado de Restaurantes. Que has hablado de comprar para llevar a casa. Siempre te va a salir más barato tener una buena compra en casa y preparartelo tú.

Ah, pero apenas pido comida para casa, un par de veces al mes. Salir acompañado a comer a restaurantes pues... quizás unas 4 veces al mes. Algún jueves a cenar por ahí, o finde. Pero que vamos, poca cosa. No voy a restaurantes "caros", tristemente xD

ReEpER

Pues no ganando 1100€ netos para empezar.

btoman

#196 me refería a alrededores de BCN, q es la costumbre ya a la hora de hablar, yo estoy en la misma situación, buscando piso para mi solo, en Barcelona capital directamente ni miro, estoy mirando por alrededores y aún así esta muy jodida la cosa.

Por 500 pavos si tiene 40m2 te puedes dar con un canto en los dientes.

1 respuesta
A

#190 trampa, pero al alcance de cualquiera que quiera.

#191 No tengas envidia de nada, envidia seria si no pudieras hacerlo y cualquiera que le eche un poco de ganas puede.

#192 Es una opción como otra cualquiera, ya cada un con su prioridades, tengo mas intimidad que en un piso estandar.

thunder_89
#185ArThoiD:

Pienso que todos tenemos casi las mismas oportunidades y hay quienes las aprovechan y quienes no

¿De verdad piensas esto?

Yo que sé, encima tú que dices que vienes de una familia normal y que has tenido que estudiar con becas. Yo es que miro a mi alrededor y comparo a la gente de mi barrio con la gente de mi oficina y veo mundos totalmente distintos. Que unos aprovechan mejor las oportunidades que otros, desde luego, pero no hay color en cuanto a oportunidades.

1 1 respuesta
guillauME

#201 Claro pero es que eso es trampa también. El alquiler será más barato pero lo que te gastas en transporte ya no solo en dinero sino tiempo eso no se tiene nunca en cuenta. Fuera de Barcelona ciudad ya no es "Barcelona" y aún así los precios están por las nubes.

Narop

#1 creo que ya te lo han comentado mas arriba, pero bueno mi opinion:

  • gastar mas de un 30-35% en vivienda es una barbaridad, si no puedes vivir donde quieres, vives donde puedes, 100 eur menos al mes son 1,200 al ano
  • luz lo mismo, gastas un p. cojon
  • para mi el tener coche creo que es un lujo, no se donde vives y trabajas pero en casi todos los sitios que conozco de espada probablemente puedes usar algun transporte publico, que no es tan comodo, pero bueno, todo es dinero
  • internet... 3 partes de lo mismo, hay opciones mas económicas o incluso no tener... te pillas un plan movil con unlimited data y haces hot spot, te bajas la velocidad o te lo quitas, pq puedes vivir sin wifi perfectamente

Donde yo no cortaria es en alimentacion :) También puedes usar esto como una motivación para subir/buscar otro curro

suerte!

B

A mí lo que más me choca leyéndoos es que a algunos pagar 490€ de alquiler os parece barato... Aquí en Galicia te puedes pillar un piso más que decente por ese precio en cualquier capital de las cuatro provincias y a las fueras ya ni os cuento los pisazos que hay por esa cantidad y bastante menos.

3 respuestas
BenJii

#35 Yo cobro 1000 justo en 12 pagas y ella no llega a 800

1 respuesta
Jooki

#174 claro, y por esto son menos peperos, tira anda

_Rpv

#206 ven a Madrid xdddd
En la zona de mi trabajo mínimo 1000e el piso.

MegalomaniaC

#206 Y aquí en Navarra salvo en Pamplona que suben bastante (bueno, según zonas) te vas a 10 minutos más lejos y eres rico con el sueldo del OP.

Pero aquí al norte nadie quiere venir, hace frío, llueve mucho, es feo, y bla bla bla.

1 respuesta

Usuarios habituales