Como lo haceis?

FerPina

#210 Si una persona con en salario alto en España, puede comprarse un piso pero una persona en Alemania con un salario alto (misma relación puesto salario etc) no puede comprar una casa en Alemania, donde está el precio de la vivienda más inflado? Pues eso.

1 respuesta
Roads

#211 Sin animo de polemizar, pero Alemania en qué parte? Si hablamos de un perfil de sueldo alto por ejemplo ingenieros, tengo algún amigo viviendo en Leipzig y Munich y el ratio sueldo/alquiler o incluso sueldo/hipoteca son aun mejores que los míos y ambos muy por encima de España.

O puede que sea comparando con qué parte de España claro, una vivienda tipo en Bilbao, Madrid, Barcelona, en una zona normal cerca del dentro podemos hablar de 300k-400k y de ahi para arriba hasta x2 o x3. Precios similares a ciudades europeas con sueldos x2 o x3.

2 respuestas
oho

#1 se puede comer por 14 euros al mes.

Este plato cuesta 0.15€, hecho con pulpa de trigo y te ahorras la limpieza.

1
Kaos

Tema comida. Yo gasto justo 200 €. Lo curioso que, desde hace dos años que vivo en pareja, sigo pagando lo mismo. Así que he reducido el gasto a la mitad. 200 € no me parece mucho en absoluto. 50 € a la semana te los dejas fácil. La única manera de bajar esa cifra es pasando de comprar fruta o verdura o fuentes de proteína de calidad y pescado. Vamos, comer como un puto indigente a base de legumbres y pasta.

Un par de semanas ceno pescado: salmón, atún, dorada, etc. y eso son 20 pavos (2 personas) a poco que te pongas.

vinaGre

Te voy a dar un truco que tal vez te cambie la vida, yo he estado algunos años viviendo solo y cobrando lo mismo o menos (Valencia capital).
Quita el filtro de ascensor.

JackRed

#212 Una pregunta en la haya son comunes sueldos de 6k o 8 k netos al mes??, viendo que estas mas o menos en 4k al mes y eres joven(todavia te quedara bastante para subir el sueldo), me pregunto si dirias que abundan sueldos de 8k al mes ensectores como It, porque lo que yo he visto es que neto en muchos de paises los sueldos no son tan altos, pero igual estoy equivocado.

Es que buscando siempre he visto que son bastante bajos en general :
https://www.glassdoor.co.uk/Salaries/amsterdam-it-salary-SRCH_IL.0,9_IM1112_KO10,12.htm?countryRedirect=true

Y digo internet cuenta una realidad luego hay otra.

1 respuesta
FerPina

#212 De Leipzig está mucho más barato pero de Munich ya te digo yo que no. Que allí son 10-12k el M2 y de casas de los 60s xD. Ok cobras el doble, ahora una casa de 100m2 vale 1M y una casa pues eso de los 60s con sus reformas hace 10 o 15 años y tal. Am y no en el centro precisamente a unos 20min en transporte público del centro.

En cambio alquiler es mucho mejor que España porque cobras el doble y pagas quizás 30% más de alquiler. Worth 100%.

1 respuesta
PocketAces

Me niego a participar en este hilo cíclico donde la gente dice que come por 100€ al mes y paga de luz 25€.

2
Dredston

Gano 1400 netos, algunos meses 1500.

No pago alquiler, piso ya amortizado.

Ahorro entre 800-900 al mes.

Ninetails741

#198 vivo en Barakaldo que tiene mayor nivel de vida que Coruña. El piso es un quinto sin ascensor 65 m2 pero esta bien ubicado, buenas vistas y tiene el metro delante del portal que te deja en 15 min en el centro de Bilbo. No es la gran cosa pero para una pareja está de lujo.
98ks + 30 en reformarlo bien. No tenía prisa y negocie bastante bien el precio, era de 4 hermanas que se llevaban a matar y se lo querían quitar de encima.

1 respuesta
B

Vamos #1 si te gusta vivir solo o ser soltero, no puedes. La unica forma de subsistir es echarse novia para compartir gastos o alquilar una habitación y renegar de tu privacidad.

La autentica democracia, escapando a la dictadura del dinero echandome novia porque no puedo ahorrar lo suficiente como para comprarme una casa.

Se podría crear el hilo definitivo de las compras, que solo pueda postear gente adjuntando ticket de compra y a tomar por culo, si no pones ticket baneado. Como me molesta la gente que dice que come por 100 euros al mes, y no dice la mierda que come.

intelntl

Las cuentas no salen, revisa tus sumas.

Elinombrable

#220 Quinto sin ascensor (lo cual implica además piso muy viejo) + 65m2, osea cerca a un zulo/estudio. Pues ya está todo dicho. Y pagándolo entre dos personas, que si lo pagas tú sólo que es de lo que se habla aquí, tendrías que dar una entrada de unos 20.000€ (suponiendo un ahorro de 800€ mensuales viviendo con tus padres, sería ahorrar prácticamente todo lo que ganas durante más de 2 años, si no vives con tus padres ya podemos multiplicar ese tiempo por dos o por tres) y luego hipotecarte a 30 años pagando entre 350 y 400€ al mes.

PD: Tampoco es necesario comprar una casa eh? Que a veces muchos se empeñan en que si no compras una casa estás perdiendo dinero y eso no es cierto. Tiene sus ventajas, evidentemente, pero no es la panacea.

2 respuestas
B

#223 si no compras casa en España estas perdiendo dinero, y te lo digo yo que se bien de lo que hablo.

Nadie habla de que sea necesario, aqui el debate es que posibilidades tienes de ahorrar, en cuanto tiempo te la podrás comprar. Algo que para ti es innecesario puede ser impresencidible para mi, el noble arte de la perspectiva subjetiva.

1 respuesta
Elinombrable

#224 Pues depende, que parece que aquí compras un piso y mágicamente sólo tienes que pagar la hipoteca. Luego vienen los impuestos, el IBI, las reformas obligatorias, las derramas de la comunidad, pagar la comunidad mensualmente, las cosas que se rompen y/o estropean.. todas esas cosas que si alquilas no tienes que pagar y de las que todos nos olvidamos. Y si eres un poco hábil con las inversiones, en vez de pagar la entrada, la inviertes, puedes sacarte un 10-12% anual lo cual te da en muchos casos para casi pagar el alquiler (o cerca).

Estar de alquiler no es perder el dinero en muchos casos si haces las cuentas, siempre y cuando no cambies el pagar el alquiler y gastarte el resto en otras cosas vs pagar la hipoteca.

Y hablo sobre esa necesidad imperiosa de comprarte una casa y no vivir durante 5 o 10 años mas luego hipotecarte a 30 o 40 años por el mero hecho de tener una propiedad porque consideras que alquilar es tirar el dinero. Hay más formas de plantearse la vida lo cual no quita que actualmente el tema de la vivienda sea una mierda en gran parte del mundo.

1 respuesta
B

#225 si, como en las inversiones uno es habil desde el principio y salen siempre bien, verdad?
Y eso es asi si tienes un buen casero, pero como te toque uno que pasa de todo, te va a causar mas problemas que soluciones y para mi ahi reside el riesgo del alquiler.

1 respuesta
Elinombrable

#226 Bueno legalmente ninguna de las cosas que he puesto son obligación del inquilino. Legalmente tienes las de ganar. Por haber también hay vendedores hijos de puta que te venden un piso y descubres 2 años más tarde que tiene la instalación hecha mierda, o comunidades hijas de puta que te amargan la vida, vecinos hijos de puta que te van a amargar la existencia los próximos 30 años, edificios ruinosos que cada 2 años piden derramas para arreglar algo que se cae a trozos...

Y evidentemente a nivel dificultad es un poco más sencillo meterse en un piso que en inversiones pero tampoco hace falta ser un broker ni nada parecido.

Poder te pueden salir mal ambas cosas. Hay que mirar mucho, hacer muchos números y ver qué es lo que quieres y/o necesitas. También a día de hoy plantearte si vas a vivir en el mismo sitio durante 20 o 30 años, si tienes un trabajo estable en esa ciudad para los próximos 30 años y un largo etc. Todas esas cosas también son dinero.

1 respuesta
Ninetails741

#223 Zulo? Con tres caras a la calle, rodeado de parques y con vistas cojonudas? 65 m2 lo consideráis zulo para 2 personas? Mae mía el nivel!

2 respuestas
FerPina

#228 Depende el uso aunque zulo desde luego que no.

Pero yo he vivido 5 años en un piso de esas mismas dimensiones y se me hace muy justo para 2 personas y si metes en medio el teletrabajo (en mi caso y en el de mi pareja) es muy pequeño. Sin teletrabajo no es pequeño pero si justito.

Yo tenía el ordenador en una medio habitación de 5m2 y mi novia en el salón porque no había más sitio y cuando trabajaba no podía ir a la tele por ejemplo.

Evidentemente no es ideal pero vivimos allí 5 años.

1 respuesta
Misery

#174 Con 35€ haces los almuerzos de la semana a base de: pasta, arroz, huevo, lomo, potaje y pescado. Yo personalmente hago desayunos y cenas más ligeros en plan tostadas con aceite y tomate o piezas de fruta y yogurt. Pero que también me como una pizza congelada de vez en cuando como es normal.

Por cierto no he dicho que gaste menos, yo gasto aprox. unos 150€, depende de la cantidad de alcohol y papas fritas que me dé por chutarme ese mes. También hay que decir que estoy hablando de comida, pero es normal que también haya gastos en pasta dental, desodorante, gel de baño y ese tipo de cosas.

Por ponerte un ejemplo rápido: un kilo de carne picada son mas o menos 6€, con un kilo de carne picada te hago albondigas pa un regimiento. El problema es que hay que hacerlo. Y congelar. Y a base de eso comes bien y no gastas tanto, pero supongo que hay gente como el OP que no pasa por ese aro ni de coña.

Elinombrable

#228 Depende enormemente de la distribución del piso. ¿Pueden vivir 2 en un piso de 65m? Sin duda. Y seguro que ser felices y estar cómodos. Niños ya complicado (se puede, claro que se puede, pero empieza a ser bastante incómodo) y seguro que muchos hemos crecido en pisos iguales o menores sin problema y con hermanos (nuestros abuelos ya ni te cuento). El problema es que como todo, a medida que avanza la humanidad, se incrementa el nivel de vida y tus expectativas y 65m dan para lo que dan. No te puedes permitir más, te da para vivir y ya está. También podrías tener un estudio de 35m si vives tú solo y seguro que hay muchos reformados también muy bonitos pero seguro que no es a lo que aspiran (otra cosa es el balance entre lo que aspiras y lo que te puedes permitir).

Básicamente lo que dice #229. ¿Se puede vivir? Sí, claro que sí y no duermes en literas hacinados pero salvo distribuciones muy muy bien hechas (cosa poco habitual en pisos antiguos) distan mucho de ser un piso ideal. Suficiente para lo que puedes permitirte, pero ya está.

1 respuesta
Ninetails741

#231 Salon/cocina, 3 habitaciones, 2 pequeñas y 1 grande con dos armarios empotrados grandes con lo cual gana bastante en espacio, 1 baño y balcon. Y me sobra una habitacion. La mayor parte de vida en casa la hacemos en el pc y nos pasamos gran parte del dia fuera. Si el dia de mañana queremos algo mas grande siempre podemos alquilar esta y buscar algo mejor...

1 respuesta
Roads

#216 Lo normal serian unos 6-7k al mes brutos (en neto no estoy seguro de como queda). También hay gente cobrando muchisimo mas, me llegan alquileres de 3k al mes que no me explico si cobras 10k xD

Lo que veo de Glassdoor me parece algo bajo, no se 64 developer puede ser realista pero igual es un junior. O puestos de support/helpdesk ese rollo que se pagan bastante menos pero es algo generalizado. Tengo pendiente una entrevista con Meta/ Facebook pero mas bien por curiosidad a ver cuanto me ofrecen jaja ya te contare a ver como esta el mercado xD

#217 Pero curras allí tu? Te creo bro pero un compañero de la universidad se acaba de comprar una casa en Munich tipo lo que dices (100m2) y ha pagado creo que 550.000 porque estaba en buena zona y una buena localización. Es casi lo que va a pagar mi hermano por un piso de 105m2 en Madrid centro.

#232 Por ese precio esta cojonudo en Barakaldo.

2 respuestas
Yuzu

Llamas "zulo" a un piso de 65m3 tiene delito xd

FerPina

#233 me mudé de vuelta en diciembre pero he vivido 5 años allí.

Un compañero de curro pago (hace casi 2 años) 300ks por 100m2 a 80km de Munich en un pueblo perdido de la mano de Dios. (De distancia está como irse de Madrid a Toledo)
Mi vecino vendió su casa (hace 1 año) de 150m2 por 1.6m y era en la zona de waldtrudering a 20min del centro y una casa de los 70s.
En frente de la casa de una compañera de mi novia 500ks por 50m2 (eso sí, eran apartamentos nuevos).

500k por 100m2 en Munich nunca he visto algo así. me gustaría saber en qué zona y en qué estado la casa porque vamos.....

Primer link que he pillado 230k por 21m2 a 30mom del centro (eso en Munich ya es muy en las afueras ya que es una ciudad relativamente pequeña). Aunque bueno es obra nueva.
https://tranio.com/germany/adt/residential-complex-in-solln-1994239/

Luego tienes barbaridades scomo esto https://www.mrlodge.com/real-estate-sales/details/2111ML5
64m2 una casa del año 58 por 925ks. Eso sí reformada aunque con parqué sin suelo radiante / enfrienate ni aerotwmia ni mil cosas. Que para ese precio ya podría.

O una casa se los 70s reformada de 77m2 por 800ks
https://www.engelvoelkers.com/en-de/property/residential-idyll-at-lake-schwabing-4452708.1454809_exp/
Y reformas bien pero para el precio insisto le falta suelo porcelanico, aerotermia, suelo radiante refrescante y un gran etc de cosas que deberías ibtemr por ese precio.

Y ninguna de esas cosas es en el centro es en las afueras de Munich. Que como decía al ser una ciudad más pequeña que Madrid 30mom en transporte público es lejos. Sería comparable en tamaño con Valencia por ejemplo.

1 respuesta
Doest

Sueldo neto 1250
Gastos:

-Comida 200
-Luz y Agua 80
-Gasolina 40
-Seguro medico 40
-Internet 25

985 Solo de Respirar

+265 para hacer cosas un mes sin imprevistos .
Como hago para ahorrar ? Como hago para pagar una entrada de una vivienda? Como hago para comprar un coche ?
Como lo hace la gente ?

PD: Valenciano edad 31 , vivo solo.

Sueldo neto: 1100€
Alquiler: 650/3= 217€.
Comida: 100€
Luz y agua: 25-30x3 =75-90€ bimensual
Gasolina: Uso la bici para moverme o el trasporte público - no llega ni 10€ cada 3 meses.
Seguro médico: Tengo el que me proporciona la SS y la SS del trabajo.
Inet: 35€/3=11,66 (línea fija)+15€(línea movil=26.66€

217+100+80+10+27= 434€ + 50-100€ gastos quizás algo por Amazon? = 500-550€.

Lo que sobra mes a mes lo meto en la cuenta de ahorro para ser el más rico del cementerio (o eso me dicen casi siempre en el piso del alquiler) y quizás. Solo quizás, comprar una vivienda hecha mierda, pagarla en 35 años con la letra más larga y reformarla de cuando en cuando.

Valenciano, 31 años que vive de alquiler con 2 personas mas por la zona de Tres Forques con Pérez Galdós y calle Cuenca.

1 3 respuestas
Lifecasi0

Ganando el doble, de nada.

Roads

#235 Imagino que dependerá de la ubicación centro/ afueras como dices y a fin de cuentas con qué lo compares.

De todas formas lo de Munich estoy viendo que es un caso curioso por lo que estoy viendo, mucha diferencia entre el coste de la vivienda p6
https://www.numbeo.com/cost-of-living/region_prices_by_city?itemId=100&region=150
y el coste de vida , mucho menor en p49 en este listado
https://www.expatistan.com/cost-of-living/index?ranking=1

1 respuesta
FerPina

#238 si, el coste de vida en general no es alto (especialmente no para los salarios de allí) pero el de la compra de vivienda si lo es.

Y los links que yo puse son pisos en las afueras de Munich, así que quizás tu amigo se pillo una casa para reformae y en un pueblo alrededor de munich eso me cuadra más. Pero cuidado que allí las reformas son más caras que en España que la mano de obra es cara.

JackRed

#233 Vale, entonces tu sueldo es alto alli, pero no hay mucho mas para escalar en ese pais, es lo que me temia quitando suiza no sale tan rentable trabajar en Europa como desarollador, sale mas rentable Dubai o Hong Kong y abrazar los valores Cosmopolitas.

En Uk pasa algo similar los sueldos medios parecen bajos, pero luego puedes conseguir sueldos nivel estados unidos o ganar mucho mucho mas si eres espavilado.
Pero vamos, que comparado a vivir en Espana si es mas facil conseguir un buen sueldo dicho esto sueldos de 50k o 60k en Espana ya no son tan raros en este sector.

1 respuesta

Usuarios habituales