'Como me quiten el dinero, mato'

allmy

#27 Un solo banco? Entonces ese banco tiene todo el poder. Creo que no sabes lo que estás diciendo.

4
Ikgear

Tendría que existir un banco público cuya única finalidad seria almacenar el dinero de todos los españoles. A partir de ahí, el que quiera que saque su dinero y lo meta en un banco privado arriesgándose a perderlo.

2 respuestas
karlosin

#32 tener una banca publica implica en pagarle las malas gestiones con el dinero de todos, oh lo que esta pasando ahora con los bancos "privados", joder algunos no aprendeis de los errores ni harto vino...

1 1 respuesta
Tr1p4s

#32 Claro y en uno público no arriesgas porque los políticos son personas magnánimas ya que pertenecen al estado xd.

En serio, no se como podéis confiar vuestro dinero a los políticos, es que es totalmente irracional.

Pedir mas público y nacionalizado que los políticos y millonarios no hacen mas que descojonarse xd.

3 1 respuesta
Toredum

Patético. No había visto tanto patetismo en años. Osea, no haber metido tu dinero en Bankia sabes? No haber firmado al meter el dinero y ya está, es que es sencillísimo. Hay alguien que no tenga un colchón en su casa?. Vamos, pedirle explicaciones al gobierno que es responsable de la economía de tu país, señora váyase ya. De hecho, esta situación me recuerda a Carcaño matando a Marta del Castillo con un cenicero, no tiene nada que ver, pero a mí me lo recuerda y eso es un argumentazo. Por no hablar de que esta crisis es culpa de los gitanos que pidieron créditos para pagarse los Mercedes, la coca y los chalets. Claro, se han juntado muchos gitanos, engañaron a los bancos para que les dieran el dinero, y eso ha superado el tejido económico del G8, porque los gitanos y los peones de obra tienen ese poder. EEUU no ha podido resistirlo.

#60 Este post entero es ironía.

2 3 respuestas
XaPu69

Un único banco público al servicio del gobierno.

¡Claro! ¡Esa es la solución!

1
H

A mi si me aseguran que el banco público luego no tiene que rescatar a los privados, yo confío.

oh wait...

Zeru

Lo que yo no entiendo es que sentados desde detras del pc critiqueis a una señora que tiene más cojones que todos vosotros y encima sin conocer su caso particular, suponiendo cosas que a saber...

Que vale, lo que comentais ahora de que la peña pedía creditos para 2as viviendas, coches, vacaciones, y estan en la calle, que son gente con pocas luces no vamos a discutirlo. Pero la situación en la que estamos y los que se estan aprovechando de todo esto y haciendo caja son los bancos y los políticos, recortandonos al pueblo y siguiendo con sus privilegios (como comentaban antes, de señores feudales, les falta el castillo y que el pueblo se ahogue entre mierda, en cuanto recorten aún más en servicios públicos nos quedamos sin recogida de basuras).

A mi me parece genial que el pueblo les exponga a estos señores que antes que verse debajo de un puente por culpa de otros se llevan a alguien por delante (mejor que no simplemente se suiciden como en Italia y Grecia que han subido los suicidios a saco, que hagan una ultima obra de caridad).

Y precisamente no soy muy radical, pero es que la situación que tenemos... y encima ves como se culpan entre ppsoe de las cosas y la solución es joder increiblemente al que ya está jodido...

En fin, que con la de derechas que hay en este foro no me gusta comentar sobre política porque para que descalifiquen porque si no vamos a ningun lado, pero me ha tocado la moral que se critique a esta señora, que a saber su caso personal, así tan panchos desde detras del pc... en fin vaya país.

3
B

#35 xDDDD lo que es peor es que podría colar perfectamente como argumento de algunos de aquí .

La señora muy bien hace , pum y al suelo como debe de hacerse con estos cerdos , lo triste es que solo se actué en este país cuando tocan de lo mio...

Ikgear

#33 #34 No hay mucho que gestionar en algo que funciona como almacén. Esa banco no podría invertir como hace un banco privado. De ahí la seguridad de los ahorros.

No puede ser que para tener una nómina te obliguen a confiarle tu dinero a una entidad privada que se puede arruinar en cualquier momento y hacerte perderle todo. Tendría que ser opcional.

2 respuestas
R

Yo lo veo clarísimo, los dirigentes de bankia solo se han dedicado a mirar por sus intereses como haría cualquiera. Los que crean el problema son los de abajo, que no paran de quejarse. Yo que culpa tengo de que hayan metido su dinero en bankia, que, casualmente, les ofrecía mejoras en su patrimonio económico ? Que si... que resulta que los dirigentes de bankia no estaban haciendo buen uso de la verdad, pero quien no ha soltado alguna trolilla alguna vez ? La culpa es de esta mujer tonta, que como lleva trabajando desde los 13 años para poder comer como los buitres, (que es lo que es, una buitre) no ha tenido tiempo para aprender que nosotros los banqueros no trabajamos para gente como ella, y ha acabado engañada por nuestra mejilla buena. Y ahora los que pagamos somos nosotros, los dirigentes de bankia, que no hemos roto un plato en la vida. Esta mujer se merece la hoguera, o la guillotina en su defecto.

La culpa es de los trabajadores, por confiar en nosotros los banqueros, cuando deberían tener más que aprendido que lo único que hacemos es mentirlos para quedarnos con su money money. Pero con buena intención. Y encima luego tienen la desfachatez de compararnos con el diablo y esas cosas que tanto le gustan a los pobres...

/ironyoff

#40 Es verdad, estas entidades se arruinan según venga el tiempo, si llueve se arruinan un poco más, y si hace sol un poco menos. Los dirigentes no tienen nada que ver, es culpa de las casualidades del destino.

nerkaid

#4 JAJAJAJAJA puto retrasado, zaaaaaaaaaaaaaaaaas en toda la boca xD

O

Pero que asco de comentarios, luego se critican otros foros...

Que si Belén Esteban style, si ahora resultará que por decir mato, ya eres fan del personaje.
Que si pobre ignorante.
Que si el hijo puta del ministro se ríe en su cara.
Que si no haber metido el dinero.

Cuanto capullo hay en offtopic.

#35 De patético nada, la pobre mujer escucha un alud de noticias sobre la mala situación de Bankia, que si corralito por aqui, que si peligra el dinero... pues normal que se preocupe. Aunque el dinero que peligra es el de los inversores, no el de la gente que tiene su dinero guardado, pero la señora solo sabe que lleva desde los 13 currando, toda una vida, se imagina que la puedan dejar sin nada y normal esa reacción.

Ole esa señora.

TheV1ruSS

#8 zas en toda la boca, si señor. El comentario mas acertado hasta ahora.

B

Yo estoy de acuerdo con uno que ha posteado.

Sólo debería haber un banco, público, donde la gente mete su dinero y punto. Por cada pasta que metéis en el banco el banco va prestando dinero y va teniendo él cada vez más, sin producir nada, dinero falso.

Curius

Yo no entiendo por qué en un banco se presta dinero ni por qué se especula con él...
Un banco debería ser como una caja de cartón: meto mi dinero y lo saco cuando quiero sin que la caja de cartón haga nada con ello
.

  • Pero hay que pagar trabajadores de las sucursales.
  • Vale, atento... pagas una pequeña mensualidad al mes por ello. Que con el número de gente que mete su dinero al banco es ínfima.

Pero claro, aquí todo el mundo a especular y crear dinero alaaa mundo de la piruleta...

PD: no creo haber dicho ninguna barbaridad... si la he dicho corregidme. Gracias.

2 2 respuestas
Elinombrable

#40 La función de un banco no es guardar dinero si no hacer algo con él aparte de prestar dinero (punto muy importante). Si todas las hipotecas y préstamos que se deben ahora se le debiesen al estado eso si que era la ruina de todas las ruinas.

Kaiserlau

Pero ¿la gente q se piensa cuando se hace cliente de un banco? XD es decir ¿q tan arraigada esta la figura en la sociedad?
No dejan de ser entidades privadas, no hay nada seguro, es una de esas cosas q la gente no logra entender a lo largo de su vida, ademas esta la cuestion puramente comercial, como cliente tu siempre podras mover tu dinero tu nomina y tus facturas a otras entidades con practicamente las mismas ofertas, ventajas etc. Ademas a nivel financiero etc los movientos de capital o valores por perdida de confianza o por simple negocio se hacen decenas de miles de veces al dia -_- alrededor de todo el puto globo.
Por lo tanto ¿que retiene a esa señora a tener su dinero en ese banco? ¿como se puede llegar a ese limite?

Me parece una escena delirante de un pais en pleno estado de delirio. :palm:

1
Y

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/302-el-peor-enemigo-de-espa%C3%B1a.html

leed.

Rubios

#46 Lo que tu quieres es una caja fuerte, las venden en ferreterías.

Nunca va a existir un banco que haga eso que dices por el simple hecho de que tu sales perdiendo, por lo general cada día que pasara tendrías menos dinero igual que si lo guardas en el bolsillo.

1 respuesta
supermario

Bancos privados, gold standard, coeficiente de caja del 100%
Profit.

1
Curius

#50 Piensa que somos millones de españoles, pagar el sueldo de unos cuentos no costaría casi nada repartido entre todos. Y es distinto a tener tu dinero en una caja fuerte porque podrías sacar dinero con una tarjeta de débito como ahora xD

2 respuestas
Rubios

#52

?

https://es.wikipedia.org/wiki/Inflacion

#54 Yo tampoco soy economista, pero si aumenta la inflacción (todo se hace más caro) pierdes poder adquisitivo, no te serviría de nada guardar 20 € en una caja para gastarlos dentro de X años si un café vale 5€ (por poner un ejemplo).

Con la rentabilidad que te da un banco haces frente a la inflacción y ya de paso haces algo con tu dinero (financiar cualquier proyecto es más util que estar guardado en una caja metálica) el problema viene cuando se hace una mala gestión.

1 respuesta
Curius

#53 Se muy poco de economía si pudieras aclararme la relación entre la inflación y lo que yo te he dicho te lo agradecería.

#53 mmm los intereses no dan para tanto eh y ya estamos con el tema del banco jugando con tu dinero y creando dinero y luego chapúm a tomar por culo el sistema financiero.

2 respuestas
Y

#54 Tu, libremente, decides abrir un depósito en un banco X (llámale Santander, llámale Bankia) y dejar tu dinero en él.

Debeis entender que SIEMPRE en el sistema capitalista, el rendimiento va ligado al riesgo. Si te dan un rendimiento en un banco es porque lo van a usar de una manera que tiene riesgo, y por tanto, existe la posibilidad de que te quedes sin él.

La obligación es vuestra de saber qué tipo de banco hace qué con el dinero de sus clientes y ELEGIR correctamente.

Siguen existiendo bancos sólidos como Barclays, es cuestión de mirar.

Yo ahora mismo mis ahorros los tengo convertidos en francos suizos y en yenes japoneses hasta que se aclare todo el tema de Grecia y el sistema financiero español.

Lo que no entiendo es la completa ignorancia de la gente en la economía, vivimos en un sistema capitalista, por tanto lo mas importante es el capital, porque la gente desconoce las cosas básicas sobre el capital? Es como vivir en el feudalismo y no saber quien es el rey o no saber llevar una espada, acabas muerto. Lo que pasa es que ahora muerto físicamente no acabas, si no con deudas y sin familia, provocandote el suicidio, ahora es una muerte mas sutil, te inducen a ello.

1 respuesta
B

#46
Claro, y esa ínfima cantidad extra al mes da para pagar a tooooooooodos los trabajadores de ese banco. Casi. Te compras una caja fuerte y arreando.

#52
Millones de españoles... entonces querrías un solo banco, no? Público, además. Mejor no. Aparte, dejar el dinero quieto en algún sitio, al paso de los años "pierde" su valor por la inflación.

Igualmente, te informas de lo que hace cada banco, y lo pones a uno que te de pocos intereses pero que sea seguro y tenga sus cuentas saneadas. A NO QUE ÉSTO NO MOLA.

#55
¿Si pasa algo en Japón o en Suiza no se devaluaría la moneda? ¿O, por ejemplo, el problema nuclear que tuvieron no afectó a su divisa?

Porque si es que sí, la cosa es ir estando al loro de las noticias de forma diaria, y si pasa algo rápido a moverlo a otro sitio xd. Hay una prima de riesgo (Suiza puede ser) que comparada con la Alemana (con las que se miden las otras para saber tu nivel de solvencia), está unos puntos por debajo. Vamos, super estable. Pero no da intereses (o poquíiiiiiiiisimos). Allí estaría bien meterlos.

1 respuesta
Y

#56 Es valor refugio ante posibles devaluaciones del euro o incluso la salida de españa del euro y la vuelta a la peseta. Para mi el yen japonés y el franco suizo son lo mas seguro, otros podrian opinar que es el oro.

tengo 100 € ahora que valen 120 CHF (francos suizos)

pongamos q españa se sale del euro y vuelve a la peseta y el cambio es 1€ - 100 ptas, entonces mis 100€ valen 10.000 ptas o 120 CHF

pero pon q la devaluan para ser mas competitivos, si yo no hubiese hecho el cambio EURO-CHF yo seguiria teniendo 10.000 ptas pero ya no valdrian 120 CHF, si no menos.

si todo este tiempo he tenido CHF, cuando considere que la peseta no se puede devaluar mas hago el cambio CHF-Ptas.

Profit.

PD: http://www.datosmacro.com/prima-riesgo

Suiza y Japón son mas "seguras" que Alemania.

1 respuesta
B

#57
Ea, era Suiza, sí xd. Ande me va Portugal con 1.000 puntos xDDDDDDDDDDDD.

Yo también pensé en comprar francos suizos. Es raro, pero siempre los economistas lo han recomendado (desde el inicio del €), que la gente compre francos suizos (a no ser que quieras especular a "otro nivel"). Está claro que si volvemos a la peseta y devaluan, habrá que pasarse al "lado oscuro". Lo que no sé, es... por ejemplo:
-Sale un chivatazo. Todo el mundo quita sus ahorros de sus respectivos bancos (todos), compra francos suizos (por ejemplo), el gobierno cambia a la peseta y devalua. Ok. Cuando ves que más o menos está tranquilo, pasas a pesetas y profit.

¿El devaluar no es una ganancia para los gobiernos en que, cuando cambias de € a pesetas, "ahorrarse" esa parte? O sea, tus pérdidas (de capital) serían sus beneficios, y entonces estabilizar la cosa con ese nuevo "ratio" (ptas - €). Pero si nadie cae en eso, serviría de algo la devaluación? (aparte de los efectos a posteriori de ser más competitivos, si la especulación de los mercados no nos come claro).

Perdonad mi ignorancia :S.

2 respuestas
Y

#58 la devaluación tiene sus pros y sus contras:

pros -> eres mas competitivo (mas barato) y exportas mas. Ahora pongamos que vender un SEAT Ibiza a un francés le cuesta, por decir alguna burrada de ejemplo, 1000 € o 10.000.000 de pesetas; si devaluamos la peseta, con 1000€ el franchuti podra comprar mas pesetas, ergo si se devalua la peseta un 30%, podrá comprarnos el SEAT Ibiza por 700€ y nosotros seguiremos cobrando 10.000.000 de pesetas.

contras -> las materias primas (osea toda la importacion) se hace mucho mas cara. Si antes comprabas un litro de gasolina por 100 pesetas, al devaluarse, necesitaras pagar mas pesetas para comprar los mismos dólares para un litro de gasolina.

es decir q la devaluacion empobrece al pais respecto al exterior, para lo bueno -exportaciones- y para lo malo -importaciones-. por eso es mucho mejor devaluar la moneda en un pais como venezuela donde tienen la mayoria de materias primas como el petroleo, pero en cambio españa sufriria bastante xq somos muy importadores.

CHiCoMaRTiNi

#35 tu argumento estaria bien, sino fuera pq los partidos politicos han sido los que han mangoneado y mamoneado en las cajas, veo licito que esta señor se lo eche en cara al ministro

2 respuestas

Usuarios habituales