Como mola EEUU.

NeonBeat

#210 tambien tengo una familia conocida alli. tengo ahorros de sobra para pagar mis gastos :/

1 respuesta
fl0recilla

#211 Si no te lo digo por joder, te lo digo porque no les va a cuadrar que acabes de terminar la carrera en un país con tasa alta de paro y quieras quedarte 6 meses sin trabajar en una "familia conocida" (necesitas una b2 de turista, con el waiver solo tienes 90 días, y volver y volver a irte tampoco funciona)
Y si no les cuadra, aunque el de la embajada sea muy majo y te hayan dado una visa, la decision es de el de passports en el aeropuerto correspondiente y es 100% discrecional. Y pasar por una secondary inspection es muy muy desagradable

#213 Jajaj no hombre, se puede hacer. Pero hay que hacerlo bien, no intentando colarsela -porque no cuela-
En los foros de spaniards hay mucha info util!

4 respuestas
hDs92

#212 por como lo pintas todo EEUU seguira siendo un destino vacacional para el resto de mi vida xD

B

Lo único que salvaría si un meteorito fuera a caer sobre los EEUU es a sus jugadores de basket y a las cheerleaders.

DrakaN

#1 Yo estuve allí viviendo 3 meses y si crees que lo que se ve en la tv es verdad créeme, no tienes ni idea.

Lacasitostow

#212 Por cierto, que tal está el país para estudiar ahí siendo inmigrante? Lo digo porque para una carrera de Audiovisuales, me vendría genial estudiarla ahí en vez de aquí. Teniendo en cuenta que haría primero un GS para no ir con nada...

1 respuesta
josepginer

#216 Si eres rico entonces sí puedes plantearte irte a estudiarla allí. Más que nada xq el precio de la Uni es oro, y encima con el visado de estudiante NO puedes trabajar lol

1 respuesta
A

#217 Creo que el visado de estudiante te permite trabajar a media jornada. El de estudiante de master o doctorado te permite jornada completa

1 respuesta
josepginer

#218 http://inmigracion.about.com/od/Visas/a/Visas-De-Estudiantes.htm

Los estudiantes extranjeros sólo pueden trabajar legalmente en EEUU en determinadas circunstancias. En general, los beneficiarios de las visas F-1 pueden trabajar hasta 20 horas semanales los meses de clases y a tiempo completo durante las vacaciones, siempre y cuando el trabajo sea dentro del campus de la institución en la que estudian. Para trabajar fuera del campus se necesita tener un permiso de trabajo y solicitar un número de Seguridad Social (SSN).

Hay un riesgo grande de violar los términos de la visa aceptando trabajos fuera del campus. Por ello, es altamente recomendable consultar con la persona encargada de los estudiantes extranjeros de la institución académica en la que se esté estudiando.

Ésto es lo que yo sabía pero quizás haya excepciones o haya cambiado :)

1 respuesta
Lacasitostow

#219 Y trabajar en negro imagino que es un poquillo demasiado arriesgado no?
Es que a ver, el título de aquí a ellos no les dice mucho, por muy buen inglés que hables (o eso creo), y por lo que me han dicho si has estudiado en una Uni americana pues tienes más probabilidades. De todas formas, ¿todas las Unis son tan caras? A mi no me importaría irme a alguna en un pueblucho de estos que están por Texas por poner un ejemplo.

2 respuestas
D

#220 para hacer eso de irte a un pueblo te vas a una academia privada en Madrid que vas a aprender más. Si te quieres ir a hacer audiovisuales vete a LA pero prepárate para soltar MUCHO dinero.

JackRed

#220 Aunque puedas ir, y pudieras pagarte la uni, deberían tus padres tener cierto dinero en la cuenta bancaria sin mover , solo para poder hacer los tramites y demostrar que durante tu estancia allí podrías mantenerte sin problema.En un college normal,ya sea para empezar una carrera o hacer estudios variados la cantidad normal que suelen exigir es superior a 20.000, cantidad que baja mucho en según que situaciones(aprender idiomas, piden bastante menos pero el dinero se va en ese caso en pagar la academia).Luego una universidad en condiciones muchos americanos se endeudan durante mucho tiempo para poder pagarse la uni,una universidad muy buena es muy cara, hablo de cifras superiores a 100.00€
Una universidad como la de Texas:
http://bealonghorn.utexas.edu/whyut/basics/finances

Un college es muchisimo mas barato, pero como te digo exigen para tramites sobre 20.000€ que simplemente hay que tener.

Y utilizar una visa cualquiera e intentar trabajar por lo ilegal, yo no lo haría no sabes la de vueltas que da la vida, y que te prohíban la entrada a EEUU , te expulsen o lo que sea dejara una marca en tu expediente que si de aquí a muchos años quisieras legalizarte alli por lo que sea, te jodería ver como esa marca complica tus posibilidades, y te lo digo como persona que posee familia viviendo alli(y casa) yo no me arriesgaría.

1 respuesta
B

Sinceramente la universidad pública Española está muy bien y te ponen a mano todas las herramientas que necesitas para salir tan o más preparado que en la Universidad de Boston.

Eso si hay que aprovecharlo :)

Lacasitostow

#222 Si, pero dices 20.000 que tienes que demostrar que los tienes, no para gastarlos verdad?
Ahí la vida es muy cara? Es decir, ¿podría sobrevivir con menos de 800 dólares al mes? Hablo de subsistir, no de vivir bien.

2 respuestas
B

#224: En una ciudad importante ni de coña. El alquiler más barato que encontré yo buscando mucho (NY) eran unos $700, y era una puta mierda.

Intriga

#65 deberías hablar de las universidades secas en EEUU donde el alcohol esta prohibido y si te pillan te echan.

1 respuesta
B

#226 tercer mundo

Intriga

#146 En mi grupo de amigos hay una chica de LA y me pregunto lo mismo sobre la nutella...!

#212 Como esta el tema de los Phd's por allí? sabes algo?

JackRed

#224 La vida no es muy cara,pero depende, si consigues apañarte viviendo algo mas lejos puedes encontrar mucha mas variedad para vivir, la comida es mucho mas barata que aqui y el transporte publico tambien.La comida ecologica y de hipercalidad el mismo precio que la comida normal pero de marca aqui, es cara comparándola con el precio del resto de comida en eeuu,pero comparandola con el precio aqui no.El transporte publico es baratisimo, y aun asi lo usan poco, lo unico caro es los alquileres, que hay que mirar bastante por que son caros incluso comparandolos con una hipoteca alli.

Hay 2 Zonas en EEUU cuyo precio esta muy por encima del resto de EEUU para cualquier cosa California, y NY. Los precios en esos 2 estados estan muy por encima del resto de EEUU en todo.
Por eso mientras no sea en esos dos estados, mirando mucho y planteándote vivir en ciertos barrios(no me refiero al guetto si no a barrios de la zona b o c) si puedes sobrevivir e incluso entre menos consigas pagar de alquiler vivir bastante bien.No es como emigrar a Londres, que tanto casa como comida como transporte son caros, en EEUU solo la casa es cara pero el resto es mucho menor que aquí.

Sobre los 20.000€si es demostrarlos para que puedan hacer los tramites con la embajada, gastar, depende de lo que hagas o no, seria mucho menos.

1 respuesta
B

#229 ¿Cuándo dices que la comida es más barata, también te refieres a la de los restaurantes y demás o solo en los supermercados?

¿Sale económico ir de turista o te dejas una pasta en hoteles? ¿Y el ocio? Monumentos, espectáculos, etc. Una vez vi un reportaje y NY era caro de cojones.

Siguiendo el tema, no creo que Estados Unidos sea como en las películas, seguramente tenemos la misma visión distorsionada de ellos que ellos de nosotros. A la hora de comer suelo ver el programa de Cazadores de Subastas, ¿Eso funciona tal y como lo pintan o esta todo programado? Porque es una pasada cuando compran un trastero y encuentran un lanzallamas, un cañón o un buggie.

1 respuesta
JackRed

#230 Toda la comida es mas barata, restaurantes inclusive, mucha gente pone la cocina con 4 cosas porque come siempre fuera.
Mira: http://nypost.com/2010/03/30/the-kitchen-is-my-closet/
Por 5 o 6€ yo he comido en Buffets alli pagando 4 o 5€ .
Turista sale economico, siempre que se mire el alojamiento que es lo mas caro, ir de turista a EEUU , me parece mas barato que en la mayoria de paises, ocio conciertos, espectaculos en cualquier lado de eeuu hay variedad y el precio es mas barato que aqui
http://www.houseofblues.com/tickets/eventdetail.php?eventid=86381 un simple ejemplo, yo cuando estuve fui a unos cuantos conciertos de seguido(entre ellos wolfmother) hasta que no podia mas, y me gaste lo que me hubiera gastado aqui en uno, ademas de que muchos otros son gratis, solo fíjate en el house of blues, que esta en bastantes lugares y veras que muchos son gratis.
Yo puedo hablarte 100% seguro de Dallas que es lo que conozco bien(también conozco algo de luisiana y sur de texas, pero no como conozco Dallas) y solo fijate en house of blues en este enlace http://www.houseofblues.com/tickets/searchresults.php?venue=dallas Para que te hagas una idea de la de eventos que hay,de cualquier tipo y los precios, y hay bastante mas locales que ese, el hard rock cafe, esta justamente enfrente, hooters que tambien es una curiosidad para lso turistas cruzando la calle, y lo que te digo es de Dallas pero aplicable a cualquier otra ciudad.Aparte en museos hay exposiciones que varian cada poco museos son grandes y hay variedad y cantidad en cualquier ciudad, y la entrada en muchos es gratuita y en otros muy barata, pero la mayoria gratuita.

Y en cualquier capital de Estado, hay mas variedad y cantidad que en Dallas en Houston hay bastante mas, en NY por ejemplo hay mucha mas oferta de cualquier cosa que lo que podrías ver en 3 meses, es una ciudad en la que aunque te quedases un año, no podrías ver todo lo que ofrece.

Lo de los programas de cazadores de subastas es verdad, solo que yo nunca he hecho eso, pero por lo que se hay mucha competición y gente que se dedica a eso.

1 1 respuesta
Corven

Si todo va bien este verano me voy para alla un par de mesecitos!

Kelsen

Qué envidia me dais los que estáis allí.

#212 fl0r ahora estás trabajando en la Universidad, pero ¿ves viable ejercer allí?

1 respuesta
C

A mí me da que aquí hay mucho resentido con la sociedad española, los típicos que les marginaban en el cole o no pillaban cacho, gente que huye en aras de buscar lo que American Pie siempre les ha vendido y terminan follándose a random fattie de america xd.
Cuando alguien tiene tanto resentimiento a un país al compararlo por otro debe ser eso, lo sé porque conozco mucha gente que ha ido a America y sacan sus pros y contras como todo, pero ni de coña se lee lo que hay aquí.

1
fl0recilla

#233 Tengo el examen del bar el MARTES xd

1 respuesta
Kelsen

#235 ¿Puedes hacerlo en español?

Qué fuerte, cuando lo apruebes monta un despacho y contrátame jajaja

2 respuestas
fl0recilla

#236 En español? xdddd

1 1 respuesta
Corven

#236 "Que fuerte"

Punto.

1 respuesta
Kelsen

#237 El 35,8% de la población de CA habla español. Como te dejaron hacer el carnet de conducir en español, digo igual también se puede hacer el BAR (evidentemente, soy consciente de que no es lo mismo).

#238 ¿?

LzO

#1 Joder yo pensaba que venías a contarnos tus experiencias por EEUU pero veo que únicamente te han salido pajaritos en la cabeza tras ver peliculas americanas.

que quieres que digamos al respecto

1 1 respuesta

Usuarios habituales