¿Como se podría solucionar el problema de la vivienda?

J

Cómo solucionarías el problema de vivienda de España? Qué piensas de que una persona joven no pueda pagar el alquiler de su casa y gran parte de la población viva compartiendo piso? Ideas? Soluciones? Críticas constructivas.

PD: Mi respuesta sería muy conflictiva asique mejor me la reservo y doy paso a vosotros.

Saludos.

LaChilvy

Mata a alguien siendo menor. Cuando cumplas 18 el estado te pondrá 1 pisito.

transgresor

Vivir en tiendas de campaña en sitios habilitados para ello por el gobierno.

B

Que el puto gobierno comprara parte del stock inmobiliario en vez de hacer vpo's para ir a contarlo antes de las elecciones. Aunque en esa jugada tiene que perder alguien dinero y el banco se negaria, el especulador de turno tambien y el gobierno no puede pagar a precio de tasacion...

XaPu69

Inundando de dinero a las constructoras y olvidandose de la vivienda protegida.

Y si no estas de acuerdo, diselo a ZP.

W

Es fácil, no se puede. Gracias al Bipartidismo de mierda que hay en este puto país de paletos de mierda estamos los jovenes condenados a vivir con los padres o bien emanciparnos para vivir en unas condiciones lamentables.

Y esto es culpa del PP como lo es del PSOE.

Yo me he emancipado y me ha costado sudor y sangre. Asco de País de pandereta.

PrinceValium

Metiendo familias en las casas donde no viva nadie.

werty

Si nadie compra, la demanda es 0. Si la demanda es 0, la oferta baja el precio de la vivienda, hasta que la demanda se encuentre en un punto que maximice beneficios.

Luego si la viviendo no baja más, es porque las empresas no esperan ganar más bajando el precio de la vivienda, lo que se reduce en que hay más gente que puede comprarlas que gente que no.

El que debería meter mano es el gobierno. La vivienda es algo de primera necesidad.

Netzach

De hecho, tener una vivienda digna es un derecho.

ukuki

El retorno a lo rural. Hay cientos y cientos de pueblos abandonados en España, y superpoblación en las ciudades. Mi madre, que desea intensamente salir de el sistema del consumo masivo, ha estado mirando Ecoaldeas y pueblos abandonados y hay una inmensa cantidad, si una parte de la población importante decidiese lo mismo que mi madre todo iría mejor.

D

Poner corchetes para que te cierren el post.

D4rk_FuRy

fomentar el alquiler

#10 hay gente que no le mola irse a vivir a lo heidi

M

Yo lo tengo claro:

En España, profesionalmente se paga poco, y la vivienda esta carísima, lo que hace el cocktel perfecto para una mierda de vida.

Mi solución personal: en cuanto pueda, acabar de perfeccionar el ingles, e irme a trabajar/vivir al extranjero (o master + trabajar). El "en cuanto pueda" es cuando haya ahorrado lo suficiente como para estar una temporada fuera del país sin curro buscando empleo, que supongo que me llevara un tiempo...

Solución a la vivienda: pues espero que los precios sigan bajando debido a que ahora mismo el nivel de ventas baja mes a mes...conozco casos de gente que hace año y pico se queria comprar una casa y ahora mismo esa misma casa ha bajado su precio un 30%...y sigue en venta...los precios tenderan a estabilizarse al nivel que la gente pueda adquirirlos. Asi que paciencia...y por parte del gobierno...viendo la trayectoria que llevan ultimamente, no espero mucho, o mejor dicho, nada. Ojala me coma mis palabras, eso si.

B

Que la poblacion se de cuenta de que comprar no es una necesidad

Soltrac

Fácil, en España, al contrario q en Europa, queremos tener una casa propia aunque tengamos q hipotecarnos por encima de nuestras posibilidades.

Si el alquiler estuviera al nivel de Europa, otro gallo cantaría. Pero por muchas ayudas q des, la mentalidad de la gente no la cambias ni de coña.

Yo me he independizao y no me he metido en una hipoteca q me ahogue. Estoy en alquiler. Más adelante? ya veremos ....

TempeS

#2 No hay mejor solución que esta y supported by Constitución española y jueces españoles!

EseLoKo

#2 /thread

konstanz

#15 Cuando algun gobierno inutil (no quiero señalar) se pula el dinero de las pensiones tratando de mantenerse en el poder, los que vivan de alquiler y lleguen a la edad de cobrarla (no cobrarla en este caso), se van a tener que apretar mucho para caber todos debajo de un puente, no tendran ni donde caerse muertos.

Lo mismo es que la gente en España conociendo la clase politica que tenemos, no se fia del futuro y prefiere tener algo seguro. Tambien puede ser que viendo que la diferencia entre un alquiler y una hipoteca es tan escasa, que resulta que lo primero es tirar el dinero, prefieran comprar.

Lo que si es cierto es que no se puede meter uno en una hipoteca cuando los precios de los pisos estan sobrevalorados, de forma que necesite uno 3 vidas para pagarlos, porque entonces estamos en las mismas. En ese caso si que puede convenir esperar durante un tiempo de alquiler, aunque estes tirando el dinero.

DrakaN

Fomentar el alquiler durante muuuuchos años y enseñar a la gente que no te puedes comprar un chalet de 40 millones de euros con una nomina de mil.

konstanz

Yo con que le enseñen al banquero que no se pueden conceder hipotecas con el dinero de los demas clientes, a gente que dificilmente puede pagarlas, ya me conformaba. Pero claro , para eso tendriamos que enseñar a los politicos, que a aquellos que se atrevan a dar dinero de los contribuyentes a los banqueros que han hecho lo anterior, para pagar sus errores, no se les vuelve a votar.

Por desgracia llegados a este punto el fanatismo politico de los ciudadanos, se rebela y dice aquello de "seguro que el (rival politico), lo hubiera hecho igual o peor", es decir, el clasico "ytumas" que nos tiene condenados, y asi no hay nada que hacer.

Terkay

Como ya ha dicho mucha gente aquí, quitar de la cabeza a toda la población la idea de comprar una vivienda sea como sea, así como quitar tambien la idea de que vivir de alquiler es de pobres y es inestable.

M0E

#19 Ahí ahí, siempre culpando al ciudadano. Y los borregos entonando el mea culpa por tragarse los argumentos exculpatorios de políticos y banqueros, primeros beneficiados del engaño.

B

#8 En esa ecuacion solo hay un problema, y es que en España mantener una vivienda vacia esta casi gratis.

Si hubiesen impuestos de verdad por cada vivienda, la gente no se podria permitir tener 4 vacias para especular sin bajarlas de precio (y el que dice 4, dice 15, que hay mas de lo que os podeis imaginar, no se si leisteis la noticia de unos ingleses que tenian noventa y pico viviendas..., pues haceros una idea).

Ademas, si el gobierno necesita recaudar, seria perfecto, ademas recaudaria a las clases mas pudientes, justo lo que anuncian, la realidad es que no pondran impuestos a los pudientes, machacaran a los de siempre, al ciudadano de a pie, y a la pequeña y mediana empresa..., precisamente por que los politicos son los principales especuladores que tenemos en España, al igual que los ayuntamientos los que mantienen la larguisima cadena de impagos que llevan a todos a la ruina.

Cuanto antes hagan esto, antes se regularizaran los precios y todo volvera a la normalidad..., y el inversor invertira en algo que aporte algo a la sociedad, y no en pisitos.

La otra opcion es educar a la gente para que entiendan que pagar 80 millones de ptas. por un piso de 70m. y 2 habitaciones es de GILIPOLLAS..., pero claro, entre tanto debade de catalan, euskera, gallego, o suputamadre, JAMAS pondran una asignatura de economia basica...

tabass

Una vivienda digna es un derecho de todo ciudadano de este país. Es responsabilidad del gobierno que sea accesible a todo el mundo y es culpa del gobierno (tanto el actual como los anteriores) que se haya llegado al punto que se necesiten hipotecas de 40 años para pagarse una vivienda propia.

Yo creo que está claro que la vivienda está sobrevalorada, solo hay q ver el dinero que parece que se chulean de tener promotores, constructores, etc. sin mencionar la cantidad de dinero negro que se mueve con esto en los mismos ayuntamientos...

Un ejemplo: hace 25 años mis padres compraron la casa en la que vivimos (4 habitaciones), 5 millones de pesetas, mi padre cobraba 45000 pesetas en una factoría de alimentación, eso viene a ser aproximadamente 111 veces el sueldo; actualmente con un sueldo de 1000€ al mes si quieres un piso de digamos 200 mil euros (2 habitaciones) necesitas 200 veces el sueldo... yo creo que está claro que ahora la cosa está bastante peor de cara a tener piso.

El alquiler sería más atractivo si su precio fuese inferior, en la zona en la que vivo piden 600€ por pisos de dos dormitorios con cocina americana, la hipoteca de ese piso saldría por 700€ a 40 años, de ahí el que prácticamente todo el mundo vea mejor comprar. Otra cosa sería que el alquiler fuesen 400€, el problema en este caso es que los propietarios quieren que el inquilino les pague la hipoteca, además de los avales y mil historias que piden los propietarios para alquilarte el piso.

salu2.

V

Resucitando a Franco.

Igneus

no comprando ni alquilando, hasta que los especuladores y constructores se arruinen y no puedan pagar al banco y este tenga que subastar los pisos a un precio inferior para recuperar las perdidas. Lo que en parte ya se esta haciendo.

DrakaN

#22 La gente se ha acostumbrado a vivir por encima de sus posibilidades, te lo dice alguien que ha visto como financiaban una y otra vez televisores y ordenadores de mas de 5000 euros con nominas de 400 euros cortesía de finconsum y credistar.

No toda la culpa la tiene el ciudadano pero si la vivienda esta cara, no compres y sino tienes 40 millones de euros hipotecate una casa mas pequeña, lo que no se puede hacer es en pleno problema meterte de lleno y vivir como un maraja siendo mileurista por que no va a durar.

#25 xD

:ninjaedit: Y es que no se que le ve de malo la gente a vivir de alquiler, claro que uno no se quiere ver con 40 años sin una casa pero mirad el panorama, paciencia :)

r6n

#23 y #24 tienen toda la razón.

B

La solución es lo que ha echo mi padre... ponerme una casa a mi nombre y sin hipoteca... (si no podéis os jodéis, sí, vengo a presumir).

WayneGacy

Los bancos van a ser las inmobiliarias del futuro. Si sus cuentas estan saneadas y no tienen prisa por vender, pues tendremos un puto mercado parado

Total, se puede vivir de alquiler, pero no toda vida

Usuarios habituales