¿Cómo es posible que la gente venda 2da mano a precio de nuevo?

Gustioz

#28 no me hagas quote que te has rajado con lo de eliminar la cuenta.

1 respuesta
xemi

Porque habra gilipollas que lo pagan, imagino.

Zeloran

yo lo que he vendido en wallapop ha sido a un 30-50% del precio original. Mi mentalidad es siempre que son cosas que ya no usaré más, con lo que cualquier ingreso ya es positivo para mi.

1 comentario moderado
mrbeard

Ya llego el tonto de turno.

T

#30 dependiendo del valor de "las cosas"...no creo que lo que vale 5 o 10 euros te de demasiado beneficio...pero algunas si. Hace un tiepo compre un amplificador...y estaba buscando algo clasico, de buena calidad, antiguo y encontre uno a 500 euros pero resulto ser una falsificacion. Ahora, no se si el que me lo quiso vender sabia realmente de lo que se trataba pero casi me lo trago, :)
Luego hay vendedores de coches, de los cuales conozco unos 4 o 5. Entre ellos son de alto nivel, con coches de por encima de 20 o 30 mil que sacan beneficio y para estos merece la pena intentar lo que sea y la chusma con chatarra que van al azar, (si cuela cuela). Yo no se si realmente alguien puede vivir de wallapop, a nivel de aficionado digo, yo personalmente nunca intentaria engañar a alguien con algo que quiera vender, debe ser que no estoy hecho para algo asi. Me ha pasado llamar por muchas cosas interesantes y tienen precios surealistas, o demasiado bajos o exageradamente altos, algunos venden cosas y luego no responden, o responden de mala manera como si en realidad no quieren vender nada....de ahi mi explicacion, como hay de todo, he dejado de buscar algun sentido oscuro/oculto de "el porque" de las cosas de wallapop. he comprado en total una camara foto profesional, dos laptops un pc de sobremesa, una wii-u, varias herramientas de bricolaje...en general he pagado el precio "justo" a mi criterio, pero me ha costado sangre, porque como dices, algunos parecen zumbados. Saludos!

Shikoku

La "cultura" de segunda mano de españa es una mierda.

Te vas a un cash converters y te da toda la verguenza ajena de como intentan vender cosas viejas o adañadas al 90% del precio del original

La gente, la mierda que tiene en casa "o la vendo casi a lo que me costo o me lo quedo" y se queda tan feliz

PD: Luego obviamente, esta toda esa panda de gitanos que tiene wallapop, donde quieren que se lo regales todo

1 1 respuesta
FatCat

en mi experiencia depende mucho del tipo de producto. Móviles, etc. olvídate. Cosas "frikis" la gente es bastante razonable

1
hda

Y no nos olvidemos de que te venden sobre el precio con IVA. Usualmente el precio del producto, de primera mano, ya es un 21% más barato.

5
ManOwaR

Yo prefiero tirar de empresas que venden productos reacondicionados, con su plazo de devolución y garantia antes que de segunda mano a particulares.

3 1 respuesta
elfito

Pero vamos a ver:

Tu eres una persona que intenta optimizar su economía gastando con cabeza y reduciendo los gastos todo lo posible. Y te extrañas que la gente haga lo mismo pero con el proceso inverso, es decir, la venta.

Que te vas a encontrar a gente que no atiende a razones, les mueve el retraso y ni se dan cuenta de que no van a vender porque tienen precios iguales incluso superiores? Si. Y? En el mundo de la compraventa hay: gente gilipollas y gente no gilipollas, como en el resto de mundillos. Simplemente intenta buscar a los segundos.

Estás que me preocupo de gente que se pone a vender cosas con precios absurdos. Sin contar con lo que dice #40, que lleva muchisisisismo tiempo siendo más rentable y mejor que lidiar con personas así.

1 respuesta
jose678

#1 Por fin 1 que se encuentra ante el mismo dilema que yo. Luego vas a paises como Holanda o Alemania. Y allí si que saben vender cosas de 2da mano. Cosas que valen 50 euros por 15/10 y tal.

zeTman

#19 Y eso seria???

Onehit

#41 me exntraña la soberbia, el que te tomen por tonto y que vivan en una realidad paralela. o al menos eso es lo qUe me transmiten

guillauME

#4 Ebay y Etsy por ejemplo :man_shrugging:

n3On

la pregunta es... porque hay gente que compra cosas de segunda mano a precio de primero????

Como si vendes algo de segunda mano al doble que recien comprado, si hay subnormales q lo compran... no tienes tu la culpa xDDDD

1 respuesta
B

#10 desinformacion y precios en oferta muy dispares a los "diarios"

gente que se pilla telefonos de oferta a 200, y luego los ve de segunda mano a 200€, quien vende eso se sustenta en que lo comprará gente cuando esa semana el precio haya subido a 250€. o 270€ y mire los precios de las tiendas y 200€ le parezca bien.

aqui mismo puedes ver en el hilo de componentes gente pillandose una gpu que está 50€ mas barata en otra tienda.

1
Perico97

Esque tampoco sé que se espera uno con la picaresca típica de este país, yo al principio me frustraba viendo la cantidad de flipados que había, ahora he aprendido a que la paciencia es la mejor virtud en estos casos, muchas veces pasan 2 semanas tras mi oferta y como ven que no les va a comprar nadie lo que venden en cuestión deciden aceptar la mía (Y así decenas de veces), al final todo se reduce a no entrar en su juego, puede que se lo vendan a un tío que no sabe lo que valen las cosas pero en la mayoría de casos no es así (Y he conseguido auténticas gangas que incluso luego he podido vender por más)

También es vd que yo controlo bastante de precios de videojuegos, consolas y accesorios, si me pusiera a comprar ropa y demás quizás tendría mayor problema, lo que sí que sí te puedo aconsejar es que ni te molestes en continuar una conversación si empiezan a dar rodeos, ya te abrirán a los 2 días diciéndote que quieren venderlo o ya encontrarás tú una oferta mejor.

Luego, a la hora de vender sí que es vd que trato de poner un precio suculento y de dar facilidades (Dinero vas a perder siempre si de verdad quieres venderlo y eso es algo que uno tiene que interiorizar cuando vende por esas páginas), ahora, tampoco suelo permitir los regateos si creo que el precio es adecuado (Aunque por 5 euros, por ejemplo, no voy a dejar de ganar +30, sería una gilipollez), al final todo radica en saber cuándo ceder un poco y cuando un precio no merece la pena.

Leoshito

En Wallapop la gente suele poner el precio "al que le costó".

Porque les da igual que esté gastado o hecho mierda, ellos les costó X y se vende a X. No van a perder dinero (aunque lo hayan gastado).

Luego están los de "mira, sé que está nuevo y precintado, sé que vale 60€ en tienda, sé que estás pidiendo 45€... te doy 20". Eso son los que más me tocan los putos cojones, anormales profundos.

Una cosa es regatear (te puedo dar portes gratis, te puedo bajar 5€ si me caes bien) y otra cosa ser un puto hijo de puta y poner un precio absurdo. Pierdes el tiempo tú y lo pierdo yo.

Vandalus

Si la gente lo compra al mismo precio que uno nuevo

L

#46 la gente tiene metido en la cabeza que vale lo mismo porque apenas ha sido usado xd

Karch

he comprado y vendido mil cosas en wallapop y cero problemas, menudas dramas estais hechos

1
Sentry

No ha sido en wallapop pero yo el coche lo he comprado nuevo más barato que de segunda mano. Ver para creer.

N

Mientras haya tontos hay pillos.

pirobiro

#22

4
RatSkar

Para usar wallapop bien hay que saber con quién se trata y entender ambos que se busca un precio intermedio, si no, te vas a cualquier intermediario tipo reacos etc, que a día de hoy los hay en tecnología a patadas y aunque te pudiera salir un pelín más caro tienes garantías reales detrás.. (en muebles etc quizá es otra historia)

No es un mal negocio, pero hay gente que simplemente no saben enfocarlo.

También por experiencia te digo que hay gente que paga dinero sin pensar ni comerse la cabeza lo más mínimo con tal de que sea sólo "un poco más barato", y también mucho inocente que se cree lo que le dicen y luego se la meten dobladísima en tratos entre particulares

TripyLSD

Pero no creo que sea nada nuevo. Desde las primeras compras en ebay ésto ya pasaba. Y en las tiendas de segunda mano oficial, tipo cash converters o los juegos de segunda mano del game igual.

Sólo hay que ignorar los que ponen anuncios estúpidos y ya está.
Mis últimas compras en wallapop:

  • Una impresora de inyección láser blanco y negro, con tóner casi nuevo: 5 euros
  • Un pijama de pikachu XL que me vino de perlas para una fiesta: 12€

También hay que tener algo de habilidad buscando en los anuncios.

Y sobre las ventas, siempre he tratado de ser honesto mirando el precio de venta actual del mismo o parecido producto y desgaste que ha tenido.
Sólo hubo una en la que gané dinero, que fue unas zapatillas converse que compré ofertadas y con dcto de empleado de El Corte Ingles. Las compré de la talla erronea, así que estaban nuevas, y por pura pereza no las llevé a cambiar. Total, las acabé vendiendo un año después por 10€ más del precio que me costaron (y aún así ya era menor que el precio de venta en ese momento). win-win
Y sólo en mi vida he comprado una cosa edición limitada con la sana intención de venderla dentro de unos años. Ahí la tengo en casa de mis padres cogiendo polvo ¡mi jubilación!

Un amigo mio, su hermano trabaja en un punto limpio. No sabéis la de cosas NUEVAS que tira la gente a la basura. Incluso en su caja sin abrir y todo. Pues todo eso, aunque es ilegal, lo vende por wallapop.

C

Y es por eso que compré el segundo coche de la casa nuevo del concesionario. Ofertas cómo una C4 Picasso con 300.000 km por 9000€ y así todo.

Aeron

#37 Venía a poner la primera frase, en España la cultura de segunda mano no existe. En países que si la tienen consiste en quitarse cosas que ocupan espacio o no quieres y sacarte algo de dinero. Aquí es recuperar lo que te costó

1 respuesta
B

Lo típico: Hoy lo oferto a 100, mañana a 90, pasado a 80 y hasta que se venda.

Usuarios habituales