¿Cómo es posible que la gente venda 2da mano a precio de nuevo?

Onehit

Soy una persona que intenta conseguir el mejor precio en casi todo lo que compra, gasto pero con cabeza

Cuando entro en wallapop y este tipo de páginas y busco algún artículo me encuentro con que la gran mayoría te vende las cosas como si fueran nuevas, a un 80-90% del precio, encima si les regateas se ponen chulos y se ofenden.

Esto me lleva a reflexionar sobre varias cosas para entender el por qué, y aquí es donde abro debate

Siento que demasiada gente en nuestro país

  1. Compra cosas que no necesita y cuando se quiere deshacer de ellas por el motivo que sea no quiere perder pasta. Ejemplo, una chica vendía unas converse de 80 euros a 70 ( en esta ocasión a estrenar) siendo que te metes a JDsports y con código de descuento te salen a 65.

Acabé comprandolas online, estamos llenando el planeta de basura en vez de reutilizar? En mi época mi madre le regalaba mis botas de fútbol a compañeros de clase si me quedaban pequeñas y la gente en su humildad te lo aceptaba

  1. es Soberbia y no tiene mentalidad negociadora, se creen dueños de la verdad y los más listos. Demasiados casos en los que le digo.. oye en Amazon está por casi el mismo precio y Nuevo.. y nada, ellos te responden: pues compralo ahí

A ver payaso no ves que estoy buscando 2da mano e intentando negociar. Es que no saben leer entre líneas?

  1. En línea de lo segundo, te toman por tonto o buscan engañar a alguno que no se de cuenta del precio real, o tienen los artículos publicados hace 3 meses y prefieren no venderlos

Yo he vendido muchas cosas por wallapop y mi mentalidad es sencilla, no lo necesito, otra persona si, lo vendo a buen precio. Eso sí no me intentes negociar cuando ya te lo estoy dejando al mejor precio de todo wallapop

Y vosotros, acudís a segunda mano? Os encontráis con esto? Sois aquellos que se ponen chulos cuando te piden rebaja sobre algo que lo tienes más caro que en Amazon?

3
XarevoK

Como los tipicos que NECESITAN tener siempre el último iphone y en cuanto sale uno nuevo venden el que tienen. Gente que vive por encima de sus posibilidades.

DiVerTiMiX

Wallapop, ese sitio donde hay un 1% de gente honesta y 99% de gilipollas intentando timarte xD

1 respuesta
Onehit

#3 y que alternativas hay a wallapop que sea serio?

3 respuestas
B

En Wallapop solo venden las cosas a un precio decente si son robadas. Por regla general el vendedor se cree que es el fallecido Kobe Bryant y todo lo que ellos han usado se revaloriza por arte de magia.

usarmy

La gente no se da cuenta de que cuando compra algo, pasa a convertirse en mierda. Tiene valor para ti porque es tu mierda y quizá no puedas seguir despilfarrando para comprar más, pero para otro no vale nada.

3
zeTman

Por que es mio y lo vendo al precio que me salga del forro, otro cosa es que venga un tonto y me lo compre
Tan difícil es de entender?

1 1 respuesta
Nanna

#4 Ninguna, antes de Wallapop nadie vendía ni compraba nada.

20
Woh

Lo que no entiendo es por qué la gente intenta regatear el precio si previamente no indica que puedes hacerlo xd.

Lo vendo por 40, o lo tomas o lo dejas.

6
Crack05

La cuestión no es como pueden vender si no como pueden comprar.

1 1 respuesta
L

Porque la gente le echa morro y punto xd y si cuela cuela

4
V4S1

hay de todo, también muchas veces poner articulo a mitad de nuevo y hay quien ni tiene educación ni te saluda y quiere una rebaja sobre la rebaja.
Siempre suelo poner las cosas mas caras en wallapop sabiendo que la gran mayoria buscan una rebaja sobre lo que ya esta rebajado.

wHiTefOx

Salvo esas promociones que dicen lo contrario, tu vas al del corte ingles y le dices oye en el alcampo esta 10 € más barato bájame el precio, qué te va a decir?

Pues lo mismo

1 respuesta
Thouy

Porque, sin regulación de precios, lo puedes vender como quieras. Y si no te gusta, nadie te obliga a comprarlo.

RiVeRwInD

Porque somos el pais donde la pillería y el ser más listo que los demás es casi parte de nuestro ADN. Lo vendo como casi nuevo, si tu no lo compras tengo la esperanza de que el siguiente si lo haga.

Me imagino que si hay prisa pues lo tiras de precio, si no tienes prisa para venderlo pues lo dejo ahí cogiendo polvo y ya me lo compraran al precio que diga.

Es que me apuesto 1 pta a que incluso algunos terminarán tirando el producto a la basura por no haber aceptado alguna oferta menor en su día... así somos... tontos hasta para eso.

KaeliS

Es fácil, si el precio no te parece adecaudo, no compres.

Hay de todo en ambas partes, tanto el que quiere vender unas zapatillas de 100 € a 90€ por no haberlas usado, como el que te las quiere comprar a 20 €.

bicho0

Yo cuando vendi la anterior moto , suzuki bandit, ademas de regateos ilogicos de 1000 euros menos XD, me ofrecian cambios por renault 12 o motos de agua; no se hay ciertos usuarios de wallapop que es para darle con la mano abierta y volver a tu casa

1
NeV3rKilL

Hay que entender que el 90% de los anuncios de wallapop son mierda o simplemente gente intentando hacer negocio.

punishermlp

#7 por ende que no te moleste cuando te llamen lo que eres

1 1 respuesta
hombremono

#13 pero en ese caso los dos venden un producto nuevo a estrenar.
en la comparativa de OP no es el caso.

#1 Yo creo que es un claro de caso de si cuela, cuela, y si no...

Gustioz

Wallapop me pone enfermo, venden muy caro.
Por cierto, yo tengo una buena situación económica y acepto ropa de mis amigos para mis hijos si está nueva o con poco uso, me parece ecológico, me ahorro un dinero y no me parece nada deshonroso.

1 1 respuesta
B

Había sufrdo bastante por esta consecuencias. Imagínate cuando hay un desprecio del valor de las tecnologías. Y los chollos... puede uno pensar aumentar dinero pero al final los tratos nos deja en menos. Y luego hay otros que quieren sacar más.
Bueno, todo el mundo hace buenas como malas gestiones y mal uso del dinero.
Como en la tecnología un ejemplo que vi en wallapop, de un anuncio de una play 2 a estas alturas 200€. Y me venga uno a poner miedo por medio. Ese rollo impulso, decir las barbaridades por chateo del hermano o el primo o el que sea.
Al final que es la felicidad, es la base del enfado. Estar enfadado en estas circunstancias es lo normal.
O alguien que se desplaze y tenga que poner gasofa y tenga que poner desplazamiento
Demasiado.

3 respuestas
mongui

#22 Que mierda acabo de leer tio?

18 1 respuesta
B

#23 Pues lo que lees.

1
Nanna

#22 Está pegando fuerte el confinamiento.

T

Porque wallapop no es precisamente algo como Linkedin (ahi tambien he visto figuras, fijo), los que acuden a trastos de segunda mano son gente normal como todos o desde este nivel hasta abajo del todo. Esta claro que encuentras ahi toda la fauna posible, unos para engañar, otros por simple desconocimiento o que han sido ellos mismos engañados, otros flipaos que se deshacen de cosas sin saber realmente el precio de las cosas y lo ponen segun criterios desconocidos por el resto de los mortales

2 1 respuesta
AikonCWD

Pues porque la gran mayoría de gente que vende en wallapop, no lo hace por necesidad... así que ponen el precio que les sale d ela chorra y esperan a ver si alguien pica y suena la flauta.

B

#21 Acabe heredando ropa de familia, y luego me da vergüenza a compartir y hablar de estas cosas. O gente que conocí y ha dejado una prenda. Hay mucho narcisista de armario, esa gente que habla diciendo ooh que guapo soy. Las cosas nacen dentro de nosotros. Y luego... Tengo que enseñar, como es la realidad.

1 respuesta
Mikess

Porque pueden.

B

#26 la pregunta vital es cuánto vale la pena por intentarlo. Y es cosa de la creciente.
¿Cuanto valdría estar con alguien y pueda decir, mimado, egoísta, o saca cuartos?

1 1 respuesta

Usuarios habituales