Cómo es posible que tanta gente viva a un sueldo de la miseria?

B

#30 pero está hablando de cobrar 1000€, para mí eso es incompatible con una ciudad grande, en mi ciudad también se cobran 1000€ (como que es el mínimo vaya) y vives por 400€ a 15 minutos del centro

maw1

En Europa normalmente no puedes entrar de alquiler en una casa si el precio del alquiler es superior al 30% de tus ingresos. Estoy bastante seguro que en España y particularmente en Madrid/Bcn la media es altamente superior.

3 respuestas
SeYc
#16The_elovator:

comer y gasolina vamos a echarle 150 euros al mes

Será: Comer gasolina. Porque las 2 y 150€ al mes ya te digo que ni en sueños

11 1 respuesta
dkdvd

#30 a ver... Si ganas 1000€ o 1500€ no deberías comprarte un móvil de más de 200 o 300... Si no necesitas coche... Pues tampoco... Al final, nadie dice que ahorrar sea fácil, coño, tienes que privarte de cosas... Pero que cualquiera de los que no llega a fin de mes tiene su ps4, su iphone, el coche, o dos coches, etc etc... Con ahorrar 200€ al mes durante 20 años, te montas una buena pelotera de dinero...

Pero claro, es más fácil la opción de: lo que entra, sale, me doy caprichos y si la cosa va mal, no es mi culpa...

2 6 respuestas
ManOwaR

Si te quieres permitir un iphone y demas, vive con papa y mama, como hace el 60% de los varones españoles.

2
jocker8

#34 Eso es muy relativo, puedes gastarte 1000 euros en un móvil y no por ello ser derrochador, igual que hay gente con moviles randoms que se gastan los cuartos en copas, putas, drogas.

Hoy en día hay mucha gente a los que os gusta mirar por encima del hombro porque o no han tenido una vida difícil o porque les falta empatía, que puede haber casos donde lleves razón, habrá muchos, pero hay otros muchos que no tienen la OPORTUNIDAD, ya sea por la formación que han tenido, el sitio donde vive, problemas familiares desde joven etc... lo que ha pasado en España es algo difícil como para simplificarlo todo, sino cuentaselo a cualquier empresario que haya montado recientemente una pequeña/mediana empresa (hay mucha gente que tiene que ARRIESGAR, ya sea por dar un salto en su vida, por no tener alternativas).

3 2 respuestas
Incordia

#15 No, pero si ahorrando e haciendo buenas inversiones. Y lo sé porque lo he visto con mis propios ojos.

MaTrIx

Pues por muchas razones. Por que si sueldo nunca a dado para más, por que les han subido tanto el alquiler que ahorrar es inviable, por que jamas han sabido ahorrar y viven por encima de sus posibilidades, por que antes de esta mierda de pandemia han tenido un contratiempo y sus ahorros murieron..... Sera por posibilidades.

Lizardus

#36 Una persona que se gasta mil euros en un móvil es un puto derrochador, lo mires como lo mires. Está claro que el dinero de cada uno es su dinero, y se lo gasta como quiere , pero objetivamente, hoy en día quien se gasta mil eurazos en un teléfono esta tirando dinero a la basura. Luego ya habra que ver si dispone de ese dinero porque le sobra , o es un pelagatos que no tiene donde caerse muerto.

En este caso además de derrochador es gilipollas.

3 1 respuesta
casimedia

Sumas alquiler carisimo + sueldo NO decente = miseria.

No me digas lo que ganas, sino lo que gastas.

Guevara
#17dkdvd:

lógicamente ahorrar es el primer paso... El segundo es invertir, cero cultura financiera en España...

JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAAJ

Y Bill Gates empezo en un garaje.

¿Estas cosas las decis de verdad o sois ironicos? Es que no me puedo creer que alguien sea tan sumamente imbecil para creer que genuinamente se puede llegar a ser multibillonario de la nada trabajando honradamente, ahorrando y invirtiendo.

No puede ser que alguien sea tan tonto en serio.

#11ekOO:

Qué cabrones son los dueños de bares y peluquerías random, eh. En su día a día se ponían a comer, pagar hipoteca-alquiler y gastos básicos de todo tipo, y en cuanto les ha llegado una crisis histórica se han quedao sin un duro. Incomprensible.

Y a estos el gobierno "más progresista de la historia" no los salva.

Que la Botin no puede quedarse este año sin comprar un yate nuevo

1
jocker8

#39 No seré yo quien me gaste más de 200 euros en un móvil, pero puede haber gente que se gaste ese dinero por capricho y sea ahorradora por otro lado, porque conozco gente que son muy ratas y tienen mucha pasta guardada pero se gastan muchos lererles en un PC ultimageneración para jugar al LoL o una silla que cuesta su valor x20 por marketing.

PancreasYEAH

Vender droga es el mejor sobresueldo para cualquier currela, pero recuerda lo que decia biggie: dont get high with ur own supplie!

5
Fyn4r

#8 Yo no veo que ambas cosas estén reñidas xD
Es más, se complementan de puta madre para crear lo que está pasando en España ahora mismo

Guevara
#34dkdvd:

Con ahorrar 200€ al mes durante 20 años, te montas una buena pelotera de dinero...

Porque afortunadamente el tiempo es estatico y no te viene un gasto improvisto de que se te caiga media pared del baño o cosas asi.

Eso simplemente no sucede, si no ahorras 200€ durante 20 años que te pasas trabajando y durmiendo para no gastar en nada, de que te quejas.

El culmen de la especie humana es ser esclavo para el empresario. Esees el objetivo de la vida, ahora ve y pidele al amo que te cambie el cuenco a ver si tienes suerte

HeXaN
#34dkdvd:

Con ahorrar 200€ al mes durante 20 años, te montas una buena pelotera de dinero...

Si para ti 48000€ es una buena pelotera de dinero... xD

18 1 respuesta
B

Capitalismo.

1
markath

#32 Si en España estuviera esa norma un porcentaje importante de la población activa no podría acceder a un alquiler.

Fornax

#32 Y por eso lo que hace la gente es entrar varias personas al piso. Y en España la norma suele ser el 40%

Zeloran

#7 dudo muchísimo que ese ejemplo sea ni mucho menos lo habitual. De la misma forma que nos hicieron creer que la crisis económica era culpa nuestra porque vivíamos por encima de nuestras posibilidades, ahora también resulta que es nuestra culpa que no aguantemos más de un mes por lo mismo. No os engañeis, mucha gente tiene lo justo para ir tirando e permitirse algunos lujos lógicos, pero no más. De hecho eso es lo que, de toda la vida, han deseado "los de arriba", ir culpandonos a nosotros mismos de sus cagadas; hacer que miramos hacia otro lado mientras ellos se descojonan de risa de lo subnormales y manipulables que somos.

1
B

#34 >200 al mes 20 años
En 20 años tienes para la entrada de un piso construido en la postguerra donde solo viven moros y gitanos? xD

1 respuesta
PancreasYEAH

#32 Casi tuve que avalar a mi padre teniendo dos nóminas pa un alquiler de 550€, las clausulas eran tan abusivas que al final acabamos en un sótano de un familiar durante tres meses buscando un piso que llego, pagando en negro y todo lo que ello conllevaba...y lo dejamos.

Hace 10 años alquilaba un estudio agradable por 300€ al mes y podía hasta regatear, que buenos años, lo malo es que cobraba bastante menos que ahora y mi ahorro era mínimo, pero no me ahogaba.

B
#36jocker8:

(hay mucha gente que tiene que ARRIESGAR, ya sea por dar un salto en su vida, por no tener alternativas).

Ya te digo yo que esos que ¡¡¡ARRIESGAN!!1! y montan una empresa suele ser gente que no tiene problema alguno en perder el dinero.

1 1 respuesta
forcem

No considero que en España se tenga peor cultura financiera. Simplemente en otros países se cobra más y es más difícil dilapidarlo. Pero aquí en Alemania he visto a chavales, Azubis, con 900 netos viviendo con sus padres que se lo funden todo casi sin salir de casa. Y luego cuando empiezan a cobrar 2000 netos se lo funden en el Audi y en chorradas caras. Pero claro fundirte 2000 es más difícil que 1000.

wajaromau

#23 y el bolso de bimba bose

saNdiia

#26 no es timada, es el mercado amigo, jejeje

#28 en eso tienes razón, me faltaron un par de huevos en su momento, pero ahora estoy más acomodado económicamente la verdad, sin ir sobrado, no me falta de nada.

1 1 respuesta
Drakea
#30pastaa:

De verdad os pensais que alguien es pobre porque se ha pasado 1 año pagando un movil de 1000€?

¿Y de verdad no ves como son hechos correlacionados?xd

¿Pero como va a ahorrar alguien que se compra una pijada que tiene que estar pagándola un año entero? En España se juntan el hambre con las ganas de comer: cero cultura de ahorro con una economía de mierda que fuerza a la mayoría de la población a hacer mierda en negro para respirar.

2 1 respuesta
B

#56 el mercado se ríe de tí cobrando 1000€ y pagando la mitad por vivir a una hora de la "ciudad grande" jejeje

1 respuesta
jocker8

#53 Claro, el que monta una frutería después de muchos años currando le da igual irse a la ruina, y no hablo de porcentajes obviamente seran los que menos, pero aqui se simplifica todo muy fácil.

Misantropia

El que es pobre lo es por voluntad. Y el que es rico también ¿a qué esperas? Ahí fuera te están esperando millones de oportunidades para triunfar: lo único que te lo impide eres tú mismo (y que no haya asignaturas de educación financiera en las escuelas)

4

Usuarios habituales