¿Como puedo solicitar la prestación por desempleo del SEPE?

Sebas117

Hola, antes que nada, meresco sus criticas y lo admito soy un hipocrita en este sentido, estoy desesperado estuve 2 años buscando trabajo para pagar mis banalidades, pero nada.

Tengo acne en el pecho, brazos, cara y espalda me doy mucho asco ademas que he bajado demasiado de peso y mi cara esta cansada ademas de mi espalda, en fin, entre otras cosas quiero pagar un gimnasio para poder estar en forma y poder despejar mi mente un poco, se que es tonteria pero hasta me cuesta dormir, y en fin, mi unica salida a corto plazo es pedir una ayuda, os juro que no queria llegar a esto y os pido perdon por utilizar vuestro dinero en estas cosas, pero esto para mi es muy importante voy a empezar a estudiar y se que con este estres no voy a llegar muy lejos, perdon por contaros mi vida pero queria que me comprendieseis.

Una vez dicho eso pido ayuda para solicitar cierto tramite, he leido los requisitos del SEPE, pero no comprendo algunas cosas.

B

Ola sebas, busca en Google y te sale

1 respuesta
Sebas117

#2 ya lo he buscado pero lo dicho no comprendo algunas cosas

Czhincksx

Pero para cobrar la prestación por desempleo tienes que haber cotizado. Tienes que buscar si hay subsidio, que ni idea. Eso suele ser cuando se acaba el paro.

1 respuesta
Headhunt

Pide cita telefónica en una oficina del SEPE, ellos te sabrán decir en función de tu cotización.

Y como consejo, para ponerse en forma no hace falta gimnasio, pillate un TRX de 20€ y sal a la calle a darle caña. Con gimnasio o sin gimnasio lo que necesitas es motivación.

1 respuesta
adrisan

Lo fácil es tener el autofirma y hacerlo por Internet sino es una odisea. Al teléfono no responden, cita previa no dan y a responder el formulario tardan la vida.

2 respuestas
granaino127

#6 Tampoco es así…. La mayoría de gente no tiene ni idea del certificado digital y lo siguen haciendo “como toda la vida” y lo pueden hacer perfectamente… y si por teléfono están saturados por lo que sea y tienes mucha prisa, a la oficina en persona a sacar cita y no falla

1 respuesta
adrisan

#7 a la mujer se le ha tenido que hacer un par de veces el año pasado y fue problemático.

AikonCWD

Pues entrando en su web oficial https://sepe.es/ que funciona de maravilla y jamás ha sufrido ataques informáticos.

15 2 respuestas
Sebas117

#5 yo es que solo he cotizado un mes eso no me da para nada, la prestacion que quiero solicitar decia que era para todo aquel que esta desempleado, y habia un apartado que especificaba que los que estan en paro debian irse a otro sitio.

En cuanto a lo del ejercicio al aire libre no me gusta, me da demasiada vergüenza, prefieo el gimnasio

1 respuesta
Sebas117

#9 la web esta en mantenimiento

Sebas117

#6 yo tengo clave permanente, creo recordar que con clave tambien se genera clave firma, eso funciona?

1 respuesta
Czhincksx

#9 🤣🤣🤣🤣🤣

Sebas117

#4 pues ayer vi que la prestacion estaba dirigida a desempleados, y especificaba que los que estan en paro tenian que pedir la prestacion por algo que no recuerdo

JaViTo-

#10 que yo sepa no existe ninguna prestación para todo aquel que esté desempleado. Quizá alguna ayuda por tener cargas familiares o alguna en particular como la de estar pagando piso si eres menor de 30 y cobras menos de X.

desempleado cobrarías un 70% (luego un 50% a los 4-5 meses) de tu anterior sueldo hasta un total de 8 meses si has cotizado un mínimo de uno año/dos años me parece y aun así tienes que pedirlo no después de 20 días de haber finalizado tu contrato.

PD: Creo que la única ayuda por la putísima cara sin haber cotizado es si solo eres marroquí y no es coña.

2 respuestas
adrisan

#12 debes pedir lo de firmar o te dejará hacer todo menos el último paso.

flipas23

A esto nos ha llevado este Gobierno, a que la gente pida paguita antes de echarle huevos y currar para no parasitar la sociedad.

2
Karch

#15 es cierto, yo me he casado con una marroqui y me cambié de nacionalidad, ahora vivo gratis a costa de vuestro dinero

1 respuesta
JaViTo-

#18 no con el mío, en España solo pagan impuestos los pobres.

oho

No lo sepo

3
josejas

Yo de tí pedía cita en el SEPE para la información (a mi siempre me han tratado genial) y en el servicio de empleo de tu comunidad autónoma, para que te apunten/ayuden/recomienden cómo buscar empleo o formarte para conseguirlo.

Interésate en que sector hace falta gente que no te desagrade trabajar, y a ponerle ganas.

Hay una cosa clara y es que hay que TRABAJAR, las paguitas vienen después de aportar a base de impuestos los meses que trabajas, antiguamente si no recuerdo mal con 6 meses tenías acceso al paro, que se enlazaba con un subsidio que era muy poco dinero. (Si optas por trabajar lo mínimo y gastarte el paro y subsidio en un año y poco eres de nuevo un parásito, recomiendo enfocarse en formarse y trabajar a largo plazo y no ser un vago)

Te aseguro que cuando eches tus 8 horas de trabajo digno (que te pueden valer de gimnasio según que empleo) vas a tener menor tiempo y fuerzas para preocupaciones.

1 respuesta
DevilJin

Pues a ver tienes que seguir varios pasos

Primero para pedir cita tienes que encender 12 velas a las 23:55 de un domingo

Después hacer un sacrificio humano de una virgen a las 23:59 y ofrecer su sangre a San SEPE

Un minuto después llama para pedir cita al SEPE si lo has hecho todo bien oirás una grabación sin sentido , grábala y reprodúcela al revés en el ordenador, te dirá una fecha dentro de 2 semanas y un lugar preséntate ahí

Fuera movidas escabrosas. Me cagó en el sepe y en todos los putos gobiernos de mierda de este país ojalá todos los políticos se murieran. Mi padre estaba intentando prejubilarse o intentando pedir la ayuda de cuando se te acaba el paro y la web del sepe es un puto bucle todo enrevesado unas veces, el teléfono solo funcionaba para pedir cita a las 12 de la noche.

Las citas en Toledo eran imposibles , tuve que cambiar la url que iba por código postal poniendo códigos postales de otras oficinas del sepe en Toledo hasta que una nos dejo pedir cita presencial son unos hijos de la grandisima puta y yo soy informatico. Estoy convencidisimo de que hay gente que no puede hacer nada de nada de esto porque no sabe y nadie les ayuda

Hubo un hombre mayor que se presentó en la oficina diciendo que llevaba 3 meses intentando pedir cita por teléfono y siempre le decía el contestador que no había cita y le echaron si ese señor entra con una escopeta y los mata a todos deberíamos llamarlo héroe

2 1 respuesta
B

#21 con 6 meses currados, al menos en mi época, tenías acceso al subsidio, no al paro.

#1 El subsidio por desempleo eran 420€ 6 meses si los 6 meses trabajados son a jornada completa. Si no son lo proporcional a las horas trabajadas.

Si usas el subsidio por desempleo lo trabajado anteriormente ya no vale para acumular paro, es decir, tendrías que trabajar otro año para acumular ¿3/4 meses? O 6 meses para volver a tener derecho al subsidio.

Luego están las pagas por desempleado de larga duración con cargas familiares, que esas si duran bastante más pero siguen siendo eso, 420€ o aproximado.

Yo en su día hace un porrón de años lo hice todo de forma digital menos el alta, que ya estaba dado mucho antes. Pero ya te digo que si no tienes mínimo 6 meses trabajados en los últimos 4 años ni te molestes porque no te van a dar nada. (Estos 4 años pueden ser menos ahora, que te hablo de hace más de 15 años xd)

1
S

#1 Si no has trabajado estando asegurado, olvidate del desempleo.

Eckooo

Has probado a pedir trabajo en el campo?

1 respuesta
Sebas117

#15 se me habia pasado q la auuda es solo para menores de 25, y el cheque nini? Tambien es ina ayuda por la cara no?

Sebas117

#25 habia unos anuncios sobre que se necesitaba gente para encajar citricos y otro para recolectar naranjas, envie cv a los dos pero nunca me llamaron porque requerian una experiencia minima de 2 temporadas o algo asi

Sebas117

#22 puah para inscrivirme en garantia juvenil fue una odisea llame a punt labora para que me ayuden y me dijeron que llamase a los monitores o algo asi busque a ese gente y nadie sabia quienes eran, luego me inscribi por mi cuenta y al llegar al apartado de verificacion del nulero de telefono y correo el numero no me lo verificaba, me tenian que enviar un codigo, rendido lo deje y luego de un dia el codigo lleva, voy al ordenador y continuo con el proceso teemino de rellenar el formulario y llego al apartado de firmarlo me dan la opcion de firmarlo con clave firma o con el anterior codigo que me habian enviado le pinche para furmar con clave y me salta que la aplicacion no funciona, entonces pongo el codigo pero ese codigo solo era valido por 4 horas y ya tenia un dia de retraso jajaj, en fin habia intentado dos veces y solo me quedaba un intento asi que me puse a trastear por si sucedia algo y llegue al apartado de verificacion, no me permitia bolver a verificar pero por alguna razon san GJ me envio un codigo y logre firmar el formulario y ahora esta pendientz de verfificacion por el tramitador cre que tengo que sacrificar 3 virgenes jaja, fuera coña creo que esos errores estan echos a posta

1 respuesta
DevilJin

#28 todos los sistemas del gobierno están hechos para que sea imposible solicitar nada , son unos hijos de la grandisima puta

Usuarios habituales