¿Cómo quitarse un tick?

Traber

Bueno gente, primera vez que me atrevo a escribir algo como esto porque estoy bastante jodido, antes de que me digáis que vaya al médico, que si no tengo más remedio lo haré, decir que quiero prescindir de que me manden algún tipo de calmante o ansiolítico porque se que ese tipo de medicamentos no son caramelos precisamente.

Tengo un problema desde hace 2-3 semanas, y es que tengo un tick nervioso muy jodido, que no consiste en guiñar los ojos como un desalmado no, sino en tensar el cuello, concretamente en ladear la parte izquierda de la cabeza ligeramente hacia abajo y la derecha ligeramente hacia arriba, pero haciendo fuerza con el músculo, de manera que es como si torciera el cuello entero como para estirar o crujirlo. Esto puedo llegar a hacerlo entre 4-5 veces por minuto, y después de estar así tanto tiempo, tengo una sensación entre dolor y músculo agarrotado que no me deja vivir tranquilo.

Si me concentro, mientras soy consciente de que lo hago, puedo pensar en no hacerlo, pero en unos minutos se me pasa y sigo haciendo el tick como un anormal, llevo sin tomar café 2 días por si era tema de cafeína y demás pero estoy limpio de estimulantes y tampoco, y el estrés tampoco porque, si bien ahora sí estoy bajo presión desde hace 3 días, hace 2 semanas o más no tenía nada que me presionara como para estar estresado.

¿Alguien sabe algún consejo tal como los que se usan para quitarse el hipo y demás, pero para los ticks?

PaCoX

deja el internete y ves al medico ya

AikonCWD

Yo hago justamente ese movimiento con el cuello pero hacia el lado contrario, para crujirlo un poco. Mola mucho, pero no lo hago en plan tick, hay días que me emparanoio más y lo hago más veces de forma consciente. El crujido se nota en la parte baja de las cervicales, justo en el lado opuesto hacia donde haces el giro, verdad?

No se, yo no me rayaría tanto, simplemente baja el ritmo de ese movimiento a un par de veces por hora y gL

evening0

Camuflándolo con un vicio chungo.

Shiko

un tic por lo general va asociado a un toc (descatando posibles problema cerebrales/neuronales) en la cual es una patologia psicologica de defensa o bienstar, si no lo haces, sientes angustia o ansiedad, al hacerlo te sientes relajado, quizas esto al decirtelo pienses, bah pero si lo hago incoscientemente, no lo hago por bienestar pero lo haces y aqui estas escribiendo que te sientes mal al hacerlo. Te recomendaria ir al medico con posible pase al psicologo, creo que el medico sabra que mandarte.

Soy_ZdRaVo

consumiste estimulandes además de cafeina?

1 respuesta
B

Prueba con la relajación progresiva de jacobson

2 1 respuesta
xoxoa

#1 Yo cuando era un crío tenía unos cuantos. Desde mi experiencia se intensifican sobretodo cuando estás nervioso o por la frustración. Piensa, hay gente que cuando no le sale algo y se frustra grita, golpea, etc. Pero yo lo canalizaba con los ticks.

Nunca me llevaron al psicólogo que yo recuerde y tras los años iba cambiando de ticks y cuando llegaba a controlar uno y dejaba de hacerlo me salía otro distinto. Yo hacía un ejercicio de no dejarte llevar por la tentación. Es decir, si realmente estaba muy nervioso dejaba que los ticks se apoderasen de mí ya que si no todavía empeoraba la situación, pero cuando era simplemente por frustración intentaba controlarlo.
Es como si eres un mal perdedor pero en vez de quejarte y culpar a los demás lo canalizas con los ticks, sí, muy raro. Supongo que la personalidad influye en ello.

Al cabo de los años creo que el cerebro va dejando de asociar esos estados con los ticks a modo de respuesta y no es tan intenso como al principio llegando a controlarlo, pero no desaparecen.

Yo te puedo decir que cuando estás distraído/entretenido, toda tu atención está concentrada en algo, disfrutando de algo, feliz, bajo los efectos de ciertas substancias o alguna cosa más que seguro que me deje, lo más probable es que no los hagas, al menos en mi caso.

Cruzer

mira a ver si encuentras el número de la clínica que comenta este:

3
Traber

#2 Primer parrafo por favor xD.
#3 Sí, a mi me cruje en el mismo sitio, pero la cosa es que esto ya no es por crujir, es tic porque si, por tocar los cojones, y no cruje, sino que me deja el cuello agarrotado, como si me estuvieran asfixiando, es bastante agobiante y duele un poco, sobre todo me fastidia la sensación de incomodidad... y si bajar el ritmo dependiera de mi, ya lo habría hecho xD.
#5 Quiero evitar tomar medicamentos del tipo psicológico, además, al hacerlo no me siento relajado ni sufro bienestar, me duele y es un acto reflejo que sale de dios sabe donde.
#6 Ahora sí, a petición de #4 me he estimulado con un par de drogas chungas para ver si me quitaba el tic, pero estoy peor.

#7 ¡Hostia! Pues no lo conocía, voy a probar a ver si funciona.
#8 Yo llevo toda la vida igual, con los típicos de que guiñas u ojo o mueves un par de dedos a cada rato, y al tiempo se iban hasta sin darme cuenta, la cosa es que esto ya no es inocuo y voy a estar con el cuello hecho polvo hasta que me lo quite xD. Eso sí, llevaba sin pasarme años ya...

1 respuesta
AS7UR

Con un removedor de ticks, vaya pregunta...

1 respuesta
Traber

#11 Con eso solo lo remueves, no lo quitas.

1 respuesta
AS7UR

#12 Si lo remueves colgandote boca abajo cae solo por la ley de gravedad.

arrozypollo

Lo haces cuando estas aburrido o tienes que esperar algo?, a mi siempre me da por mover la pierna derecha en ese tipo de situaciones, en plan mover el talón para arriba y abajo.

1 respuesta
B

pegate una hostia super fuerte en el careto cuando te de por hacerlo xD no es broma tu cuerpo deja de pedirte que lo hagas porque lo asocia con hostia

2 3 respuestas
fracarro

con otro tik

Traber

#14 Justo estaba haciendo eso mismo ahora xD. No es en ninguna situación específica, es cagando, currando, jugando, comiendo... al tic se la suda.

#15 Otra opción es pegarme tan fuerte que quede inconsciente y claro, en estado vegetativo pocos tics podré hacer, pero no es práctico, quiero seguir haciendo vida normal xD.

2 respuestas
MavenBack

#10 Eres consciente de que aunque te receten un ansiolitico siempre puedes no tomártelo? No te van a encerrar en un manicomio, ve al puto médico.
#15 Eso no funciona si tienes tu el control sobre el estímulo.

B

#1 A mi me paso lo mismo hace poco..., lo malo no es ahora, es cuando empieza el tick a otras partes y se te instala para siempre en la p*lla..., ahora es como meter a una serpiente en un saco..., tiene vida propia.

P.D.: Ve al medico ya hombre.

B

#17 lo importante es tener salud

Sphere

#6 la cafeína es un estimulante.

1 respuesta
AS7UR

#15 O que se meta un palo por el culo cada vez que le de.
Si se le quita pues genial, si no se le quita y le va a mas pues es gay y aun no lo sabia.
Todo ventajas!

1
Zh3RoX

eso se soluciona cortándote el cuello

K

Debe ser que has visto algo que no te ha gustado y se ha quedado en tu subconsciente la necesidad de cerrar los ojos y voltear el cuello. Algo así como la negación de ver algo que te afecta. ¿No te imaginas que puede ser? Piensa.

13malkavians

#1 Podías ir al médico para quedarte tranquilo, nadie te va a obligar a tomarte nada de lo que te recete, si es que te receta algo, pero por lo menos ya sabes que puede ser.

Aunque supongo que es mejor la recomendación de una persona anónima de un foro de internet

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 por eso he puesto además de

1 respuesta
Sphere

#26 Yep yep, fallo mío.

En cuanto a lo de #1, huele a TOC. Te toca aplicar fuerza de voluntad para corregirlo y poco a poco se irá minimizando si no es grave ya.

1 respuesta
Chewirl

Un conocido se metió un ciclo y ahora esta tan ciclado que ni se le nota el tick del cuello.

1
Massalfa

Piensa que coño paso hace dos o tres semanas para empezar con esto, estás cosas no vienen porque si y aunque lo dices en el primer párrafo, ves al puto médico, no te van a matar.

1 respuesta
arrozypollo

#17 Pues yo es ponerme con el móvil y el tic se me corta, que no lo puedas cortar es muy raruno, ve al medico pero ya.

Usuarios habituales