Cómo salir del circuito de las consultoras?

KazuluDev

Consultora = cancer

GaN2

#17 Las consultoras cumplen una funcion necesaria, otra cosa es que la cumplen como lo hacen ahora mismo. Sobre todo en Espa;istan en donde se mira lo que se gasta hasta el ultimo euro y generalmente se contrata a la oferta BBB sin tener en cuenta la calidad de la misma y resultado final. O se contrata dependiendo del nombre de la consultora simplemente porque el director/manager de turno se quiere cubrir las espaldas en caso de que algo sale mal. Y consultoras hay de todo tipo, tienes las Big4 pero tambien tienes la consultora Paco que puede que haga bastante buen trabajo en lo suyo.

Y sobre el hilo, las consultoras son una buena forma de coger experiencia y foguearte. Entre otras cosas porque no todo el mundo va a poder entrar de Junior en una FAANG o en una startup. El problema es que desde la crisis de 2008 las tarifas de las consultoras siguen bajando y bajando queriendo estas mantener los margenes y al final los sueldos se han ido a la mierda asi que te encuentras currando 12 horas por un cuenco de arroz.

1
Tox1ne

Las consultoras son como las empresas, las hay cutres y las hay buenas.

Yo prefiero trabajar en una consultora buena que en cualquier empresa cutre.

1 1 respuesta
MikeSullivan

Con movimiento radical te refieres a echar currículum en una empresa de otro tipo?

Las consultoras también hacen por "estabilizar" a sus trabajadores y que piensen que no hay vida fuera de ahí, pero tal cómo está la cosa tienes que perder el miedo a pegarte la hostia. Hay mucho trabajo y si no te gusta donde estás es bastante fácil encontrar otra cosa. Y ya no te digo si sabes Inglés.

1
kassiusk1

#33 Yo no digo que estes equivocado, pero yo conozco varias, grandes y pequeñas. Trabajo con gente de distintas consultoras y por lo que percibo son todas iguales. Ojalá sea como dices.

Iguales en el sentido de: trabaja mucho y protesta poco, si el cliente esta contento palmaditas en la espalda. Sin subidas salariales incluso con cambios de rol, salvo que lo exija el cliente o hagas amago de pirarte a otro lado. Es desquiciante saber que solo te suben el sueldo con amagos.

1 respuesta
Tox1ne

#35 Ah, sí, también tienes que saber decir que no.

Si no sabes decir que no siempre va a haber más faena que cargarte.

Pero eso también pasa en cliente final, eh... Yo conozco a peña ultra explotada en ambos sitios y gente que vive muy muy bien en ambos sitios.

Ahora, hay muchos que se cargan de faena para pasar el día lloriqueando que tienen mucha faena, cuando tienen todo un equipo al que delegar y no lo hacen.

Para lo único que no recomendaría una consultora es para jubilarte. Si tu plan es ya quedarte en un sitio y echar raíces, vete a cliente final.

1

Usuarios habituales

  • Tox1ne
  • GaN2
  • guillauME
  • allmy
  • Maiko
  • bertxprnce
  • TripyLSD