"¿como te llamas ehm guapa?"

B

#239 Causa biológica o no, la mayoría de trastornos excluyendo adicciones se dan en las mujeres, y ademas con resultados parecidos en sociedades con ciertas diferencias sociales. ¿Y las causas son? ¿Simplemente sociales según tu o como? Que un evaluador este más predispuesto no debería de alterar los resultados a no ser que se pase los criterios por el forro de los cojones, de ser así, en buen gremio estás.

#239Quebrant:

Yo he trabajado en una clínica de evaluación de altas capacidades. El 90% de quienes acudían eran niños, varones. ¿Crees que la causa es que los hombres somos más inteligentes?

No se en niños, me suena que es diferente, pero en adultos varones apartir de un CI de 130 hay un cambio abismal siendo favorable a los varones. Si fuera en adultos diría que probablemente si hubiera una relación con ese motivo. ¿Tu teoría cual es?

La cuestión es que el "estilo" de las cavernas no era muy diferente hasta hace bien poquito, eso hablando de Occidente, si nos vamos a África, mejor ni comentar.

Respecto el estudio mañana le echare un ojo, interesante, gracias. Pero leyéndome el abstract no pinta muy bien, es un grupo muy pequeño (<150 contando ambos sexos) ademas de que todos tienen estudios amplios. Si fuera un grupo heterogéneo con mas personas tendría bastante mas valor.

1 respuesta
V3N0MPET

#229 A que el hola guapa solo se lo dicen a los bellezones? cuantos "hola guapa" he escuchado teniendo que haber sido "hola del monton"

YokeseS

la verdad es que esta fuera de lugar preguntarle el nombre a la chavala. que conteste si quiere o que se vaya a tomar por culo.

B

#1 #10 Pero se puede ser mas toyaca?

YokeseS

#183 tambien hay subnormales hombres y mujeres, tambien como lo digas la gracia que tengas, asi pueden reaccionar de una forma u otra.
y yo que se si se mosquean que le den por el culo, no por eso vas a dejar de ser tu mismo por una tonteria... si no viviriamos siempre amargados. pensando en lo que hacer o decir.
yo creo que la gente le da demasiada importancia a lo que piensen los demas.

1
z4eR

#170 Que no se quede dormida en la arena que la gente va a pensar que esta varada.

P.D. estamos llegando a un punto que vamos a tener que pedir la hora a las mujeres con contrato y ante notario como esto siga así.

B

#239 Vamos ya lo que faltaba, querer negar que en temas medicos, según que enfermedades se desarrollan mas en un sexo que otro, por temas biologicos.

En todo estudio haces una diferenciación por sexos. Pero si encuentras diferencias significativas no lo atribuyes directamente a la biología.

Por supuesto que habrá algunos casos excepcionales que bien no sean por la biologia o que hay otros factores que influyen, ejemplo cancer de pulmón, obviamente el tabaco y otras cosas como exposición a amianto y tal, y ves que la proporción en España es:
22.400 canceres de pulmón en hombres vs 5.900 en mujeres, x4 mas casi.
https://www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/Las_cifras_del_cancer_en_Esp_2017.pdf

Pero de ahi a negar el tema biologico en la predisposición a enfermedades según el sexo... en fin xD

Sé que a algunos os encanta el argumento de la época de las cavernas, pero lamento decirte que ese reduccionismo biológico no sirve para explicar la conducta humana de hoy en día.

No hablabamos de conducta, o lo que pones tu de capacidad multitarea, ganas de mezclar predisposición a enfermedades, capacidades con conducta, en fin xD. Y dices época de las cavernas, a eso llamas tu a la biologia y a la medicina????

EDIT: Otro ejemplo. Yo he trabajado en una clínica de evaluación de altas capacidades. El 90% de quienes acudían eran niños, varones. ¿Crees que la causa es que los hombres somos más inteligentes?

Y supongo como ya has hecho otras veces vas a negar todos los estudios de distribución del CI en la población, y como aunque la media sea igual, las mujeres estan mucho mas centradas en la distribución y los hombres mas en los extremos.

El estudio que pones, habla del multitasking, y lo pone como rompiendo un mito de que los hombres no son mejores en multitasking que las mujeres, y pregunta es desde cuando se creia eso? XD. Al revés yo siempre he oido que las mujeres son mejores en multitasking, y los hombres en concrentrarse y hacer mejor una sola tarea.

Asi que no veo que muestra el estudio de novedoso, otra cosa esque hubieras traido un estudio que demostrara que los hombres no tienen mejor capacidad lógica, matematica, y espacial. Eso si, recordemos que hablamos sobre todo de los extremos, es decir las personas especialmente capaces para estas habilidades, haciendo media se diluyen practicamente del todo las diferencias.

Tienes una bibiografia muy amplia sobre esto, entre otros:
https://link.springer.com/book/10.1007%2F978-1-4419-1465-1
http://psycnet.apa.org/doiLanding?doi=10.1037%2F0003-066X.51.2.77

1 1 respuesta
Kaus

Trato de dar sentido a la reacción de la periodista y realmente no puedo, esto de acto paranoico no baja

rusillo_

periodismo y piel sensible, malisima combinacion xDD.

Personalmente espero que la pongan en la calle por poco profesional, asi de paso ya puede soltar mas gilipolleces por twitter.

1 respuesta
saruto

lo que yo creo que no entendemos por estos lares y me suda la polla las críticas que me caigan, al final del día esto es off topic y no pretendo encontrar un debate entretenido, es que las mujeres no tienen por qué pensar como a nosotros, y mientras a nosotros nos puede hacer gracia que una tía nos bese por la puta cara o nos frote el coño contra la cadera porque joder es una tía esta buena y me está dando aquí todo a una tía no le sienta igual de bien que un completo desconocido venga y le dé un beso POR TODA LA PUTA CARA no voy a entrar en si es acoso o no porque paso de esas mierdas lo que sí es es incómodo.

me parece genial que a la mayoría de la gente de este foro le parezca de puta madre que venga una tía y le dé un beso por la cara, pero yo por ejemplo soy una persona tímida y a mi viene una tía por toda la puta cara y me da un beso o me agarra el culo y yo me sentiría incomodo ( no voy a llegar al extremo de oh atacado violado porque no sería cierto) pero si incomodo porque yo no soy una persona que le gusten las cosas así de desconocidos, entended que para una tía puede ser molesto y no tiene que comportarse igual que un tío.... parece hasta complicado de ver joder... de verdad....

4 1 respuesta
Nirfel

#249 Todo lo contrario, le darán un aumento. Todos los periodicos han sacado el video y apoyan a María y etiquetando al tio de machista.

#250 Aqui comentamos lo del "guapa". Que le den un beso estamos todos de acuerdo en que esta mal. Pero el problema no es que le haya molestado el guapa es que ahora todos los medios han sacado la noticia y han etiquetado al hombre de machista. Dices una sola palabra sin mala intención y te conviertes en un paria de la sociedad.

1 respuesta
T

me encanta un buen olor a patriarcado opresor por las mañanas

Nirfel

Quizás deberíamos aclarar un poco más el problema. Yo creía que el machismo era creer que el hombre es superior a la mujer y que el feminismo buscaba la igualdad. Decir, ¿cómo te llamas guapa? ¿Es machista? ¿Por que?
¿Ejerce con esa frase una clara muestra de que opina que el hombre es superior a la mujer?

2 respuestas
Ragest
#253Nirfel:

el feminismo buscaba la igualdad

Te quedaste en 1990

2
saruto

#251 tío pero es que no sé, yo hablo por mi vale? no voy a defender ni a la tipa ni a nadie, hablo por mí, para mi es innecesario añadir ese tipo de adjetivos trabajo en una empresa cara al público y nunca le he dicho a la chica que me ha tocado atender, de nada guapa o algo así, creo que sobra totalmente, entiendo que son puntos de vista diferentes pero es que no es necesario añadir eso, sí que es verdad que al tía se crece con la cámara delante y demás pero es que realmente no es necesario añadir el adjetivo y no me vale la excusa de " es que en España hablamos así" oye chico pues bien por ti pero eso no hace que sea más correcto.

yo creo que es totalmente innecesario la verdad si te parece guapa pues bien por ti, pero no estás en un bar ligando, estas en la calle con una tía que te está entrevistando, limítate a contestar a una pregunta que te ha hecho y a correr, so estuviese en un bar ligando y la tía se pusiese en ese plan oye chica pues es que es normal que te entre un tío en un bar, de toda la vida se ha hecho eso, pero decir que una entrevista está justificado.…
añado que lo de los medios como siempre es de risa

1 2 respuestas
rusillo_

#253 En teoria deberia de ser asi, pero ni las feministas se aclaran, las hay que buscan eso y las hay que cualquier cosa que digas o hagas las altera.

Y esto es especialmente gracioso, porque entramos en un mundo en el que ves discusiones de tias llamando puta a Jessica Nigri por utilizar su cuerpo para ganar dinero y cosas aun mas graciosas xD.

Luego estan los social justice warriors que se limitan a seguir la direccion del viento y no piensan mucho, sepa dios con que objetivo en su vida.

Luego pasa lo que pasa, que si un señor que hace un juego medianamente realista sobre la edad media hace su juego como le sale los cojones es poco menos que satanas, pero si una "feminista" se alegra de la muerte de TotalBiscuit, todo esta en orden y no hay nada que decir.

klawi

Ni se va a hacer eco las palabras de esta gran periodista del mundo deportivo, pero le ha pasado la mano por toda la cara a la niñata.

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/07/03/5b3b364f268e3e65048b475f.html?cid=SIN12201

6 3 respuestas
Nirfel

#255 el kit de la cuestión no es si te molesta o no, es si es una actitud machista o no. A mi me molestan los musicos callejeros y lo he dicho muchas veces por aquí, pero no porque me molesten los musicos callejeros quiere decir que ellos son machistas.

#257 https://www.google.co.uk/amp/s/amp.marca.com/futbol/mundial/el-otro-mundial/2018/07/01/5b392f40468aeb0d088b45de.html
https://www.google.co.uk/amp/s/verne.elpais.com/verne/2018/07/01/articulo/1530466063_188682.amp.html
https://www.google.co.uk/amp/s/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/extra/contundente-respuesta-maria-gomez-telecinco-comentario-machista-aficionado-mundial-de-futbol-6919743
https://www.google.co.uk/amp/s/amp.20minutos.es/deportes/noticia/maria-gomez-harta-responde-comentario-machista-directo-como-llamas-guapa-3383606/0/
https://www.google.co.uk/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/deportes/futbol/mundial/2018-07-01/maria-gomez-periodista-sexismo_1586605/

Y podría seguir poniendote links de más periodicos. Repito, ¿es machista?
¿Todo lo que le moleste a una mujer es machista?

PD: Acabo de leerlo y muy buena crítica. Solo espero que la sociedad recapacite y se replantee a donde vamos a llegar con esta falsa de feminismo.

Ragest

#257 es el cuento de siempre

Aqui feministas son las mediocres. Las que se han ganado su trabajo en base a esfuerzo y talento no necesitan excusarse detras del imaginario patriarcado

3
iFRiT89

Resumen:

wiFlY

#212 de señorita nada de nada, que a mi no me llaman señorito

Quebrant

#247 No soy negacionista de las diferencias biológicas. Lo que defiendo es que la biología es un recurso muy limitado para explicar la conducta humana, mientras que la influencia cultural determina en mucha mayor medida todo lo que hacemos.

Sobre el tema de la varianza del CI. Para empezar, las diferencias de varianza no se han encontrado en inteligencia general (inteligencia general no es la media de todas, ¿eh?), sino en inteligencias específicas. Por otra parte, la varianza se ha reducido en las últimas décadas y además los resultados no son consistentes al generalizarlos a otras culturas, lo que parece sugerir que esta diferencia no es algo inmutable, como debería ser si estuviese tan influenciada por la biología.

Y volvemos a lo que he dicho antes. Señalar diferencias es algo meramente descriptivo, muy útil para empezar a buscar explicaciones, pero insuficiente para concluir nada. La literatura más moderna en materia de inteligencia, que tuve que revisar para mi tfg, concluía que la mayoría de estudios hasta entonces habían omitido los factores socioculturales, y que la investigación futura tendría que seguir esa línea. Sabemos que la inteligencia es algo plástico, que depende en gran medida del entorno, de las expectativas. Es eso lo que tenemos que estudiar ahora.

Respecto al tema de la consulta en la que trabajé, (respondiendo a #241 ). La teoría que teníamos ahí es que existe un sesgo por parte de los profesores, coordinadores e incluso entre los propios padres que favorece la identificación de altas capacidades en niños varones.

Jambi

Chapó para Mónica Marchante.

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/07/03/5b3b364f268e3e65048b475f.html?cid=SIN12201

mikail

aun hay gente con dos dedos de frente:

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/07/03/5b3b364f268e3e65048b475f.html

Más periodismo y menos caras bonitas..

1 respuesta
el_hOwL

¿Alguien más que quiera poner la noticia que han puesto ya 3 veces en esta página?

Jambi

#263 #264

7
Dawidh

La cuestión no es que le diga guapa o bonica, cosa que entiendo es una forma de hablar que muchas personas entre ellas mujeres también usan, para mi no es machismo. Otra cosa esq el entrevistado sea gilipollas, eso si. Te preguntan en la tv y te paras a preguntar como se llama la periodista? wtf. Contestas y punto.
También es cierto que ella le podría haber contestado "Me llamo tal" y au, o ni contestar sin decir nada sobre lo de guapa, pero si ya le habían pasado varias mierdas como por ejemplo lo de estar en la calle trabajando y que llegue un tío random y le de un beso "for free", entiendo que la mujer esta estaba ya susceptible y saltó.

1 2 respuestas
challenger

#78 no hay cojones de ponérselo en twitter

LoTioN

balla no me lo experaba

20 5 respuestas
YokeseS

#267 si le dice me llamo tal le da a pie a que siga diciendole gilipolleces. lo que hace es meterle un corte. yo no veo la polemica en ningun lado.

1 respuesta

Usuarios habituales