¿Cómo tener una vida universitaria ideal?

mortajeroRIP

Para empezar, está claro que no existe una única vida universitaria ideal, sino varias. Sin embargo, partiendo de ahí, he de decir que busco lo típico... Más relación con gente nueva, fiestas, salidas...

En mi caso, llevo unos meses (desde principios de curso) viviendo en un piso compartido con otros dos compañeros en Alicante, para ir a la universidad de la misma ciudad. Yo ya me imaginaba que la vida universitaria realmente no es como en las películas (está claro) ni mucho menos, pero en ocasiones es peor de lo que pensaba, ya que estás en un sitio donde no conoces a nadie y tienes que hacer vida nueva sí o sí, o peligras en aburrirte demasiado y que tu vida se vuelva un bucle de monotonía Universidad-piso piso-universidad.

El problema es que necesito relacionarme, pero soy tímido al principio y no sé cómo comenzar esta nueva vida que estoy teniendo.

Podéis en los comentarios ayudarme o contar vuestra experiencia el primer año de universidad con todas las novedades que eso conlleva (sobretodo si decides irte a vivir a un piso compartido). Gracias de antemano.

PD: Agradecería que no saltárais con comentarios ofensivos o dañinos, ya que yo no he ofendido a nadie. Un saludo.

Soy_ZdRaVo

Vives en Alicante y no en San Vicente?

2 respuestas
mortajeroRIP

#2 Sí, vivo en San Vicente. Pero digo Alicante por ser más global y porque la mayoría de gente no lo conocería

1 respuesta
Eyvindur

KDD alicantina ya!

#2 #3

1
antoniodela1

Pues básicamente haz amigos en tu clase y empieza a salir con ellos. También puedes apuntarte a algún deporte y conocer gente y también en sitios universitarios se suelen organizar fiestas de Erasmus y cosas así

SinVicioNo

Mc Pilots y a beber cervezas. O a los club sociales.

La UA tiene uno de los mejores campus al estar todo "cerrado" (salvo que seas de magisterio). Tu espera que salga el buen tiempo y veras a todo dios bebiendo cervezas en todos lados.

En nada son Paellas, ve y con la cogorza de los cubatas socializa. Anda que no me habré metido yo fiestas buenas en Paellas en su época, allí todos hablan con todos y más las tias.

2 respuestas
Dofuramingo

Con un traje de calidad debería irte bien, pero cuidado no vaya a ser demasiado caro por el tema envidias.

PD: a poco que vayas a las típicas cenas de clase, salgas por las zonas más frecuentadas e interactúes con tus compañeros no debería haber demasiado problema. Digo yo, vamos.

1
Eyvindur
#6SinVicioNo:

Mc Pilots

Mad Pilots plz

1 1 respuesta
Kaygah

#1 My life.
Yo también esperaba que fuera todo diferente una vez pasara a la universidad. Pero qué vaaa, ¡Si los capullos del instituto también acaban aquí!
Lo bueno es que las clases por lo general son más amplias (dependiendo de la carrera) y hay todo tipo de gente. Es cuestión de tiempo. No te sientes nunca solo y aprovecha cualquier excusa para hablar con alguien

SinVicioNo

#8 Pero Mc suena a Mad :P

Mirtor

No estudiando ingeniería.

17 2 respuestas
n3krO

#1 Tio, llegas a clase y empiezas a hablar con la gente de lo que sea xDDDDDD

Empiezas a decir a los grupitos de ir de fiesta y ya conoces a todo el mundo xD

Fox-ES

Busca una chica bonita con buena letra, sal con ella, que te pase los apuntes y en vez de ir a clase quédate en casa jugando a la play, aprende a cocinar lo necesitaras, folla a tu chica antes y después de cada sesión de estudio te motivará.
Salir está sobrevalorado pero puedes buscarte un plan b por si tu chica te deja y necesitas apuntes.

Diviértete.

1
Saffron

#1 Para mi el que partas de la premisa de que eres timido es el principal y gran error que puedes tener. Tienes que olvidarte de tus prejuicuos en cuanto a las relacciones con las personas y sobre lo que piense el resto de tí, una vez pases eso el resto es un poco mas facil.

Aunque tampoco es facil, yo te diria que hagas cosas como procurar no decir que no casi nunca a reañizar actividades y no te intentes llevar bien con todos. Luego muchas cosas dependen de cada uno.

A

La mejor vida universitaria es la que recuerdas cuando ya la has terminado y reparas en todo lo que harías ahora si estuviera en tu mano.

Dentro de tus posibilidades, intenta no echarte novia ni enemigos en tu ambiente más cercano, no te va a compensar nada de esto. Por lo demás, me apuntaría al gym, compraría alcohol barato del mercadona y poco más.

Hazzard

Erasmus.

/threadddddddddddddddd

1 respuesta
wajaromau

Macho tienes a los compis del piso, botellones y desfases con ellos todos los que quieras, luego los compis de clase lo mismo, nosotros hicimos a las dos semanas una fiesta de sexo, drgoas y rockanroll y todos colegas desde primera hora, luego pues tu te vas aislando en tu grupo de confi.

Lo que nunca debe de faltar es jagger y guarrillas facil de emborrachar.

Luego si eres un sosainas que no le gusta salir y estar en la cueva tranqui mis compis de piso eran atrapados del lol y se viciaban 24\7 con ottos compis de clase, hay de todo.

Pero tienes que soltarte y hablar que nadie te va a comer.

Lexor

yo hace centurias de siglos atras me cambie de instituto y me obligue a sentarme con todos los de la clase para conocerlos a todos y abrirme
Al principio se sociable, habla con todo el mundo se proactivo y una vez vaya pasando el tiempo simplemente filtras con quien te interesa estar y con quien no

B

Elige dos:
-Vida social
-Buenas notas
-Dormir

Profit

sephirox

.

2
challenger

-Inscribete en el equipo de fútbol Americano y conviértete en un jugador clave para llegar a ser el líder del equipo.

-Luego del paso 1 debes sí o sí tener de novia a la capitana de las porristas de dicho equipo (si lo haces con la porrista del equipo rival tienes un +300 de carisma)

-Paso 3 enjoy

2
B

La universidad es un engaño y una mierda, estudia mucho, sácate la carrera en 4 años y luego haz lo q te guste

Le_Diable

Deja la universidad y ponte a construir titeres, a Jodorowsky no le fue mal.

GuaNaGe

yerba + mujeres y no digas no a nada (en lo que en la noche se refiera), a no ser que te quieran partir el culo o hacer cualquier cosa con otro hombre (a no ser que seas homo) xDD

2
Soy_ZdRaVo

#1 ahora que ya se que el problema no es que seas uno de esos ratitos que se alquilan un piso en Alicante para ir a la UA podemos buscar otras causas:

Te has hecho ya algún grupo de conocidos en tu clase con los que criticas a los profesores, las prácticas que os han puesto o lo que sea? Si la respuesta es no, ya sabes. El odio común hacia los profesores es el camino.

Si ya tienes este grupito es tan fácil como decirles de ir a tomar unas cañas. Si no te convence esto, siempre puedes hablar con tus compañeros de piso de hacer una cena y que cada uno invite a alguien. Así es como me hice yo mis colegas de la uni. O en clase o amigos de clase de mis compita de piso

Scerin

Si alguna vez te entra un apretón, los aseos de abajo del edificio de Ciencias Sociales son crema.

B

Yo sobre todo te diría que no pierdas el tiempo y estudies para aprender, no te tomes esto como un "bachillerato 2.0". Aprovecha todo lo que puedas, conoce mundo y gente, disfruta también de la soledad, pero nunca pierdas el ritmo de la uni porque te será muy difícil recuperarlo, y acabarás arrepintiéndote de tener que hacer en 5/6 años algo que pudiste hacer en 4. Y esos años perdidos no vuelven amigo.

Drhaegar

Mira que yo soy un misántropo con un ego descomunal, pues aun así en menos de dos semanas ya estaba en tres grupos de amigos diferentes. Entre los de clase, los que ves todos los días de camino y los de la cafetería; es imposible que no des con al menos tres o cuatro afines.

hedoken

#6 Magisterio y CAFD un respecto.
Conoce a los pij@playas de tu clase y sal con ellos. Si no club social 3 es la clave.

1 respuesta
SinVicioNo

#29 Los de Magisterio los sacaron fuera, por eso digo, están como aislados.

Usuarios habituales