Cómo tomar rotondas y otras situaciones

B

Ostias, que se me olvidaba:

¡LOS PUTOS CICLISTAS DE MIERDA! Que van por zonas rurales en las que no se puede adelantar y si hay tráfico, te los tienes que comer, porque los muy desgraciados no dejan pasar y se la suda entorpecer todo el tráfico.
Sinceramente, algún día se tiene que prohibir esa mierda, que las carreteras están para que toda una nación desarrolle su vida de la forma más eficiente posible, y no para que el 0,0000001% de los ciudadanos disfruten de su hobby o se entrenen en un deporte (minoritario encima) poniendo en peligro sus vidas y las de los demás debido a la diferencia de velocidad.

Después encima ponen el grito en el cielo cuando matan a alguno. Es que hay que ser gilipollas. Los que usan la carretera van en armazones de hierro y ellos a pelo. Pero nada, la culpa es de los conductores, que van como locos. No se les permite a las licencias coger la autopista por la diferencia de velocidad, aunque sea para ir a trabajar, y se les permite a estos papanatas practicar su hobby cuando se acerca el puto tour.

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Culebrazo

#151 a mi eso es algo que no me cuadra nada... si las 49 no pueden ir por autovia/autopista no se que pollas pintan las bicis

Curiosamente las bicicletas que ves que son gente que va a trabajar suelen dar cero problemas. Es como las scooters con las chanclas pero al reves

Los fines de semana ves a los moteros vestidos y a los de las bicis haciendo el idiota, el resto de la semana los imbeciles en moto y los de las bicis cero problemas

Es digno de estudio creo yo

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granaino127

#9 Eso hay que matizarlo.... porque si haces eso cuando TIENES SITIO para echarte a la derecha y dejar que te adelanten, la que lo hace mal serías tu.

Si estás adelantando 4 coches que van “pegados” el de detrás se tiene que esperar sin rechistar.
Pero si estás adelantando 4 y 2 van pegados pero el tercero está a 30 metros, ahí lo haces mal tu porque estás obligada a dejar que te pase un vehículo que va más rápido que tu por el carril izquierdo, si tienes hueco para quitarte te tienes que quitar y cuando te adelanten a ti sigues adelantando.

A mi esa es una de las cosas que me molestan más en autovía/autopista y es MUY común. Suelo poner intermitente para avisar cuando alguno hace eso y se quite y ya si es demasiado gilipollas y ni con esas, pues le hago ráfagas...

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poisoneftis

#153 no, eso no funciona así, hay que mantener la distancia de seguridad SIEMPRE, es lo más básico si no quieres tener accidentes, así que independientemente de lo que pase en el otro carril, segurísimo que la culpa la tiene él por no mantener la distancia de seguridad y se merecen que una persona kamikaze en lugar de ir de farol como hago yo, les meta un frenazo en seco y se lo coman por subnormales.

Y como he dicho de forma súper clara en mi comentario me refería a cuando adelantas, no a ir circulando por el carril izquierdo todo el rato

Obviamente después de hacerles lo del amago de frenar un rato, cuando puedo me cambio de carril y luego les doy las luces también xD

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Culebrazo

#153 si el tercer coche esta a 30 metros, lo mas probablees que el que va comiendote el culo quiera meterse por ahi a lo barrichello, o que si intentas hacer la maniobra que dices, se te pegue de tal manera que al final estes a punto de estrellarte aun intentando dejarle pasar

A mi me dan bastantes ganas de poner una dash cam en el coche, pero dudo que luego sirvan las grabaciones para algo

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granaino127

#154 si, la distancia de seguridad la tienes que mantener si, pero tú también te tienes que quitar si alguien va más rápido que tu y tienes hueco para quitarte y mantener distancia de seguridad...

Generalmente el pegarse es una forma de avisar que te quites.... incorrecta si, pero han incorrecto cómo adelantar a 3 o 4 o 5 o 20 sin quitarte teniendo huecos para hacerlo.

#155 Por eso se inventaron los intermitentes.

Generalmente, cuando alguien se te pega o es un gilipollas o es que tú vas haciendo lo que comento, adelantar aunque la distancia entre coches te permita quitarte con seguridad.

Es igual que el que inicia la maniobra de adelantar 200 metros antes, si alguien llega más rápido que tu da igual que tú te hayas metido a la izquierda para adelantar a un coche que tienes aún a 100 metros, te tienes que quitar.

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Seyriuu

Según el manual de la DGT que estudié hace diez años las rotondas se toman por el carril de fuera aunque vayas a girar la rotonda entera cinco veces.

Partiendo de ese punto, cuando por agilidad la gente usa el segundo, tercer o cuarto carril para ir saliendo de la rotonda en la salida que les toca y se cruzan con alguien que está actuando como dicta la DGT no tienen ningún derecho a quejarse, ellos están actuando bien, tú no. A llorar al que diseño las normas, que las cambien, las actualicen, adapten las rotondas, pero no vayas contra el que está siguiendo las reglas como toca.

#153 Una anotación, si no recuerdo mal en el mismo libro de la DGT que leí hace diez años también dice que no se puede circular a más de 120 km/h ni si quiera adelantando. De hecho explicaba que en un carril de 80 km/h puedes adelantar a 10 km/h más (90), pero que en uno de 120 no, porque 120 es la máxima velocidad legal permitida y por tanto un vehículo no debería adelantar a otro vehículo que ya va a 120 km/h.

Así que no tiene sentido que venga un subnormal a 160 por hora y se te pegue al culo cuando tú vas a 120 km/h, incluso si en ese momento estás en el carril izquierdo porque tú mismo estés adelantando a otro vehículo.

poisoneftis

#156 no no es igual de incorrecto, por la sencilla razón de que en uno pones en peligro a la gente y en el otro solo tardas más en ceder el carril.. y hay montón de situaciones en las que por lo que sea no te da tiempo a cambiarte o whatever....

Es tan fácil saber quien tiene más razón como pensar en que si te das una hostia en esa situación, paga el retard que va pegándose al culo de otros coches y punto

Y basta con ponerte detrás para que la gente sepa que seguramente quieres adelantar, no te hace falta poner en peligro al resto de gente

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ruk0style

-El otro día me pasó que iba por la autopista y el limite era 120 pues bien, me dispongo a ir al carril de la izquierda a lo que me encuentro un puto coche que va a 90 durante un buen rato... hola? si quieres ir lento cámbiate a los otros carriles subnormal.

-Y menos mal que pongo los intermitentes tanto para seguir en la rotonda como para salir evidentemente, pero igualmente más de uno es gilipollas y aunque vea que llevas el intermitente y tu haces tu rotonda correctamente va y te toca el claxón porque el va a salir por la primera salida yendo desde dentro de la rotonda, pero eres puto retrasado de mierda o que?

-El que no pone los intermitentes para cambiarse de carril en la autopista(adjunta vía cualquiera)

-Hoy justamente he ido a coger un peaje, me disponía a entrar en el puesto ya para coger la tarjeta y no se le ocurre a una china de mierda del carril de al lado cambiarse justamente en el momento en el que entro yo al puesto, he tenido que frenar porque si no me la comía, que hija de puta china de mierda

-Tengo un amigo que se le va mucho la cabeza y es subnormal profundo, yo le quitaba el carnet y espero que algún día se de algún susto gordo, el muy descerebrado adelanta por la derecha, por linea continua, por el arcén e inclusive se come la pedazo de linea gorda que te IMPIDE salir de esa salida.

granaino127

#158 y dale....
No estoy hablando de que es menos ni más peligroso, simplemente te he dicho que ambas cosas son incorrectas.

Pero vamos, que si tienes ganas de rizar el rizo y echar un rato de discusión, ¿quien sería culpable de esa situación de riesgo? ¿El que la provoca o el provocado?.

Si estás adelantando varios coches, y repito, con espacio entre ellos para que te quites con seguridad... y aún así sigues por el carril izquierdo “adelantando” (qué eso técnicamente ya no se llamaría adelantar si no circular por la izquierda) si llevas detrás gente que lleva un rato aguantándote y se te pegan a ver si te das por aludida y pillas que estás estorbando.... la que ha provocado la situación de riesgo eres tú.

Pero tranquila, que en una situación así y a ojos de la GC el resumen sería que tú te llevarías una sanción POR CIRCULAR por la izquierda y el otro otra sanción por conducción temeraria. Fin

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Seyriuu
#160granaino127:

¿quien sería culpable de esa situación de riesgo? ¿El que la provoca o el provocado?.

#160granaino127:

se te pegan a ver si te das por aludida y pillas que estás estorbando

Claramente la situación la provoca el que se pega para aludir y dar a entender cosas a altas velocidades en coche pudiendo provocar un accidente mortal. De hecho es que no tiene ninguna otra perspectiva.

En la carretera nos vamos a cruzar siempre gente que actúe de maneras que nos molesten, el tipo este conduce demasiado lento, el tipo ese conduce demasiado rápido, etc. No puedes ir saltándote la distancia de seguridad para ver si la gente se da por aludida o no y luego llorar si hay un accidente que se habría evitado si hubieras respetado la distancia de seguridad.

La distancia de seguridad es la prioridad número 1 conduciendo, siempre.

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granaino127

#161 El resumen de todo está claro, ambos os lleváis una sanción...

poisoneftis
#160granaino127:

¿quien sería culpable de esa situación de riesgo? ¿El que la provoca o el provocado?.

El que no mantiene la distancia de seguridad. Si tú tienes una tara y te sientes "provocado" de forma personal cuando ves a alguien adelantando a menos velocidad de la que a ti te gusta y la solución que le das es pegarte a su culo, es tu problema claramente. Y no deberías poder conducir, porque eso es temerario

Yo he estado en la situación de querer adelantar y tener a alguien delante que va lento circulando por la izquierda y no se me ocurre hacer la estupidez de pegarme al culo de esa persona que lo mismo es una persona mayor o un borracho, pues o esperas o te cambias de carril y vas por el de la derecha, como mucho puedes pitar o dar luces, pero no pegarte al culo provocando una situación de peligro para los dos y en la que encima vas a salir perdiendo tú.

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granaino127

#163 y sigues sin enterarte que POR LEY te tienes que quitar si tienes espacio para hacerlo con seguridad. Que no es una cuestión de que el de atrás esté tarado o no, es una cuestión de que estas haciéndolo mal.... no sirve como excusa que el otro lo haga mal, si el otro lo hace mal también tendrá su culpa pero igualmente tú también la tienes.

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Seyriuu

#164 Por ley solo si circulas a menos de la maxima del carril. En el caso de un adelantamiento es la maxima+10 km no pudiendo superar nunca los 120.

O sea que si vas a 120 y el que de pega a tu culo iba a 130, cómete dos infracciones.

Y una cosa es adelantar una serie de coches que entre ellos sólo dejan el espacio de seguridad y otra es adelantar coches que tienen 1 quilometro de distancia entre ellos, meterse entre la distancia de seguridad de dos coches tampoco es correcto, pues ni tienes tú para el coche que tienes delante, ni para el que hay detrás.

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poisoneftis

#164 lo entiendo perfectamente, pero es que si te sientes atacado y haces el subnormal a raíz de eso y pones en peligro a todo el mundo, eres todavía peor...

E insisto mi comentario va por situaciones de adelantamientos en las que un listo aparece a más velocidad de la que tiene que ir, ve que tú estás adelantando más despacio y eso le obliga a bajar a él y como no le mola, entonces se pegan al culo para poder seguir yendo así... y me ha pasado esto infinitas veces, y NO, yo no voy circulando por el carril izquierdo si no es para adelantar.. pero a los tontos estos los enviaba al paredón

granaino127

#165 El hecho de que circules a la velocidad máxima de la vía no hace que dejes de estar obligado a quitarte.... si tienes duda puedes consultarlo, pero si das por hecho que es así ya te adelanto que no.

No todos los coches tienen el mismo límite de velocidad que tú, hay excepciones y como no eres adivino y no sabes si es un vehículo de pruebas, un vehículo oficial, etc... pues te tienes que quitar.

De hecho el código lo deja muy claro, estás obligado a quitarte cuando un vehículo circule con intención de adelantar más rápido que tú. Que quiera ir por encima del límite o no a ti no te importa, eso es responsabilidad suya y legalmente es así.

Además la norma te obliga a usar el carril izquierdo exclusivamente para adelantar o cuando las circunstancias de la vía lo aconsejen, en el momento que estás adelantando varios coches cuando puedes volver a la derecha en condiciones de seguridad, lo que estás haciendo ya se llama circular por la izquierda y no adelantar.

Y hacer el favor de leerme bien, que todo el puto rato estoy hablando de en el caso de que haya hueco para incorporarse a la derecha con seguridad.... que estáis todo el rato evadiendo ese matiz...

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Seyriuu

#167 no sabía que aparte de ambulancias y coches de policía había otros vehículos que pudieran rebasar el límite de velocidad.
Por otro lado vuelvo a lo mismo, no puedes volver al carril de la derecha si lo haces interrumpiendo la distancia de seguridad de dos vehículos. Que una cosa es que lo hagamos por costumbre (y no deja de ser una mala praxis) y otra que se deba hacer fuera de emergencias.

Si el carril derecho está despejado hay que usarlo siempre, pero puedes adelantar a varios coches a la vez, y si alguien circula más rápido que tú deberá esperar a que termines como se esperará cuando un camión adelante a otro.

Te tienes que mover cuando el carril derecho esté libre, que es cuando no estás adelantando (porque no hay nada que sea objeto de adelanto).

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granaino127

#168 Por eso llevo todo el puto rato hablando de “si tienes hueco para incorporarte a la derecha con seguridad”.... desde el primer comentario diciéndolo, irán ya cómo 8 veces, pero en fin xD

Y la distancia de seguridad es un poco relativa, no hay una distancia en sí... son 3 segundos con el que te precede... porque lo que se valora es el tiempo de reacción que tienes entre que ves que están frenando y tú empiezas a frenar... no se basa en la distancia de frenado porque cada coche tiene una distancia de frenado diferente, no frena igual un Xantia chustero con frenos de tambor y unas ruedas chiborris que parecen una galleta y necesitan 5 campos de fútbol para frenar de 100-0 que un 911 con carbocerámicos de 400 mm y unas ruedas que parecen un barril de cerveza que se queda clavado de 200 a 0 en en 100 metros.

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Seyriuu

#169 pero porque hablabas de adelantar, yo estaba entendiendo que dices que si mientras tu adelantas otro quiere adelantar más rápido tienes que cortar tu maniobra, meterte al carril de la derecha entre dos coches y dejarle pasar.

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poisoneftis
#169granaino127:

si tienes hueco para incorporarte a la derecha con seguridad”

la cosa es que los que hacen eso no lo hacen en situaciones en las que puedas incorporarte con seguridad y además conducen de forma tan agresiva pegándose tanto que hasta la maniobra de cambiar de carril se compromete a veces, porque si no se separan tienes que poco más y pegar un volantazo para cambiarte, así que no tienen ningún tipo de justificación posible

wiFlY

Las rotondas son útiles para distinguir quien sabe conducir y quien no.

t3r3r3

No habéis salido fuera de españa a conducir nunca por lo que leo, os comen vivos a vosotros a y vuestras normas. La lógica antes que la normas siempre.

3 respuestas
B

#173 En España la lógica es algo escaso :(

Mirtor

#173 La lógica antes que las normas y te quedas tan agusto, oye xDDDDD

Kaiyaran

No se el problema de adelantar por la derecha en autopista/autovía la verdad...
Carretera: Limite 100, tráfico normal
Carril izquierdo: Gente con prisa que va a 140
Carril central: Tartana que va a 80 porque el paisaje es precioso desde ese carril o algo y no quiere echarse a la derecha
Carril derecho: Sin incorporaciones y un matojo de paja rodando

Si por algún casual vas por el central en lugar del derecho, ¿no os metéis a la derecha para adelantar al tonto la tartana? Yo si, mientras no entorpezca a nadie

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Troyer

#176 la derecha no se utiliza para adelantar nunca, principalmente porque nadie espera ser adelantado por la derecha y es mucho más fácil provocar un accidente.

Y tu eres igual de peligroso que el subnormal que va por medio teniendo la derecha libre, ojalá te quitasen el carnet de conducir antes de que provoques un accidente.

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Culebrazo

#176 acercate al cuartel de la guardia civil mas cercano y entregales tu carnet de conducir

si no tampoco pasa nada, viendo esa logica que te gastas ya lo haran ellos antes o despues :man_facepalming:

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B

#173 solamente conociendo Italia y su conducción, completamente de acuerdo.

B

Principalmente nadie espera encontrarse retrasados en medio y a la izquierda dejando sólo la posibilidad de adelantar por la derecha, pero los hay. Si estáis atentos y comprobáis todas las direcciones, haced lo que os salga del rabo.

Eso sí, el problema es si hay policía por ahí porque seguro que el muy gilipollas os dirá que "Pues te quedas detrás del que va lento y punto", porque tampoco puedes pitar ni nada.

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