Como triunfar en una barbacoa?

GaN2

Los que decís que la carne no importa, que tipo de retraso tenéis? Claro que importa joder, importa el tipo de carne y su corte porque dependiendo de la pieza se tiene que preparar de una manera o de otra. Por ejemplo el flank steak (perdón porque no conozco el corte en español) lo tienes que macerar para que tenga buena sabor, si lo metes directamente en el fuego sin macerar o preparar no sabe igual

2 respuestas
Christian2

#61 oh la la monsieur francais. importa que haya carne, no importa tanto el corte

2 respuestas
richmonde

#62 No, ni de coña. Ni de puta coña xD

A mi me dices que hay barbacoa, y me metes hamburguesas de 1€ del macdonalds, y te meo la carne y las brasas tras beberme tu cerveza.


En una barbacoa hace falta carne variada (y si es buena mejor), y unas brasas acordes a dicha comida. Y ya no solo eso, sino cocinar/brasear la carne en el orden especifico.

Como metas primero la chistorra, jodes todo lo que pongas despues en la parrilla ya que le cambia el gusto, el olor, y hasta el sudor de la brasa con la grasa incrustada que humea. Del mismo modo que las butifarras, pollo se ponen al inicio porque tardan mas. La buti no se pincha, que reviente con su coccion. Y así... con cada pieza que pongas.

Y el corte importa, porque entre comer 3 cortes de secreto, y un corte de secreto ibérico, dos burguers, o un pincho moruno de buena calidad, prefiero la calidad, aunque salga más caro.

1 2 respuestas
Christian2

#63 Creo que nadie de los aquí presentes ha pensado en denigrarse con hamburguesas de estas finitas de 1 euro xddddd

1 respuesta
GaN2

#62 te daba con la mano abierta si te tuviera delante. Buenas pollas te tienes que comer si dices que solo importa que haya carne y no el corte, pues claro que importa el corte y el orden como dice #63

richmonde

#64 Llamalas del McDonald's, o llamalas de las de bandejas a precio regulinchi.

Pilla carne buena, que la trituren, la sazonas, aderezas y condimentas en la mezcla al gusto. Y es por eso que el "corte" (o pieza) importa :P

STILES

sabia que iba haber discusión desde el 1#

MTX_Anubis

#51 La entraña es un corte de carne que está en el esternón. No es tripa, es carne pura y dura con mucho sabor (a quien le guste la carne le gusta la entraña)

Como dice leoshito, antes no se comía apenas y la podías tener por 5€/kg, ahora esta 10-15€

Es uno de los cortes del carnicero y ya la tienen en cualquier sitio, de todas formas en carnicerías de barrio donde aún les llevan los canales pues la van a tener porque la despiezan ellos. Pero cada vez es más normal que les llevan las cosas ya despiezadas.

#61 el Flank es el vacío y bien hecho está muy bueno. De todas formas en España en general hay buena carne en las carnicerías

winnertaco

La coca siempre una vez hayas comido que si no no pruebas bocado. Acabar con una cremita de orujo (no un puto Bayleys, de las nuestras) y qué sé yo, un porrito para cuando las brasas y la cervecita.

Dek0

#46 este señor es un grandísimo profesional de las barbacoas. Entre otros grandes éxitos recuerdo su entraña ahumada, su panceta a baja temperatura jugosísima, o sus costillas al horno que se deshacían en la boca, después de estar media tarde/noche en el horno, que aparecieron para re-cenar de madrugada en una casa rural.

Hasta tiene sus termómetros bluetooth para controlar lo hecha que está la carne y avisar cuando esté al punto xd Si necesitáis consejo para preparar carnes en barbacoas caseras, no conozco a nadie mejor.

1
Jomones

Lo importante no es la comida sino tu atención.
Ofreceles bebida y comida todo el rato como si fueras el camarero de un restaurante pijo y rellena vasos sin preguntar .
Te recordaran por ser un buen anfitrión y no por la carne del foster holywood.

granaino127

Las barbacoas de toda la vida por aquí:

  • Una morcilla de cebolla que no pique.
  • Una morcilla picante
  • Chorizo no picante
  • Chorizo picante
    (Tanto morcilla como chorizo, menos de la picante que de la no, la gente suele comer menos picante y de todas formas en ambos casos “poco” porque esto es más bien entrante).
  • Alones de pollo quedan espectaculares siempre en barbacoa.
  • Panceta
  • Chuletas
  • Costillas
  • Secreto
  • Pinchitos de paletilla.

Con esto siempre triunfas seguro, gusta a todo el mundo y picoteas un poco de todo…

1 respuesta
r0n1n-gklan

#72 te dejaste la coca y el orujo de postre, por lo demás buena lista.

1 respuesta
granaino127

#73 yo prefiero vino… y las copas por la noche, una ducha rápida y arreglarse después de la barbacoa y a salir de copas :3

GoFoward

A parte de lo que se comenta de la carne, un detalle que parece tonto pero que es importante: comprar buen pan. Currartelo poniendo panceta, criollos o chorizos cojonudos y luego tener que comertelo en un pan del chino es tirar el esfuerzo y el dinero.

3
B2MM

Si no hay costilla (vaca) no hay barbacoa, y si hay panceta tampoco es barbacoa, menudo insulto al paladar.

Por suerte España ha ido ganando cultura de barbacoa (gracias latam) y ahora puedes encontrar varios cortes en la carnicería, en resumen, para triunfar tiene que haber costilla.

1 respuesta
JoDeR

#76 Tienes mucho razon a mi del corte que han traido de sudamerica y que me sorprendio muchisimo cuando lo probe fue la picaña. La haceis a fuego lento y es una pasada.

Antes en España era sota caballo y rey, asi que se agradece la variedad.

1 respuesta
B2MM

#77 La putada de eso es que puedes encontrar buena carne pero hasta que no vayas allí a probarlo no se te caen los cojones al suelo del gustillo, para la picaña habría que ir a Brasil concretamente, que son los reyes en eso.

1
Vireca

3 páginas y nadie nombra al Pimienta recién molida.

Que Óscar te bendiga

1 respuesta
nervlos

#9 barbacoca

C

chuletas

Erterlo

#79 -> #7 -> #45 Te has mirado el hilo con el forro de los cojones.

Hoy me he estado mirando el tema costillas de cerdo y creo que cualquier día de estos me lo monto en casa.

JuAn4k4

Te compras un badil o palangana grande, metes las cervezas y 2 bolsas de hielo. Ya has triunfado.

Si hablas de comida, compra papada, panceta y longaniza buena, con pan bueno y ya no hace falta mucho más.

vasketahd

Yo con esto ya soy feliz;

Panceta ibérica
Lagarto ibérico /Pluma ibérica
Chorizicillos
Morro de cerdo

Los que decís 56 tipos de carne al final sobra todo y queda meh. Es mejor 3-4 tipos y que se coma todo.

Ah y los que decís que ahora hay más cortes no se dónde vivís, aquí se lleva vendiendo de todo toda la vida

1 respuesta
sorakabanana

#84 me gusta lo que dices de que no es necesario comprar 20 carnes diferentes, pero a mí esta setup de barbacoa no me gusta, todo es muy redundante.

Para mí pluma panceta y morro se pisan entre ellos, mejor uno de los tres y luego algo de ternera o de cordero.

nerkaid

1

Usuarios habituales