¿Cómo vais con la Administración Pública?

HashAfgano

Llevo tiempo escuchando que la Sanidad está en la B y hace poco me di cuenta de que no sólo era en Madrid. Sin dar detalles: una negligencia médica que afecta a mi familia.

Pero ahora acabo de entrar en la Agencia Tributaria para pedir cita (una consulta de autónomos) y me la dan para el 13 de marzo. Más de dos semanas.

Los Juzgados tengo entendido que van como siempre: cada vez peor.

Para los que sois funcionarios o trabajáis con la administración: ¿soy yo o los servicios públicos, EN GENERAL, sin distinción de signo político, son cada vez peores?

Estoy flipando. No porque fuesen mediocres, que ya lo eran, sino porque pienso en el gasto y nada me cuadra; pienso en el incremento de deuda pública, en el aumento de contratación de trabajadores públicos, en el incremento de las pensiones, etc., y tengo la impresión de que mejor voy mirando vuelos para volver a emigrar.

Supongo que habrá cuatro retrasados que saldrán con que cómo vamos a pagar Sanidad o Educación, pero es que no va de eso, es que en Educación también estamos fatal (el descenso del abandono ha sido tal porque se ha hecho una ley educativa para cenutrios). Miedo me da que esto es un nido de parasitismo que se está cebando con los servicios básicos a costa de mamandurrias y estómagos agradecidos (sin novedad, supongo).

¿Qué nos queda a los que no nos va a quedar pensión? Esto parece una broma de mal gusto. ¿Cómo lleváis vosotros la relación con la Administración Pública? ¿Hay algo que os haya ido rápido?

4
Erethron

Mucho se habla de los médicos pero de la TGSS, de los juzgados atascos con la huelga de los LAJ y de la mini huelga de la ITSS.

Los juzgados, hasta que no te toca un pleito no sabes lo MAL que está todo.

Una vista señalada para dentro de AÑO Y MEDIO. Impresionante.

DevilJin

Un año para mi revisión cuatrimestral del chron ,

2 semanas para pedir una receta porque el médico no te quiere atender

El lunes se supone que tengo cita médica para ver el resultado de los análisis, todavía no me lo han notificado (me lo dijo la enfermera que me hizo los análisis)

Así que cada vez mejor

Bueno y si hablo del sepe de mi padre , directamente para ir con una escopeta a liarte a tiros en la administración

3 respuestas
X

Funcivagos = va mal.
Fin.

13
acerty

La sanidad en general está en la puta mierda.

En mi ciudad hay urgencias los findes y por la tarde noche.

Si estás malo tienes que llamar y te dan hora...

B
#1HashAfgano:

son cada vez peores

Con socialistas y comunistas al mando es normal que todo vaya a peor, incluida la AP

3
killerbruf

Enhorabuena, ahora eres un facha para el gobierno.

B

La sanidad, la justicia todo lo público va como la mierda eso si el año pasado recaudaron 33.000 millones más gracias a la inflación a ver donde lo han invertido porque en servicios públicos está claro que no. Lo mismo con los fondos del COVID que los tienen ahí para la campaña de las elecciones.

1 respuesta
M

El 85% del personal médico del ambulatorio de mi barrio son latinoamericanos.

4 respuestas
_Snatch_

Que la solución es que nos suban él iva y el irpf con eso se arregla todo.

Leoshito

La verdad es que sí, va lenta hasta Hacienda que ya es decir.

En el médico no puedo opinar porque personalmente no voy desde antes del covid, aunque sí es verdad que a mi socio y a su pareja han estado esta semana pasada y la anterior con catarro y les han atendido en minutos, literalmente (no urgencias).

Pero juzgados, Hacienda y el Registro Mercantil que es lo que hemos tocado estos meses que me suene, sí, bastante lentos.

Como curiosidad, hasta el BBVA va lento, que me tenían que haber entregado una tarjeta el miércoles pasado y no me llama el gestor para ir a recogerla.

B

#9 wtf

richmonde

#9 Es lo que tiene cuando a los de aqui, que se dejan un pastizal, y una de tiempo para estudio, y horas de MIR, tras 10 años, les pagan 1700-1800 míseros euros, y que su sobresueldo sale de las guardias maratonianas.

Estos médicos que se han formado aquí, se van a Alemania, Francia, Suiza, EEUU, Canadá. Y los que malviven en sus países de orígen Latinoamericano, emigran aqui, donde para ellos estos 1700-1800 y guardas son una fortuna.

Y con esto, en cualquier rama pública de servicios básicos necesarios.

4 2 respuestas
B

#9 intolerable!

Eless4r

Un ejemplo: Yo vivo en Suiza, aquí España tiene 3 consulados (si 3 consulados en un país con una superficie habitable menor que castilla la mancha, pero esq en Suiza se vive muy bien). Antes estaba asociado al de Berna, me mudé de casa dentro de Suiza cambiando de cantón y me tocó cambiar de consulado al de Ginebra, que por cierto queda más lejos de mi nuevo domicilio que el de Berna. Pedí una transferencia de dossier de uno al otro. Resulta que no se puede, tuve que volver a hacer el registro como español que habita en el extranjero desde 0. Si los procedimientos son así para una tontería como la que acabo de explicar... El efecto sólo puede ser multiplicativo. España y sus procedimientos, leyes, normativas necesita un cambio de motor gráfico, por no decir que vuelva a "ajustes de fábrica".

2
ChaRliFuM
#1HashAfgano:

Para los que sois funcionarios o trabajáis con la administración: ¿soy yo o los servicios públicos, EN GENERAL, sin distinción de signo político, son cada vez peores?

De mal en peor. Desde un punto de vista profesional me tengo que relacionar prácticamente a diario en temas de contratación pública y licitaciones. Cada vez es más despropósito. Ejemplo práctico:

Licitación en la que de forma expresa das consentimiento para que la Administración recabe la siguiente información:

  • Inscripción en el ROLECE donde se acreditan entre otras cosas: la solvencia, tanto técnica, como económica, el presentar las diferentes certificaciones y autorizaciones que pueda tener, su clasificación empresarial y datos de la empresa. Pues bien en vez de mirarlo ellos, que tardan exactamente un minuto te piden que lo acredites tú mediante declaración responsable, es decir, que si eres una persona con pocos escrúpulos te lo puedes inventar. Y además que acredites por separado (con otros documentos) la solvencia técnica y económica.
  • Permiso para comprobar que la empresa se encuentra al día de sus obligaciones tributarias y con la SS. Lo mismo... pueden comprobarlo ellos con unos pocos clicks pero no, te piden declaración responsable... lo mismo... te lo puedes inventar.
  • En licitaciones similares, dentro del mismo órgano de contratación tienes que presentar TODO lo anterior por separado, es decir, la carga burocrática se multiplica, tantas veces como número de licitaciones en las que participes.

¿Con qué motivo? Que los funcionarios de turno no pierdan unos minutos de su tiempo en comprobarlo por ellos mismos en vez de confiar en la buena fe de los licitadores, no solo pueden asegurarse de que las empresas que participan realmente cumplan con los requisitos sino que libran de una carga burocrática innecesaria a las empresas.

Como curiosidad: se dio un caso de una empresa que no cumplía con el requisito de solvencia técnica y económica, pero como no lo comprueban ellos de oficio, la otra empresa presentó las declaraciones responsables (obviamente mintiendo) y como el órgano de contratación sudaba de mirar estos temas pues la otra empresa se llevó la licitación, tuve que ser yo mismo quien pidiera certificaciones y notas al registro mercantil para acreditarlo, luego mandarles esa documentación para que no me hicieran ni puto caso y siguieran adelante con la adjudicación.

¿Qué fue lo que ocurrió? Que todo esto se reclamó primero vía administrativa y luego vía judicial y la administración tuvo que pagar dos veces por un mismo servicio. Primero a la empresa a la que se lo adjudicaron erróneamente y después a nosotros mediante resolución judicial, a quienes, obviamente nos tuvieron que abonar el beneficio industrial + intereses sin tan siquiera haber prestado el servicio.

Así de bien es como gestionan nuestro dinero las Administraciones Públicas.

10 1 respuesta
covaga

#3 no tienes app donde le envias un mensaje al medico y te hace la receta online?

1 respuesta
Marlaix

#13 dejamos marchar a médicos autóctonos preparadísimos e importamos médicos cubanos, bolivianos y peruanos con dudosa formación, teniendo en cuenta la falta de recursos que existe en tales países. ¿Qué podría salir mal? xD

1 respuesta
_LuZBeL_

Ahora viven mejor los funcivagos gracias al covid, nadie hace cola, va por cita, si tienen 20citas al día y se presentan 15 eso que se llevan.

1 respuesta
B
#19_LuZBeL_:

funcivagos

Haz la oposición tú y consigue plaza. Parece que las regalen. Cuanta ironía.

3 respuestas
Riip

Mira esta página ultra futurista tipo robocop https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDni/ y con el resto de administraciones casi lo mismo

2 2 respuestas
ChaRliFuM

#20 Sacarte una plaza de funcionario no te da derecho a rascarte los huevos toda tu vida. No confundamos.

Si fuera por esfuerzo o dedicación, los autónomos tendrían que cobrar por darse alta en vez de pagar la cuota todos los meses.

1 respuesta
itonny

#21 Falta el gif del bebe bailando xDDDD

1
ChaRliFuM

#21 Esa web es avanzada para lo que yo he visto... Las licitaciones se presentan en una aplicación de Java que tienes que configurar para darle permisos. Hoy mismo he ido a constituir una garantía y solo podía tramitarla desde Internet Explorer porque el resto de navegadores no estaban soportados xddd

B
#22ChaRliFuM:

rascarte los huevos toda tu vida.

No generalices, pues no tienes ni idea de lo que hablas. Típico cuñao de bar ese comentario.

4 respuestas
Soynuevo

Todos los funcionarios son unos vagos, los Catalanes son unos agarrados, las Vascas son feas, los Madrileños unos pijos creidos, los Andaluces unos vagos, los hombres son todos machistas, los blancos racistas...... Seguro que se me olvida algo.

Kike_Knoxvil

El problema de la parte pública no es tanto los trabajadores (que puede parecerlo si hacemos caso a lo que se ve y a partir de ahi se generaliza) sino de algo que no se suele comentar: el sistema basado en parches que se sostiene desde la época de Franco y que en lugar de meterle mano por miedo a dejar el país parado, se sigue alimentando de procesos burocráticos que ralentizan todo el sistema.

Si se pudiese parar todo y reformarlo para quedarnos con una versión 2.0 todo iría mucho mejor; pero dile tu al Gobierno que se paralice toda actividad en este país mientras se realiza

Zaide

#18 los médicos latinoamericanos no son peores que los españoles, por lo menos en cuanto a formación, su problema viene dado por los medios con los que cuentan.

1
MaTrIx

En sanidad cada día peor y encima hay médicos haciendo jornadas maratonianas. Mi tía por ejemplo, 69 años, médico de urgencias y con jornadas de 14 horas varios días seguidos. Y lo peor es que cuando se empiecen a jubilar.... Gg

Pero vamos, que hasta la privada esta de narices. A mi hermana la han dado cita para un especialista, dentro de tres meses.

1 respuesta
ChaRliFuM

#25 Tengo más idea de lo que te piensas... Madre funcionaria, dos tías funcionarias, novia funcionaria (todas sus amigas lo mismo), uno de mis mejores amigos funcionario, su mujer también funcionaria y podría seguir... xD.

Si tu defensa es llamar cuñado y decir "haz la oposición tú"... no sé quién es más cuñado de los dos xD.

Obviamente hay funcionarios que curran y son responsables con su trabajo, desde luego, pero la media en cuanto a nivel de implicación y eficiencia en su trabajo deja bastante que desear.

1 respuesta

Usuarios habituales