¿Cómo van a hacer las vacaciones en vuestros trabajos?

B

#30 Eso es. Solo que yo con razón moral, porque estoy reclamando lo que me pertenece

Zombie_Mv

#16 Queriendo mantener el trabajo

1 respuesta
Mar5ca1no7

#12 Tu y todos pero no suele ser asi. La cosa es que cada vez que oigo a un jefe pedir compromiso me entra una especia de escalofrio y risas que no se como describir xddd

La gente se compromete con un buen sueldo y condiciones, y cuando ves que lo que hau fuera es peor.

Cuando te ratean hasta vacaciones o despiden plantilla y te mandan cubrir tus funciones y las del despedido al mismo precio pedir compromiso es de chiste xd

B

#32 Me parece una putada enorme.

Además si te ratean así las vacaciones es muy probable que estés en un trabajo de mierda. A la gente que conozco que están en empresas decentes no las ratean las vacas, les dan lo que les corresponde. Casualmente los que están en peores sitios como yo es a los que nos putean más.

2 respuestas
Overwatch

#34 Yo he trabajado todos los dias de cuarentena porque la mitad de mi empresa tenia que trabajar... y ahora me dieron 2 semanas de vacaciones por suerte xD

Los que estuvieron de Erte estos 3 meses incluso alguno que va a estar bastante más, hasta finales de septiembre, si que me pareceria mal que cuando vuelvan empiecen a pedir sus vacaciones.

Lo que me toca bastante los cojones es que tengo compañeros aún en Erte, la jefa los quiere mantener todo lo que pueda y más, y cuando les decimos que vaya vacaciones se están pegando, se cabrean y dicen que eso no son vacaciones XDDDDDDD
Madre mia, vaya jeta tienen algunos.

Si trabajas bien para tu empresa y tal y crees que te tocan algunos dias de vacaciones se lo comentas, pero bueno cada empresa es un mundo, yo si hubiera estado de erte no pediria vacaciones, solo esperaria si me las dieran ellos a mi.

2 respuestas
retsex

Yo tengo bastantes discusiones con mi chica porque me pongo en plan sindicalista cuando hablamos de estas cosas, y eso que ella en su curro tampoco está tan mal pero la putean de vez en cuando porque la gerente es bastante inepta.

Al final la relación empleado-empresa tiene que ser recíproca, ni un extremo ni otro. Yo en ese sentido me siento afortunado.

B

#35 Es que no son vacaciones. Sesenta días encerrado en casa por fuerza mayor no creo que lo haya elegido nadie

Además, durante el erte no acumulas vacaciones. Si has trabajado hasta mediados de marzo lo lógico es que te correspondan al menos las vacaciones que acumulaste hasta entonces. Que son siete días? Pues siete días, pero son tuyas. Digo yo

1 respuesta
Erpotro

#22 No me flipo nada, se cual es mi convenio y llevo ERTE firmado desde el 14 de marzo y todavía vigente, no tengo horas a deber ni nada pendiente, vacaciones del año pasado disfrutadas y todo al día.

Algunos viven con la cola entre las piernas y así se acostumbra el empleador a amenazar y meter miedo, a mi me la resbala, yo hago mi trabajo, lo hago bien y las vacaciones no es ningún favor que me hacen, es un derecho MIO y es ganado con sudor y con cada jornada laboral.

Los hay que se creen que si dan vacaciones son buena gente y muy bondadosos, cuando las vacaciones es un derecho del trabajador, no un regalo del empleador.

5 1 respuesta
Zombie_Mv

#34 No te creas, mi empresa es bastante seria y en otros departamentos es otro rollo. El problema es que mi jefa es una loca de mucho cuidado con gran poder en la empresa y nadie le dice nada, por muy ilegal que sea.

Headhunt

#12 yo estoy en una situación similar. Trabajo en un sector que inesperadamente no se ha visto afectado si no que además hemos salido reforzados (hemos entrado en un nuevo mercado que la epidemia ha creado).

Estuvieron viendo cómo hacernos un ERTE cuando el trabajo y la facturación no paraba de subir, algo bastante estúpido pero los gerentes veían en el Erte un ahorro (sin pensar en el trabajo que caería).

Ahora estamos echando horas extra, a punto de colapsar, perdiendo clientes por no poder dar a basto. Nuestra facturación es un 140% de los objetivos para este año.

Pero eh, que no se puede contratar a más gente para que saque trabajo "por la incertidumbre del covid" ni tampoco hablar de las subidas salariales que se venían negociando en enero por la misma razón.

Pues yo esta semana ni una hora extra más. Y si peta, que pete, quizás es la única forma de que reaccionen.

1 respuesta
Treecko

Estoy postergandolas todo lo posible y más. No me llama nada de nada viajar en estas fechas con el asunto del covid. De hecho, si hasta setiembre no hay avance planeo olvidarme de ellas y que me las paguen.

S

#38 No te dije lo anterior a modo despectivo ni mucho menos, pero tengo a varios amigos bastante amargados porque deben en orden de 200 horas por el tema de ERTE, todos ellos andan en cadenas de producción, todo hay que decirlo.

1 respuesta
Erpotro

#42 Si, soy consciente de que hay gente muy puteada, y los hijos de puta de los jefes deberían ser los que paguen por la situación, porque cuando todo va dpm ellos se forran, cuando va mal que sean los que pierden y no el currito en primera fila.

Empatizo con todo el que sufre esa injusticia, yo solo digo que por suerte para mi no es mi caso, pero con ello no me mofo de los que estén en esa situación, despues de todo los de abajo siempre hemos de apoyarnos entre nosotros.

MaTrIx

Pues estuve casi 2 meses en erte y me han quedado 4 días. Yendo 16 días en septiembre y en diciembre otros 26.

koalas

Yo al estar 2 meses de erte me quitan 4 dias de vacaciones asique me quedan 21 dias de vacaciones laborales.

Osea al año tengo 25 dias de vacaciones laborables, no cuentan sabados ni domingos ni festivos. Asique ni tan mal.

Eustakiooo

A mi me han descontado 10 días por el tiempo que pasé en el ERTE, los otros 38 los cojo normal, de hecho, estoy en mi segunda semana de mis primeras vacaciones este año

Billpuertas

A mi me queda decidir si las cobro o las disfruto. La preferencia del big boss es que las cobre pero no me ha pedido que haga nada especial, sólo que le avise con tiempo pa' organizarse.

Mafioso14

Yo tengo más de 5 semanas acumuladas.

Silvio_Dante

Nos dan a elegir entre ir alguna hora más todos los días (pagando la diferencia de hora normal y extra) o cambiarlo por días de vacaciones

De cuando el gobierno obligó al cierre

AS7UR

Si os dan la opción de escoger los dias de vacaciones, yo en ese caso lo dilataria todo lo posible y dejaria para finales de año. Por que??? Pues porque viendo el panorama que se viene en julio y agosto, para el último cuarto de año se viene confinamiento v2.0.

TripyLSD

La complicación (e ilegal) está para los que hayan trabajado en la misma empresa estando bajo un ERTE, que es una suspensión de contrato.

Y para el cálculo de días pues,. de la misma forma que se calculan los días al año cuando entras a un trabajo nuevo. Los días que tu contrato ha estado en suspensión no computan para el cálculo de días de vacaciones. La media suele ser 2,5 días de vacaciones por mes trabajado (22 días).

Si no ha habido ERTE, no ha habido suspensión de contrato, y aunque la actividad de la empresa haya decaído, es lo mismo. Tienes los mismos días de vacaciones por disfrutar que si hubieran sido meses normales.
Es más. Tened en cuenta que también han habido días festivos y puentes y del mismo modo tampoco se han podido disfrutar.

Por otro lado, para arrimar el hombro, lo aconsejable dar más libertad a la empresa para poder negociar qué días coges tus vacaciones.
En mi caso, que he estado trabajando en el confinamiento pese a que la actividad se ha reducido, hemos acordado que 10 días tenemos que cogerlos antes de septiembre sí o sí.

Grigonian

En mi empresa hemos estado de erte parcial desde el 13 de abril al 12 de julio. Se ha acordado que los que tuviesen vacaciones en este periodo deben cogerlas a partir del 12 de Julio, pero escalonados, para no dejar cojos los turnos. La empresa ha tenido la deferencia de no quitarnos vacaciones por el erte, solo nos ha restado la parte proporcional de la extra. También es verdad que del 13 de marzo al 12 de Abril nos pidió que gastásemos una semana de vacas para retrasar el erte y así no perder sueldo. Todos aceptamos, era una solicitud comprensible. Yo en este caso no me puedo quejar, y mira que me quejo de otras cosas, pero se han portado.

1 respuesta
usarmy

Cada uno tendra que mirar su situación personal. Pero dejarse pisar con algo así de fundamental es para que te tomen la medida de palurdo anual. Después te pueden colar toda clase de irregularidades y maltratos. En un bochornoso espectáculo de degradación humana sin límites y destino incierto.

_LuZBeL_

A mi me han obligado a cogerme dos semanas ya de vacaciones, no se lo que durare en la empresa, pero se supone que me faltan 12 dias aun por elegir ya veremos si también me obligan, me dejan elegirlas o me las pagan en el finiquito xd

#9 en mi empresa no hubo erte, pero si que obligaron a gente a quedarse en su casa los 15dias esos que tenían que devolver, estos tampoco computan en vacaciones hasta que los devuelvan?

1 respuesta
Dredston

#13 Hay gente para todo. Tú mira por ti.

#52 Pero qué deferencia ni qué niño muerto. Qué los Erte no pueden sustituir las vacaciones, que no os están haciendo un favor. Qué estáis en vuestro derecho.

Overwatch

#37 Bueno con esto queda claro que eres troll y espero no te den ningunas vacaciones.

Como es eso de 60 dias encerrado en casa de verdad te lo crees?
Ves la tele?
Porque yo veo a toda la gente paseando cada dia, en la playa, de bares, quedando con la familia, con amigos, si eso es es estar encerrado en casa, tienes un problema.
En mi empresa hay gente que va a estar de Erte hasta finales de septiembre, y no, no trabajan desde casa, ya que se trabaja en un almacen y la única que utiliza un ordenador es la jefa, y segun ellos eso no son vacaciones, pues amigo, debes vivir en otro planeta, la gente puede hacer lo que quiera, si hasta te puedes ir de vacaciones, ya hace tiempo que la gente se ha estado pillando aviones para irse a mallorca o canarias, o donde le salga de los cojones.

Con la excusa esa de que has estado encerrado en casa lo llevas mal, y si yo fuera tu jefe no te daría nada.

#40 En mi empresa estuvimos igual... la mitad de ERTE, y como es una empresa de alimentación te puedes imaginar que se ha vendido muchísimo más, pues hubieron muchos dias y semanas que se vendia como si fuese navidad, los jefes se estaban forrando y unos cuantos pringados haciendo 3 o 4 horas extras al dia.
Para que luego los que estan de ERTE y siguen hasta finales de septiembre, cuando les decimos que vacaciones se están pegando nos dicen que eso no son vacaciones xDDDDD
Los verdaderos puteados son los que hemos estado trabajando todos los dias, donde hemos visto que en algunas empresas hemos tenido que currar más porque habia más trabajo, para que los que han estado en su casa, encima se quejan de que no han tenido vacaciones que cuando vuelvan despues del septiembre quieren sus vacaciones.
Así nos va, no se preocupan en querer volver al trabajo sino en sus vacaciones.

4 respuestas
AikonCWD

#56 ???

Las vacaciones son un derecho que se gana, normalmente 2,5 dias de vacaciones por mes trabajado.

Si estás en ERTE y no trabajas, no puedes generar vacaciones. Y no puedes gastar vacaciones con el contrato suspendido (erte)

1 respuesta
neoKabbul

#35 relaja, no vas a heredar la empresa amigo.

Overwatch

#57 Es que lo que me jode es que tienen la cara esta gente que lleva desde marzo con Erte y estarán hasta finales de septiembre y dicen que no tienen vacaciones que cuando vuelvan van a pedir sus vacaciones, y la empresa es pequeña, somos unos 20 trabajadores.
Los demás hemos estado currando y haciendo horas extra.
Que tienen que estar encerrados en casa, a quien quieren engañar???
Yo no veo a mucha gente encerrada en casa.

Pero todo sea para cogerte unos cuantos dias más de vacaciones y no trabajar, luego nos quejamos de como va el pais.

1 respuesta
MaTrIx

#56 a mi mi jefe no me da nada. Las vacaciones son un derecho que genero yo trabajando.

Y si yo estos meses no he estado mal, pero tampoco estaba haciendo lo que quería m no podía salir a pasear con mi pareja, no podía ver a mis padres o amigos. No podía hacer una mierda y por suerte tenía consolas, juegos, series, películas y libros para entretenerme.

1 respuesta

Usuarios habituales